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Old 17-may-2006, 09:03     #1 (permalink)
fumeta mack
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Predeterminado Final Fantasy IV - Advance

FINAL FANTASY IV - ADVANCE




Lanzamiento España: 26 Mayo 2006

Argumento:

Quote:
Cecil, capitán de la élite Redwings, dimite de su posición por remordimientos de conciencia. Sus viajes le traerán muchos amigos... y aún más enemigos. Pronto, cruza los caminos con Golbez, el líder de los esfuerzos del Imperio para recolectar los cristales. Cecil descubre su luz interior y se convierte en paladin.

Conducido por Golbez y los Four Fiends, el Imperio adquiere el último de los cuatro cristales pero sin ganar todavía, ya que cuatro cristales mas se encuentran debajo de la tierra! Cecil y su equipo viajaran al mundo subterráneo y encontraran el reino del Dwarf King, a Golbez y a los Four Fiends. Justo cuando todo parece perdido, el Big Whale, una nave espacial de transporte, se presenta para llevarlos a la luna. Aquí el poder antiguo de los Lunarians lo dirigen profundamente dentro del Lunar Core para luchar con un mal tan viejo como el tiempo: Zemus.
Imágenes del juego:



Quote:
Final Fantasy IV es el cuarto videojuego RPG de la serie Final Fantasy, fue el primero de la saga que salió para la consola SNES. En ella se eliminó la elección de trabajos que había aparecido en la tercera parte y se volvieron a poner nombres prefijados para los personajes. Este fue el primer Final Fantasy que realmente contaba con una historia en verdad retorcida y llena de giros, como los actuales.

El personaje principal es un Caballero Oscuro llamado Cecil, que es enviado por el rey a robar los Cuatro Cristales, que venían apareciendo en toda la saga hasta su desaparición en la quinta entrega. Cuando Cecil decidía pedirle explicaciones al rey comenzaba toda la trama.

Algo destacable de este juego fue la aparición del chocobo negro, capaz de volar. Recuérdese que los chocobos son unos pájaros parecidos a avestruces que aparecieron por primera vez en la segunda entrega de la saga. Los gráficos no eran demasiado buenos ni para la época, pero por su historia este juego es uno de los mejores de toda la saga.

Una versión modificada del juego fue lanzada en 1991 en Japón para el Super Famicom, bajo el nombre de Final Fantasy IV Easytype. Mientras que en esta versión, el juego conservó la trama, los gráficos, y el sonido del juego original, el motor del juego había sido modificado para hacer al juego substancialmente más fácil, y el producto terminado fue etiquetado como "para jugadores principiantes". A pesar de las creencias populares, ésta no fue la versión traducida al inglés por SquareSoft, subsidiario norteamericano de Square.

Debido a que los dos juegos anteriores de la serie Final Fantasy no habían sido lanzados para el mercado norteamericano, fue lanzado a la venta bajo el título "Final Fantasy II" con el propósito de mantener continuidad. El relanzamiento de la versión para PlayStation (que fue derivado de la versión original) fue re-traducido y puesto a la venta en Norteamérica como parte de la compilación "Final Fantasy Chronicles", bajo el título Final Fantasy IV (donde fue vendido junto con el juego Chrono Trigger). El juego no recibió un lanzamiento oficial en Europa hasta el lanzamiento de la versión PAL de Final Fantasy Anthology para el PlayStation en 2002 (donde fue vendido junto con el juego Final Fantasy V). A finales de 2005, el juego recibió otra traslación a la plataforma Game Boy Advance en Norteamérica y Japón bajo el título Final Fantasy IV Advance, que en sí mismo fue una traslación de la versión del WonderSwan Color, con algunas características adicionales agregadas.

Jugabilidad:

Quote:
El tipo de juego de Final Fantasy IV se puede categorizar como un estándar del RPG; los personajes viajan a través de mundo para lograr completar los objetivos de varias aventuras, llegando a ciudades para recuperar su fuerza, comparar equipo nuevo, y descubrir pistas, al mismo tiempo de pelear contra monstruos en intervalos de tiempo al azar. El juego también introduce el característico sistema de Square de "batalla activa de tiempo" (ATB), que difiere de los juegos anteriores de Final Fantasy (y de la mayoría de los RPGs en general) en la que los jugadores deben dar órdenes a sus personajes en tiempo real. El sistema ATB aparecería otra vez en los siguientes cinco juegos de Final Fantasy, también hizo aparición en otros juegos producidos por la misma compañía, incluyendo a Chrono Trigger y Final Fantasy X-2.

En combate, cada personaje tiene ciertas fortalezas y debilidades, incluyendo poderes para lanzar encantamientos u otras capacidades especiales. Al igual que en otros juegos de Final Fantasy, los personajes van ganando habilidades cuando ganan experiencia en los combates. La magia se divide en varias categorías diferentes:

* "Blanca", o curativa y de soporte
* "Negra", o magia ofensiva
* "Summon" (convocar), magia que utiliza Rydia para llamar a monstruos que la asistirán dañando al enemigo o realizando alguna función especial para el grupo
* "Ninjutsu", es un tipo especializado de magia ofensiva y de soporte usada exclusivamente por Edge

Los personajes que pueden usar hechizos (ocho de los doce personajes disponibles), ganan nuevos hechizos a cierto nivel de experiencia preprogramada o en algunos eventos de la trama; por esta razón, el sistema de desarrollo de Final Fantasy IV se considera el más simple de cualquier otro juego de la serie Final Fantasy.

Final Fantasy IV es un RPG muy "lineal", esto significa que en la mayoría de los puntos a través de la historia del juego, los jugadores pueden avanzar en la trama tan solo de una manera, con oportunidades limitadas en cuanto a rutas alternas o aventuras adicionales.

Versión Game Boy Advance:

Quote:
La versión de Game Boy Advance fue lanzada el 12 de Diciembre de 2005 en Norteamérica, mientras que la versión japonesa fue lanzada el 15 de diciembre de 2005. El juego se basa en gran parte de la versión de WonderSwan Color, con algunos cambios desde la versión original de SNES:

* La adición de retratos de los personajes en las cajas de conversación como los de Final Fantasy II en Final Fantasy I & II: Dawn of Souls
* Gráficos de la versión de WonderSwan con más mejoras, especialmente con los fondos de los escenarios de batalla.
* Música y los efectos sonoros mejorados de la versión de Wonderswan
* La barra de tiempo de batalla activo aparece en el menú del combate, como en la mayoría de juegos después de Final Fantasy V.
* Nuevos monstruos y jefes, cambios en el comportamiento de los monstruos
* Nuevos eventos
* La posibilidad de cambiar de personajes durante la sección final del juego.
* Un area de entrenamiento de 8 pisos en Mt. Ordeals para los miembros del grupo que no realizaron el viaje a la luna junto a Cecil donde se encuentran su equipamiento final.
* Nuevos artículos que incluyen mejor armamento para los miembros del grupo que no se unieron al viaje a la luna con Cecil.
* Un calabozo de 50 pisos, generado aleatoriamente de acuerdo al nivel de los personajes, que solo se muestra después de la derrota de Zeromus
* Un bestiario dentro del juego y una sección de prueba de sonidos.
* Una función para salvar el juego temporalmente que permite guardar en cualquier momento fuera de una batalla (los salvados se eliminan después del volver a cargar el juego)
* Sin embargo, también se introdujeron algunos bugs de menor importancia en el juego, notablemente en el sistema de combate, posiblemente fueron el resultado de simplemente de pasar el juego de una plataforma existente a otra en lugar de optimizar la programación completamente en el hardware del GBA. Ejemplos de esto incluyen el pasado por alto de los turnos de algunos personajes aleatoriamente donde se le da dos (y con menor frecuencia más de dos) turnos seguidos a un solo personaje (por ejemplo, después de que Edge ataca a un monstruo se le da instantáneamente otro turno sin esperara a que su barra de tiempo este completamente llena). También se da cierto pausamiento durante las secuencias de vuelo en las naves (más frecuentes cuando se viaja de izquierda a derecha que cuando se vuela de norte a sur), y durante la navegación en los menús (dentro y fuera de los combates). Este último defecto hace que sea menos efectiva la selección de hechizos o armamento durante las batallas activas de rápida secuencia.

En los escaparates de las tiendas:

http://unsanity.org/rosyna/japan/Japan-Images/400.jpg
http://unsanity.org/rosyna/japan/Japan-Images/401.jpg

Video del juego:

http://media.gameboy.ign.com/media/7...03/vids_1.html


Fuentes: Ign, Wikipedia y FFmaniacs.
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Old 25-may-2006, 08:42     #2 (permalink)
adeig
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esta en español ????????????????????????????????????
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Old 27-may-2006, 11:09     #3 (permalink)
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para cuando sale y cuanto cuesta???????????????????????????????
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Old 28-may-2006, 12:04     #4 (permalink)
fumeta mack
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si está en español, y sale el 26 de mayo en algunas tiendas y el 2 de junio en todas. Costará entre 35 y 40 euros.

Saludos.
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Old 28-may-2006, 05:50     #5 (permalink)
bahamut
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El juego tiene muy buene pinta, pero solo me queda una sola duda para poder comprarmelo ¿cuanto dura el juego? esdecir¿cuantas horas de juego hay? porque revistas como hobby consolas ya lo han analizado y le dan un 83 ( si no recuerdo mal).
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Old 01-jun-2006, 10:33     #6 (permalink)
fumeta mack
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Ya tengo el juego y es fantastico, es una buena oportunidad para disfrutarlo, ya que en snes no salió es españa ni se tradujo oficialmente. Os lo recomiendo a todos. Le dan un 83 seguro porque es exacto al antiguo, creyendo que todos lo han jugado, y es nuevo en llegar y porque solo es conversion, no remake como FF3.

Saludos, desconozco la duración, pero seguro que es larga.
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Old 03-jun-2006, 04:19     #7 (permalink)
bahamut
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pues seguramente me lo compre seguro que mola como el I y II que ya sacaron.

PD: se que no viene a cuento pero ya estan haciendo el V y VI (seran juegos aparte)advanced para la advanced, ¿haran al VII, VIII y IX para la ds? .
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Old 03-jun-2006, 07:52     #8 (permalink)
fumeta mack
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no creo, esos los dejarán para psp, pero seguro que hacen otros tambien muy buenos para ds, solo hay que ver el ff3.
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Old 10-jun-2006, 01:51     #9 (permalink)
fumeta mack
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El juego ya salió oficialmente en toda españa el viernes, es una gran oportunidad para conseguirlo en español.

PD: Muchos temas creados por moderadores se auto-ponen 5 estrellas por temas sin ningun contenido o calidad, yo exijo que este tema reciba por lo menos 4 estrellas.
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Old 10-jun-2006, 06:26     #10 (permalink)
oMega_2093
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Si quereis saber un poquito más sobre el juego aquí tenéis el análisis que han hecho para la web de MundoGamers

>> http://www.mundogamers.com/gba/juego/313.html

Saludos.
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Old 11-jun-2006, 10:54     #11 (permalink)
fumeta mack
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Gran análisis de ¿IKUN?, la nota esta bien, pero el juego tiene el defecto de que no incluye nada nuevo por un precio nuevo, aunque es la primera vez que llega el juego en español a españa. Es mas sencillo que el de snes y al volar en la nabe se relentiza un poco, pero que no se nota casi nada en la jugavilidad, espero que muchos se hagan con el juego.
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Old 21-jul-2006, 07:58     #12 (permalink)
bahamut
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Por lo que vero algunos ya han probado este juego, ¿podriais decirme si el juego es muy largo?, ¿hay muchas invocaciones?, ¿cuantos personajes controlables hay?, ¿ vale la pena comprarselo?, personadme las agobiantes preguntas, pero esque no conozco a nadie que halla jugado al juego y tengo pensado comprarmelo, pero antes quiero saver buestra opinion.
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Old 23-jul-2006, 04:11     #13 (permalink)
Red&Blue
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Tiene muy buenos gráficos, y me gusta mucho el argumento. Es cómo el juego "Sword of Mana" que es uno de mis favoritos. Además parece ser un Rol muy bueno, y tiene un precio muy económico.
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Old 23-jul-2006, 06:14     #14 (permalink)
bahamut
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Entoces Red&Blue ¿tu has jugado al de la advanced? o ¿al de la supernintendo?.

Si has jugado al de la advanced podrias decirme ¿cuantas horas te ha durado el juego?.
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Old 23-jul-2006, 06:24     #15 (permalink)
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El juego es el mismo, solo que incluye algun pequeño extra, pero es el mismo. El juego largo, largo no es en comparación con rpgs actuales, pero merece la pena.
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Old 23-jul-2006, 06:31     #16 (permalink)
bahamut
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Ok, entoces me lo pillare,la unica duda que tenia es de si hera largo ya que tengo el I & II: dawns of soul y entre los 2 (pasados al 100%) ma han durado unas 35 horas, poco para dos juegos .
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Old 23-jul-2006, 07:30     #17 (permalink)
Red&Blue
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He jugado al de Advance, me duro como un par de meses. Tampoco juego demasiado a los videojuegos, aunque ahora en vacaciones...
La verdad que era un juego muy bueno, si no lo tienes te aconsejo que te lo compres
Salu2
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Old 26-jul-2006, 09:03     #18 (permalink)
Raysen 64
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Raysen 64 muestra una buena actitud con todos
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alguien sabe porque en las ruinas lunares no puedo acer las pruebas con los personajes secundarios? ya e acabado todas con los primarios i e vencido a Zeromus EG pero sigo sin poder entrar PORQUE!!!!!!
Gracias Bahamut por el link!!
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Old 28-jul-2006, 06:30     #19 (permalink)
Vito
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ola soy nuevo y me gustaria komo se vence a Bahamut Lunar.Quien este interesado agregadme a mi msn: silph_9@hotmail.com
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Old 30-jul-2006, 10:53     #20 (permalink)
bahamut
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Hola de nuevo, ¿podriais decirme que invocaciones hay en el juego?, esque siento curiosidad .
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