Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Plataformas > Retro

Retro Foro dedicado a las consolas antiguas: Megadrive, Playstation, Dreamcast, N64...

Inocentadas Telefónicas
Haz que un actor gaste una broma por teléfono mientras tú escuchas.
SIGUE A MUNDOGAMERS:

FACEBOOK: Hazte fan.
TWITTER: Twiteanos.
FIFA 10 vs PES 2010
Los hemos jugado, y nos hemos atrevido a compararlos.

Responder
 
LinkBack Herramientas
Old 05-may-2008, 12:12     #1 (permalink)
ShEiK_PeDrO
Game Over
 
Registrado: octubre-2007
Ubicación: ┐(  ̄3 ̄)┌
Gamertag: SheikPedro
Posts: 1,187
ShEiK_PeDrO empieza a destacar en el foroShEiK_PeDrO empieza a destacar en el foro
Predeterminado ZX Spectrum

Bueno, quería daros un poco de información sobre esta retroconsola (bastante retro).

El ZX Spectrum era una consola de Sinclair que era un sustituto mucho más economico que un PC ya que hablamos de los años 80.

Su funcionamiento era muy simple, susu juegos y programas, se cargaban con un Casette; para ello, al encender el aparato, le dabas a la opción "Load Tape" y listo, sólo tenías que darle al Play y se cargaba sola.

http://www.youtube.com/watch?v=FdfJh...eature=related

Es ese video, podési ver como se cargaban los juegos... mientras pasa todo eso, el casete estaba reproduciendo y cuando terminada, le dabas a Stop.

A vosotros os parecerá rarisimo... pero a mi me parece totalmente normal, ya que esta consola la tenía mi tio.



La consola que yo tengo es así, pero esa era de las más nuevas, ya que es de 128 bit, también había de 48 bits.

El ZX Spectrum se enchufaba a la TV. Y la consola tuvo su mayor auge en los 80

Miren, hace un tiempo, encontré una página dónde están todos los juegos que había. Es ésta, y podéis jugar a los juegos:

http://spectrum.astalaweb.net/

Espero que os haya interesado este tema

Un saludo
ShEiK_PeDrO is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder

Publicidad
Old 09-may-2008, 06:09     #2 (permalink)
noentiendero
Intro
 
Avatar de noentiendero
 
Registrado: febrero-2008
Posts: 68
noentiendero todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

oh por dios que horror cuando cargaba el juego... ¿no podrian haber hecho algo antipitidos? y vaya velocidad... ¿tanto tardaba?

¿y no tiene algo más que juegos? porque mira, se me ha hecho la boca agua

a ver si algun dia la veo barata por ebay... ah bueno ahora ya entiendo igual como podia tardar tanto... ¿tendría que copiar los datos del juego del casete al ordenador?

en serio, me está apeteciendo una spectrum

con lo que me gustan las consolas y ordenadores y estas cosas todas antiguas
__________________
VISITA MI COLECCIÓN DE VIDEOCONSOLAS
(desde inicios 'totales' 2008): CUBE-GBA-SATURN-GBPOCKET-MEGADRIVE-XBOX360
noentiendero is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 10-may-2008, 12:32     #3 (permalink)
ShEiK_PeDrO
Game Over
 
Registrado: octubre-2007
Ubicación: ┐(  ̄3 ̄)┌
Gamertag: SheikPedro
Posts: 1,187
ShEiK_PeDrO empieza a destacar en el foroShEiK_PeDrO empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Pues también había programas, pero no no llegué a utilizar ninguno, porque cuando la scó mi tio que la tenía guardada por ahi, yo tenia unos 8 años y sólo jugaba (entonces aún no me había comprado la Nintendo 64, y solo tenía la Game Boy)

Un saludo.

PD: En youtube puedes buscar a ver que tipo de programas había
ShEiK_PeDrO is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 11-may-2008, 12:38     #4 (permalink)
krestas
Tutorial
 
Avatar de krestas
 
Registrado: febrero-2008
Ubicación: ??????¿¿¿¿¿
Posts: 271
krestas va por buen camino
Predeterminado

como mola la consola esa me parece un tema de lo mas interesante
__________________
!!!!!!!!!!!!!!!KRESTAS FOR PRESIDENT ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
krestas is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 11-may-2008, 05:18     #5 (permalink)
noentiendero
Intro
 
Avatar de noentiendero
 
Registrado: febrero-2008
Posts: 68
noentiendero todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

vi unos juegos en una web muy chuli baratisimos, a partir de 2,99 euros, ¿estará bien ese precio?

(hablo como si ya la tuviera, que nadie lo piense xD )
__________________
VISITA MI COLECCIÓN DE VIDEOCONSOLAS
(desde inicios 'totales' 2008): CUBE-GBA-SATURN-GBPOCKET-MEGADRIVE-XBOX360
noentiendero is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 11-may-2008, 07:49     #6 (permalink)
xaQes
Insert Coin
 
Registrado: mayo-2008
Ubicación: Almussafes
Gamertag: xaQes
Posts: 29
xaQes todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Por dios que dolor de cabeza cada vez que cargas el juego.
No me comprario esa consola.
xaQes is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 13-may-2008, 11:13     #7 (permalink)
ShEiK_PeDrO
Game Over
 
Registrado: octubre-2007
Ubicación: ┐(  ̄3 ̄)┌
Gamertag: SheikPedro
Posts: 1,187
ShEiK_PeDrO empieza a destacar en el foroShEiK_PeDrO empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Pues yo apenas tengo originales , porque son muy cortos y los veo un poco caros. Mi tio los conseguía y en un casette, se llegaba a meter 40 juegos

Un saludo
ShEiK_PeDrO is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 16-may-2008, 08:27     #8 (permalink)
Victor27Malaga
Insert Coin
 
Registrado: marzo-2008
Posts: 19
Victor27Malaga todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Mas bien era un ordenador. Es la primera vez que leo llama a un Spectrum "consola".

Genial...
Victor27Malaga is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 19-may-2008, 08:58     #9 (permalink)
noentiendero
Intro
 
Avatar de noentiendero
 
Registrado: febrero-2008
Posts: 68
noentiendero todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Bueno pues a mi me parece chuli............ La primera edición ¿es una que es pequeña, con los bordes redondeados, y un teclado de teclas de plástico blandito y que es una Spectrum muy pequeñita, y tiene un arcoiris, etc...? Porque yo tengo esa foto de fondo de escritorio para nosequé día... (sí, tengo un programa que cada día de la semana te pone un fondo de pantalla distinto... )
__________________
VISITA MI COLECCIÓN DE VIDEOCONSOLAS
(desde inicios 'totales' 2008): CUBE-GBA-SATURN-GBPOCKET-MEGADRIVE-XBOX360
noentiendero is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 19-may-2008, 09:24     #10 (permalink)
ShEiK_PeDrO
Game Over
 
Registrado: octubre-2007
Ubicación: ┐(  ̄3 ̄)┌
Gamertag: SheikPedro
Posts: 1,187
ShEiK_PeDrO empieza a destacar en el foroShEiK_PeDrO empieza a destacar en el foro
Predeterminado

La primera edición es bastante malilla, pero si quieres comprartela, es mucho mejor la de 128 Kb (la de la imagen).

Dime como se llama el programa ese que dices

Un saludo
ShEiK_PeDrO is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 15-mar-2009, 04:13     #11 (permalink)
Noobsaibot73
Insert Coin
 
Registrado: marzo-2009
Posts: 1
Noobsaibot73 todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Hola, viendo la escasa información que tenéis sobre este ordenador, os comento algunas cosas, así de paso aprendéis un poco:

1) No es una consola, sino un ordenador, este y los Amstrad CPC, MSX y Commodore, son los "8 bits" más conocidos.

2) No es que fuesen una alternativa al PC, es que a nivel doméstico no había PCs en ese momento, los PCs se limitaban a las empresas (eran carísimos). La introducción del PC en el ámbito doméstico, vendría en los 90.

3) No tiene 128 bits (eso son las consolas de 6ª generación como la Xbox, Gamecube y posteriores), sino 128kb.

4) No hay "ediciones", hay dos familias, la familia Sinclair ZX, con los modelos 80 y 81 (llamados así por su año de fabricación) y la familia Sinclair ZX Spectrum, dentro de esta última familia están los siguientes modelos:

a) 16 y 48kb (Conocidos como "gomas" por tener el teclado fabricado en este material).
b) Plus, con 48 y 128kb
c) Plus 2 (modelos "A" y "B", el "A" es de color negro (es el que tiene tu tío) y el "B" que es de color gris, lo fabricaba Inves en nuestro país bajo licencia, ambos tienen 128kb).
d) Plus 3 (es el mismo modelo que el anterior, sólo que en vez del grabador de cinta, tenía una unidad de disco de 3")

Como nota adicional, debo añadir que los plus dos y tres, no son en realidad Sinclair, sino Amstrad (Amstrad compró Sinclair, aunque sacó esos modelos bajo la marca Sinclair).

5) Todos los ordenadores de la época cargan los programas en cinta emitiendo esos pitidos (es la señal lo que se oye), para no molestar, tienen control de volumen (un potenciómetro), con el que dejan de escucharse los pitidos.

6) ¿Son lentos? Para juzgarlo, debes tener en cuenta que el procesador funciona a 3,6mhz, sólo tiene 128kb (ya no un giga, sino que ni siquiera tiene un mega), usa la cinta para cargar programas y si el azimut no está bien ajustado, puede haber errores de lectura (pero ese es parte del encanto).

Hoy día con ordenadores funcionando a miles de megahertzios (miles, no 4), varios gigas de ram, DVD y discos duros, parece lento, entonces no lo eran, os lo aseguro.

Sin embargo, estos ordenadores "viejos y lentos", son extremadamente fiables y resistentes, y muchos de los dispositivos que hoy le conectamos a un PC, ya los tenían estos ordenadores (y sin necesidad de drivers para hacerlos funcionar, a ver si consigues lo mismo en un PC).

Hablo de ratones, unidades de disco externas, impresoras, plotters, escáners, tabletas gráficas, lápices ópticos, grabadoras de cassette externas, joysticks y pads, convertidores de monitor color en tv (Amstrad CPC y MSX), lectores de CD (MSX)...etc.

Hoy día hay foros en los que se debate sobre los nuevos dispositivos y sistemas operativos que se crean para estos ordenadores (se han creado puertos USB, lectores de tarjetas de memoria...y sistemas operativos multitarea basados en Symbian, como los móviles).

Se crearon hace 23 años y se les puede meter tecnología actual, eso es estar bien pensado ¿no os parece?

Estos ordenadores tenían todo tipo de aplicaciones (hojas de cálculo, contabilidad, copiones, procesadores de texto...) y juegos, algunos con una calidad asombrosa ("La Abadía del Crímen"...) que hicieron a sus programadores famosos aquí y fuera.

Si queréis aprender más sobre este ordenador, entrad en este enlace, a la derecha tenéis iconos para ver fotos, vídeos, publicidad de la época, etc.

Un saludo a todos.
Noobsaibot73 is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 24-mar-2009, 11:52     #12 (permalink)
Waldemar
Insert Coin
 
Registrado: noviembre-2008
Posts: 8
Waldemar todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

La de horas que pasé con el mío... un PLus 3. Me duró más que la tele con la que lo usaba, y cuando lo vendí aún iba perfectamente.

Aspar, Operation Wolf, Krakout, Dustin, La Abadía del Crimen, Fredy Hardest, Phantis... aaaahhh... que recuerdos. SIn duda, mejor que la consola es probar con los emuladores de Spectrum que existen para PC. Una gozada que los juegos siempre carguen, y lo hagan en un segundo.
Waldemar is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder


Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado


Todas las horas son GMT +2. La hora es 06:52 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.3.0 RC2