| General / Multiplataforma Temas generales de videojuegos y juegos multiplataforma. Lanzamientos en todas las consolas, noticias... |
26-ene-2005, 10:50
|
#1 (permalink)
|
|
Admin
|
Juegos olvidados
Quizá la palabra olvidados no es la correcta, pero me gustaría mencionar algunos de los juegos más olvidados, o almenos, infravalorados. De momento voy a empezar con juegos actuales (conocidos), aunque me gustaría que la gente hiciera como yo una pequeña descripción de cada juego y así más de uno conocería juegos menos famosos pero de gran calidad (absténganse los que solo pongan el título del juego)
ICO - el gran olvidado por la mayoría (pese a que esa misma mayoría lo conoce o ha oído hablar de él), un bellísimo juego que si se es jugado correctamente puede ser considerado incluso una obra de arte. No es un juego atractivo para todos los públicos, de ahí a que muchos muestren su indeferencia ante este juego. Gráficos muy realistas y bellos, jugabilidad curiosa (proteger una princesa de una sombras y a la vez ayudarla a superar todos los obstáculos no es algo muy habitual) y el sentimiento de amor/afecto hacia sus protagonistas. Un juego que no ha conseguido el reconocimiento que se merecía.
Zone of the Enders 2 - increíble juego que mezcla el anime de mechs con un apartado gráfico increíble y una jugabilidad endiablada. Además tiene un argumento bueno (Kojima ha intervenido en el juego). Es un poco corto, como ICO, pero os juro que si jugáis a la batalla aérea (o a todas las fases del juego, espectaculares) no vais a olvidar uno de los juegos más infravalorados de PS2. Beyond The Bounds, es uno de los mejores Main theme de cualquier videojuego. Un gran éxito en japón, indiferencia en territorio PAL
Saga Legacy Of Kain - a los jugadores que les encante la mezcla de juego/argumento (como a mí) les va a encantar esta saga. Pese a que como juego puede ser un poco flojo en aspectos jugables, goza de una de los mejores argumentos vistos. Por los que no lo saben, Legacy of Kain está compuesto por Blood Omen, Blood Omen 2, Soul Reaver, Soul Reaver 2, Legacy of Kain: Defiance. Con Soul Reaver 2 se dio un giro al argumento de la saga, con intenciones ocultas por parte de los protagonistas y secundarios, con una Soul Reaver "juguetona" (dejémoslo así para no hacer destripes) y con una trama complicada pero muy elaborada. Recordad: Free will is an illusion.
Espero que el post vaya avanzando y se puedan mencionar juegos no tan conocidos como estos.
Saludos.
|
|
|
26-ene-2005, 11:51
|
#2 (permalink)
|
|
Next Level
|
Me lo has puesto a tiro.
Alien Vs. Predator de Atari Jaguar.
Se trata, para mi, del mejor juego de la historia en su momento (1994), por graficos, sonido y jugabilidad, cuando todavia no habian aparecido la Play ni la Saturn.
El juego era un Shoot'em up subjetivo al estilo Doom, pero con un pequeño componente de aventura que hacia que te metieras dentro de el y lo vivieras como si estuvieras alli, sobre todo gracias al espeluznante sonido de los gritos de los Aliens y el ruido de dientes del Depredador. Eso conseguia que te pegaras unos sustos que me rio de los Resident Evil (y eso que soy un fanatico de los RE), y junto con la recreacion de los escenarios y el sistema de juego te hacian vivir una experiencia unica. Aqui no era como en el Doom, o sea nivel tras nivel, en este todo era uno solo, como en cualquier aventura.
Se podia jugar manejando un Alien, un Depredador, y un Marine, y era en este ultimo cuando alcanzabas el maximo nivel de juego. Empezabas en una celda de la base espacial y con un arma sin casi municion, y a partir de ahi tenias que conseguir autodestruir la base y escapar en una capsula con vida. Y lo mejor es que habia todo lo que sale en las peliculas (sobre todo en la de Aliens, el regreso). La base se componia de cinco pisos, a los que podias acceder mediante dos ascensores y un monton de laberinticos conductos de aire. Las armas eran calcadas a las peliculas, y ademas tenias que entrar en las naves de los dos extraterrestres, donde incluso te encontrabas con la inmensa Reina Alien. Tambien habian unos ordenadores donde conseguir pistas para ir avanzando y encontrar las tarjetas de seguridad que estaban esparcidas por todas partes, y que en definitiva eran esenciales para ir abriendo puertas y avanzar en la aventura.
Si a eso le unimos el sistema de control (no hay que olvidar que cada juego tenia una plantilla para insertar en el mando), tenemos un juego completisimo y facil de jugar desde el principio, pero con una dificultad mas que buena, porque meterte en un sitio con mas de diez Aliens a la vez y con poca municion era un suicidio. Ahi lo mejor era correr, y no veas lo que es eso cuando sabes que te va la vida. Ademas, que matar a un Depredador no era nada facil. Menos mal que cuando habia uno cerca oias sus dientes y podias largarte a otro lado.
Y jugando como Alien o como Depredador, el objetivo era rescatar a la Reina de los Depredadores para unos, y conseguir el craneo de la Reina para otros. Vamos, dos alternativas de juego mas que interesantes si ya te habias pasado el juego con el Marine.
La causa de que mucha gente no haya podido disfrutar de esta maravilla es que Atari no se lo monto bien con la Jaguar, dandole poca publicidad y vendiendo cada vez peores juegos, con lo que al aparecer las Play y Saturn (con graficos algo mejores) acabo por desaparecer en poco tiempo.
Salu2.
|
|
|
03-feb-2005, 08:16
|
#3 (permalink)
|
|
Next Level
|
|
|
|
08-mar-2005, 02:14
|
#4 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
ke tiempos
fuuu que tiempos yo entre msi clasicos tengo: el indiana jones in the fate of atlantis mitico para mi, el day of the tentacle, los monkey 1 y 2 , el duke nuken 3d, el grim fandango, another world, stunts, fuuuuuuu que em pongo melancolico ¬¬
|
|
|
08-mar-2005, 02:46
|
#5 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Bueno Solidus, de los que nombraste ahi, fijate en mis post ey ZOE, al menos por mi parte nunca lo olvidol la saga legacy of kain, tampoco, y ico si  a veces se me pasa por alto semejante juegazo.
Pero sí la mayoria se olvidaron de ellos  .
Salu2.
|
|
|
08-mar-2005, 02:50
|
#6 (permalink)
|
|
Next Level
|
Quote:
|
Originalmente publicado por Solidus
absténganse los que solo pongan el título del juego
|
Si opinais, por favor hacer un comentario de los juegos, ya que hilos asi ya hay muchos en el foro. Hacer como yo con el AVP.
Salu2.
|
|
|
08-mar-2005, 02:46
|
#7 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Claro....diculpas.
ZONE OF THE ENDERS: El increible diseño de los Orbital Frame, increible ,as batalas la gilidad y dinamismo con que se despliega el combate, argumento, personajes...
Jejeje, enlos demas, como el Solul Reaver, eme canta el juego en sí, argumento y principalmente el sistema de juego.
Salu2.
|
|
|
08-mar-2005, 11:50
|
#8 (permalink)
|
|
Press Start
|
Uno bastante antiguo pero la mar de bueno.
Super campeones para 8 bits, no es broma, era un juego de...rol donde en la medida que ganabas partidos te enfrentabas con los diferentes rivales de oliver y benji.
vamos si a medida que avanzabas hasta crecias.
El componente estratègico del juego fue copiado (quien lo dirìa) muchos años despuès en el minijuego de futbol, ejem Blitzball de Final Fantasy X, si alguien pensò que era una muestra de originalidad de Square para nada, 10 años antes algunos tuvimos la oportunidad de jugar con esta maravilla.
Es una lastima que ese juego ya no se consiga por ninguna parte, su concepto era sencillo pero enganchaba como pocos.
Bueno hablando de màs nuevos citaria estos:
SNES. Toy story. Tampoco bromeo, sus gràficos eran muy avanzados para su tiempo, no tuvo todo el credito merecido.
N64. Conker Bad Fury, creo que la versiòn para xbox le harà justicia, algunos dicen que ese juego salio en la consola "equivocada"
Dreamcast. Toda la consola, que buenos momentos que dio Snif...
PSX, "Brave fencer Musashi", un RPG que creo que ni llegò a españa, pero era bastante bueno
PS2. "Kia", era una especie de plataforma muy bien elaborada que fue opacada por los grandes exitos de los plataformas de Sony.
"Primal" Un juego muy bien hecho (como pocos), una trama sensacional, gran argumento, solidos gràficos pero que le fue muy mal en ventas segùn parece, nos quedamos con ganas de màs (de hecho los creadores tambièn)
Xbox. Morrowind, el bendito problema del lenguaje, por aquì paso sin pena ni gloria... (como es la vida Kotor, tambièn en ingles si triunfo)
Toe & Jam. (buen plataforma... pero nada de nada)
GC. Multiplataforma pero lo incluyo: Beyond Good & Evil, no tuvo la acogida esperada en PS2 y en la GC y xbox un juego que combinaba varios gèneros, con una buena historia (algo surrealista) del creador de Ray Man, Este juego era el inicio de una trilogìa y todo parece indicar que veremos pronto una secuela para las nuevas portatiles... pero de Rayman porque de B G&E ni màs...
Bueno, un saludo a todos
|
|
|
09-mar-2005, 12:00
|
#9 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
El Conquer's bad Fur Day, era buen juego al menos entretenia, yo lo jugué bastante de un amigo, el modo multijugadr nunca aburria.
Salu2.
|
|
|
09-mar-2005, 12:02
|
#10 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
el perfec dark se esperaba con locura y despues no se hacia escuchar pera nada....
|
|
|
09-mar-2005, 12:04
|
#11 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
El perfect Dark lo pude jugar más bien poco pero tambien me gusto, el modo multijugador entretenia y lasmisiones no eran muy bien planteadas pero al menos entretenian.
Salu2.
|
|
|
25-mar-2005, 02:15
|
#12 (permalink)
|
|
Admin
|
No sé si se me entendió con mi primer mensaje, pero abrí este post para que la gente comentara juegos que ellos creen que son muy buenos y que no son tan reconocidos como creen que deberían de ser. Es muy útil para conocer nuevos juegos que antes habías pasado por alto.
Saludos.
|
|
|
25-mar-2005, 02:23
|
#13 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Destrega... nose si lo conocen pero ese juego me diviertio por años en mi PSone y en las PSX de mis amigos. xDxD Todavia me divierto con el,jejej
|
|
|
25-mar-2005, 02:27
|
#14 (permalink)
|
|
Next Level
|
Bueno, pues pondre mi granito de arena (aparte de lo que dije sobre AVP en mi primer post).
Es algo que ya se ha comentado mucho en MG, pero por lo que parece la gente no ha hecho mucho caso. Project Zero es uno de los mejores juegos de la historia y no ha recibido ni mucho menos un trato justo. Y eso que esta disponible a muy bajo precio (20 euros me costo hace un par de meses), y es un juego de PS2, que como sabemos todos es la consola que mas gente tiene.
No se si sera por la apariencia "chinaka" que tiene, o por la gran cantidad de memoria que ocupa en la tarjeta (1800 kb), o por haber bajado de precio tan rapidamente, pero es muy injusto que este juego no sea considerado uno de los grandes.
Salu2.
|
|
|
30-jul-2005, 09:34
|
#15 (permalink)
|
|
Press Start
|
es muy viejo el post pero bue.
star fox o por europa starwing
|
|
|
30-jul-2005, 10:35
|
#16 (permalink)
|
|
New Game
|
Con lo del PZ tengo que dar la razón. La crítica critica (valga la...) el sistema de combate, y he visto a mis amigos pasar de él solo porque la protagonista no tenía una pistola. Una lástima puesto que es un juegazo, superado por su segunda parte (aunque peca de ser muy parecido al anterior) y con una tercera entrega que viene con una pinta impresionante.
Otro que tal baila es el genial Beyond Good and Evil. Un juegazo bellísimo, con un desarrollo estupendo, un doblaje envidiable, una ambientación impresionante y una jugabilidad a la altura del resto. Al garete se va la trilogía que el creador de Rayman tenía pensada por las pocas ventas que obtuvo.
|
|
|
01-ago-2005, 01:49
|
#17 (permalink)
|
|
Tutorial
|
Chu chu rocket dreamcast, me encanta hacer que los gatos se mareen y jugar contra 4 personas a ver quien coje mas ratones. Un juego brutal sin violencia
Editado por moderador: No escribas con k en vez de qu o c. Lee las normas
|
|
|
02-ago-2005, 08:06
|
#18 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
el power stone de dc este juego es muy bueno si lo juegas de a 4 players
|
|
|
02-ago-2005, 12:23
|
#19 (permalink)
|
|
Tutorial
|
y el street of rage de megadrive o el golden axe, muy buenos los dos; todavia me pego unos piques de la leche
|
|
|
03-ago-2005, 09:27
|
#20 (permalink)
|
|
Tutorial
|
Juegos olvidados
pues se olvidaron de los juegos de nes ni siquieran sacaron para nintendo 64 pues bueno son juegos olidados 
|
|
|
Reglas del foro
|
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +2. La hora es 01:36 .
vBulletin Version 3.6.8 Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6
|