1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PS1

Avance Need for Speed Shift 2: Unleashed PS1

Lunes 10 de Enero de 2011 por Mario Fernández


Slightly Mad Studios seguirá buscando el equilibrio perfecto entre el realismo de un simulador y la diversión propia de un arcade de carreras. Y es que partir de ahora la marca ?Shift? aparecerá en el mercado de forma cíclica, alternándose con los títulos desarrollados por Criterion.

Este estudio que consiguió restaurar la saga con su particular filosofía, devolviéndole su valor legítimo, al ofrecer una premisa sencilla-pero-profunda que pretende repetir para esta secuela. En Shift, tan solo tenemos que hacernos con un coche, trabajar por dominarlo y tunearlo hasta que sea capaz de ganar carreras; una vez acumulemos victorias y dinero, nos haremos con otro vehículo y así sucesivamente.

No ofrecerá simples carreras arcade o fases-espectáculo (como en Split Second), sino que ofrecerá unos circuitos donde la simulación y el arcade se darán la mano. Aquí solo importa alcanzar el primer puesto ?al igual que en un título arcade- pero para hacerlo, antes hay que dominar y conocer bien nuestro vehículo.

Y ese `amor´ por los coches se evidenciará en la representación de los mismos, absolutamente realista, tanto en su apariencia como en su pilotaje. Para que nos entendamos, podríamos decir que Need for Speed Shift 2: Unleashed estará en un punto intermedio entre la profundidad elegante de Project Gotham Racing y el contundente realismo de Forza Motorsport.

La posibilidad de conducir de noche será una de las grandes novedades de esta secuela, ya que lo haremos sin ningún tipo de ayuda o referencia; como si se tratase de una especie de test de honestidad que Slightly Mad Studios le hiciese jugador; como si le dijese al chaval que tiene el mando en las manos ?veamos si eres tan bueno si te quitamos las ayudas, el mapa, y dejamos de iluminarte la carretera?. En las carrearas nocturnas será donde el juego alcanzará su cénit en términos de exigencia y realismo.

Need for Speed Shift 2: Unleashed no incluirá un gran número de coches, como en Froza Motorsport o Gran Turismo pero todos ofrecerán un nivel de detalle y trabajo que no se encontrará en ninguno de los títulos mencionados. En esta ocasión Slightly Mad Studios ha decidido apostar por el perfeccionamiento evolutivo de su título antes que por la introducción de ingentes cantidades de contenido que podrían desvirtuar el delicado equilibrio jugable y que no tendría otro fin más que el de impresionar a la prensa. No. Pero Need for Speed Shift 2: Unleashed también incluirá novedades. Contará con nuevas licencias de conducción (FIA GT1 y GT3), más de 100 circuitos, mejoras en la inteligencia artificial, la interfaz, los cambios climáticos, el sistema de daños y la jugabilidad. Sin embargo la idea de ?menos es más? parece haber seducido, acertadamente, a este prometedor estudio.

Normalmente la experiencia de un título de conducción mejora si utilizamos un volante y un asiento pero en esta ocasión será el nivel de inmersión será altísimo, especialmente si utilizamos la cámara en primera persona (situada dentro del casco del piloto). Ésta reflejará la forma en la que incidirá la fuerza G en la cabeza del conductor en forma de leves movimientos e inclinaciones de cámara.

Además al igual que ya ocurría en Hot Pursuit, Need for Speed Shift 2: Unleashed pretenderá la integración de la redes sociales y la comunicación entre usuarios. El sistema Autolog permitirá al jugador compartir fotos, vídeos y resultados con sus amigos. Electronic Arts ha querido ponerle nombre a esta característica: se llamará ?Social Network Competition?.

Electronic Arts confirmó recientemente que las reservas de Shift 2 tendrán tres coches exclusivos: el Nissan Silvia spec.R Aero (S15), el Alfa Romeo Giulietta QV y el Lamborghini Murciélago LP640. Need for Speed Shift 2: Unleashed será un juego perfecto para los jugadores que amen el realismo pero se sientan de alguna forma abrumados por la magnificencia de Forza Motorsport o GT5.

Ficha técnica


Salida: Primavera 2011

Need

Need

Need

Need

Need

Need

Need

Need

Need

Need

Need


<< Anterior Siguiente >>