Microsoft: "No sólo hay que publicar juegos en Navidad"
El responsable de marketing de Xbox 360 cree que esta tendencia no es beneficiosa para la industria.
David Gosen, responsable de marketing de Xbox 360 en Europa, ha declarado en una entrevista a MCV que para que la industria del videojuego sea más rentable, tanto para las compañías como para los usuarios, es necesario publicar juegos fuera de las fechas navideñas y distribuir mejor los lanzamientos durante los doce meses del año.
“Por supuesto, las fechas navideñas todavía son un periodo importante de ventas, pero tenemos que ver otras fechas”, comenta Gosen. “Publicamos Grand Theft Auto IV en estas fechas el año pasado, y Capcom ha demostrado con Resident Evil 5 que también puede funcionar. Si más distribuidoras hicieran esto podríamos abrir una segunda o tercera ventana de lanzamientos, y eso serían grandes noticias para la industria”, comenta Gosen.
“Todavía tenemos un negocio muy centrado en las temporadas. Sólo tienes que ver las pasadas navidades, cuando cerca de 200 títulos fueron publicados en un espacio de tres o cuatro semanas. La tercera semana de noviembre fue toda una locura”, ha añadido.
“Con este modelo de lanzamientos, las grandes franquicias alcanzan lo más alto y lo demás se queda por el camino… Cada vez es más complicado publicar una nueva IP en este entorno. Tienes que preguntarte si esto es sostenible”, añade Gosen.
La verdad es que es lo que yo siempre he dicho asi que estoy totalmente de acuerdo con el....
Saludos