Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Otras tematicas > Música

Música Foro de música y actualidad musical


Responder
 
Herramientas
Old 10-jul-2007, 11:09     #1 (permalink)
ShAdY_MW
New Game
 
Avatar de ShAdY_MW
 
Registrado: junio-2007
Location: I'm sitting on the center of the hell, waitin for you...
Posts: 502
ShAdY_MW va por buen camino
Predeterminado La Vela Perca

Aqui les va un poco de informacion de mi grupo favorito de Rock uruguayo...(muy recomendable, hace poko estuvieron en valencia, me lleve a 2 amigos españoles y simplemente fliparon xDDD)

Primero que nada pondre algo de informacion:

Direccion oficial: http://www.velapuerca.com

Biografia:

La Vela Puerca se formó en diciembre de 1995 y es una de las bandas uruguayas de mayor relevancia de los últimos tiempos. Liderada por Sebastián Teysera, "el Enano", fusiona el rock, el reggae y el ska, y se destaca por la fuerte presencia de las trompetas y trombones.
La banda tiene una gran convocatoria debido a que cada en presentación en vivo se se prepara una verdadera fiesta compartida con la gente, ya que incorpora otros géneros artísticos como el teatro, el Candombe y los malabares.
La estructura sonora básica de La Vela Puerca gira en torno a las posibilidades de la combinación de voces, cuerdas, batería y vientos; conformando un mix único y distintivo que les otorga una sonoridad muy personal.
Los ritmos de reggae, ska y rock & roll con toques punk y salseros se complementan con letras que dibujan un territorio en el que la sabiduría popular juega un papel central. Historias de traficantes latinos y pequeños estafadores se cruzan con referencias a excesos de poder y maltrato a los más carenciados, todo matizado con agudas observaciones en las que no falta un toque de humor muy particular.
El lider de la banda, Sebastián, siempre toco la guitarra, hasta que un día se le ocurrió armar una banda. Se contactó con gente que tenía que ver con la música, como su amigo Santiago que tambien tocaba la guitarra.
Nicolás tocaba la bateria, pero un día Sebastían le comentó que tenía un bajo en su casa. De a poco lo fue tocando y se entusiasmo tanto con el instrumento que terminó transformandose en el bajista del grupo.
Así, comenzaron tocado en fiestas de amigos y pequeños pubs, hasta que un día fueron al bar de un amigo, les pedieron un enchufe, conectaron los equipos y se pusieron a tocar en la calle gratis para la gente. Sin darse cuenta ya estaban tocando por primera vez en vivo frente al público.
Cuenta Nicolás que sus giras son atípicas, no se albergan en hoteles, sino en carpa y tienen sus propios medios de movilidad. Como parte del espectáculo cuentan con los malabaristas, los lanzafuegos, los zancos y los tambores de candombe.
El 24 de diciembre de 1995, La Vela Puerca se presentó por primera vez en vivo creyendo e intentando ser una banda de rock. Ese mismo show se grabó y se presentó en el concurso “Generación 96” impulsado por un canal uruguayo de televisión. La banda se llevó el primer premio y de ahí surgieron los contactos para grabar su primer disco en forma independiente. El mismo fue lanzado al mercado uruguayo con el nombre de “Deskarado” logrando traspasar rápidamente la barrera del disco de oro (3000 copias) y alcanza a la fecha la cantidad de 7000 copias vendidas en el Uruguay.
El verano del '98 los encontró girando por la costa uruguaya y llegaron a tocar en el Teatro de Verano, principal escenario montevideano. Telonearon a Los Piojos y alcanzaron el disco de oro, y un año después, el platino.
Por medio de un imprevisible contacto con Enrique Lopetegui (periodista uruguayo radicado en Los Angeles), el disco cayó en manos de los productores argentinos Gustavo Santaolalla y Aníbal Kerpel, productores de bandas como Divididos, Café Tacuba, Molotov, Bersuit Vergarabat, etc., y quienes propusieron a La Vela Puerca la idea de firmar para su sello SURCO.
Tras la firma del contrato, “Deskarado” fue remezclado y remasterizado, y editado en Argentina, México y Estados Unidos con el nombre “La Vela Puerca”, en donde, mediante sus dos video clips y buena recepción por parte del público y los medios de comunicación se logró crear una base sólida de cara a futuras incursiones de la banda hacia esas tierras.
El desembarco en Argentina se produjo durante la "Girafónica", del verano del 2000, bautizada de esa forma por la afonía de los cantantes durante toda la gira.
Su segundo disco, "De bichos y flores", lo tuvo a Santaolalla como productor artístico desde el primer día. Comenzaron a grabarlo en Buenos Aires y lo terminaron en Los Angeles, para editarlo en Montevideo en octubre de 2001.
Luego de otro verano a puro show en las costas del Río de la Plata, La Vela Puerca encaró entre marzo y abril del 2004 la grabación del tercer álbum, "A contraluz", también producido por Santaolalla, que terminó de consolidarlos en el mercado argentino con el videoclip "De atar". La presentación del material los llevó a concretar cuatro shows en Obras, un recital en el Velódromo de Montevideo y una gira por Europa y México.
"El impulso" es el título de su siguiente producción lanzada en abril de 2007. El primer corte es "Fragil", uno de los trece temas que compondrán la placa, en el que el sonido de las guitarras es el protagonista. Potencia sónica y la inconfundible identidad rioplatense son algunos de los ingredientes básicos presentes en este disco.

Discografia:

(luego pongo los años, sry...)

Deskarados
De bichos y flores
A Contraluz(a este le tengo especial simpatia)
El Impulso
y luego hay por ahi otros cds que no son oficiales,pero contienen temas q nunca sacaron y esas cosas como:
La Vela De mi Corazón.

Escuchenlo quye vale la pena!!!
__________________
Character:LadyTrish (Female Kamael)
lvl:22/Abbysal Blaze/profession:Warder
Server:Bartz/exp:1x
Rapier Mastery
Owner:Ifrit xDDD



Control your destiny...
ShAdY_MW is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 16-jul-2007, 02:26     #2 (permalink)
TaPoNeS
Insert Coin
 
Registrado: julio-2007
Posts: 8
TaPoNeS todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

la vela puerca los vi yo junto al grupo de rock Marea en Alicante y la verdad esque me gsutaron muchisimooo

se los recomiendo at odos
TaPoNeS is offline   Citar y responder
Old 17-jul-2007, 09:22     #3 (permalink)
ShAdY_MW
New Game
 
Avatar de ShAdY_MW
 
Registrado: junio-2007
Location: I'm sitting on the center of the hell, waitin for you...
Posts: 502
ShAdY_MW va por buen camino
Predeterminado

xDDD yo fui al concierto que hicieron en Valencia, y hacia 2 años que no los veia ni escuchaba, stubo to wpo, y ensima yo en la primera fila (aunque con el revuelo que habia ahi stabas por todos lados menos donde llegaste xDDDD) un saludo gente
__________________
Character:LadyTrish (Female Kamael)
lvl:22/Abbysal Blaze/profession:Warder
Server:Bartz/exp:1x
Rapier Mastery
Owner:Ifrit xDDD



Control your destiny...
ShAdY_MW is offline   Citar y responder
Old 18-jul-2007, 01:03     #4 (permalink)
ShAdY_MW
New Game
 
Avatar de ShAdY_MW
 
Registrado: junio-2007
Location: I'm sitting on the center of the hell, waitin for you...
Posts: 502
ShAdY_MW va por buen camino
Predeterminado

en 1 mes me llega el CD del impulso, (me lo manda mi padre original desde uruguay, aqui no se consigue...) asi q ya tendran noticias del último cd, su valoracion, etc, aunque si es la mitad de bueno que sus otros cds, no dudo que llegue a platino...

Saludos!!
__________________
Character:LadyTrish (Female Kamael)
lvl:22/Abbysal Blaze/profession:Warder
Server:Bartz/exp:1x
Rapier Mastery
Owner:Ifrit xDDD



Control your destiny...
ShAdY_MW is offline   Citar y responder
Old 18-jul-2007, 07:32     #5 (permalink)
agustin-uruguay
Mission Completed
 
Avatar de agustin-uruguay
 
Registrado: noviembre-2005
Location: Santa Lucia, Uruguay
Posts: 1,280
agustin-uruguay realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Hola,

La vela puerca es un buen grupo, pero yo personalm,ente prefiero "El cuarteto de Nos" y "No teva gustar" (sobre todo por su cancion "Con hambre no se puede pensar..."), tambien "Buitres", aunque reitero que la vela es un buen grupo...

Saludos
agustin-uruguay is offline   Citar y responder
Old 19-jul-2007, 09:45     #6 (permalink)
ShAdY_MW
New Game
 
Avatar de ShAdY_MW
 
Registrado: junio-2007
Location: I'm sitting on the center of the hell, waitin for you...
Posts: 502
ShAdY_MW va por buen camino
Predeterminado

mmm...... no se si NTVG es mejor, y a nadie que le gusto la vela de aqui le gusto Buitres, para mi es mejor La Vela, a y otro tema que encara del cuarteto es "pobre Padre" y tambien "el dia que artigas se emborracho"
__________________
Character:LadyTrish (Female Kamael)
lvl:22/Abbysal Blaze/profession:Warder
Server:Bartz/exp:1x
Rapier Mastery
Owner:Ifrit xDDD



Control your destiny...
ShAdY_MW is offline   Citar y responder
Old 03-ene-2008, 04:05     #7 (permalink)
ShAdY_MW
New Game
 
Avatar de ShAdY_MW
 
Registrado: junio-2007
Location: I'm sitting on the center of the hell, waitin for you...
Posts: 502
ShAdY_MW va por buen camino
Predeterminado

Bueno se q nadie esta escribiendo aqui, pero como prometi valoracion e informacion de el impluso xDD aqui les va !!!:

Empezemos, pista uno, Fragil: es una pasada, muy buena cancion, bastante pegadiza, y un muy buen acompañamiento musical, sin lugar a duda uno d elos gigantes en este cd... y tiene video, muy bueno tambien, aunque un poco rayante.. xDDD.

Pista dos: El señor: otro tema sublime, una letra muy buena, q habla sobre varias cosas refiriendose al señor, xDDDD recomendable, el tema tanto como el video.

Pista tres, Su Racion,: buena cancion no llega a ser de las top 3 del cd pero no se queda lejos. (por si no lo dije el top 3 es a mi parecer: 1 - El Señor, 2 - Clones, 3 - Fragil) bastante rara la cancion y la letra pero buena al fin.

pista cuatro, Neutro: simplemente perfecta, no entra en el top 3 por q esta lleno, pero se pelearia facilmente con cualquiera de las 3 de alli, buena letra, instrumentos, ritmo, etc, en resumen sublime... escuchadla!!

Pista cinco, Me Pierdo: si quieres un tema movido, tienes q escucharla, buena cancion, letra y bateria xDDDD buena cancion, q no entra en el top 3 pero tambien sta cerca (si no fuera por q solo se me ocurrio hacer un top 3 diria q todo el cd exepto 2 o 3 canciones estan en el top 3... xDDD pero como es lo q hay xD)

pista seis, Clones: exelente cancion escrita por la segunda vos de la vela puerca, exelente musica, y se nota mucho el cambio de la vos, pero no incomoda en absoluto, esto demuestra q no solo el enano es bueno escribiendo, y q los 2 se lo curran, la cancion 2 del top 3 sin dudas.

pista siete, Colabore: es una buena cancion, pero sinceramente no me gusto lo suficiente, se defiende, y es escuchable, pero como q no me pararia en esta pista cuando escucho el cd, pero igual si les gusta el ritmo rapido escuchadla!!!

pista ocho, Para no Verme Mas: buena cancion, bstante lena, en la cualel enno habla sobre unahistoria en la cual se supone q el es el protagonista, jajajajaja muy raynt, el tio sta loco xDD pero buena en fin ... scuchadla!!!

pista nueve, Con el Destino: empieza un poco raro, pero es muy buena, y recomendable, mucho, es una cancion bastante rara pero buena al fin "hay, que alegria poder ser triste hoy!!..." es una del las frases de la misma... recomendable...

pista diez, Sanar: sinceramente no le he escuchado mucho, pero para lo poco q la escuche, me ha gustado, y es bastante buena xDD y movida :P asi q si quieres escuchar algo movido pero no tanto y controlado aqui esta.

Pista once, Pino: bufff, sinceramente no me gusto nada!!! pero nada e, pasen de ella es una recomendacion, bueno si te gustan las canciiuones en las q cuentan lo que le pasa o como es un tio escuchala, pero yo q tu paso...

Pista doce, La Sin Razon: muy pero muy buena y movida, si quieres moverte escucha esto xDD hablando de una tia xDD esta es de las buenas xDDDD bueno si quieres algo movido escuchala!!.

Pista trece, hoy Tranquilo: muy buena y muy lenta, se nota q es el tema final del cd, es buenisimo, si quieres algo lento escuchalo y es bastante pegadisa tambien recomendable.


Bueno eso es todo, valoracion de las 13, se q talvez sea una pesima valoracion,, pero es la primera q hago y me esforze, asi q espero q les sirva de algo...


Saludos!!!!
__________________
Character:LadyTrish (Female Kamael)
lvl:22/Abbysal Blaze/profession:Warder
Server:Bartz/exp:1x
Rapier Mastery
Owner:Ifrit xDDD



Control your destiny...
ShAdY_MW is offline   Citar y responder
Old 03-ene-2008, 04:22     #8 (permalink)
rapergary
Mission Completed
 
Avatar de rapergary
 
Registrado: junio-2007
Location: Ishbal
Posts: 1,738
rapergary empieza a destacar en el fororapergary empieza a destacar en el foro
Predeterminado

bro se ve interesante el grupillo !!!!

Pero uno deja de haser doble post ya que en 2 ocaciones lo hisste leete las normas !!!
__________________

Gamestation: Foro de Video Juegos y Variedad de temas.
Dale en mi firma y lo podras visitar.
rapergary is offline   Citar y responder
Old 03-ene-2008, 04:23     #9 (permalink)
ShAdY_MW
New Game
 
Avatar de ShAdY_MW
 
Registrado: junio-2007
Location: I'm sitting on the center of the hell, waitin for you...
Posts: 502
ShAdY_MW va por buen camino
Predeterminado

sep pero lo hice hace unos 2 meses el pos anterior, eso no es suficiente tiempo entre post y post???
__________________
Character:LadyTrish (Female Kamael)
lvl:22/Abbysal Blaze/profession:Warder
Server:Bartz/exp:1x
Rapier Mastery
Owner:Ifrit xDDD



Control your destiny...
ShAdY_MW is offline   Citar y responder
Old 03-ene-2008, 04:30     #10 (permalink)
rapergary
Mission Completed
 
Avatar de rapergary
 
Registrado: junio-2007
Location: Ishbal
Posts: 1,738
rapergary empieza a destacar en el fororapergary empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Pos no sabria decirte pero si lo podias editar es 1000 veces mejor que haser doble post amigo !!!!!


Ademas creo que esat prohibido tambien sacar al aire temas con mucho tiempo sin que nadie escriba !!!
__________________

Gamestation: Foro de Video Juegos y Variedad de temas.
Dale en mi firma y lo podras visitar.

Editado por rapergary en 03-ene-2008 a las 04:32 . Razón: .....raperagary....
rapergary is offline   Citar y responder
Old 03-ene-2008, 04:57     #11 (permalink)
ShAdY_MW
New Game
 
Avatar de ShAdY_MW
 
Registrado: junio-2007
Location: I'm sitting on the center of the hell, waitin for you...
Posts: 502
ShAdY_MW va por buen camino
Predeterminado

vale dejemoslo ahi, si es ilegal ya lo borraran, y no me gusta pelearme con la gente, asi q, lo olvidamos y nos hacemos amigos?? xDDD un saludo!!!
__________________
Character:LadyTrish (Female Kamael)
lvl:22/Abbysal Blaze/profession:Warder
Server:Bartz/exp:1x
Rapier Mastery
Owner:Ifrit xDDD



Control your destiny...
ShAdY_MW is offline   Citar y responder
Old 03-ene-2008, 06:31     #12 (permalink)
rapergary
Mission Completed
 
Avatar de rapergary
 
Registrado: junio-2007
Location: Ishbal
Posts: 1,738
rapergary empieza a destacar en el fororapergary empieza a destacar en el foro
Predeterminado

ok dejemolo asi bro !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
__________________

Gamestation: Foro de Video Juegos y Variedad de temas.
Dale en mi firma y lo podras visitar.
rapergary is offline   Citar y responder
Old 05-ene-2008, 10:00     #13 (permalink)
x-gamer
Tutorial
 
Avatar de x-gamer
 
Registrado: mayo-2007
Location: In the deepest part of your soul where the shadows reign.
Posts: 334
x-gamer todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

llego tarde para la pelea de los doble post, pero les doy mi opinion de la banda:
me gustan algunos temas de la vela `puerca en especiaL " de atar" es una buena banda, de lo mejorcito de latinoamerica. salu2.
__________________



Simplemente dejo que la vida pase sin preocupaciones, love peace and then heavy metal!!!
x-gamer is offline   Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder


Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado


Todas las horas son GMT +2. La hora es 08:04 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6