Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Off-Topic > Manga y Comic

Manga y Comic Animacion japonesa y no japonesa, tanto en papel como animada. Hentai prohibido.

Responder

Herramientas
Old 03-mar-2008, 11:59     #1 (permalink)
samurai1993
Press Start

samurai1993 va por buen camino
Predeterminado Duda sobre cultura y sociedad japonesa

En el capítulo 4 de Haruhi (Cronológicamente, contado el capítulo 00 de la película del club de Haruhi como primer capítulo, osea, siguiendo el orden del DVD), ese en que muestran el final de la conversacion de Kyon con Nagato, y muestran después la conversación de Kyon con Mikuru, hay un momento en que se van a recorrer la ciudad para buscar "misterios"... el punto es que cuando llega Kyon el deja a bicicleta así nada más, por más que miro no veo que ponga un seguro ni nada, y el resto de las bicicletas tampoco (Que le requisen la bici después por estacionarse donde no se debía es otra cosa)
Se que haya el nivel de cultura y respeto es relativamente alto, no tiene niveles de delicuencia muy alto, tanto que cuando hay algo la policía no sabe como actuar... el punto es que aún así me parece raro que dejen las bicicletas así nada más, y que aún más se confíe que el que se lleva la bicicleta es efectivamente el dueño... aquí dejo captura:

Como ven a los más hay algunas bicicletas afirmadas a un poste, pero el resto de las bicis no tienen nada más que las "barras estabilizadoras" típicas que se usan para dejarla aparcada... si bien no hay que creer todo lo que ves en un anime, también se debe esperar algo de veracidad y verosimilitud, y este punto en especial me interesó
samurai1993 is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 04-mar-2008, 01:44     #2 (permalink)
Fatality!
Tutorial

Fatality! muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

Pues sí,en Japón han logrado muchas cosas a travez de la voluntad,decidieron ser pioneros en tecnologíam y lo lograron,decidieron limpiar sus cielos contaminados a base de cambiar los automoviles por bicicletas,y ahora sus cielos son transparentes.No sé si la delincuencia no exista,pero ha de ser muy baja.

porque estan tan desarrollados que es imposible pensar que alguien le va a robar una bicicleta a otra persona.

Cosa que en nuestros paises...,ocurre a cada rato

saludos

Fatality! is offline   Citar y responder
Old 04-mar-2008, 02:11     #3 (permalink)
samurai1993
Press Start

Predeterminado

Y que lo digas xD, yo cuando uso mi bici solo es para ir a casas de familiares o al negocio de mi viejo para dejarla ahí o para dar una vuelta sin bajarme nunca o teniendola bien cerca cuando descanso xD
Old 05-mar-2008, 10:10     #4 (permalink)
the_god
Insert Coin

the_god todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

vaya que seria muy bueno que
en nuestros paises tuviera la misma seguridad
que ai alla,
pero desafortunadamente no es asi.
por cierto, cuando sale la 2 temp. de haruhi?
the_god is offline   Citar y responder
Old 07-mar-2008, 12:11     #5 (permalink)
samurai1993
Press Start

Predeterminado

todavia esta en produccion, se cree que cuando termine clannad KyoAni (estudio que animó Haruhi) daría la noticia... esa fecha sería a finales de este mes (27 de marzo para que termine, uno días para que KyoAni hable, y una horas o uno o dos días para que la noticia llegue a estos lados)
En general es algo que nos tiene como locos a todos xD, esperando y esperando

p.d: ruego que este tema de Haruhi 2 no siga en este post, si quieren hablar les pido POR FAVOR que creen tema aparte, para mantener el orden

p.d 2: ni me habia dado cuenta que pase los 100 post jejeje
Old 07-mar-2008, 05:57     #6 (permalink)
KeyzerSoze69
Intro

KeyzerSoze69 todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Es cierto xdddd, yo también lo he leído. Los japoneses tienen bicis con matrícula, la puedes dejar casi en cualquier sitio sin candado y NADIE te la roba, es alucinante. Supongo que es una cuestión de honradez, son más honestos que nosotros en esas cuestiones.

http://keyzersoze69.blogia.com/
KeyzerSoze69 is offline   Citar y responder
Old 07-mar-2008, 09:39     #7 (permalink)
WereWolf
New Game

WereWolf muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

Bueno esto de la bicis me parece de lo mas ormal, es un pueblo japonés. yo en mi pueblo dejo la bici en la calle y nadie la roba, es lo mismo.
WereWolf is offline   Citar y responder
Old 08-mar-2008, 06:04     #8 (permalink)
samurai1993
Press Start

Predeterminado

Pero el punto es que el nivel de "pueblo japonés", por el tamaño de megaurbes que tienen allá, es mucho más grande que acá, según wikipedia, por pequeños datos, como equipos de béisbol y la escuela en sí, Haruhi sucede en la Ciudad de Nishinomiya, prefectura de Hyogo, cuya población es de casi 500 mil (471,573) así que de "pueblo" nada xD
Además, tu dejas la bici con alguna cadena o algo? porque aquí la dejan sin nada... y habiendo tantas bicis en aparcaderos (ver imagen) sin ningún tipo de cadena, también sorprende que no se de lugar para malentendidos, etc
Old 09-mar-2008, 10:45     #9 (permalink)
WereWolf
New Game

Predeterminado

No yo no uso cadena, en el pueblo ( o en este caso podra tratarse de un barrio) todos se conocen, incluso las casas de personas mayores se dejan la puerta abierta y nadie entra a robar.
Old 09-mar-2008, 03:25     #10 (permalink)
Armeis
Next Level

Armeis ha desactivado la reputación
Predeterminado

Werewolf, no confundamos varios "elementos"

Aqui es nuestro pais (osea españa) POR SUERTE, todavia quedan sitios como en el que tu vives, que todo el mundo se conoce y son lugares tranquilos y se pueden hacer "ciertas cosas fuera de lo normal". Pero eso no quita que nuestra sociedad sea como SEA, y tengamos esa fama que tenemos. Vamos, que como bien decia BART (En un capitulo de los simpsons) tranquilo que si le pones un candado y cuentas hasta X, alguien se lo lleva jaja.

Yo soy de Barcelona, y en la capital hay MILES bicicletas y te puedo asegurar que hay POCAS que acaben enteras, y algunas llevan 4 u 5 CANDADOS de MOTO!!

La sociedad japonesa es MUY "SUYA" son todo lo raros que os podais imaginar a la cabeza, pero eso no quita que se permitan "ciertos" lujos en temas como las bicicletas.

Mi teoria es bien sencilla...

Hay tantos miles de bicicletas que el tema de robos y demas, es practicamente NULO, que eso no significa que NO se roben (que se roban) simplemente que al existir por poner un ejemplo, 500 MIL BICICLETAS el porcentaje de robos puede ser MINIMO.

Menudo tocho jajaja.

Para acabar os pondre un ejemplo practico y que lo dice todo.

En japon lo "NORMAL" es que NO te roben LA BICICLETA.

En españa lo "RARO" es que NO te roben LA BICICLETA.

Armeis is offline   Citar y responder
Old 09-mar-2008, 04:26     #11 (permalink)
WereWolf
New Game

Predeterminado

Bueno pues yo creo que igual que donde yo vivo tambien en ese sitio de Japón sea así. Los japoneses se ven buena gente xD
Old 17-mar-2008, 03:47     #12 (permalink)
tu long
Press Start

tu long todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

talves los japoneses no se roben las bicicletas entre ellos porque todos tiennen una ya...
were wolf si vos te pareces a tu avatar puede ser la razon por la que no te roben ;-D
tu long is offline   Citar y responder
Old 18-mar-2008, 06:42     #13 (permalink)
KeyzerSoze69
Intro

KeyzerSoze69 todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Y además tienen unos baños públicos un poco raros XDDDDd
http://tu.tv/videos/nunca-entres-a-u...lico-en-japon-
Saludetes

http://keyzersoze69.blogia.com/
KeyzerSoze69 is offline   Citar y responder
Old 18-mar-2008, 07:10     #14 (permalink)
oMega_2093
Moderador

oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior.oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior.oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior.oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior.oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior.oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior.oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior.oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior.
Predeterminado

No concuerdo con Armeis, que si no te he entendido mal mantienes que el número de robos absolutos es igual que aquí, pero al haber tantas, el número comparativo es menor.

Japón es una sociedad muy avanzada y, aunque a muchos les duela, España es un país bastante atrasado en ese sentido, el respeto (el respeto, en general, respeto a todas las cosas no propias, las propias se cuidan muy bien) llama por su ausencia en casi todas partes. Imaginad en Latinoamérica, que según me han contado (yo personalmente no lo se) es peor que en España.

Evidentemente la sociedad perfecta, segura, respetuosa... al 100% no existe y no existirá nunca, pero cuando una cultura es más avanzada como lo es la japonesa respecto de la nuestra, a la cultura atrasada le cuesta entender ciertas cosas.

Nos parece "increíble" que dejen las bicis sin atarlas o sin candados, porque nosotros pensamos, DE ANTEMANO, sin necesidad de que nos haya pasado nunca, que si la dejamos "tal cual" nos la van a robar. Y no vale decir que son caras: porque dejar un reloj de 5 euros olvidado en alguna parte y luego volver a por él equivale a que te has quedado sin él.

En la calle, es lo mismo. El respeto por la propiedad urbanística es NULO: graffitis por todas partes, tiramos bolsas de papel, chicles, envases... AL SUELO de la calle; se dejan tiradas botellas de vidrio y latas en cualquier alféizar de ventana al alcance de la mano, y miles de muestras más.

También la picaresca está a la orden del día: encontrarse con algún chavalín que te pide un cigarrillo y el otro te intenta dar el palo, o directamente pasan al paso 2 y se olvidan de lo del cigarrillo, y la tolerancia frente a cosas que nos desagradan en los desconocidos de la calle es inexistente. O también está la facilidad para el insulto y el verdulerismo tradicional español... etc.

Se vea como se vea, la cultura hispana (tanto latinoamericana como española) está muy atrasada respecto a la mayoría de sitios en Europa y de otras partes del globo.

Y en mi experiencia personal, no he visitado ciertos lugares, pero todos los conocidos que tengo que los han visitado, me dicen exactamente lo mismo: no verás calles llenas de MIERDA, como aquí, en lugares como Alemania; no verás pintadas en las paredes ni gamberradas como se ven aquí en sitios como Finlandia; y por supuesto no verás guiris vociferando y pegándose al interlocutor tanto como lo hacemos aquí.

Lo siento porque se que habrá a quien le ofendan estas palabras, pero la cultura española, PARA MÍ, APESTA. España es un buen sitio para vivir, se come bien y somos bastante abiertos hacia los demás, pero en el resto de cosas estamos eones por detrás de otros lugares. Hay sitios peores, sí, pero hay que tomar ejemplo de los que están mejor que nosotros. Y hay bastantes.

Se que en otros lugares también hay cosas como en España, pero... ¿Es tan habitual como lo es aquí?

Porque que un americano te pregunte si en España existen los supermercados, o que si alguna vez has comido ice cream, no tiene precio.
oMega_2093 is offline   Citar y responder
Old 18-mar-2008, 08:02     #15 (permalink)
Sogeking
Tutorial

Sogeking va por buen camino
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por oMega_2093 Ver post
Porque que un americano te pregunte si en España existen los supermercados, o que si alguna vez has comido ice cream, no tiene precio.
A un amigo mio le preguntaron si en España hay papel higiénico. Pero eso más que nada es por la incultura de los americanos, que no saben ni en qué contienete está España...

for example: http://es.youtube.com/watch?v=06pk-CyFArw
Old 18-mar-2008, 09:42     #16 (permalink)
samurai1993
Press Start

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Sogeking Ver post
A un amigo mio le preguntaron si en España hay papel higiénico. Pero eso más que nada es por la incultura de los americanos, que no saben ni en qué contienete está España...

for example: http://es.youtube.com/watch?v=06pk-CyFArw
he, que eso te salió medio racista (sin afán de entrar en polémica)... aunque si hay varios incultos por hay (mmmm, se me vienen a la mente varios) pero son minoría, y prácticamente, los de ese grupo, todos delinquen

Pero no digas americanos en general, se a donde vas, pero hay gente que se ofende de inmediato
Old 18-mar-2008, 10:53     #17 (permalink)
Sogeking
Tutorial

Sogeking va por buen camino
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por samurai1993 Ver post
he, que eso te salió medio racista (sin afán de entrar en polémica)... aunque si hay varios incultos por hay (mmmm, se me vienen a la mente varios) pero son minoría, y prácticamente, los de ese grupo, todos delinquen

Pero no digas americanos en general, se a donde vas, pero hay gente que se ofende de inmediato
¿He hablado yo de razas?

Has visto el video??

pos callate
Old 18-mar-2008, 11:29     #18 (permalink)
samurai1993
Press Start

Predeterminado

El punto es que más haya de la cultura pop América es eso, américa, no Estados Unidos, ni siquiera es norteamérica, porque norteamérica es canadá, estados unidos, méxico, algunos incluyen el circulo polar ártico, y... eso américo =/= estados unidos

Y mejor me voy a hacer el maldito trabajo de sociales xD estoy hasta el colmo de datos sobre el turismo (qué las entradas fronterizas, pasajeros al año, que a donde se dirigen y vía que medios) y aquí termino mis descargos

p.d: coincidencia! ese programa lo van a adaptar acá con el nombre ¿Sábes más que un niño de quinto básico?
xD
Old 18-mar-2008, 11:56     #19 (permalink)
tu long
Press Start

tu long todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

omega 2093 concuerdo absolutamente con lo que has dicho...yo soy de argentina y tu descripcion de españa es identica a mi pais (pero sin latinkins por suerte jejeje).
el mejor ejemplo de lo que pasa con el respeto aqui es ver un partido de futbol...en nuestras canchas si no hay reja electrificada ,50ooo policias , perros que escupen balas,(no, no estoy describiendo auschwitz) el publico en las gradas se destrozarian los unos a los otros (podria ser un buen espectaculo tambien , pero no es el que fui a ver).
si ,tenemos mucho que aprender, pero no se de donde... y bueh

bueno chauxx
Old 19-mar-2008, 12:07     #20 (permalink)
samurai1993
Press Start

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por tu long Ver post
omega 2093 concuerdo absolutamente con lo que has dicho...yo soy de argentina y tu descripcion de españa es identica a mi pais (pero sin latinkins por suerte jejeje).
el mejor ejemplo de lo que pasa con el respeto aqui es ver un partido de futbol...en nuestras canchas si no hay reja electrificada ,50ooo policias , perros que escupen balas,(no, no estoy describiendo auschwitz) el publico en las gradas se destrozarian los unos a los otros (podria ser un buen espectaculo tambien , pero no es el que fui a ver).
si ,tenemos mucho que aprender, pero no se de donde... y bueh

bueno chauxx
Igual que acá en los partidos de los mal llamados equipos grandes (de la capital)... xD
Al final es todo un tema de cultura interna... me da miedo cuando veo programas de televisión y yo, siendo de las misma edad, encuentro que la juventud de este país esta MAL, sin identidad propia ni cariño por su país (que es diferente de nacionalismo, que eso es pasarse xD)
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder

Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 11:11 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6