18-nov-2007, 05:09
|
#2 (permalink)
|
|
Moderador
|
Hola.
Bueno, infundado, yo NO lo veo infundado, porque los componentes son bastante delicados -sobre todo algunos-, y hay mucho cable y hay que encajar muchas cosas, y todo parece muy frágil. Pero también te digo que no es difícil hacerlo, porque al final un cable sólo puede ir conectado a un sitio, y un componente sólo encaja donde debe ir colocado, por lo que no hay que ser un lince para hacerlo.
Ahora, hay que tener cuidado, y sobre todo referencia, porque hay cosas que no necesitan ser conectadas y otras que sí, y hay precauciones a tomar antes de nada.
Cuando me dispuse a montar mi primer ordenador, un texto que me ayudó bastante fue este http://www.pasarlascanutas.com/brico...aje_de_pc.html donde se comenta acerca del montaje de un ordenador.
Los momentos más complicados o a tener más en cuenta para montarlo es montar el microprocesador y el conjunto disipador/ventilador y conectar todo correctamente a al fuente de alimentación.
Pero existen otras cosas por ejemplo que pueden pasar desapercibidas, como los leds del disco duro.
---
En tiendas como PC Box, el montaje te sale por unos 45 euros. Es un gasto que te puedes evitar pero te da la tranquilidad de que no tienes que montar tú el equipo y por tanto ni pierdes ese tiempo, ni tienes que preocuparte por que no funcione o lo que sea.
Yo ahora mismo te digo que por la pereza de no montarlo, me pensaría pagar ese dinero.
---
Lo de los componentes, en PC Box por ejemplo, puedes elegir los componentes y que te monten el PC en tienda. Te ahorras un dinero, porque puedes elegir que el ordenador lleve o no un Windows preinstalado (que es lo que encarece a veces tanto los ordenadores), y porque no hay ningún "ensamblador de marca" (hp, dell... etc) que haya dejado su logotipo, así que es cierto que te ahorras un dinero.
Puedes hacer configuraciones del PC en Alternate para ver cuánto ahorrarías con el mismo PC comprado ya hecho que comprándolo por componentes. Pero por componentes tiene la ventaja de que optimizas el precio: algunos PC vienen con unos procesadores de la hostia (Quad, o un Dual 6750) y una birria de gráfica, o unos vienen con una gráfica y micro acojonantes pero traen 1 GB de RAM... así compras lo que a tí te parece y lo que mejor vayas a usar.
Bueno espero haberte ayudado en algo, cualquier duda ya sabes.
Un saludo.
|
|
|