Materiales:
Un servidor con php y con socket habilitado
Esta pequeña clase php
Y mi codigo magico
Code:
<?php
header("Content-Type: text/vnd.wap.wml");
include("mzk.php");
$t = new MezzengerKlient;
$t->debug=false;
$t->onMessage="readmessage";
$t->init("TU E-MAIL DE HOTMAIL","TU PASSWORD DE HOTMAIL");
$t->login();
$t->main();
$t->quit();
function readmessage($who,$content){
if ($who == "Hotmail Hotmail"){
if (strpos($content, 'Inbox-Unread: '))
{
$min = strpos($content, 'Inbox-Unread: ');
$max = strpos($content, 'Folders-Unread: ');
$important = trim(substr($content,$min+13,$max-($min+13)));
$output = '<?xml version="1.0"?><!DOCTYPE wml PUBLIC "-//PHONE.COM//DTD WML 1.1//EN" "http://www.phone.com/dtd/wml11.dtd" >';
$output .= '<wml><card id="main" title="MSN RatMail"><p mode="wrap">tenes '.$important.' mensajes nuevos</p></card></wml>';
echo $output;
$t->quit();
}
}
}
?>
en donde dice $t->init("TU E-MAIL DE HOTMAIL","TU PASSWORD DE HOTMAIL"); tienen que reemplazae por su email y su password.
abren el notepad, lo guardan con extencion .php (por ejemplo hotmail_check.php)
suben el archivo al servidor/hosting
escriben en el navegador de su movil la direccion URL donde se encuentra el archivo y luego de 1 o 2 segundos les dice cuantos mails nuevos tienen
***A QUIENES NO LES INTERESE LA PARTE MAS INFORMATICA PUEDEN ABANDONAR ACA***
La clase es una clase open source que te permite crear sesiones MSN en php, se puede usar para hacer algo asi como un webmessenger y cosas por el estilo.
Lo que hace el codigo es abrir una sesion de MSN y esperar a que llegue un mensaje de hotmail con la cantidad de mails nuevos, cuando llega cierra la sesion y muestra el resultado en formato WML.
Yo tengo en mi PC Apache y lo uso para probar esas cosas y anda perfecto, es un poquito lento por que la telefonia celular en Argentina apesta y por que el script tiene que iniciar una session msn y esperar al mensaje de hotmail y eso toma un poquito, pero no tarda nunca mas de 5 segundos.
Bueno espero que alguien lo disfrute. Sientanse libres de modificarlo todo lo que quieran y de preguntar si no entienden algo.