Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Otras tematicas > Literatura

Literatura Foro de lectura: libros, literatura, relatos, poesía...


Responder
 
LinkBack Herramientas
Old 29-jun-2007, 09:54     #1 (permalink)
Xaldin
Intro
 
Avatar de Xaldin
 
Registrado: junio-2007
Location: Fione
Posts: 91
Xaldin todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado Diario de un Inmigrante

En mi colegio, la semana anterior a la semana santa, se celebra la llamada "Semana de la Multiculturalidad", en donde se realizan diversos concursos, uno de ellos, de relatos sobre la multiculturalidad y lo que esta cierne, los inmigrantes, el idioma de los mismos, su situacion... Participé en el concurso, y gané, el tema que trate para exponer mi trabajo era el de la situacion que pasa un mauritano yendo desde su pais de origen a las Islas Canarias, espero que os guste el relato tanto como a mi.


Se que eres un taco de folios, pero a partir de ahora narraré mis experiencias en la vida aquí, te consideraré mi diario.

23 de julio de 2007
Aquí en Mauritania, la gente se muere de hambre mientras los gobernantes comercian entre sí. En Port Etienne, mi lugar de residencia, tengo muchos familiares enfermos, y una mujer que pasa unas hambrunas terribles, estando embarazada.

24 de julio de 2007
Hoy ha venido mi amigo Metty, me ha dicho que un amigo suyo se ha enterado de que en un país llamado España se vive mucho mejor, no se pasa hambre y la gente convive entre sí pacíficamente. Me ha propuesto viajar con él.


1 de agosto de 2007
Tras una semana de meditación, Metty y yo hemos llegado a la conclusión de que lo mejor será ir a ese país a conseguir dinero para ayudar a nuestras familias.

2 de agosto de 2007 12:00
La embarcación está lista, nos la ha cedido el amigo de Metty. Ahora lo que falta es despedirme de mi mujer, haber que me dice...

2 de agosto de 2007 15:00
No lo ha entendido, pero tengo que partir, se ha puesto a llorar y me ha suplicado que no lo haga pero me he dado la vuelta y he regresado al puerto.

El amigo de Metty nos ha dicho que si queríamos zarpar lo haríamos en el anochecer, porque así nos seria mas fácil entrar en España.

2 de agosto de 2007 20:00
Justo ahora nos alzamos a la mar, junto a nosotros hay otras 30 o 40 personas que también buscan un buen futuro en España. Te llevo conmigo porque sé que tendré que narrar muchos acontecimientos.

5 de agosto de 2007
Esto es desesperante, llevamos tres días sin agua ni comida, la parte aún mas triste del viaje es que ya solo quedamos unos 20 en la barca, otros no han podido aguantar.

Metty tiene toda la piel quemada a causa del sol, yo estoy en las mismas.

No se si aguantaré mucho más.


6 de agosto de 2007
¡La veo!, ¡La veo! Es España, hay un montón de islas, la corriente nos lleva sin que nada podamos hacer para dirigirnos a la que quisiésemos.

Antes de que pusiésemos llegar a una de aquellas orillas, un gran barco nos ha recogido y transportado a una de ellas. Allí había mucha gente, que vestía y hablaba un idioma diferente al nuestro, unos nos ayudaban, otros, en cambio abucheaban.

Entramos en una tienda en la que una chica muy maja curo mis quemaduras y me dió algo que beber.

Ahora Metty duerme mientras yo acabo con esta frase; <<Si logro escapar de aquí, ¿qué tal me irá fuera?

7 de agosto de 2007
La noche a sido buena y hemos descansado mucho, mientras dormíamos han vallado el territorio cercano a la tienda de campaña.

Habrá que pensar como escapar de aquí.

8 de agosto de 2007
Le hemos robado un alicate a una de las operarias mientras dormía, hemos hecho una abertura en la reja y hemos conseguido escapar.

España esta llena de gente, nos miran como si fuésemos “bichos raros”, espero que pronto dejen de tratarnos así.

Esta noche la pasaremos a la intemperie, mañana trataremos de conseguir un trabajo. Metty a encontrado un buen sitio, cobijado del frío de la noche bajo de un puente, junto con otras personas que están en nuestra misma situación, hemos hecho una pequeña hoguera para calentarnos, contamos nuestras penas y nos consolarnos unos a otros.

Ya es hora de dormir, espero pasar una buena noche.

9 de agosto de 2007
Ya casi ha amanecido, Metty ya está despierto y hemos estado hablando sobre lo que hacer, iremos a los bares haber si nos dan algo de trabajo, espero que sí. Ya contare.

Ya es mediodía y no hemos conseguido que nos contrataran, habrá que probar suerte a la tarde.

¡Nos lo han dado!, tenemos que trabajar todos los días desde las 3 de la tarde hasta las 2 de la madrugada y a cambio nos dan hasta 700 euros al mes, se supone que los euros es la moneda que se utiliza aquí. Empezamos mañana, haber que tal.


10 de agosto de 2007
Vamos camino al bar, que esta situado cerca de la playa. Ya son las 3, espero que no nos echen la bronca por llegar tarde.

Todo ha ido bien, ya hemos acabado de trabajar, Metty y yo estamos contentísimos, nos han dado el sueldo por adelantado para que podamos comprar comida.

La gente a la que hemos servido era muy amable y nos han tratado como si fuésemos unos de ellos, Metty y yo estamos orgullosos.

Meses mas tarde...

12 de diciembre de 2007
Ya llevamos mucho tiempo aquí, perdóname por no escribir antes, pero es que estos meses hemos estado muy ocupados, ahora Metty y yo vivimos en un piso de alquiler. La vida nos va de maravilla, pero todavía nos falta algo para que esto sea perfecto, lo que llamamos <<los>>. Los papeles son lo que llaman en España a los documentos necesarios para no ser repatriados de nuevo a nuestro país, en nuestro caso, Mauritania.

Mañana visitaremos con nuestras mejores ropas esa oficina donde dicen que te dan los papeles. Si nos los dan, podremos tener mas facilidades aquí, en España, de ahora en adelante.

13 de diciembre de 2007
Acabamos de volver de esa oficina, y ¡nos los han dado!, Metty y yo estamos eufóricos, a partir de ahora todo nos será mas fácil, podremos tener un contrato, empezar a tener nuestra casa propia, y poder traer a mi mujer, que esta a punto de dar a luz.

Me parece que te voy a tener que dejar de lado de nuevo, porque a partir de ahora voy a estar muy ocupado consiguiendo dinero para traer a mi familia, cuando lo consiga o esté a punto, volveré a escribirte.


2 de febrero de 2008
Han sido dos largos meses pero al final he conseguido pagar los billetes para que mi mujer venga aquí con mi hijo, me ha dicho que a sido varón.

Llegaran al anochecer.

Ya son las 8 de la tarde, y estoy nerviosismo. Tengo que dejar de escribir, acaban de llamar al timbre, que nervios, escribo mañana.



3 de febrero de 2008
Sí, los que llamaron anoche fueron ellos, mi mujer a concebido un niño precioso, al que hemos puesto de nombre Isaac.

La vida en España está empezando a mejorar.

Ya la gente no nos mira por la calle como si fuésemos “bichos extraños”, nos hablan, intercambiamos opiniones...lo que se puede resumir como: ¡nos consideran como si fuésemos uno de ellos!

Con esto ya dejo de escribir en ti, porque así te dejaré tranquilo ya sabiendo que aquí en España, con esfuerzo, una persona puede vivir como uno más, y dar a su familia lo que todos los demás quieren para la suya, aunque hayas nacido en un lugar donde la suerte no estuviera de tu lado, luchando, al final he conseguido lo que quería, una muy buena vida para mi hijo.


Dejad vuestras opiniones, saludos...
Xaldin is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder

Publicidad
Old 31-oct-2007, 05:41     #2 (permalink)
corsary
Intro
 
Avatar de corsary
 
Registrado: julio-2007
Location: toluca ,Mexico
Posts: 74
corsary todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

uuuuuy ¿por que tan olvidado este tema? bueno en mi opinion hiciste un buen trabajo exelente (parece que tienes injerto de escritor) sigue asi y me gustaria que se dieran cuenta de un detalle my importante en sus escritos: el se puso en el lugar del mauritano, sintio lo que una persona con un problema similar siente el sentimiento de tristeza y angustia sobre ver de nuevo la luz de la esperanza y ya basta de post largos

BIEN HECHO¡¡¡¡¡
__________________
mmm... sera solo un sueño sera realidad la salida del remake del G/S, bueno pues al menos se puede soñar
corsary is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 31-oct-2007, 05:44     #3 (permalink)
corsary
Intro
 
Avatar de corsary
 
Registrado: julio-2007
Location: toluca ,Mexico
Posts: 74
corsary todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

uuuuuy ¿por que tan olvidado este tema? bueno en mi opinion hiciste un buen trabajo exelente (parece que tienes injerto de escritor) sigue asi y me gustaria que se dieran cuenta de un detalle my importante en sus escritos: el se puso en el lugar del mauritano, sintio lo que una persona con un problema similar siente el sentimiento de tristeza y angustia sobre ver de nuevo la luz de la esperanza y ya basta de post largos

BIEN HECHO¡¡¡¡¡
__________________
mmm... sera solo un sueño sera realidad la salida del remake del G/S, bueno pues al menos se puede soñar
corsary is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder


Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado


Todas las horas son GMT +2. La hora es 02:33 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.3.0 RC2