1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WIIU

LEGO City Undercover no se promociona tan bien como debería

Cientos de vehículos y disfraces
Por Víctor Junquera

Con LEGO City Undercover dará comienzo el final de la sequía de lanzamientos de Wii U. Después de tres meses sin un juego decente que llevarse a la boca por retrasos y desapariciones como Rayman Legends y Scribblenauts Unlimited, Monster Hunter 3 Ultimate dará el pistoletazo de salida la próxima semana, para cerrar el mes con uno de los exclusivos más esperados de la consola.

 

Y no es para menos, LEGO City Undercover no sólo es el juego que rompe con muchas de las mecánicas tradicionales en las que los juegos de LEGO parecían atascados, sino que es el primero que nos muestra un mundo abierto y tantas posibilidades como todo buen sandbox debería ofrecer. Por ejemplo, a la hora de movernos por la ciudad:

 

 

Podremos conducir más de un centenar de vehículos de los casi 200 diseñados para la ocasión, desde coches sencillos, motocicletas, furgonetas, todo tipo de camiones de obra, helicópteros... Y hasta el esqueleto de un dinosaurio o volar cogido a una gallina, como si de Link con un Cuckoo se tratase.

 

Y tenemos que movernos mucho por LEGO City, pero una vez dentro de una misión, o cuando nos ponemos a explorar todos los rincones de la ciudad para encontrar secretos, tendremos que cambiar el disfraz de Chase McCain, el policía protagonista, para conseguir habilidades de cowboy, bombero, minero, ladrón, electricista, y así hasta casi 300 trajes, cada uno con sus habilidades únicas. Echad un vistazo:

 

 

Y como podéis ver en estos anuncios de la televisión americana que siguen en la misma estela que los del anuncio de Wii U, parecen querer enfocar este juego sobre todo para el público infantil. No nos llevemos a engaño, desde luego que los niños disfrutarán como lo que son con todos los chascarrillos y las situaciones delirantes del juego, pero TT Fusion ha confesado querer hacer este juego como una especie de Los Simpsons o como las películas de Pixar, algo con una orientación no tan infantil donde cada tipo de público puede leer en varias capas diferentes.

 

Sólo por ver la cantidad de guiños y parodias a escenas míticas del cine y la televisión que nos tienen preparados, así como de lo original que puede llegar a ser un mundo abierto hecho con LEGO, merece la pena tener expectativas por este LEGO City Undercover que llegará a las tiendas el próximo 27 de marzo.


<< Anterior Siguiente >>