| Informática Foro de temas relacionados con el PC. Aspectos técnicos de hardware, programas y software, e Internet y redes. |
20-ago-2007, 12:31
|
#1 (permalink)
|
|
Press Start
|
2 S.O. en PC
He sabido y he oido, que se pueden cargar 2 sistemas operativos en un PC, como se puede hacer sin que hayan conflictos en el sistema???me interesaria bastante tener el win98 y XP.
20-ago-2007, 04:36
|
#2 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Fácil, particiona el disco duro. Cuando tengas 2 particiones del disco duro, pues solo tienes que instalar un SO en la partición libre, y el otro en la otra. Y ya esta hecho. Aunque si te soy sincero nunca lo eh probado.
Yo soy mas de borrar particiones xD.(muchas veces por instalar varios SO de diferentes versiones. Pero es que abeces hay que ingeniárselas para no perder los archivos en el disco duro, cuando suceden errores fatales xD.
Saludos.
|
|
|
20-ago-2007, 04:38
|
#3 (permalink)
|
|
Next Level
|
A mi eso de tener 2 sistemas operativos no me mola mucho, una vez lo tuve, puse el xp y el vista. Al final solo utilizas uno de ellos y te das cuenta que el espacio de la comparicion del otro S.O. lo estas desaprovechando.
|
|
|
20-ago-2007, 11:37
|
#4 (permalink)
|
|
Moderador
|
Creo que habia que formatear en NTFS, pero de esas cosas tecnicas ya no me acuerdo. xd
|
20-ago-2007, 06:11
|
#5 (permalink)
|
|
Moderador
|
Mediante un Live CD de Ubuntu puedes usar Gparted, un excelente gestor de particiones para ajustar el tamaño, formatearlas... etc.
Debes partirlo en DOS. La primera te recomiendo que sea más pequeña y esté en FAT32, en la que meterás Windows 98. La segunda y más grande formateada en NTFS (aunque puedes ponerla en FAT32 pero es recomendable hacerlo en NTFS, es un mejor sistema de archivos) y en ella instalas WinXP.
PRIMERO has de instalar Win98 en la partición pequeña. Y DESPUÉS, WinXP en la grande.
Por otro lado puedes tener dos SO en una misma partición, pero no es recomendable.
|
|
|
23-ago-2007, 03:22
|
#6 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
Pregunta
Quote:
Originalmente publicado por darkFolken
A mi eso de tener 2 sistemas operativos no me mola mucho, una vez lo tuve, puse el xp y el vista. Al final solo utilizas uno de ellos y te das cuenta que el espacio de la comparicion del otro S.O. lo estas desaprovechando.
|
Como hiciste para poder operar con los dos sistemas por que particiono el disco e instalo los dos sistemas pero solo me permite trabajar con uno y el otro se vuelve in operable
|
|
|
23-ago-2007, 05:39
|
#7 (permalink)
|
|
Moderador
|
Para trabajar con dos SO al mismo tiempo hay que virtualizarlos. Creo que es imposible usar ambos A LA VEZ, en el sentido estricto.
|
|
|
23-ago-2007, 06:36
|
#8 (permalink)
|
|
Next Level
|
Solo se puede utilizar uno a la vez como dice Omega_2093, cuando enciendes el pc te da a elgir que S.O. quieres que cargue. Cuando quieras cambiar de S.O. solo tienes que reiniciar.
|
|
|
23-ago-2007, 04:32
|
#9 (permalink)
|
|
Moderador
|
Creo no, es imposible. En todo caso emular Win98 desde WinXP. Yo te recomendaría VirtualBox, que emulas el otro SO en una ventana.
|
Reglas del foro
|
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +2. La hora es 07:58 .
vBulletin Version 3.6.8 Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6
|