Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Otras tematicas > Música

Música Foro de música y actualidad musical

Inocentadas Telefónicas
Haz que un actor gaste una broma por teléfono mientras tú escuchas.
SIGUE A MUNDOGAMERS:

FACEBOOK: Hazte fan.
TWITTER: Twiteanos.
FIFA 10 vs PES 2010
Los hemos jugado, y nos hemos atrevido a compararlos.

Responder
 
LinkBack Herramientas
Old Ayer, 01:53     #1 (permalink)
marteen88
Next Level
 
Avatar de marteen88
 
Registrado: agosto-2008
Ubicación: Florida - Uruguay
Posts: 3,195
marteen88 es un usuario muy querido en el foromarteen88 es un usuario muy querido en el foromarteen88 es un usuario muy querido en el foro
Predeterminado ..:: Hard Rock - Post Oficial ::..


SUS ORIGENES...
El garage rock, rock & roll, blues, el rock psicodélico y el country son las raíces del hard rock, pero desde diferentes puntos de vista, eliminando elementos, y añadiendo otros que diferencian a los diferentes subgéneros.

La mayoría propone que tiene sus raíces más cercanas en el blues rock de los años 60. Las bandas a las cuales se atribuye la gestación del género son: Humble Pie, Black Sabbath, Deep Purple y Led Zeppelin; asimismo, durante los años 60, otras bandas practicaron estilos que se consideran precedentes del estilo; así, se suele atribuir el primer riff hard rock al tema "You really got me" de The Kinks, siendo otro importante referente "Born to Be Wild" de Steppenwolf y "Helter Skelter" de The Beatles, también incluyendo el álbum Live At Leeds de The Who junto con el álbum Led Zeppelin I de Led Zeppelin, los también álbumes Queen I y Queen II de Queen y el álbum In Rock de Deep Purple fueron los primeros ejemplos de dicho género. Luego, a mediados de los setenta, bandas como: Kiss,ScorpionsAC/DC, Queen, Thin Lizzy, UFO y Aerosmith terminaron de moldear al género en su totalidad.


SUS CARACTERÍSTICAS...
Sus canciones suelen estar en una tonalidad mayor, con un uso maestro de las tonalidades menores; se usa mucho la escala pentatónica al igual que en el rock, y los acordes tradicionales se sustituyen a menudo por acordes de quinta. Las progresiones de acordes se asocian a menudo a los grados I-V o I-V-VIII de la escala, al igual que en el rock and roll. Los efectos de distorsión de las guitarras cobran protagonismo, la batería puede alcanzar un rango de 100-150 golpes por minuto, siendo 120 un valor habitual. El solo de la guitarra es una parte muy importante de la canción, tanto como la letra y la melodía de la voz.


SUS SUBGÉNEROS...
Sleaze Rock: es un subgénero del Hard Rock. Surge a mediados de los años 1980, y su año de mayor popularidad fue el 1987. Las bandas de esta "rama" toman influencias del punk, el blues y el metal glam. A veces este subgénero también es llamado Sleaze Metal o Sleaze Glam, continua estando hasta hoy en día en sitios como Scandinavia en dónde sigue siendo muy popular, además de algunas partes de Europa y Estados Unidos.

Arena Rock: toma su sonido de una mezcla de rock, heavy metal y rock progresivo. Es más pesado que el rock convencional, pero no tan duro y más comercial que otros subgéneros del hard rock y el heavy metal. A menudo, las canciones encuadradas dentro de este género suelen estar unidas dentro de álbumes conceptuales, una característica heredada del rock progresivo. A su vez, este subgénero incluye cuidadas producciones, un énfasis en los versos y en los estribillos, que a menudo rebasan la frontera de lo épico, lo que lo distingue del rock convencional.
El arena rock no está definido sólo por su sonido, sino también por sus conciertos, ya que es música compuesta y diseñada para ser interpretada en estadios y conciertos multitudinarios.

Grunge: es un subgénero del rock derivado del indie rock y del rock alternativo influenciado por el noise pop, tomando sonidos cercanos al hard rock, el punk y el hardcore punk y con estructuras cercanas al pop rock clásico. Surgió a finales de la década de los ochenta, con grupos provenientes principalmente del estado norteamericano de Washington, en particular, del área de Seattle. La primera compañía que impulsó y dio a conocer el género fue la discográfica Sub Pop, apoyando a bandas que serían fundamentales en el desarrollo del naciente género, como Green River, Soundgarden o Nirvana. Las características distintivas del sonido grunge eran sus guitarras fuertemente distorsionadas y enérgicas, melodías vocales muchas veces pegadizas y repetitivas así como los cambios de ritmo de las canciones encuadradas dentro del género, mientras sus letras se caracterizaban por reflejar apatía y desencanto.

Post Grunge: se caracteriza por sus riffs simples. Como anteriormente se nombra, el post grunge suena diferente, por lo menos un ejemplo claro es escuchar el post grunge de una banda pop rock que es diferente al de una de hard rock, aun así este no pierde su entidad. Existe confusiones cuando se habla de como suena el post grunge, generalmente el sonido es mantenido en cualquier nota/acorde y este luego es desafinado, volviendo luego al sonido original y así sucesivamente; también por lo general el sonido trata de imitar el sonido vocal del cantante, provocando que el ritmo del riff siga el sonido vocal; de vez en cuando a veces las canciones post grunge no mantienen los típicos sonidos instrumentales, pero con el hecho de la letra de la canción que llegue tocar tema de ideologías típicas del grunge, se hacen post grunge también.

Heavy Metal: es un género musical que tiene elementos del rock and roll, también del blues y de la música clásica. Se caracteriza por ritmos potentes logrados mediante la utilización de guitarras distorsionadas, baterías con doble pedal, y bajos pronunciados. El término heavy metal, debido a la progresión que ha sufrido este género desde su creación, se usa actualmente para hacer referencia a dos conceptos distintos: heavy metal (o simplemente "metal") como género musical, donde cabrían los diferentes subegéneros; y heavy metal (o "heavy metal clásico") como subgénero musical, correspondiente a los grupos pioneros y a los que siguen la vertiente clásica.
__________________
Gracias Mafter & Varo


Clicka la imágen
marteen88 is online now  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder

Publicidad
Old Ayer, 01:58     #2 (permalink)
marteen88
Next Level
 
Avatar de marteen88
 
Registrado: agosto-2008
Ubicación: Florida - Uruguay
Posts: 3,195
marteen88 es un usuario muy querido en el foromarteen88 es un usuario muy querido en el foromarteen88 es un usuario muy querido en el foro
Predeterminado

SUS GRUPOS...

A continuación pondré algunas de las bandas más famosas del género.
  • AC/DC
  • Aerosmith
  • Bad Company
  • Blue Cheer
  • Cheap Trick
  • The Clash
  • Alice Cooper
  • Def Leppard
  • Faces
  • Guns N' Roses
  • Jimi Hendrix
  • The Kinks
  • Led Zeppelin
  • Lynyrd Skynyrd
  • Mott the Hoople
  • New York Dolls
  • The Rolling Stones
  • Van Halen
  • The Who
  • Neil Young


FUENTE: Wikipedia

Espero que les guste el Post y que comenten.
__________________
Gracias Mafter & Varo


Clicka la imágen
marteen88 is online now  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old Ayer, 02:11     #3 (permalink)
Fatality!
Mission Completed
 
Avatar de Fatality!
 
Registrado: enero-2008
Posts: 1,831
Fatality! destaca claramente en el foroFatality! destaca claramente en el foro
Predeterminado

Pues como que Neil Young no se si vaya , pero si wikipedia lo dice... u.u

Por otro lado quiero decirte dos cosas:


1- Al hacer un tema tan general sobre el hard rock, espero que no se traduzca a que si alguien desea hacer un topic aparte sobre alguna de las bandas que estan en la lista, pues se elimine y se "una" a este, es decir, que este tema se trate sobre el género en sí mas que de andar acaparando info sobre bandas.

2-número dos, ¿porqué en tu firma pones chicas hermosas y tu nombre al lado? ¿acaso eres una chica hermosa?


saludangas u.u
__________________

Pongámosle una sonrisa a este foro

Fatality! is online now  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old Ayer, 02:20     #4 (permalink)
marteen88
Next Level
 
Avatar de marteen88
 
Registrado: agosto-2008
Ubicación: Florida - Uruguay
Posts: 3,195
marteen88 es un usuario muy querido en el foromarteen88 es un usuario muy querido en el foromarteen88 es un usuario muy querido en el foro
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Fatality! Ver post
Pues como que Neil Young no se si vaya , pero si wikipedia lo dice... u.u

Por otro lado quiero decirte dos cosas:


1- Al hacer un tema tan general sobre el hard rock, espero que no se traduzca a que si alguien desea hacer un topic aparte sobre alguna de las bandas que estan en la lista, pues se elimine y se "una" a este, es decir, que este tema se trate sobre el género en sí mas que de andar acaparando info sobre bandas.

2-número dos, ¿porqué en tu firma pones chicas hermosas y tu nombre al lado? ¿acaso eres una chica hermosa?


saludangas u.u
1- En sí el tema trata del genero en sí y no de bandas puntuales. Es decir, aquí el que quiera puede opinar sobre el género y de sus bandas favoritas. Decir por qué le gusta este tipo de música o por qué no. Por ello creo que no es necesario unir temas de bandas de este género.

2- No es culpa mía que reciba regalos y que incluyan chicas hermosas junto a mi nick. Y no soy chica, soy chico. Por lo visto te faltó mirar mi última firma (la que hice yo). ¿Tú eres un chico bonito de cara blanca, boca y ojos pintados? xD

Saludos.
__________________
Gracias Mafter & Varo


Clicka la imágen
marteen88 is online now  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old Ayer, 02:53     #5 (permalink)
Fatality!
Mission Completed
 
Avatar de Fatality!
 
Registrado: enero-2008
Posts: 1,831
Fatality! destaca claramente en el foroFatality! destaca claramente en el foro
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por marteen88 Ver post
1-
2- No es culpa mía que reciba regalos y que incluyan chicas hermosas junto a mi nick. Y no soy chica, soy chico. Por lo visto te faltó mirar mi última firma (la que hice yo). ¿Tú eres un chico bonito de cara blanca, boca y ojos pintados? xD

Saludos.
jaja, no. Soy Mr. White el Reservoir dog que ves en la firma de la mafia del foro u.u

Te lo pregunté porque pareces estár obsesionado con la novia de harry potter xd, los hombres no hacemos eso, no nos ponemos imagenes de nenas u.u

xDDDD

ya, adios, antes que me corten por andar desviando el tránsito xd
__________________

Pongámosle una sonrisa a este foro

Fatality! is online now  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old Ayer, 03:08     #6 (permalink)
marteen88
Next Level
 
Avatar de marteen88
 
Registrado: agosto-2008
Ubicación: Florida - Uruguay
Posts: 3,195
marteen88 es un usuario muy querido en el foromarteen88 es un usuario muy querido en el foromarteen88 es un usuario muy querido en el foro
Predeterminado

Bueno dejaré mi opinión. Mi grupo favorito de Hard Rock son los Guns N Roses. Sobre todo me gustan las canciones antiguas, donde estaban los integrantes originarios de la banda. Si bien me gustan algunas de las últimas, no tanto como las primeras del grupo.

Saludos.

PD: Sabes que no sé por qué lo dices, cambie mi avatar (por si no lo vistes xD) y la firma que tengo de Emma Watson (quien no es novia de Harry Potter) me la obsequiaron, para ser más específicos, fue Mafter. u.u
__________________
Gracias Mafter & Varo


Clicka la imágen
marteen88 is online now  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old Ayer, 03:51     #7 (permalink)
DANNYSAN
Final Boss
 
Avatar de DANNYSAN
 
Registrado: noviembre-2008
Ubicación: Quito/Ecuador
PSN ID: dannysan1980
Posts: 7,150
DANNYSAN es un usuario muy querido en el foroDANNYSAN es un usuario muy querido en el foroDANNYSAN es un usuario muy querido en el foro
Predeterminado

Antes de aportar con mi gusto por el género y por determinadas bandas, quisiera que me aclares algo. O alguien del público si lo sabe con mas precisión.

Si bien es cierto, has puesto Sub-Géneros del Rock, pero entonces, donde pondríamos al Pop Rock y las Baladas Rock, porque estos entrarían en otros derivados o mas bien, en otros orígenes del Rock como son el tan famoso SOUL y el BOOGIE WOOGIE, pero carecerían de un Sub-Género.

Algo mas, y que no entiendo ya que nunca he tocado un instrumento musical, es la diferencia entre Heavy Metal y Hard Rock. Pero si me lo explican, no con los términos de bajar tonos en RE menor o de acuerdo a escalas pentatónicas ni nada. Qusiera que me lo expliquen con ejemplos, por ejemplo, entre dos bandas.

Y bueno, mis bandas favoritas, de lo mucho o poco que escucho este género, serían :

* System of a Down
* Papa Roach
* Metallica
* Bon Jovi, que creo que se diferencia mucho.
__________________
.

Porra de la UEFA Champions League
DA CLICK SOBRE LA IMAGEN

DANNYSAN is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old Ayer, 04:07     #8 (permalink)
marteen88
Next Level
 
Avatar de marteen88
 
Registrado: agosto-2008
Ubicación: Florida - Uruguay
Posts: 3,195
marteen88 es un usuario muy querido en el foromarteen88 es un usuario muy querido en el foromarteen88 es un usuario muy querido en el foro
Predeterminado

Danny yo no soy experto pero algo entiendo y en lo que sé, te explicaré (xD). Este tema no es de Rock, es de Hard Rock por lo cual subgéneros del rock como tú nombrastes no irían aquí (pop rock y baladas rock).

En lo referente al Heavy Metal creo que si lees en lo que consiste el Heavy Metal te quitarías esa duda.

Quote:
El término heavy metal, debido a la progresión que ha sufrido este género desde su creación, se usa actualmente para hacer referencia a dos conceptos distintos: heavy metal (o simplemente "metal") como género musical, donde cabrían los diferentes subegéneros; y heavy metal (o "heavy metal clásico") como subgénero musical, correspondiente a los grupos pioneros y a los que siguen la vertiente clásica.
Es decir que se usa de dos formas, como subgénero del Hard Rock, o cómo género propia, que sería el comunmente denominado Metal (cuyo nombre completo sería Heavy Metal).

Espero que hayas entendido algo Danny. Y si no, pregúntale a los expertos. xD

Saludos.
__________________
Gracias Mafter & Varo


Clicka la imágen
marteen88 is online now  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old Ayer, 05:07     #9 (permalink)
DANNYSAN
Final Boss
 
Avatar de DANNYSAN
 
Registrado: noviembre-2008
Ubicación: Quito/Ecuador
PSN ID: dannysan1980
Posts: 7,150
DANNYSAN es un usuario muy querido en el foroDANNYSAN es un usuario muy querido en el foroDANNYSAN es un usuario muy querido en el foro
Predeterminado

Bueno, yo te pedía una diferencia comparativa entre dos o mas bandas para aclarar mejor mis dudas, y fue precisamente por que me seguía resultando confuso el texto con sus diferencias.

Tambien lo decía porque por ejemplo a mi me gusta System of a Down y tambien Bon Jovi, los dos ejemplos que quiero incluir. Entonces, en que sub-género pondríamos a estas dos bandas..??... Porque sé que Bon Jovi no es Hard Rock o Heavy Metal, o me equivoco..??...
__________________
.

Porra de la UEFA Champions League
DA CLICK SOBRE LA IMAGEN

DANNYSAN is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old Ayer, 08:01     #10 (permalink)
Fatality!
Mission Completed
 
Avatar de Fatality!
 
Registrado: enero-2008
Posts: 1,831
Fatality! destaca claramente en el foroFatality! destaca claramente en el foro
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por DANNYSAN Ver post
Entonces, en que sub-género pondríamos a estas dos bandas..??... Porque sé que Bon Jovi no es Hard Rock o Heavy Metal, o me equivoco..??...
Pues a mi modo de ver Bon jovi cae en la categoría de Glam rock (en cuanto a su performance de los 80), y System of a down acá en chile se conoce como Agro-metal (expresión 100% chilena xd) que es la mezcla del hip hop con rock pesado... pero yo prefiero llamarle "Basura-imitación de Faith no more"



salu2
__________________

Pongámosle una sonrisa a este foro

Fatality! is online now  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old Ayer, 08:21     #11 (permalink)
marteen88
Next Level
 
Avatar de marteen88
 
Registrado: agosto-2008
Ubicación: Florida - Uruguay
Posts: 3,195
marteen88 es un usuario muy querido en el foromarteen88 es un usuario muy querido en el foromarteen88 es un usuario muy querido en el foro
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por DANNYSAN Ver post
Bueno, yo te pedía una diferencia comparativa entre dos o mas bandas para aclarar mejor mis dudas, y fue precisamente por que me seguía resultando confuso el texto con sus diferencias.

Tambien lo decía porque por ejemplo a mi me gusta System of a Down y tambien Bon Jovi, los dos ejemplos que quiero incluir. Entonces, en que sub-género pondríamos a estas dos bandas..??... Porque sé que Bon Jovi no es Hard Rock o Heavy Metal, o me equivoco..??...
Pues Danny, como no conozco a Bon Jovi no tengo ni idea. xD

Pero si tengo un ejemplo y creo que te aclararia las dudas. La banda Slipknot es del género propio "Metal" (cuyo nombre del género completo sería Heavy Metal). En cambio imáginate un grupo que sea de Hard Rock como AC/DC (es un ejemplo, no se de que subgénero es) cuyo subgénero sea el Heavy Metal (el nombre completo es Heavy Metal Clásico), allí encontrarías una diferencia entre las dos bandas, si bien se parecen sus nobres de género y subgénero respectivamente, son distintos tipos de música.

Saludos.
__________________
Gracias Mafter & Varo


Clicka la imágen
marteen88 is online now  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old Ayer, 09:54     #12 (permalink)
DANNYSAN
Final Boss
 
Avatar de DANNYSAN
 
Registrado: noviembre-2008
Ubicación: Quito/Ecuador
PSN ID: dannysan1980
Posts: 7,150
DANNYSAN es un usuario muy querido en el foroDANNYSAN es un usuario muy querido en el foroDANNYSAN es un usuario muy querido en el foro
Predeterminado

Ok Martin, está mas claro, aunque he tenido que buscar un par de canciones de Slipknot para poder notar un poco la diferencia.

Aunque te comento que las diferencias son mínimas, talvez el estilo de las bandas y un poco la manera de tocar sus instrumentos, se puede detectar una mínima diferencia.

Por eso lo preguntaba, porque siempre he tenido esta duda o confusión sobre el Hard Rock, Rock y todos sus estilos.

Gracias Martin por tomarte tu tiempo y explicármelo.
__________________
.

Porra de la UEFA Champions League
DA CLICK SOBRE LA IMAGEN

DANNYSAN is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old Ayer, 11:17     #13 (permalink)
Fatality!
Mission Completed
 
Avatar de Fatality!
 
Registrado: enero-2008
Posts: 1,831
Fatality! destaca claramente en el foroFatality! destaca claramente en el foro
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por DANNYSAN Ver post
Aunque te comento que las diferencias son mínimas, talvez el estilo de las bandas y un poco la manera de tocar sus instrumentos, se puede detectar una mínima diferencia.
.
Para un cachito, ¿hablas de las diferencias entre slipknot y cual otra banda?, porque si dices que entre slipknot y AC/DC hay mínimas diferencias o si entre Slipknot y Iron maiden hay minimas diferencias... temo que acá correrá sangre...


tienes 24 horas para responder y contando... u.u
__________________

Pongámosle una sonrisa a este foro

Fatality! is online now  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old Ayer, 11:48     #14 (permalink)
niko_silver05
Next Level
 
Avatar de niko_silver05
 
Registrado: septiembre-2008
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Posts: 3,423
niko_silver05 es un usuario distinguidoniko_silver05 es un usuario distinguidoniko_silver05 es un usuario distinguido
Predeterminado

Hace tiempo aprendi mucho sobre generos, sub-generos, generos "primos", etc del Rock/Rock & Roll, por el tiempo en el que empezaba mis primeros pasos con la guitarra, al punto de que termine odiando todos los terminos ridiculos, pongo todo en la misma bolsa y solamente diferencio por bandas, las cuales todas y cada una tiene un estilo diferente y para mi cada "sub-genero" es una banda.

Bueno, digamos que es mi música preferida el Rock en general

PD: Es la novia de Harry Potter, todos saben eso, no se porque lo negas!!! xd
__________________
niko_silver05 is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder


Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado


Todas las horas son GMT +2. La hora es 06:01 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.3.0 RC2