Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Otras tematicas > Manga y Comic

Manga y Comic Animacion japonesa y no japonesa, tanto en papel como animada. Hentai prohibido.


Responder
 
Herramientas
Old 01-sep-2007, 03:18     #1 (permalink)
kViN_Ss2
Mission Completed
 
Avatar de kViN_Ss2
 
Registrado: agosto-2006
Location: Internet hate machine
Posts: 1,759
kViN_Ss2 es un usuario distinguidokViN_Ss2 es un usuario distinguidokViN_Ss2 es un usuario distinguido
Predeterminado Azumanga Daioh


A veces, entre la monotonía a la que por desgracia estamos acostumbrados, aparece un anime genial. Y ese anime merece que nos fijemos en él.

Datos:
Nombre: Azumanga Daioh [あずまんが大王]
Género: Comedia
Página oficial: Aquí

Manga:
Creador: Kiyohiko Azuma
Editor: MediaWorks Dangeki
Publicado en: Dengeki Daioh
Volúmenes: 4

Anime
Director: Nishikiori Hiroshi
Estudio: JC Staff
Emitido en: TV Tokyo
Capítulos: 26


¿Sabíais que el mismo título ya es un cuádruple juego de palabras? Pues sí, resulta que la pronunciación es la misma que la que se usaría para decir Gran rey Azumanga, que también podría interpretarse como ¡Es Azumanga! y que juega con el nombre del autor y la revista en que empezó a publicarse el manga. ¿A que no lo sabíais? Pues yo sí, lo que significa que sé más estupideces que no sirven de nada que vosotros, Ya tenéis algo más que contarle a vuestros nietos cuando seáis mayores.
Para variar un poco de mis desvíos hablaremos un poco de esta serie:

Manga


Espera, otra cosa antes de empezar. Quizá a muchos un yonkoma les suena a chino… pues no, es japonés. Tras este pseudo-chiste viene la explicación de turno; se trata de mangas formados por paneles de 4 viñetas que cuentan historias que acostumbran a ser autoconclusivas, la gracia la pillas [o no] al leerte la última viñeta. Habrá quien diga, ¡Pero si esto son las tiras cómicas de toda la vida! Pues sí, pero soy muy pr0 y me gusta usar el lenguaje técnico.
Y ahora sí que hablaremos de la historia que nos ocupa. Narrar la vida cotidiana de unas personas normales es más difícil que hacerlo con la del héroe de turno, cosa que provoca que series de este tipo y de tanta calidad haya muy pocas. Y si le añades que cada personaje tiene un punto de vista diferente y que tienes que plasmarlo cada vez que aparecen te das cuenta de lo complicado que es elaborar un manga de este tipo y que el resultado sea bueno. Y si además no hay ningún protagonista destacado y tienes que mantener un equilibrio en las apariciones de cada personaje principal la cosa se complica aún más.
6 alumnas. 2 profesoras. Una panda de secundarios a cada cual más especial. Mucho humor absurdo. Cada mini historieta plasma un momento de la vida de cada uno de ellos, y aunque parezcan inconexas, todas mantienen un hilo conductor. NO tiene un argumento propiamente dicho, pero todo ocurre ordenado cronológicamente formando una especie de sagas temáticas [época de exámenes, vacaciones, vuelta al instituto,…].
Durante 3 años seguimos las aventuras y desventuras de todos ellos, hasta que acabamos conociendo todas sus manías, costumbres y su forma de actuar.
Para leer mientras dejas la mente en blanco y simplemente te dedicas a reír. Un gustazo.

Anime


Manteniendo la misma línea que el manga, la adaptación animada sigue con el mismo argumento, abanico de personajes y diseño de los mismos ¿Por qué cambiar algo que ha triunfado? Para solucionar los problemas que podía traer el cambio de formato, los capítulos están formados por varios conjuntos de gags que agrupan las escenas del manga. El resultado es una historia que goza de más continuidad que el manga, adopta un argumento propiamente dicho que le da un aspecto de historia con continuidad.
Esta misma fórmula la podemos observar en el anime de School Rumble, donde también se tuvo que adaptar un yonkoma.
Y para delicia de todos, las seiyuus y la OST son un gran acierto.

Personajes


Mihama Chiyo [Seiyuu: Tomoko Kaneda]



Esta jovencita de tan solo 10 años ha tenido la suerte [o la desgracia, según se mire] de saltarse unos cuantos cursos y acabar en el instituto sin ni siquiera haber acabado primaria. Si todavía os preguntáis el porqué de este repentino cambio es que no os habéis dado cuenta de la inteligencia de esta pequeña superdotada. Fuente constante de envidia por parte de los demás, responsable, dulce, rica, inteligente, ha demostrado que se le da bien absolutamente todo… menos los deportes.
Es afable y siempre está dispuesta a ayudar, pero la competitividad puede con ella cuando se trata de calificaciones [quizá por el hecho de estar acostumbrada a ganar siempre no se toma bien que alguien la supere]. Pero pese a esto todavía conserva la inocencia propia de su edad.
Y es absolutamente kawai.

Takino Tomo [Seiyuu: Chieko Higuchi]



Hiperactiva, egocéntrica y con un inagotable deseo de llamar la atención. Su mayor pasión es martirizar a las demás [especialmente a Koyomi, a la que lleva amargando la vida desde primaria], aunque parece que lo haga como una forma de demostrar su aprecio. Su desidia por los estudios le hace sacar unas notas bastante pésimas, no por ser incapaz de hacerlo mejor sino por no tener ganas de aplicarse. Aún así, fue capaz de aprobar el examen de admisión a un prestigioso instituto… aunque solo fuese para ganarle una apuesta a Koyomi.
Uno de sus recursos para convertirse en el centro de atención es retar a la primera persona que se le pase por delante, aunque para su desgracia acostumbra a perder.


Kasuga Ayumu, Osaka [Seiyuu: Auki Matsuoka]



Protagonista de alguna de las escenas más míticas del anime, cuando Osaka sale escena puedes esperarte algo épico.
Al enterarse de la llegada de una nueva alumna de Osaka, Tomo teme perder el puesto de graciosa de la clase [los habitantes de Osaka tienen reputación de chistosos y su dialecto se usa en los espectáculos cómicos], pero el carácter de Osaka la sorprende. Pensativa, reposada y con una capacidad de irse por las ramas sorprendente, no concuerda para nada con lo que se esperaba [hasta tal punto que Tomo la acusa de impostora x’D].
Su acento tan entrañable, sus ideas abstractas y su don para quedarse soñando despierta [que le da muchos problemas a la hora de estudiar] la hacen muy especial, nunca sabes con lo que te puede llegar a salir.

Sakaki [Seiyuu: Yu Asakawa]



Una niña encerrada en el cuerpo de una modelo. Es la prueba perfecta de que no debe juzgarse a alguien por su aspecto. Por culpa de su aparente seriedad y su altura muchos la toman por alguien arisco, seco y poco sociable, cuando en realidad es muy sensible y tímida. Pero ahora por primera vez ha conseguido intimar con un grupo de amigas y eso la hace muy feliz.
Le encantan los animales, especialmente los gatos, aunque por desgracia este sentimiento no es recíproco. Cabe destacar también que es muy buena en los deportes y sus notas son notables, lo que la convierte en un referente para las demás chicas.

Mizuhara Koyomi [Seiyuu: Rie Tanaka]



El contrapunto a Tomo, a quien conoce desde primaria. Probablemente se trata de la chica más normal del grupo, una persona centrada en los estudios, agradable, algo reservada [aunque sin llegar a los extremos de timidez de Sakaki], en principio no tiene nada que la haga destacar de las demás. Pero, como todas, tiene sus manías, que en su caso se manifiestan con una obsesión por el peso que la lleva a someterse a restrictivas dietas.
Normalmente se comporta de manera tranquila, pero se le crispan con facilidad cuando Tomo hace de las suyas… cosa que le encanta a la propia Tomo.

Tanizaki Yukari [Seiyuu: Akiko Hiramatsu]



¿Y quien está al cargo de tan especial grupo? Yukari, profesora de inglés y tutora de nuestras estudiantes, no es para nada una profesora convencional. Aún más irresponsable que sus alumnas, frecuentemente su fuerte carácter le llevará a hacer locuras como apostar en el festival deportivo o meterse con sus alumnos si está de mal humor. Egoísta, caprichosa, egocéntrica e irreflexiva, a veces es difícil diferenciarla de sus propias alumnas. Quizá es por eso por lo que tiene un trato tan cercano e informal con ellas, cosa que ningún otro profesor consigue.
Pero si creéis que solo los estudiantes tiene que soportar sus repentinos cambios de humor estáis equivocados. Kurosawa Minamo, profesora de educación física y compañera suya desde que eran jóvenes, acostumbra a ser la víctima de sus actos. Tan rápido le puede pedir dinero prestado como ir a gorronearle cualquier cosa a su casa. Sobra decir que las confianzas que se toma ponen de los nervios a la pobre Minamo.
__________________
kViN_Ss2 is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 01-sep-2007, 03:18     #2 (permalink)
kViN_Ss2
Mission Completed
 
Avatar de kViN_Ss2
 
Registrado: agosto-2006
Location: Internet hate machine
Posts: 1,759
kViN_Ss2 es un usuario distinguidokViN_Ss2 es un usuario distinguidokViN_Ss2 es un usuario distinguido
Predeterminado

Valoración


++Lo mejor++
-La sencillez de este anime en todos sus aspectos es una de sus bazas a favor. Un estilo de dibujo suave, una banda sonora tranquila, un argumento sin ningún tipo de dificultad,… Aquí se demuestra que para lograr un buen resultado no es necesario un argumento con muchos giros o un elenco de personajes que te inviten a reflexionar. Simplemente la vida cotidiana de unos personajes contada de una forma que seguro que te sacará más de una sonrisa.

-El hecho de no tener un protagonista definido hace que nadie aparezca más de la cuenta y se haga cansino y repetitivo. Se mantiene un buen equilibrio entre las apariciones de cada personaje, si alguien gana más protagonismo en una saga en la siguiente será otro quien centrará la atención por encima de los demás.
Posiblemente si cualquiera de las estudiantes hubiese sido la protagonista absoluta y el peso del anime recayese en ella nos habríamos cansado de verla constantemente, pero de esta forma todos los personajes pueden sorprenderte en cualquier momento.

-El aspecto sonoro del anime está muy cuidado, la elección de seiyuus es perfecta [cada personaje está doblado por voces que les identifican perfectamente, mención especial a Osaka y Chiyo] y la OST no desentona con el ritmo pausado de la serie.

-Los secundarios son un complemento perfecto de los personajes que más aparecen, algunos de ellos [como el profesor Kimura] son geniales e incluso merecerían más presencia.

--Lo peor--
- Lo que es una virtud para unos puede suponer algo negativo para otros. El tempo del anime es muy pausado, si eres más bien impaciente y buscas que suceda todo rápidamente puede llegar a exasperarte oír hablar a Osaka, con su cadencia de palabra tan reposada. Tampoco busques una serie de humor con un argumento de trasfondo ya que aquí es prácticamente inexistente, únicamente se repiten ciertos eventos [como las vacaciones en casa de Chiyo] para mostrar que el tiempo va pasando y que nuestras protagonistas se acercan a su graduación.
En definitiva, todo el mundo debería plantearse que pretende encontrar antes de ver un anime, y más si es tan especial como este. Sobre gustos no hay nada escrito y hay aspectos que son puramente subjetivos; ahora ya sabéis que os encontraréis al ver este anime, así que si este tipo de historia no os atrae hasta las ventajas os pueden parecer cosas negativas.


Quote:
Originalmente publicado, más extensa y esplendorosamente AQUí
__________________
kViN_Ss2 is offline   Citar y responder
Old 03-sep-2007, 12:27     #3 (permalink)
Armeis
Next Level
 
Avatar de Armeis
 
Registrado: noviembre-2004
Location: En la oscuridad...
Posts: 3,612
Armeis empieza a destacar en el foroArmeis empieza a destacar en el foro
Predeterminado

No hay palabras o yo no las tengo para hablar de este anime..

Simplemente osaka es DIOS!! nunca me he reido tanto en lo tan poco que he llegado a ver.

Todavia tengo el mente la "Chiyos cookin song"

Tsukurimashoooo...

Gran tema Kvin.
Armeis is offline   Citar y responder
Old 03-sep-2007, 12:32     #4 (permalink)
Deed
New Game
 
Avatar de Deed
 
Registrado: marzo-2007
Location: Traverse Town
Posts: 963
Deed realiza buenas aportaciones
Predeterminado

el anime es genial, pero es que el manga, con sus tiras, su sencillez y su inocencia y su claridad en el dibujo es simplemente una obra de arte. Hay que ver como Azuma consigue definir la personalidad de todas las chicas en tan solo cuatro viñetas por situación, y como consigue que un hecho tan contidiano como ir al instituto se convierta divertido! =p

sin duda alguna una obra original y muy amena de leer/veer. Además, personalmente, me ENCANTA el persona de Osaka, me identifico mogollón con ella, como nunca me entero de ná... XD

ah! y la otra obra del autor, Yotsuba, que se está publicando ahora en España, también se la recomendaría a todo el que siguió Azumanga
__________________
Deed is offline   Citar y responder
Old 03-sep-2007, 01:18     #5 (permalink)
kViN_Ss2
Mission Completed
 
Avatar de kViN_Ss2
 
Registrado: agosto-2006
Location: Internet hate machine
Posts: 1,759
kViN_Ss2 es un usuario distinguidokViN_Ss2 es un usuario distinguidokViN_Ss2 es un usuario distinguido
Predeterminado

Creo que me he reído igual con manga y anime, no sé si sería capaz de eligir una cosa o otra. El manga es genial, pero el doblaje y la banda sonora del anime son muy buenos, la musica de fondo te ambienta mucho en el ritmo tranquilo que lleva la serie y algunas de las voces son perfectas [las seiyuus de Osaka, Chiyo y su padre lo hicieron de puta madre xD].
Si en realidad Osaka pasó a ser mi personaje favorito en el anime, que su voz tan pausada y su acento me encantaron. Le dan más aspecto de empanada que se queda en las nubes cada dos por tres xD

Y el de Yotsuba también me encanta ^^

Quote:
Todavia tengo el mente la "Chiyos cookin song"

Tsukurimashoooo...
Veo que no soy el único que recuerda momentos míticos xD Además viendo Lucky Star, cuando Tsukasa está viendo la tele e intenta repetir el "vinagre balsámico" y se empieza a reír sola no se porque pero me acordé del Tsukurimasho xD
__________________
kViN_Ss2 is offline   Citar y responder
Old 03-sep-2007, 02:40     #6 (permalink)
Armeis
Next Level
 
Avatar de Armeis
 
Registrado: noviembre-2004
Location: En la oscuridad...
Posts: 3,612
Armeis empieza a destacar en el foroArmeis empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Otro momento "chungo" el partido de Volley..Dios, una escena super absurda pero que se me saltaban las lagrimas.

Osaka es genial..

La verdad es que este tipo de animes, te acaban marcando para siempre..
Armeis is offline   Citar y responder
Old 03-sep-2007, 09:17     #7 (permalink)
Dark Raven
Tutorial
 
Avatar de Dark Raven
 
Registrado: mayo-2006
Location: España/Galicia/Lugo :)
Posts: 396
Dark Raven va por buen camino
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Armeis Ver post
Otro momento "chungo" el partido de Volley..Dios, una escena super absurda pero que se me saltaban las lagrimas.

Osaka es genial..

La verdad es que este tipo de animes, te acaban marcando para siempre..
Si es así como dices...abra que verlo ,luego ya comentare a ver que tal ha sido.
__________________

¡¡Entra y postea la duda que tienes o tuviste!!
Post De DiGiMon
-----------------------------------------------------
Dark Raven is offline   Citar y responder
Old 06-sep-2007, 08:19     #8 (permalink)
kViN_Ss2
Mission Completed
 
Avatar de kViN_Ss2
 
Registrado: agosto-2006
Location: Internet hate machine
Posts: 1,759
kViN_Ss2 es un usuario distinguidokViN_Ss2 es un usuario distinguidokViN_Ss2 es un usuario distinguido
Predeterminado

Si la ves no creo que te defraude, somos muchos los que la tenemos en un pedestal.

Cuesta de creer que una serie con un ritmo tan pausado, que no hace más que contar la vida cotidiana de unas cuantas chicas te pueda hacer un pasar un rato tan bueno. Sobre todo si estás cansado de las comedias más típicas ésta te parecerá genial, ya que ofrece algo que muy pocas tienen; con una sencillez como la suya, es considerada una obra maestra.

Y Osaka es muy grande joder xD
__________________
kViN_Ss2 is offline   Citar y responder
Old 10-feb-2008, 07:42     #9 (permalink)
___ºjOkYº_____
Insert Coin
 
Registrado: febrero-2008
Posts: 2
___ºjOkYº_____ todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

la serie esta fenomenal es una de mis favoritas ,
cuando empece a verla la confundia por SCHOOL RUMBLE
___ºjOkYº_____ is offline   Citar y responder
Old 13-feb-2008, 12:51     #10 (permalink)
Neko-kun
New Game
 
Avatar de Neko-kun
 
Registrado: febrero-2008
Location: Por ahí...
Posts: 569
Neko-kun va por buen camino
Predeterminado

Sí, la serie es realmente genial. Aparte de las míticas escenas ya dichas (el partido de volley, Chiyo's cooking song...) también me gustó mucho la escena en la que Osaka se alegra al separar los palillos sin romperlos ^^ Por si alguien no la ha visto o no se acuerda aquí dejo el link del video

P.D. Osaka es la mejor!
__________________


~Gracias Stanlyblack~


~Gracias Charlie~
Neko-kun is offline   Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder


Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado


Todas las horas son GMT +2. La hora es 07:57 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6