| Playstation 3 Foro de PS3 e información de los juegos de la consola Sony Playstation 3 |
24-abr-2007, 05:00
|
#1 (permalink)
|
|
Moderador
|
[Petición online] Permitir desarrollo de juegos Linux para PS3
Fuente: http://www.noticias3d.com/noticia.as...dnoticia=18607
Hay una petición online, a la que se enlaza en el link que os paso, para permitir que Sony desbloquee el chip RSX permitiendo que se puedan desarrollar juegos para Linux / PS3 (*)
Creo que a todos los poseedores o futuros poseedores de la máquina les interesa ya no sólo el hecho de poder instalar Linux con cierta facilidad (que sin duda es un punto MUY positivo para hacerse con la consola), sino que se puedan diseñar juegos para Linux, lo que no sólo beneficia a los usuarios de PS3, sino a los usuarios de Linux en general.
Se puede votar en el enlace que os doy (en esa página hay un link a la votación), y por el momento llevan casi 2000 firmas.
(*) PS3 permite la instalación de distribuciones Linux como Gentoo, Debian, Yellow Dog o incluso Ubuntu. Se podrían instalar juegos en Linux y jugar con ellos en la PS3.
Un saludo.
|
|
|
24-abr-2007, 05:41
|
#2 (permalink)
|
|
Intro
|
Un poco liado
No entiendo bien eso de Linux y PS3.
Por ejemplo: Yo instaló Linux en la consola y, ¿eso quiere decir que si instalo un juego de ordenador (World of Warcraft) puedo jugar a él con PS3?
De ser así, que por 600 € te llevas a casa una consola/ordenador/reproductor Blu-Ray, no es ninguna tontería gastarse ese dinero en una consola, al contrario, estás haciendo una inversión que lo flipas.
|
|
|
24-abr-2007, 05:49
|
#3 (permalink)
|
|
Moderador
|
No.
Sólo se podrán jugar a juegos diseñados en específico para Linux y PS3. No valen juegos de Linux normales y por supuesto de Windows tampoco.
El problema es que Sony no quiere que se desarrollen juegos para PS3 sin que los desarrolladores paguen dinero a Sony (por eso bloquea el chip gráfico).
|
|
|
25-abr-2007, 05:38
|
#4 (permalink)
|
|
Intro
|
Xd
Ya me estaba flipando yo con PS3 demasiado  . De verdad que no sé para qué ponen cosas que no saben todavía sin van a utilizarlas o no.
|
|
|
25-abr-2007, 06:14
|
#5 (permalink)
|
|
Moderador
|
Pero Linux en PS3 es un añadido importante.
Linux es un sistema operativo de libre distribución bajo licencia GPL y te permite hacer muchas cosas, de hecho tantas como Windows y más, salvo jugar (ese es el problema principal de Linux, apenas hay juegos desarrollados para él). Y lo que se pretende es que en Linux en PS3 se puedan desarrollar juegos.
Por ejemplo, podrías ver películas en Blu-Ray, usar la consola como un (uno de verdad) centro multimedia, conectarle dispositivos externos, utilizar aplicaciones que requieran mucho cálculo como edición de video, renderizados varios... Y en cálculo la PS3 es una BESTIA, lo que permite por ejemplo (y lo siento por la alusión pero es un ejemplo) convertir una película a DivX en tiempo récord, o ripear Blu-Rays, o diseñar cosas que requieran mucho cálculo (imágenes prerrenderizadas por ejemplo) en mucho menos tiempo que con procesadores normales.
Por eso te digo, que si se pudieran desarrollar juegos sería algo muy interesante ya que esos juegos posiblemente fueran gratuitos entre otras muchas ventajas.
|
|
|
Reglas del foro
|
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +2. La hora es 02:11 .
vBulletin Version 3.6.8 Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6
|