1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PS1

Analisis NBA 2K11 PS1

Martes 12 de Octubre de 2010 por Mario Fernández
Seamos francos: lo que Electronic Arts nos había enseñado de NBA Elite no nos había convencido demasiado. EA ha hecho bien al retrasar su lanzamiento para perfeccionarlo y reinventar la saga, a pesar de perder millones de dólares en el proceso. ¿Por qué? Porque NBA 2K11 es el juego de baloncesto perfecto, hecho por y para los amantes de este deporte.

Si 2K hubiese sabido que este año no iba a tener competencia hubiese dado exactamente lo mismo porque esta gente hace juegos tal y como les gustaría que fuesen; porque aman el deporte y saben lo que quieren; y porque llevan haciéndolo desde el nacimiento de la saga en Dreamcast.

Si tuviésemos que elegir una figura que representase el deporte mundialmente, esa figura sería Michael Jordan, el excelentísimo número 23 de los Chicago Bulls: una estrella en la cancha y en los medios. Pues bien, en la edición de este año de NBA 2K todo gira en torno a Jordan, de hecho el juego empieza con el mítico partido entre los Lakers y los Bulls, a los cuales controlamos; la primera final de la NBA que disputó un por entonces joven Michael Jordan.

Además de las pertinentes actualizaciones estadísticas, gráficas, jugables y de diseño, NBA 2K 11 incluye varios modos que implican directamente jugar con Michael Jordan y su historia, permitiendo al jugador reescribir la leyenda de este magnífico deportista. Uno de ellos es Michael Jordan: La Creación de una Leyenda, un modo parecido a Mi Jugador (también incluido y perfeccionado en la edición de este año) sólo que en vez de tener que jugar con un personaje editado, lo hacemos con un Jordan inexperto, que comienza a jugar al baloncesto, y tenemos que mejorar sus condiciones, entrenarle y ganar partidos hasta ascender en las ligas y llegar a la NBA, donde mediremos a nuestro Jordan personal con otras estrellas de la NBA como son Kobe Bryant, Paul Pierce, Rondo, Wade o LeBron.

Otro de los modos se llama Desafío Jordan en el que tendremos que superar 10 eventos especiales que son en realidad las mejores actuaciones de Jordan en toda su carrera; conseguir 69 puntos, dar más de 6 asistencias, anotar más del 50% de los tiros a canasta, ganar todos los partidos, verbigracia.

La tercera novedad en lo que a modalidades de juego se refiere se llama Equipos Clásicos de los Bulls. En ella se nos permite jugar partidos con alineaciones del pasado, bastante míticas hemos de añadir, cuando Jordan aún jugaba con los Bulls. En algunas está Pippen, Kukoc, Rodman... También nos permite enfrentarnos a los Celtics de Larry Bird o los Lakers de Magic Johnson. Y es precisamente por esto por lo que decimos que NBA 2K 11 es un juego hecho por y para los amantes del baloncesto.

También incluye otras curiosidades como la posibilidad de desbloquear zapatillas de la marca Air Jordan según vayamos avanzando en las distintas opciones del juego.

Si NBA 2K 10 rozaba la perfección jugable, NBA 2K 11 mejora lo inmejorable ampliar las posibilidades y ofrecer un título totalmente configurable, hasta el punto de poder elegir el stick analógico derecho para realizar los tiros de campo, una opción de la que el título de EA, NBA Elite, se jactaba. Por otro lado, versión PS3 de NBA 2K11 compatible con Move, ofreciendo un control parecido al de los juegos de baloncesto para Wii.

La banda sonora sigue siendo de lujo con auténticos hitazos que, si bien no están pegando fuerte en radios y televisiones ahora mismo, lo harán en unos meses como ocurrió con Amazing el año pasado. Además damos fe de que suenan en los partidos reales de la NBA. Para que os hagáis una idea, este año uno de los mejores raperos del mundo, Snoop Dogg, compone el tema principal del juego. También incluye canciones de artistas como Delorean, The Russian Futurists, Big Boi, Kidz in Space, etc.

Si a todo esto le añadimos que el aspecto gráfico ha sido mejorado hasta el punto de equipararse a sagas que detienen la respiración como por ejemplo Fight Night, nos queda que NBA 2K11 es algo parecido al juego soñado por los fans del basket. Es conciso, serio y realista. El juego más perfecto que existe a día de hoy sobre este deporte.

NOTA FINAL: 9
9

/ 10


<< Anterior Siguiente >>