1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PS1

Avance DC Universe Online PS1

Viernes 07 de Enero de 2011 por Enrique Luque de Gregorio


Está claro que, en los últimos años, los juegos multijugador masivos están ganando popularidad entre los usuarios de todo el mundo, y no sólo entre los de PC, sino cada día también más entre los de consola. Un género que se está valiendo de diversas franquicias de éxito para ambientar experiencias dispares pero que, por lo general, tienden a repetir una misma fórmula. Este será el caso de la última gran apuesta de Sony y Warner, que ya están a punto de dar luz verde a su esperado DC Universe Online, no sin unos cuantos dolores de cabeza previos.

Y es que, si por algo también están destacando este tipo de juegos, es por lo complicado que muchas veces les resulta a sus responsables encontrar un camino coherente hasta el usuario (y si no, que se lo digan a Square-Enix y su Final Fantasy XIV). No obstante, por lo que hemos visto hasta el momento, da la impresión de que esta nueva lucha entre el bien y el mal puede llegar a ofrecer una experiencia bastante profunda y envolvente a los usuarios de PlayStation 3 y PC, cuando el juego finalmente se ponga a la venta el próximo 20 de enero.

Lo primero que incluirá DC Universe Online, como todos estos tipos de juegos, será la posibilidad de llevar a cabo la edición de tu propio personaje. En este caso, como es lógico, un héroe o un villano. Para ello contaremos con un elevado número de opciones entre las que elegir. Y, siendo sinceros, ¿quién no ha soñado alguna vez con crear su superhéroe (o villano, ejem)? Será posible elegir entre su sexo, aspecto, color, indumentaria e incluso personalidad. En este sentido estaremos ante uno de los editores más completos de cuantos han pasado por nuestras manos. También podremos decidir entre el tipo de arma (puños, pistolas, arco, etc.) y, cómo no, nuestro poder principal: hielo, fuego, mental, magia? Y otro detalle significativo: de nosotros dependerá que el personaje vuele o no. En función a las características que seleccionemos, nuestro héroe o villano contará con un tipo de ataque determinado, que después podrá ir evolucionando a medida que se gane experiencia y se suba de nivel.

Pero, posiblemente, el mayor atractivo y acierto del juego será su equilibrada forma de mezclar esta comentada libertad para decidir el perfil y las características de nuestro propio personaje y la manera de introducirlo en el universo de DC Cómics. Porque, aunque no manejemos a Superman, Batman o Joker por nosotros mismos, los populares mitos de la editorial sí tendrán una importante presencia dentro del juego. Ellos serán nuestros mentores al principio de la aventura (en realidad sólo podremos elegir a nuestro favorito) y, además, las zonas del juego estarán basadas en lugares tan emblemáticos como Metrópolis o Gotham City (con el Arkham Asylum incluido). Igualmente, nuestro maestro (el héroe o villano elegido) nos ayudará a completar las misiones más complicadas, ofreciéndonos a su vez beneficios adicionales.

A la hora de la verdad, el desarrollo del juego beberá de la mecánica convencional dentro de este género en auge. Podremos movernos con total libertad por los escenarios, resolviendo misiones y ganando experiencia para aumentar nuestros atributos. Por lo que hemos probado hasta ahora, no parece que los objetivos a cumplir sean del todo excepcionales: derrotar a un número determinado de villanos, encontrar un objeto, salvar a alguien en particular, etc. Una fórmula que, no obstante, dado el épico estilo de la naturaleza misma de DC tiene más sentido que en otros títulos similares. En cualquier caso, el control será intuitivo y el juego rápido y fácil de dominar.

Este manejo sencillo y el indudable atractivo de sus protagonistas, harán que DC Universe Online resalte entre otros MMORPGs. Pero no lo hará sólo por eso, ni por sus llamativos gráficos, sino por su propio concepto en sí. Insistimos: ¿Quién no ha soñado alguna vez con convertirse en un héroe o villano y formar parte de un épico universo de cómic?

Ficha técnica


Salida: 20-01-11

DC

DC

DC

DC

DC

DC


<< Anterior Siguiente >>