Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Otras tematicas > Informática

Informática Foro de temas relacionados con el PC. Aspectos técnicos de hardware, programas y software, e Internet y redes.

Responder

Herramientas
Old 03-may-2007, 04:47     #1 (permalink)
RAFA MARTINEZ
Insert Coin

RAFA MARTINEZ todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado Opinión sobre Tarjeta Video ATI X1550 512MB

Voy a comprar un PC para mi hijo con la Tarjeta de Video ATI SAPPHIRE X1550 PCI 512MB y procesador INTEL CORE 2 E6300 con 1024 MB RAM. (PC CITY Fujitsu-Siemens) ¿Es suficiente esta tarjeta para los juegos que hay ahora?
En PC CITY me dicen que tiene la memoria compartida 256/256MB???

Saludos y gracias,
Rafa Martínez
RAFA MARTINEZ is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 03-may-2007, 06:06     #2 (permalink)
oMega_2093
Moderador

oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Hola, buenas.

Te comento, que el equipo en líneas generales está bien, aunque podría ser muy superior con poco dinero de más, como por ejemplo un procesador E6600 en lugar del E6300, y 2 GB de RAM.

Respecto a la tarjeta, no, no y no >_<'
Las tarjetas con memoria compartida no sirven para juegos (su rendimiento es pésimo), y no se cómo andará una X1550 de rendimiento, pero si lo que buscas es algo económico y con buen rendimiento puedes irte de cabeza por una X1650 XT (creo que es ese modelo) de 256 MB de memoria dedicada.

Si el precio acaba siendo muy caro, puedes ir bajando de procesador hasta dar con el precio idóneo que estés dispuesto a pagar, pero no le quitaría la X1650 ni los 2 GB de memoria. Si no te queda otra, quítale el GB adicional de memoria pero no la tarjeta.

Es buena y relativamente barata, pero no es la mejor (he entendido por el equipo que mencionabas que preferías algo más bien económico). En cambio si estás dispuesto a gastarte algo más de dinero, iría sin dudarlo ni un segundo a por una X1950 PRO, que ronda los 200 euros (es una ganga, es de las más altas de gama).

Espero haberte ayudado, si no, no dudes en decirlo

Un saludo.
oMega_2093 is offline   Citar y responder
Old 03-may-2007, 10:44     #3 (permalink)
RAFA MARTINEZ
Insert Coin

RAFA MARTINEZ todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Me he pasado por PC City (que es donde tengo reservado el PC y tiene una configuración que cambiarla me costaría bastante), he ido a mirar el ordenador y la tarjeta realmente es una ATI X1600SE 256MB (512MB en Hyper memory...???) por lo que he optado por dejársela y más adelante cuando el crio (ahora tiene 11 años) ya empiece con juegos complicados le cambiaré la tarjeta. La placa es PCI express por lo que no tendré problemas para cambiarla ¿no? Por ahora el juego más potente es el Civilization.

Gracias de verdad.
Rafa
RAFA MARTINEZ is offline   Citar y responder
Old 04-may-2007, 12:44     #4 (permalink)
oMega_2093
Moderador

oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Ok.

Lo de la tarjeta es que tiene 256 dedicados, pero puede cojer otros 256 de la memoria de sistema (en tu caso sería quedarte con 768 MB de memoria RAM) (es esto lo que recibe el curioso nombre de Hyper Memory -sobre todo porque empeora el rendimiento de todo el equipo-) para hacer un total de 512 (pero a una tarjeta tan baja como esa nunca le hará falta tantísima memoria, el procesador gráfico de la tarjeta se ahogará antes de poder utilizarla toda).

Respecto al tema de los juegos, sí, si lo más complejo que vas a usar es Civilization la tarjeta no te dará ningún susto. Y en efecto, siendo PCIe no debería haber problema en un futuro para cambiarla, pero en informática si empezamos a hablar de años -creo que vas por aquí- todo es muy dudoso. Pero vamos, que el PCIe no se va a ninguna parte (ni hoy ni en muchos años -espero-).

Un saludo!
oMega_2093 is offline   Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder

Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 04:30 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6