De estos temas hay muchos ya,puede que lo cierren,pero yo opino.
Yo prefiero la PSP.
_Mejores gráficos(bastante mejores que los de la DS,la diferencia se nota)
_Opciones multimedia(son un añadido más,pero se agradece eso de poder ver peliculas y escuchar música,le dan mas carisma a la consola)
_Variedad de juegos(puede que la mayoria de ellos estén en ps2,pero los juegos no son iguales,además de que ya hay muchos juegos de esta consola)
_El precio es más elevado que el de la DS,una de las razones por la que se vende menos.
_El nivel técnico y la calidad de los juegos son muy importantes,porque sus juegos tienen más duración,mejores gráficos,más modos...por lo que para mi la calidad es mayor.
_Conexión a Internet,modo Wi-fi,Adhoc,también permite en algunos juegos jugar con un solo disco
_Jugabilidad normal
Pero,por supùesto,también hablaré de la NDS.
_Buen precio
_Pantalla táctil,es el punto fuerte de la consola,ya que es la que nos divierte tanto.
_Dos pantallas(aunque una casi siempre es un mapa y solo se usa una)
_Gráficos(no son tan buenos como los de la PSP,son bastante inferiores,aunque algunos no estan mal);ej:Mario 64(cuando vi este juego me quede asombrado,y cuando vi el GTA ni te cuento...),Mario Kart(aunque los escenarios dejan que desear,algunos son bastante simples,como la granja esa)
_Casi siempre se puede jugar con un cartucho(excepto en algunos juegos como need for speed u otro de este tipo)
-Buena jugabilidad debido a la pantalla táctil
Conclusión:
PSP:9
NDS:8
Salu2!!