Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Off-Topic > Informática

Informática Foro de temas relacionados con el PC. Aspectos técnicos de hardware, programas y software, e Internet y redes.

Responder

Herramientas
Old 03-may-2008, 02:39     #1 (permalink)
rivo
Insert Coin

rivo todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado Ayudenme a scoger un buen router

Bueno, amigos tengo entendido que si uno tiene banda ancha y quiere dividir ese ancho de banda entre dos o mas PC debe comprar un router, tambien que el swicth me exige dejar uno de los dos prendidos para poder darle internet al otro, como servidor.
El caso es que adquiri banda ancha de 1000 K, y la empresa solo me da el modem para un equipo, listo ya me instalaron funciona muy bien, todo bien hasta ahora, tenemos otro PC en casa y quiero que compartan el ancho de banda exactamente igual para lo dos, lo que seria mas o menos de 500 K para cada uno, quisiera saber de un router no muy costoso pero bueno que me solucione este probemita.
El banda ancha solo lo usamos para visitar paginas normales, MSN, Ares, nada de juegos en linea, mi PC tiene Windows XP y el otro tiene Windows 2000.

Gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar
Por ahi me ofrecieron este, diganme si vale la pena o no, el precio que me pidieron fue realmente bajo. ENCORE ESH 709 con 8(ocho) puertos.
rivo is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 03-may-2008, 05:02     #2 (permalink)
samurai1993
Press Start

samurai1993 va por buen camino
Predeterminado

Ningún router divide el anco 50/50 (por lo menos los de uso casero no, que yo sepa)

El encore que te nombran no es un router, es un hub, y son completamente distintos, tu lo que necesitas es un router
En un hub necesitas tener prendido un pc que envie la señal a otro, por lo que no tienes total independencia
En cambio el router se conecta por si solo, dando el tráfico a los pc's conectados a el

Sobre lo que dije antes, nunca se divide el tráfico 50/50, el tráfico se entrega a medida que se pida, y el equipo que uses va priorizando los "paquetes" (entre un video streaming y un archivo, el streaming tiene primera prioridad... otros contenidos streaming puede ser un video de youtube, un juego en red, un programa de voz ip como Skype... contenido más en vivo)

Lo de repartir conexión (Los "verdaderos" routers) solo lo permiten equipos "empresariales", que son MUY caros, los routers hogareños no incorporan esta funcion

Aquí se aclaran mejor los términos: http://www.overclockers.cl/foros/ind...ic=102046&st=0

Sobre cuál puede servir, a menos que vayas a realizar algo MUY exigente, dudo que necesites algo en específico, D-link y Linksys son buenas marcas, aunque algo caras, seria bueno saber cuanto quieres gastar

eso, chau!
samurai1993 is offline   Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder

Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 01:21 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6