Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Otras tematicas > Literatura

Literatura Foro de lectura: libros, literatura, relatos, poesía...


Responder
 
Herramientas
Old 17-may-2008, 06:29     #1 (permalink)
elseñor
Insert Coin
 
Registrado: febrero-2008
Posts: 45
elseñor todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado Filosofos y matematicos

hay libros sobre filosofos ymatematicos .los que e leido de momento son Einstein,Kant,Leibniz,Gauss,aristoteles y platon.
Ahora estoy leyendo Socrates.

si os gusta comentad,aunque no habra mucha gente que le interese esto supongo.
elseñor is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 17-may-2008, 08:46     #2 (permalink)
Spinosaurus
Mission Completed
 
Avatar de Spinosaurus
 
Registrado: diciembre-2006
Location: B/Manga, Santander, Colombia
Posts: 1,992
Spinosaurus destaca claramente en el foroSpinosaurus destaca claramente en el foro
Predeterminado

Te refieres a filósofos y matemáticos, o puedre tratarse también de físicos, químicos, astrónomos ect...??
__________________


Entra a mi foro VGamersWorld discute y descarga.

Ven a Super Smash MundoGamers Bros

Envia un MP a azoth, o a mi para conocer la mecánica del juego.
Spinosaurus is offline   Citar y responder
Old 17-may-2008, 09:42     #3 (permalink)
elseñor
Insert Coin
 
Registrado: febrero-2008
Posts: 45
elseñor todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Por que no,Pero sino te has dado cuenta Einstein era Fisico,Y gauss era un estadistico.lees libros sobre ellos
elseñor is offline   Citar y responder
Old 17-may-2008, 09:54     #4 (permalink)
Fatality!
Mission Completed
 
Avatar de Fatality!
 
Registrado: enero-2008
Posts: 1,141
Fatality! realiza buenas aportaciones
Predeterminado

por cierto ¿saben aquella anécdota de Einstein en donde el chofer se hizo pasar por éste para que descansara en una conferencia?,es muy chistosa,¿se la saben ya?
__________________



Fatality! is offline   Citar y responder
Old 17-may-2008, 10:01     #5 (permalink)
oMega_2093
Moderador
 
Avatar de oMega_2093
 
Registrado: enero-2006
Location: Atradaitoshi
Posts: 5,287
oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Por fin un tema que se aleja de las chorradas habituales (aunque hubiera estado bien mayor elaboración).

¿Con qué corriente filosófica encajais mejor? ¿Algún filósofo que os guste particularmente?

¿Alguien ha leído el libro de Sartre, "El infierno son los otros"?
__________________
Tutoriales y artículos de PC en limitrek.com, tu foro de videojuegos e informática.



>> Cómo montar un buen ordenador por 300 euros


* Respeta las NORMAS, no hacerlo = baneo, considérate avisado.
oMega_2093 is offline   Citar y responder
Old 17-may-2008, 10:06     #6 (permalink)
elseñor
Insert Coin
 
Registrado: febrero-2008
Posts: 45
elseñor todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

si sois aficionados leyendo sobre gente importante como Gauss o cualquier otro.A una cosa no si os lo dige pero soy un niño prodigio de un C.I de 169. pero mucha gente dice que un niño como yo, ¿que hace en el ordenador? pues mirad hay rumores de que somos completamente raros y de que solo sabemos coger libros.pues en mi caso no es asi.Tambien¨hago cosas ¨Normales¨.La estadistica dice que tan solo el 2% de la poblacion mundial es superdotada aprox. de cada 100 niños hay 2 genios

omega_2093 mi perfil filosofico(es decir mi influencia)es el gran Aristoteles ¿Y el vuestro?

Editado por oMega_2093 en 17-may-2008 a las 11:31 .
elseñor is offline   Citar y responder
Old 17-may-2008, 10:56     #7 (permalink)
oMega_2093
Moderador
 
Avatar de oMega_2093
 
Registrado: enero-2006
Location: Atradaitoshi
Posts: 5,287
oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Nunca coincidí completamente con ningún filósofo, pero estoy de acuerdo, comparto y disfruto con partes del pensamiento de algunos como Nietzsche, Arthur Schopenhauer, Freud, David Hume, William of Ockham (en cuanto al nominalismo; la escolástica y otras partes de su pensamiento no las comparto)... y más gente.

También comparto una porción de la doctrina perspectivista, y si tuviera que definir cómo veo las cosas, sería algo bastante opuesto al idealismo.
__________________
Tutoriales y artículos de PC en limitrek.com, tu foro de videojuegos e informática.



>> Cómo montar un buen ordenador por 300 euros


* Respeta las NORMAS, no hacerlo = baneo, considérate avisado.
oMega_2093 is offline   Citar y responder
Old 17-may-2008, 11:03     #8 (permalink)
elseñor
Insert Coin
 
Registrado: febrero-2008
Posts: 45
elseñor todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Mi gran pregunta, el que sepa dar una opinion hasta puede ser una teoria LOGICA deberia ganar el premio nobel de la fisica.

-segun Charles darwin(Biologo ingles) venimos de los monos y evolucionaron hasta ahora claro,Mi pregunta en concreto es esta.

-porque los monos de ahora en la actualidad no evolucionan y otra pregunta de la pregunta es como se formo el primer mono

A omega una pregunta en especial para ti

defineme DIOS

A para la definicion de dios, es que en la realidad ni siquera es un ser.MI DEFINCION

dadme vuestra definicion .la manera de definir una cosa, es la manera de pensar como definir

Editado por oMega_2093 en 17-may-2008 a las 11:28 .
elseñor is offline   Citar y responder
Old 17-may-2008, 11:25     #9 (permalink)
oMega_2093
Moderador
 
Avatar de oMega_2093
 
Registrado: enero-2006
Location: Atradaitoshi
Posts: 5,287
oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por elseñor Ver post
Mi gran pregunta, el que sepa dar una opinion hasta puede ser una teoria LOGICA deberia ganar el premio nobel de la fisica.

-segun Charles darwin(Biologo ingles) venimos de los monos y evolucionaron hasta ahora claro,Mi pregunta en concreto es esta.

-porque los monos de ahora en la actualidad no evolucionan y otra pregunta de la pregunta es como se formo el primer mono
Es simple nominalismo. Entendemos por "mono" lo que vemos en la actualidad. Llamamos mono a una misma especie en un reducido momento de su evolución (la evolución de especies se mide en millones de años, no en años, ni en miles).

Los monos siguen evolucionando, nosotros evolucionamos, todo evoluciona. Pero lo hace tan despacio que es imposible para el ser humano apreciar el cambio. Los monos que vieron en la época de Jesucristo son los mismos monos que vemos ahora porque han evolucionado tan poco que no se diferencian. Pero a lo largo de la historia de la Tierra (de la cual, si fuera un año, nosotros aparecemos el día 31 de Diciembre justo antes de las campanadas de Año nuevo) sí que han cambiado.

"El primer mono" hace alusión a lo mismo. Simple nominalismo. Si llamamos mono a la especie, el primer mono como lo conocemos ahora mismo fue hace... mucho tiempo. Pero no puede establecerse un año concreto, porque la evolución es lenta y gradual, a no ser que haya grandes cambios medioambientales que condicionen cambios rápidos en las especies mediante selección agresiva de los mejores.

El primer mono viene de la diferenciación genética de un mismo ser (se supone una ameba, o seres marítimos) por la diferenciación geográfica del mismo. Como los lenguajes. Hablamos idimas diferentes, pero somos la misma especie. Podríamos hacer el símil lenguaje-especie.

Esto es así por la diferencia geográfica, que afecta modificando la misma especie. Como el lenguaje es especialmente sensible al entorno, es lo que primero se ha modificado. Porque en 2000 años hemos pasado de hablar latin a hablar español, francés, italiano... lenguas romances.

Y sobre Dios... como no creyente, opino que Dios es la respuesta artificial que el ser humano crea para las preguntas a las que no puede responder de modo lógico o terrenal, e inventa esa respuesta (que para él es necesaria porque tiene miedo de lo que no conoce, miedo de la muerte y necesidad de respuestas y de conocimiento).

Dios, desde mi punto de vista, es una necesidad que el propio hombre crea. Porque si de algo se diferencia el hombre de los otros animales que pueblan la Tierra, es que somos el único animal que puede crear sus propias necesidades, aparte de las biológicamente impuestas.
__________________
Tutoriales y artículos de PC en limitrek.com, tu foro de videojuegos e informática.



>> Cómo montar un buen ordenador por 300 euros


* Respeta las NORMAS, no hacerlo = baneo, considérate avisado.
oMega_2093 is offline   Citar y responder
Old 17-may-2008, 11:39     #10 (permalink)
elseñor
Insert Coin
 
Registrado: febrero-2008
Posts: 45
elseñor todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Darwin dijo que tampoco habia explicacion de como evolucionaban los monos y de donde vienen exatamente,tu respuesta sobre dios sino eres creyente entonces tu respuesta en realidad no tiene logica
elseñor is offline   Citar y responder
Old 17-may-2008, 11:49     #11 (permalink)
oMega_2093
Moderador
 
Avatar de oMega_2093
 
Registrado: enero-2006
Location: Atradaitoshi
Posts: 5,287
oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Las especies evolucionan mediante selección del más apto. Los que no tienen las características adecuadas para sobrevivir, mueren. Los que son más fuertes, o que tienen un pelaje de color que les permite ser vistos por los depredadores menos a menudo, o los que tienen las piernas más musculadas... O cualquier característica que les permite sobrevivir, son los que sobreviven, los que se reproducen y los que pasan esas características a la descendencia.

Por ello, la naturaleza selecciona y adapta a los individuos de esta manera. No estoy seguro de si Darwin dijo esto, pero no soy el primero en decirlo.

Lo de la respuesta sobre Dios, tengo dos respuestas a tu respuesta.

La primera, es que no he utilizado la lógica formal para erigir mi respuesta, por lo que efectivamente no tiene lógica alguna.
La segunda, es que de manera lógica, estás utilizando un argumento ad hominem con el que no dices nada para negar mi teoría, sólo la niegas directamente porque quien la ha dicho (yo) no mantiene una postura con la que estás de acuerdo o que te parece correcta (no creo en Dios = lo que digo es mentira).
__________________
Tutoriales y artículos de PC en limitrek.com, tu foro de videojuegos e informática.



>> Cómo montar un buen ordenador por 300 euros


* Respeta las NORMAS, no hacerlo = baneo, considérate avisado.
oMega_2093 is offline   Citar y responder
Old 17-may-2008, 11:58     #12 (permalink)
rapergary
Mission Completed
 
Avatar de rapergary
 
Registrado: junio-2007
Location: Ishbal
Posts: 1,793
rapergary empieza a destacar en el fororapergary empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por oMega_2093 Ver post
Las especies evolucionan mediante selección del más apto. Los que no tienen las características adecuadas para sobrevivir, mueren. Los que son más fuertes, o que tienen un pelaje de color que les permite ser vistos por los depredadores menos a menudo, o los que tienen las piernas más musculadas... O cualquier característica que les permite sobrevivir, son los que sobreviven, los que se reproducen y los que pasan esas características a la descendencia.

Por ello, la naturaleza selecciona y adapta a los individuos de esta manera. No estoy seguro de si Darwin dijo esto, pero no soy el primero en decirlo.

Lo de la respuesta sobre Dios, tengo dos respuestas a tu respuesta.

La primera, es que no he utilizado la lógica formal para erigir mi respuesta, por lo que efectivamente no tiene lógica alguna.
La segunda, es que de manera lógica, estás utilizando un argumento ad hominem con el que no dices nada para negar mi teoría, sólo la niegas directamente porque quien la ha dicho (yo) no mantiene una postura con la que estás de acuerdo o que te parece correcta (no creo en Dios = lo que digo es mentira).
Hola coincido contigo ahora pregunto ya que el tema es filosofos ablemos un poco de filosofia nunca sean puesto a pensar que es la nada osea que os imaginan cuando alguien les dece deja tu mente en blanco piensa en nada...yo tengo varias teorias y varias respuestas alos que respondan espero entiendan mi pregunta...
__________________

GameDesign: Visita mi foro de diseño grafico con tutoriales,recursos y ayuda te esperamos.
Dale en mi firma y lo podras visitar.
rapergary is offline   Citar y responder
Old 18-may-2008, 12:11     #13 (permalink)
luis_127
Mission Completed
 
Avatar de luis_127
 
Registrado: septiembre-2007
Location: almeria, andalucia, españa
Posts: 1,718
luis_127 va por buen camino
Predeterminado

y a la extraña pregunta...como surgio la vida? no se puede atribuir esa aparicion de vida en un planeta con condiciones optims para su desarrollo a un ser superior? cuales son vuestras teorias?
__________________
luis_127 is offline   Citar y responder
Old 18-may-2008, 01:44     #14 (permalink)
Fatality!
Mission Completed
 
Avatar de Fatality!
 
Registrado: enero-2008
Posts: 1,141
Fatality! realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Pues bien,en el cielo hubo una batalla donde los ángeles se dividieron entre los que querian seguir a Lucifer y los que deseaban permanecer con Dios.Los que preferian a Lucifer,pues Dios creó la tierra para ellos,donde se valdrian por ellos mismos y le olvidarían.

Por eso es que morimos,porque la paga del pecado es la muerte.Uno puede decir: ¡Es injusto! ¿pero en qué he pecado yo?,mas fué por nuestros antepasados ángeles de los cuales descendemos y fueron puestos acá en este mundo.

Despues Dios se compadeció y mandó a su Hijo Jesús para que volviesemos al padre y tuviesemos vida eterna para que quienes no le conociamos,ahora pudiesemos conocerle.


al menos para mí...,tiene sentido.
__________________



Fatality! is offline   Citar y responder
Old 18-may-2008, 01:32     #15 (permalink)
elseñor
Insert Coin
 
Registrado: febrero-2008
Posts: 45
elseñor todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

¿Cómo sabemos que existe Dios, si frente a los ateos no basta invocar un texto sagrado, y frente al escéptico no bastaría dar una prueba, siquiera evidente? una cita de Rene Descartes filosofo y matematico frances
elseñor is offline   Citar y responder
Old 18-may-2008, 06:17     #16 (permalink)
oMega_2093
Moderador
 
Avatar de oMega_2093
 
Registrado: enero-2006
Location: Atradaitoshi
Posts: 5,287
oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

No puede demostrarse la existencia de algo por sus efectos.
No puede demostrarse la existencia de Dios exponiendo los textos sagrados. Se dan por supuestas MUCHAS cosas.
No puede decirse que es evidente una demostración de la existencia de Dios cuando se dan por supuestas cosas al intentar demostrarlo.

Descartes no era precisamente el mejor ejemplo para demostrar la existencia de Dios: para dar veracidad a su conocimiento sobre el mundo, pese a que previamente puso en tela de juicio la realidad extramental, dice: "Como Dios existe y es infinitamente bondadoso, no permitirá que me equivoque si procedo correctamente en el uso de la razón".

¿Qué prueba es esa? Es el punto más flaco de todo el pensamiento cartesiano.

La existencia de Dios no puede probarse con palabras, por lo que estamos condenados a, cuanto menos, dudar de si existe o no. Ni siquiera podría negarse, porque no puede demostrarse que no esté, así como que no puede demostrarse que esté.
__________________
Tutoriales y artículos de PC en limitrek.com, tu foro de videojuegos e informática.



>> Cómo montar un buen ordenador por 300 euros


* Respeta las NORMAS, no hacerlo = baneo, considérate avisado.
oMega_2093 is offline   Citar y responder
Old 18-may-2008, 06:49     #17 (permalink)
elseñor
Insert Coin
 
Registrado: febrero-2008
Posts: 45
elseñor todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

¿Que edad tiene omega?La verdad es que descartes no dijo nadasobre la existencia de dios.

vamos con otro tema la LOGICA

Se considera que Aristóteles fue el que fundó la Lógica como Propedéutica, herramienta básica para todas las Ciencias.La lógica tradicional se basaba en el silogismo como razonamiento basado en el juicio categórico aristotélico.

Las matemática son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el universo.Galileo Galilei astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano.
elseñor is offline   Citar y responder
Old 18-may-2008, 07:25     #18 (permalink)
rapergary
Mission Completed
 
Avatar de rapergary
 
Registrado: junio-2007
Location: Ishbal
Posts: 1,793
rapergary empieza a destacar en el fororapergary empieza a destacar en el foro
Predeterminado

oMega_2093 muy de acuerdo no se pueda negar que no existe pero tampoco se puede negar que si existe esto creo va ala creencia de cada persona y lo que quiera creer...

Por eso la pregunta es Crees tu en un Dios...( respondete tu mismo)...dependiendo de tu respuesta vuelve apreguntarte el porque de tu respuesta...
__________________

GameDesign: Visita mi foro de diseño grafico con tutoriales,recursos y ayuda te esperamos.
Dale en mi firma y lo podras visitar.
rapergary is offline   Citar y responder
Old 18-may-2008, 07:53     #19 (permalink)
luis_127
Mission Completed
 
Avatar de luis_127
 
Registrado: septiembre-2007
Location: almeria, andalucia, españa
Posts: 1,718
luis_127 va por buen camino
Predeterminado

algo o alguien tuvo que crear la vida. o si no, tuvo que crear lo que creo la vida. cual es el origen entonces? muchas teorias...pero ninguna probable al 100%.
__________________
luis_127 is offline   Citar y responder
Old 18-may-2008, 08:58     #20 (permalink)
Spinosaurus
Mission Completed
 
Avatar de Spinosaurus
 
Registrado: diciembre-2006
Location: B/Manga, Santander, Colombia
Posts: 1,992
Spinosaurus destaca claramente en el foroSpinosaurus destaca claramente en el foro
Predeterminado

A mi me ha gustado es leer sobre la teoría de los cuatro elementos, pues todo tiene una explicación tanto física como química, por ejemplo Tales de Mileto quien llega hablando del elemento agua, luego Anaxímedes quien habla del Aire, y Heráclito quien habla del fuego refiriendose al cambio, ya que como hemos aprendido tanto en física como en química la energía no se destruye, se transforma, aunque no sé nada del elemento tierra.

Según otras lecturas, no sé si habrán leido lo de Albert Einstein, apesar de ser una persona con una mente tan brillante, cometía errores que no suelen verse, ya que era un hombre muy ocupado, como cuando llamó al una persona para que hiciera dos puiertas pequeñas en su puerta, una pequeña para su gato pequeño, y otra grande para su gato grande, mientras que ambos podían pasar por una sola.
__________________


Entra a mi foro VGamersWorld discute y descarga.

Ven a Super Smash MundoGamers Bros

Envia un MP a azoth, o a mi para conocer la mecánica del juego.
Spinosaurus is offline   Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder


Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado


Todas las horas son GMT +2. La hora es 12:02 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6