1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PS3

Analisis Resident Evil 5 PS3

Lunes 16 de Marzo de 2009 por Omar Álvarez

VERSIÓN PLAYSTATION 3 - Resident Evil 5 -


Prácticamente todas las compañías (algunas con sus más y sus menos) han conseguido encontrar el equilibrio entre las dos plataformas, aunque siguen existiendo pequeñas y sutiles diferencias, que harán a los usuarios multi-sistema decantarse por una u otra versión.

Playstation siempre ha sido cuna de Resident Evil ya que a excepción de algún spin-off muy puntual (como Umbrella Chronicles, exclusivo de Wii o RE0) siempre ha albergado todas las entregas principales desde el lanzamiento del juego original en 1996.

Microsoft, sin embargo, nunca había disfrutado de un Resident Evil en sus plataformas (ya que las ediciones Outbreak fueron exclusivas de PS2 y RE4 obvió esta plataforma, publicado a día de hoy en PC, NGC, PS2 y Wii). Aquí ya se entra a valorar el fetichismo de los jugadores y su necesidad de darle coherencia a la continuidad (coleccionismo, enfermedad de muchos).

El control se adapta bien al Dual Shock, aunque se recomienda jugar con el control más similar a RE4 (selecionable desde el menú). El modo Online es estable y no alberga mayor problema salvo alguna caída esporádica en ambas plataformas.

Técnicamente sí que existen diferencias. En Xbox 360, en alta definición las texturas tienen más detalle y profundidad, pero adolece de desincronización vertical en momentos puntuales, error solventado en Playstation 3. No obstante, más allá de estas pequeñas puntualizaciones, son dos versiones muy similares y que se disfrutan por igual.

Análisis completo de Resident Evil 5

8.5

/ 10


<< Anterior Siguiente >>