No te pierdas el análisis de este juego de rol para DS.

Konami
Mission Completed

Avatar de Konami

Registrado: noviembre-2005
Location: Coordenadas 42.15 N 8.43 O
Posts: 1,061
Konami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foro
Predeterminado Post: Final Fantasy XI

Nombre: Final Fantasy XI
Género: MMORPG
Desarrollador: Square Enix
Fecha de salida: Lanzamiento simultaneo en Japón, USA, Europa, el 20 de Abril
Pagina oficial: En inglés
¿Qué es un MMORPG?:
MMORPG son las siglas de Massively Multplayer Online Role Playing Game, o lo que es lo mismo, juego de rol multijugador online masivo, esto quiere decir que para jugar deberemos hacer uso del servicio Live de Microsoft, así como pagar una cuota mensual a Square (9€ en PC), siendo esta la única forma de disfrutar del juego, pues es 100% online y no posee modo offline. Una vez solventado este pequeño escollo estaremos preparados para disfrutar de un enorme mundo persistente, o dicho de otra manera, un mundo que no se detiene nunca, incluso cuando no estamos jugando, en el cual interactuar con miles de jugadores simultáneamente. Dicho mundo estará continuamente actualizado por la compañía que suministra el servicio, asegurando siempre nuevos alicientes y actividades para el jugador.
Historia:
La historia trascurre en Vana'Diel, un mundo en el que antiguamente se libro una gran guerra entre el bien y el mal, guerra, como no, provocada por las ansias de poder, poder que en este mundo esta representado en forma de gemas, las cuales lo crean y destruyen todo. Fue una guerra dura y cruel, todo el planeta fue arrasado por los espíritus malignos que buscaban las tan preciadas gemas. Todos los esfuerzos se basaban en encontrar las gemas, impidiendo de esta forma que los espíritus malignos se hicieran con ellas. Finalmente, gracias a la colaboración de las tres grandes naciones del planeta, Bastok, San d'Oria, y Windurst, se consiguió derrotar al mal. Pero ahora, 20 años después de dicha guerra, los espíritus vuelven con sed de venganza y dispuestos a conseguir el poder de las gemas. De nuevo habrá que confiar en la valentía de los guerreros, en la sabiduría de los magos, en la picardía de los ladrones… pero esta vez, tu serás uno de ellos. La misión de los jugadores será mantener a raya a los espíritus malignos (todo tipo de monstruos), así como cumplir misiones para las tres naciones. (Dado el género al que pertenece, Final Fantasy XI no tendrá una historia compleja, ni personajes principales con un gran peso argumental).
Personajes:
Al tratarse de un MMORPG no es posible crear personajes con un nombre e historia propia, pues serian necesarios miles de ellos. Por lo tanto seremos nosotros mismos los encargados de crear nuestro propio personaje, para ello tendremos una gran cantidad de opciones entre las que elegir, tipo de cara, color de pelo, altura, vestimenta, zona de nacimiento… y lo que es más importante, raza y tipo (job).
Razas y tipos:
La elección mas importante a la hora de crear nuestro personaje es el tipo de raza al que pertenecerá, principalmente por que no la podremos modificar nunca mas, y por que sus habilidades variaran bastante según la raza elegida. Por lo tanto tendremos que decantarnos por una u otra según lo que queramos ser (guerrero, mago…). Las razas son las siguientes:
Humano: Es la raza más equilibrada de todas, lo cual les da la posibilidad de ser temidos en todos los campos (físico y mágico). La mayoría de humanos se encuentran en la Republica de Bastok, ciudad creada por ellos mismos y basada en la minería. En Bastok también abunda la raza Galka, realmente útiles en las labores de minería gracias a su corpulencia física.
Galka: Es la raza más corpulenta de todas, son extraordinarios guerreros cuerpo a cuerpo pero pésimos utilizando la magia. Su ciudad de origen fue destruida hace 600 años por un ejercito de hormigas gigantes, lo cual les obligo a emigrar por todo Vana'Diel. Su relación con los humanos es bastante buena, aunque una minoría de la población Galka no piense del todo igual. (Solo podremos elegir Galkas del sexo masculino).
Tarutaru: Estos simpáticos personajes de pequeña estatura son unos excelentes magos, pero claro esta, pésimos en la lucha cuerpo a cuerpo. Los Tarutarus se encuentran principalmente en la ciudad Windurst, la cual tuvieron que reconstruir tras ser arrasada durante la guerra. Los Tarutarus tienen una buena relación con los Mithra, que también viven en Windurst.
Mithra: Mayoritariamente del sexo femenino, los Mithra son una especie de mezcla entre humano y felino, extraordinarios cazadores poseen una gran agilidad, la cual no dudaran en usar durante el combate. Sus largas orejas le conceden un finísimo oido, y su peculiar cola, un gran control en los saltos. (Solo podremos elegir a Mithras del sexo femenino).
Elvaan:Orgullosos guerreros de gran estatura, y puntiagudas orejas, son temidos por sus habilidades con la espada, aunque también se manejan bien con las artes mágicas. Residen principalmente en San d'Oria, una ciudad de guerreros envuelta en míticas batallas. De estética medieval y con una gran actividad comercial, San d'Oria es el lugar idóneo para encontrar las armas mas poderosas.
Tipos: La elección del tipo de personaje no es tan importante como raza, pues se podrá cambiar durante el juego. El tipo de personaje elegido influirá de forma importante en la apariencia y en las cualidades. Poco a poco iras subiendo de nivel, llegando incluso a poder seleccionar dos tipos simultáneamente. Estos son los tipos: Guerrero- bueno en ataques físicos cuerpo a cuerpo, mago blanco- utiliza la magia para curar a los aliados, mago negro- utiliza la magia para atacar al enemigo, mago rojo- es capaz de utilizar la magia para curar y atacar, pero siempre con menos poder que un mago especializado (blanco, negro), ladrón- es capaz de robarle objetos al enemigo, monk- expertos en la lucha sin armas, utilizando sus puños, paladín- son buenos cuerpo a cuerpo (no tanto como los guerreros), pueden utilizar pequeños conjuros de magia blanca, caballero negro- igual que los paladines pero con magia negra, maestro de las bestias- puede encontrar y controlar a las bestias de Vana'Diel, ranger- es un maestro del ataque a distancia (arcos, hondas, armas de fuego…), bard- son músicos que utilizan la música como arma, invocador- puede invocar a poderosas criaturas, samurai- experto en artes marciales, ninja- extremada mente rápido y silencioso, dragoon- maestros de la lanza, pueden tener a pequeños dragones de mascota.
Desarrollo:
Final Fantasy XI versión Xbox 360 mantendrá intacto el desarrollo de las versiones PC y PS2, esto se hace para que los jugadores de las tres versiones puedan jugar en un mismo mundo. Esto sin duda no debe de considerarse una mala noticia, pues el desarrollo de las versiones PC y PS2 es realmente bueno. Para facilitar el control del juego será posible utilizar un teclado y ratón USB. Toda la acción transcurre en Vana'Diel, el cual tiene unas dimensiones enormes (180 zonas), de hecho, recorrerlo a pie nos llevaría varias horas, incluso sin entretenernos luchando por el camino. Por suerte tendremos algunos medios de trasporte, como por ejemplo un ferry, un barco volador, los míticos Chocobos, y en el caso de los magos blancos de nivel alto, la tele transportación (con sus limitaciones). Estos medios de transporte nos facilitaran mucho las tareas a realizar, una de ellas serán las Quests. Las Quests son pequeñas misiones que están esparcidas por todo el mundo, si cumplimos estas misiones recibiremos suculentas recompensas, como dinero (volverán a ser giles), armas, pociones, objetos valiosos o puntos de experiencia. Por otro lado están las misiones de rango, estas son parecidas a las Quests, pero más complejas y argumentadas, superarlas nos dará más “nivel de nación” necesario para disfrutar de ciertos privilegios, como utilizar el barco volador gratuitamente. A esto hay que añadir algún que otro mini juego, comercio con artículos, personalización de nuestra casa (tendremos nuestra propia casa, llamada mog hause), exploración del enorme planeta (en busca de secretos), luchar por luchar para subir de nivel, relacionarse con los demás jugadores (mediante chat)… Como podéis ver, en Vana'Diel sobrara que hacer.
__________________
Konami is offline
Add Post to del.icio.us
Citar y responder

Old 02-feb-2006, 07:06     #2 (permalink)
Konami
Mission Completed

Avatar de Konami

Registrado: noviembre-2005
Location: Coordenadas 42.15 N 8.43 O
Posts: 1,061
Predeterminado

Sistema de batalla:
Los combates dejaran de ser aleatorios, es decir, cuando nos encontremos a un enemigo podremos esquivarlo o luchar contra el, para hacer esto ultimo bastara con pulsar el botón de lucha, automáticamente cambiara la perspectiva y el enemigo quedara siempre fijo en nuestro punto de mira, al contrario que en todos los demás FF el escenario no cambiara al iniciarse el combate. Los combates también dejaran de ser por turnos, para pasar a ser en tiempo real, pero sin llegar a ser un Action-RPG, en realidad es una mezcla entre turnos y tiempo real, esto quiere decir que durante los combates tendremos que elegir la acción a realizar (ataque, magia, invocación…), utilizando un menú, y esperando el tiempo necesario entre acción y acción, mientras el juego sigue corriendo en tiempo real. Para facilitar la labor, existirán comandos automáticos que harán que nuestro personaje repita un ataque continuamente, mientras nos movemos y elegimos la siguiente acción. Un dato interesante es que habrá una gran cantidad de monstruos imposibles de derrotar por un solo jugador, lo cual nos obligara a colaborar con otros jugadores formando pequeños clanes.
Apartado técnico:
La versión Xbox 360 contara con unos gráficos bastante superiores a las versiones de PS2 y PC. Las texturas tendrán una mayor calidad y definición, y los escenarios se generarán mucho más lejos del jugador (sin tanta niebla o aparición súbita), esto ultimo solo en lo concerniente al escenario, pues los enemigos aparecerán a la misma distancia que en PC o PS2, para evitar que los usuarios de Xbox 360 tengan ventaja. Recordemos que los usuarios de las tres versiones jugaran en un mismo mundo, lo cual ha provocado que las posibles mejoras graficas sean menores de lo esperado. De todas formas la calidad grafica será totalmente satisfactoria, como se puede ver en este video que muestra mas o menos la calidad final, ya que la beta técnica que esta actualmente disponible no lo hace, sirviendo únicamente para testar el servicio online.
__________________
Konami is offline
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 03-feb-2006, 10:27     #3 (permalink)
Konami
Mission Completed

Avatar de Konami

Registrado: noviembre-2005
Location: Coordenadas 42.15 N 8.43 O
Posts: 1,061
Predeterminado

Tipos (job):
En esta imagen se puede ver como influye en nuestra apariencia el “tipo” de personaje que seamos. Como podéis ver, en todos los casos se trata de una mujer humana, pero de diferentes tipos.
__________________
Konami is offline
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 08-feb-2006, 07:38     #4 (permalink)
Konami
Mission Completed

Avatar de Konami

Registrado: noviembre-2005
Location: Coordenadas 42.15 N 8.43 O
Posts: 1,061
Predeterminado

Confecciona el rostro de tu personaje:
En esta pagina podrás ver algunas de las posibles variantes a la hora de crear el rostro de tu personaje.
Galerías:
Galería de imágenes 1: ign.com
Galería de imágenes 2: Gamespot
Galería de imágenes 3: Eurogamer
Galería de imágenes 4: Team Xbox
Galería de imágenes 5: Xbox Solution
Galería de videos 1: ign.com
Galería de videos 2: GameSpy
Galería de videos 3: Game Trailers
Fondos de escritorio:
Humano masculino
Humano femenino
Elvaan masculino
Elvaan femenino
Tarutaru masculino
Tarutaru femenino
Galka masculino
Mithra femenino
Grabado en piedra
Dibujo al carboncillo
__________________
Konami is offline
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 09-feb-2006, 01:52     #5 (permalink)
Armeis
Next Level

Avatar de Armeis

Registrado: noviembre-2004
Location: En la oscuridad...
Posts: 3,752
Armeis destaca claramente en el foroArmeis destaca claramente en el foro
Predeterminado

Genial el post konami, habra que seguir de cerca este juego prometedor. ^_^ te lo has currado.

Gracias.
Armeis is offline
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 15-feb-2006, 06:26     #6 (permalink)
Konami
Mission Completed

Avatar de Konami

Registrado: noviembre-2005
Location: Coordenadas 42.15 N 8.43 O
Posts: 1,061
Predeterminado

Si, el juego esta muy bien, y la versión Xbox 360 será la mejor de todas. Pero desgraciadamente la necesidad de pagar una cuota mensual (más el Live) para poder jugarlo, echara para atrás a más de uno, ¿no?.
__________________
Konami is offline
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 15-feb-2006, 10:11     #7 (permalink)
Armeis
Next Level

Avatar de Armeis

Registrado: noviembre-2004
Location: En la oscuridad...
Posts: 3,752
Predeterminado

A mas de uno y de dos..Aunque vamos, tendremos que ver si merece la pena o no, pagar alguna cuota adicional..

Por cierto, en ebay ronda alguna beta en venta..Oi de alguien que la compro.
Armeis is offline
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 15-feb-2006, 10:12     #8 (permalink)
TiduS Skold
Mission Completed

Avatar de TiduS Skold

Registrado: octubre-2005
Location: Catalonia
Posts: 1,673
TiduS Skold ya es famoso en el foroTiduS Skold ya es famoso en el foroTiduS Skold ya es famoso en el foroTiduS Skold ya es famoso en el foro
Predeterminado

cierto eso...a mi por ejemplo me ecahara pa atras,xd. Y es que sin duda FFXI es uno de aquellos juegos que me gustaria tener^^.

Saludos
__________________
*Use Me*
TiduS Skold is offline
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 24-mar-2006, 11:13     #9 (permalink)
Konami
Mission Completed

Avatar de Konami

Registrado: noviembre-2005
Location: Coordenadas 42.15 N 8.43 O
Posts: 1,061
Predeterminado

Spot japonés de FFXI, esperemos que este juego aumente las ventas de Xbox 360 en Japón .

Saludos.
__________________
Konami is offline
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 09-jun-2006, 04:20     #10 (permalink)
Sidorak
Insert Coin

Avatar de Sidorak

Registrado: junio-2006
Posts: 3
Sidorak todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

ola, tengo el juego para la XBOX 360 y esta muy bien; pero podria alguien decirme k se tiene k hacer al principio? y d paso, como conseguir dinero (gil) rapidamente?
Sidorak is offline
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 18-jul-2006, 07:15     #11 (permalink)
Konami
Mission Completed

Avatar de Konami

Registrado: noviembre-2005
Location: Coordenadas 42.15 N 8.43 O
Posts: 1,061
Predeterminado

He encontrado una página en la que hay una enorme cantidad de guías sobre Final Fantasy XI, como suele ser habitual están en inglés, todos los que no dominéis este idioma podéis utilizar el traductor Web.

Página con guías DLH: La mayoría corresponden a las versiones de PS2 y PC, pero son perfectamente aplicables a la versión de Xbox 360 (el desarrollo es el mismo en las tres versiones).

Traductor Web: Simplemente pegad la dirección URL en la primera casilla y seleccionar el idioma de origen (inglés) y el de destino (español), una vez hecha la traducción podréis navegar por la pagina totalmente traducida (no es una traducción perfecta pero se entiende).

Saludos…
__________________
Konami is offline
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 31-jul-2006, 12:07     #12 (permalink)
vicents99
Tutorial

Avatar de vicents99

Registrado: julio-2006
Location: pembroke pine FL
Posts: 354
vicents99 todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

graxias por la informacion de Final fatasy . me encanto la informacion k nos entregastepero eso es lo malo cuando hay que pagar una cuota ahy el juego como que pierde valor xd... pero esta muy bueno espero que el game este suba las espectativa de xbox360 y que saque los otros final fantasy como FFVIII versus que eso se biene de calidad T_T
__________________

vicents99 is offline
Add Post to del.icio.us