Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Plataformas > PSP

PSP Foro de juegos de PSP, la consola portátil de Sony y de accesorios para PSP


Responder
 
Herramientas
Old 05-oct-2005, 05:38     #1 (permalink)
Taurus
Press Start
 
Avatar de Taurus
 
Registrado: noviembre-2004
Posts: 237
Taurus es un usuario distinguidoTaurus es un usuario distinguidoTaurus es un usuario distinguido
Predeterminado Faq Psp

F.A.Q. PSP

Bueno, viendo que hay mucha gente que pregunta cosas de lo más variopintas y en aras de una mejor localización de las respuestas, voy a intentar crear un F.A.Q. con algunas cuestiones comunes y algunas no tan comunes:

-¿Qué es el homebrew?
Es aquel software programado por usuarios o aficionados que generalmente está sin firmar. Se engloba dentro de la scene.

-¿Qué es la scene?
Esto ya es algo más difícil de explicar, así que intetaré hacerlo de la forma más sencilla y clara posible.
La scene es todo aquéllo que hacemos con nuestra consola de manera no-oficial. Por ejemplo, los modchips, modificaciones (en cuanto a hardware), homebrew, emuladores, etcétera., es scene.

-¿Se puede navegar por internet con la PSP?
Sí. La versión 2.0 incorpora una navegador de serie, aunque hay navegadores homebrew para las 1.0 y 1.5 . Aunque para ello a parte de eso necesitas conectarte a través de una linea Wi-fi con algunas características especiales (como tener activadas las DNS, si no recuerdo mal).

-¿Cómo meto videos en la PSP?
Tienes que meterlos dentro de una carpeta nueva dentro del directorio raíz, llamada MP_ROOT, y dentro de ella otra llamada 100MNV01 (aunque ésta última puede cambiar de nombre a algunos otros especiales). O sea, que si F:\ es la letra de nuestra PSP (detectada como disco duro extraíble), habremos de meter los videos en F:\MP_ROOT\100MNV01\ . Aunque recordad que tienen que estar en formato .mp4 y se han de llamar M4Vxxxxx.mp4, siendo "x" cualquier número.

-¿Y sólo reproduce videos en formato .mp4?
No. Ya ha salido una aplicación homebrew que es capaz de repriducir videos en .avi, .mpg y .wmv, por ejemplo. Aún está muy verde, pero ya funciona.

-¿Y documentos en .pdf?
También, y de nuevo es gracias a una aplicación casera. Ha salido hace escasas días, y los colores de los pdfs no se reproducen con fidelidad, pero para textos o comics monocromos es perfecto.

-¿Y cómo puedo jugar a emuladores?
Al ser un tema un poco cercano a lo "ilegal", prefiero no decir nada a no ser que los Admins expresen clara y abiertamente su aceptación a este tema.

-¿Y a juegos piratas?
Encendiendo la PSP, yendo a Conexión USB, y metiendo... Uy, se me ha olvidado. AQUÍ NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA PIRATERÍA.

-Bueno, pues con mis backups.
Al igual que con los emuladores, es un tema cercano e íntimo a la piratería, por lo tanto no puedo ponerlo.

-¿Por qué al meter una aplicación en la PSP he de meter dos carpetas iguales, salvo que una lleva un símbolo % al final? ¿Y por qué al ir a Juegos/Memory Stick me sale un icono que pone datos corruptos?
El homebrew basa su ejecución en un agujero del firmware. En este caso, lo que hace es que la consola intenta ejecutar el contenido de la carpeta con el símbolo %, pero al bloquearse en el intento, se aprovecha para ejecutar lo de la otra carpeta, o sea, el verdadero programa. O sea, que los datos dañados salen porque eso es lo que intenta cargar; y no es dañino ni nada para la PSP . Este agujero del firmware 1.5 fue solventado con la versión 1.51, y posteriormente la 1.52, 2.0 y la nueva 2.01. Ah, y recordad que en la PSP tenéis que seleccionar el icono de la aplicación que queréis ejecutar, no los Archivos dañados xD .

-Ha salido la versión 2.01 del firmware, que según dice corrige un error grave en la PSP. ¿Es eso cierto? ¿Debería actualizar?
Como ya pasó en su día al ser vulnerada la 1.5, Sony ha sacado la actualización X.X1 de su firmware, que lo único que corrige es alguna vulnerabilidad. En este caso, lo único que hace es que el agujero que se descubrió en la 2.0, que es por el cual se puede bajar vía downgrade a la 1.5, es taparlo; sin incluir mejora o novedad alguna. No corrije ningún otro fallo, y mucho menos que pueda afectar a la PSP. Por esto, os advierto, y os recomiendo que no actualicéis ni caigáis en ese truco.

-He oído que han lanzado un virus para PSP. ¿Es eso cierto?
No es que sea exactamente un virus. Es simplemente un archivo que al parecer elimina partes vitales del firmware, lo que hace que la PSP se convierta en poco más que un bonito ibjeto decorativo. Pero no os alarméis. No se os va a meter por arte de magia. Sólo os pasará si lo metéis por vuestra cuenta, así que si sólo metéis aplicaciones comprobadas anteriormente por gente, y de sitios fiables, no os tiene porqué pasar nada .

-¿Este F.A.Q. no se va a acabar nunca? ¬¬U
Pues sí, precisamente la iba a dar por finalizada ahora ante el vacío de posibles puntos adicionales para ella xD. Aún así, intentaré actualizarla cuando pueda.

Espero que sirva para resolver posibles dudas y ayudar a todos aquéllos que no están tan puestos en esto .

Salu2!!

Editado por Taurus en 05-oct-2005 a las 11:49 .
Taurus is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 06-oct-2005, 07:06     #2 (permalink)
gold_gohan
Mission Completed
 
Registrado: junio-2005
Location: Cataluña
Posts: 1,082
gold_gohan goza de una gran popularidadgold_gohan goza de una gran popularidadgold_gohan goza de una gran popularidadgold_gohan goza de una gran popularidad
Predeterminado

muy buena toda esta recopilacion de informacion!!! te felicito Taurus
gold_gohan is offline   Citar y responder
Old 07-oct-2005, 01:59     #3 (permalink)
pak
New Game
 
Avatar de pak
 
Registrado: octubre-2004
Posts: 958
pak goza de una gran popularidadpak goza de una gran popularidadpak goza de una gran popularidadpak goza de una gran popularidad
Predeterminado

Genial Taurus . Lo pongo en destacados.

Eso si, la respuesta a lo de la piratería podría ser aún más tajante xd.
pak is offline   Citar y responder
Old 22-oct-2005, 05:13     #4 (permalink)
Alberto sayan5
Next Level
 
Avatar de Alberto sayan5
 
Registrado: mayo-2005
Posts: 2,881
Alberto sayan5 realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Vaya Taurus sabes mucho sobre la psp,si algun dia tengo alguna duda te lo preguntare.
Por cierto,una duda:

¿Hace falta formatear la memory stick para poder meter videos?





Gracias
Alberto sayan5 is offline   Citar y responder
Old 23-oct-2005, 01:07     #5 (permalink)
aglamela
Insert Coin
 
Registrado: octubre-2005
Posts: 5
aglamela todavía no ha recibido valoraciones
Talking

taurus, muxas axias por todos esos cosejillos, si me pudieras solucionar uno ultimo, cuando arranco el archivo de un emulador o un juego siempre me pone el mismo el error "Imposible iniciar el juego, (800201148)" y no me deja por tanto abrir el archivo, q crees q podria seR?
aglamela is offline   Citar y responder
Old 23-oct-2005, 08:08     #6 (permalink)
Taurus
Press Start
 
Avatar de Taurus
 
Registrado: noviembre-2004
Posts: 237
Taurus es un usuario distinguidoTaurus es un usuario distinguidoTaurus es un usuario distinguido
Predeterminado

¿En qué versión intentas hacerlos correr?
Fíjate en que las aplicacioes sólo funcionan con las versiones 1.0, 1.5 y (algunas pocas) con la 2.0 .

Salu2!!
Taurus is offline   Citar y responder
Old 23-oct-2005, 09:07     #7 (permalink)
aglamela
Insert Coin
 
Registrado: octubre-2005
Posts: 5
aglamela todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

la psp era de mi hermano comprada en estados unidos versión 1.5 y yo se la compre aunque el muy idiota de mi hermano la habia ya pasado a la version 2.0, entonces yo con el downgrade la pase otra vez a 1.5.
aglamela is offline   Citar y responder
Old 23-oct-2005, 09:08     #8 (permalink)
aglamela
Insert Coin
 
Registrado: octubre-2005
Posts: 5
aglamela todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

cual crees q puede ser el problema q no me deja usar los emuladores?
aglamela is offline   Citar y responder
Old 16-nov-2005, 09:41     #9 (permalink)
3demente
Insert Coin
 
Registrado: noviembre-2005
Posts: 2
3demente todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

como se que version tengo, si tengo la 1.0 la 1.5 o la 2.0?
hoy ando de estreno!!
un saludo
3demente is offline   Citar y responder
Old 16-nov-2005, 09:45     #10 (permalink)
3demente
Insert Coin
 
Registrado: noviembre-2005
Posts: 2
3demente todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por 3demente
como se que version tengo, si tengo la 1.0 la 1.5 o la 2.0?
hoy ando de estreno!!
un saludo
perdon se cual es la 1.52 como y de dodne puedo bajarme el explorador que comentais para internet?
gracias y perdonen mi torpeza
3demente is offline   Citar y responder
Old 09-dic-2005, 12:43     #11 (permalink)
Alberto sayan5
Next Level
 
Avatar de Alberto sayan5
 
Registrado: mayo-2005
Posts: 2,881
Alberto sayan5 realiza buenas aportaciones
Predeterminado

El navegador se consigue actualizando a la versión 2.00.
Y yo con los juegos y eso lo mismo,tengo la 2.00 y me dicen que los datos están dañados.


Salu2
__________________

Alberto sayan5 is offline   Citar y responder
Old 09-dic-2005, 01:54     #12 (permalink)
Cee Jay
Intro
 
Avatar de Cee Jay
 
Registrado: febrero-2005
Location: Valencia
Posts: 55
Cee Jay todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

solo puedo conectarme a interne con la psp si tengo router?
o hay alguna otra forma??contestad xfa

gracias

salu2
Cee Jay is offline   Citar y responder
Old 23-dic-2005, 10:40     #13 (permalink)
mario_mario_91
Insert Coin
 
Registrado: diciembre-2005
Posts: 29
mario_mario_91 todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Hola. Alguien me podria explicar lo de las versiones 1.0 , 1.5 ...??? Para que sirven las diferentes versiones????? (novato ar tope) xD
mario_mario_91 is offline   Citar y responder
Old 23-dic-2005, 10:47     #14 (permalink)
pak
New Game
 
Avatar de pak
 
Registrado: octubre-2004
Posts: 958
pak goza de una gran popularidadpak goza de una gran popularidadpak goza de una gran popularidadpak goza de una gran popularidad
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por mario_mario_91
Hola. Alguien me podria explicar lo de las versiones 1.0 , 1.5 ...??? Para que sirven las diferentes versiones????? (novato ar tope) xD
Eso de las versiones es el firmware de la PSP, lo que podría considerarse su sistema operativo. Sony va sacando periódicamente nuevas versiones del firmware tapando bugs y ofreciendo como incentivo cosas nuevas (la posibilidad de poner un fondo personalizado, navegador web... ). Además algunos juegos requieren que la consola tenga como mínimo una versión en particular del firmware que suele venir con el mismo juego.
__________________

Contacta con MG - FAQ Foro - Normas
pak is offline   Citar y responder
Old 23-dic-2005, 10:50     #15 (permalink)
mario_mario_91
Insert Coin
 
Registrado: diciembre-2005
Posts: 29
mario_mario_91 todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

aaam, gracias. aaaaah y otra cosa, ahora mismo cual es la mejor version????
mario_mario_91 is offline   Citar y responder
Old 23-dic-2005, 10:57     #16 (permalink)
darkFolken
Next Level
 
Avatar de darkFolken
 
Registrado: diciembre-2005
Location: Granada
Posts: 3,127
darkFolken realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Uff eso de la mejor version esta claro la mas alta ke exista, pero si eres un sucio pirata pues la mejor es la 1.5 (perdon si algun sucio pirata se siente ofendido) xddddddddd
darkFolken is offline   Citar y responder
Old 23-dic-2005, 10:59     #17 (permalink)
mario_mario_91
Insert Coin
 
Registrado: diciembre-2005
Posts: 29
mario_mario_91 todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

aaam gracias. entonces la mejor version que hay aora mismo es la 1.5
mario_mario_91 is offline   Citar y responder
Old 23-dic-2005, 11:00     #18 (permalink)
mario_mario_91
Insert Coin
 
Registrado: diciembre-2005
Posts: 29
mario_mario_91 todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

.......................................kuantas versiones hay en total?
mario_mario_91 is offline   Citar y responder
Old 23-dic-2005, 11:02     #19 (permalink)
darkFolken
Next Level
 
Avatar de darkFolken
 
Registrado: diciembre-2005
Location: Granada
Posts: 3,127
darkFolken realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Estas son las ke konozco 1.0 1.5 1.51 1.52 2.00 2.01 y aora creo ke van a salir si no an salio ya la 2.50 y 2.60
darkFolken is offline   Citar y responder
Old 23-dic-2005, 11:07     #20 (permalink)
mario_mario_91
Insert Coin
 
Registrado: diciembre-2005
Posts: 29
mario_mario_91 todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

okis, entonses si tu te kompras una psp ke tenga la version 1.5 y luego sale un juego ke rekiere la version 2.00 te tienes ke joder????????? (novato ar tope)
mario_mario_91 is offline   Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder


Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado


Todas las horas son GMT +2. La hora es 08:21 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6