Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Plataformas > Wii

Wii Foro de juegos de Nintendo Wii, la next-gen de Nintendo

Responder

Herramientas
Old 10-mar-2007, 03:42     #1 (permalink)
megalink1221
New Game

megalink1221 va por buen camino
Predeterminado dragon quets swords

Dragon Quest Swords (Wii)
Muchos nos quedamos asombrados el pasado E3 cuando Akitoshi Kawazu subió al estrado en plena conferencia de Square Enix y dejó entrever los títulos destinados a la next-gen de Nintendo: Además del obvio Final Fantasy Christal Chronicles, se mostró un primer adelanto de Dragon Quest Swords: The Masked Queen and the Tower of Mirrors, un vídeo donde un golem de piedra sucumbía ante los ataques de un bravo guerrero. "La reina enmascarada y la Torre de los espejos" se ha mantenido en letargo bastantes meses, hasta que el pasado mes de noviembre en el Nintendo Word celebrado en Nagoya (Japón), Square puso a disposición de los asistentes una demo del producto.

Dicha demo se ha ofrecido también en la Jump Festa 2006 celebrada a finales de año, y mediante Famitsu ha comenzado recientemente el goteo de información en forma de scans, nuevas imágenes y pequeños datos sueltos. Como recopilación de todo lo mostrado, os ofrecemos un primer avance de la primera sorpresa de la compañía de Final Fantasy para la máquina de Nintendo.

Wii will hit you

Esta nueva entrega de la franquicia Dragon Quest recupera la jugabilidad de una curiosidad de la serie lanzada en 2003 en una "consola propia": Kenshin Dragon Quest TV Game; Ofrecía gráficos 2D, pero como máxima peculiaridad se encontraba su sistema de control, sin pad, simplemente con una espada, que moviéndola en una u otra posición nos permitía atacar, defendernos, lanzar magias, etcétera. Exactamente lo que el mando de Wii ofrece hoy en día, sólo que aquí con un "skin" de espada de verdad.

Para los que no lo tengan claro, la idea de esta entrega de Wii es fundir el universo de la serie Dragon Quest con una jugabilidad arcade al más puro estilo Time Crisis. Así, nos situaremos en la primera persona -sin ver el arma-, dando golpes a nuestros enemigos mientras agitamos de lado a lado el Wiimote. Podremos simplemente asestar cuchilladas a los monstruos con el simple movimiento del mando e incluso realizar acciones más interesantes.

Por ejemplo se ha habilitado la acción de realizar magias. Para ello bastará con presionar el botón B y seleccionar la que nos apetezca proyectar; Del mismo modo, con B nos cubriremos con un escudo, girando el mando realizaremos movimientos evasivos o defensivos, etcétera.

Como los límites de Final Fantasy VII, según vayamos acabando con enemigos iremos rellenando un cargador de energía que podremos liberar una vez lleno en forma de ataque especial masivo. Cundo esté al máximo, y presionando cualquier botón, nuestro personaje aparecerá en pantalla realizando la típica pose. Nosotros deberemos realizar un movimiento con el mando lo más rápido que podamos para que el lanzamiento sea efectivo, y una vez hecho esto ya estará: Explosión en forma de daño desmesurado proyectado sobre los enemigos que aparezcan en pantalla.

DQS Wii podría perfectamente ganarse el apelativo de "shooter on-rails", y es que no podremos movernos más que cuando la cámara nos presione a dar un giro. Sólo usaremos el Wiimote y el Nunchuk no nos será de ninguna ayuda; Simplemente podremos ir hacia delante o atrás en pantalla, y sólo en un espacio de terreno limitado. Presionando el botón menos abriremos el menú donde podremos acceder a ítems y ver nuestras stats.

Con el énfasis en el combate poco más se puede decir de esta entrega dentro de lo jugable. La variedad de enemigos parece un aspecto cuidado, sin ir más lejos en los videos y capturas ofrecidos encontramos una gran galería de los que nos plantaron cara en Dragon Quest VIII para PlayStation 2... Los jefes finales mantendrán el mismo esquema que el resto, con el añadido de una IA más pulida y una barra de vitalidad que aparecerá en la zona superior de la pantalla.

En lo que respecta a los gráficos, sin duda nos encontramos ante un juego sencillo, con unos modelados para los enemigos bastante respetables, pero en absoluto rompedores. Los mapeados parecen excesivamente poco detallados, claro que apenas se ha visto demasiado. Brillan por supuesto las secuencias que intercalan las numerosas fases, en 3D y haciendo gala de los notables diseños que como siempre Toriyama ha realizado para esta entrega.

Primera impresión

Dragon Quest Wii se presenta como una apuesta interesante, intentando fundir una mecánica directa y perfecta para Wii con un fondo atractivo, la licencia de Dragon Quest como base y un mando único para las acciones que plantea. Si será profundo o un simple "minijuego" entretenido sólo las primeras partidas queda por ver, ya con la versión japonesa en nuestras manos tan pronto como sea lanzada en Japón. Hasta entonces sólo queda esperar, ver las reacciones de la prensa y hacernos una idea del potencial de este capítulo de la saga exclusivo de Wii.

imagenes:

fuente meristation

CLICKA AQUIIII

Editado por megalink1221 en 10-mar-2007 a las 05:01 .
megalink1221 is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 10-mar-2007, 06:43     #2 (permalink)
masterxp79
New Game

masterxp79 todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

El juego se ve excelente, pero no me lo compraria, ya que quede desilucionado desde la entrega para PS1, y mejor aprovecharia mi $$$ para otros jueguillos =P

------------------------------------------------------------------------------
Festejo mi post nº 200 =D xD

Snake's Nest
MP si me Agregan

^---- Click para ver mis Friend Codes
masterxp79 is offline   Citar y responder
Old 10-mar-2007, 06:46     #3 (permalink)
megalink1221
New Game

Predeterminado

masterxp79 quien sabe a lo mejor es mucho mejor que otros que te compres. y por supuesto mejor que el de ps1.aunque bueno si no te lo quieres comprar es tu eleccion.

CLICKA AQUIIII
Old 10-mar-2007, 08:13     #4 (permalink)
carmefeli5
New Game

carmefeli5 va por buen camino
Predeterminado

No me gusta que sea TODO en primera persona, porque no se puede caminar , nada es elegir un camino y el personaje camina solo, no se con me gusta mucho

Click aca para subir de nivel mi licencia!
carmefeli5 is offline   Citar y responder
Old 11-mar-2007, 03:18     #5 (permalink)
SagaZelda
Next Level

SagaZelda ya es famoso en el foroSagaZelda ya es famoso en el foroSagaZelda ya es famoso en el foroSagaZelda ya es famoso en el foro
Predeterminado

Pero seguro que habrá decenas de opciones para contrarestar esta falta de libertad, como por ejemplo distintas historias al elegir por que camino ir, etc...estoy convencido de que será un gran juego. No olvidemos que es de Square y es Dragon Quest, confiemos en su buen nombre. Una vez lo hayamos provado ya opinaremos. Por el momento, los graficos se ven muy buenos.
Old 11-mar-2007, 01:22     #6 (permalink)
Luis_indie
Press Start

Location: Entre Mallorca y Barcelona (en el medio del mar no, capullo!)
Luis_indie todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

También es de Square-enix el FF: Christal Chronicles de GameCube y creo que puedo decir que fue una de las mallores desilusiones que he vivido como jugador. Tanto tiempo esperandolo para encontrarme luego con esa "cosa" aburrida con el nombre de Final Fantasy pegado con celo...
Luis_indie is offline   Citar y responder
Old 11-mar-2007, 05:57     #7 (permalink)
Link_
Intro

Link_ todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

muy buen juego,que bueno que las companias japonesas siguen dandole support al wii,yo temia que nitendo cayera en el plano de sony y microsoft buscando juegos como grand theft y esas demas porquerias.
Link_ is offline   Citar y responder
Old 11-mar-2007, 06:00     #8 (permalink)
megalink1221
New Game

Predeterminado

¿link como llamas a grand theft auto porqueria?
esos juegos han marcado en nuestras vidas jajaja es coña pero no me digas que no hacen pasar unos buenos ratos conduciendo...aunque bueno eso va en los gustos.

CLICKA AQUIIII
Old 10-abr-2007, 07:49     #9 (permalink)
FenixAzul
Moderador

FenixAzul es un usuario muy querido en el foroFenixAzul es un usuario muy querido en el foroFenixAzul es un usuario muy querido en el foro
Predeterminado

EL juego ya tiene fecha de salida en Japon, esta para el 12 de Julio del 2007, habra que esperar a que anuncien la fecha de lanzamiento en America y Europa

Pokemon Pearl fc : 0817 0323 4974
nickname: Fenix
FenixAzul is offline   Citar y responder
Old 12-abr-2007, 01:47     #10 (permalink)
Laguna9898
Press Start

Laguna9898 todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Ojala salga pronto en Europa, ya quiero pillarlo.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::
Laguna9898 is offline   Citar y responder
Old 16-abr-2007, 11:28     #11 (permalink)
FenixAzul
Moderador

FenixAzul es un usuario muy querido en el foroFenixAzul es un usuario muy querido en el foroFenixAzul es un usuario muy querido en el foro
Predeterminado

Mas scans

Old 16-abr-2007, 11:41     #12 (permalink)
Link_
Intro

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por megalink1221 Ver post
¿link como llamas a grand theft auto porqueria?
esos juegos han marcado en nuestras vidas jajaja es coña pero no me digas que no hacen pasar unos buenos ratos conduciendo...aunque bueno eso va en los gustos.
saludos megalink.
no es mi intension ofender a las personas que le guste las series de GTA,pero en mi caso personal los encuentro monotonos y sin sentido.
pero como dices eso va en los gustos,pero mi intencion no fue ofender

al tema.
en hora buena nintendo consiguio buen apoyo de square enix!! que vengan los RPG!
Old 17-abr-2007, 12:21     #13 (permalink)
FenixAzul
Moderador

Predeterminado

Tambien esta el FF Crystal Chronicles y un posible spin-off del FFXIII si te interesa saber del apoyo de square enix a nintendo (sin considerar la tonelada de juegos que esta preparando para la DS)

Pero no creo que te guste este DQ, es un RPG pero en first person y en rieles

Old 17-abr-2007, 12:46     #14 (permalink)
Link_
Intro

Predeterminado

si es en rieles no creo que pueda ser tan bueno que digamos entonces,un RPG en rieles? que mas van a inventar? un tetris en rieles?
Old 17-abr-2007, 12:49     #15 (permalink)
FenixAzul
Moderador

Predeterminado

Pues en primer lugar cuantos juegos de RPG en rieles has jugado?? como sabes que sera malo? por si no lo sabes el director del juego es el mismo de los DQ principales asi que no creo que sea malo, al menos sera un projecto serio.

En japon SquareEnix sacó anteriormente un juego parecido pero con una espada de plastico y un dispositivo que se enchufaba a la TV que hacia menos cosas que el wiimote y fue un exito (tambien era en rieles) ademas de qeu la critica le dio buen puntaje, asi que tiene buenos presedentes Aqui tienes un link del juego antiguo:

http://personal.telefonica.terra.es/...in/Kenshin.htm

Obviamente la version del wii incluira mas cosas como personajes y magias

Que tanto alergia a los rieles?

Old 17-abr-2007, 01:03     #16 (permalink)
Link_
Intro

Predeterminado

nada en particular contra los rieles,simplemente solo cuando cambian un estilo marcado por rieles y el juego pierde toda su esencia.

un rpg en rieles,donde esta la exploracion parte esencial en los rpg? igual que en resident evil,si no hay exploracion en estos tipos de juegos ya sean RPG o Survival horror pierde todo su esencia.al menos el Dragon Quest real saldra para el DS,pero eso deja mucho que desear de como las companias se aproximan al wii.

mientras nos dan un rpg en rieles el 360 tiene blue dragon,para mi eso no es negosio.

cuando quiera jugar rieles juego mi time crisis,o house of the dead o muchos otros juegos similares.

mi punto es,por que se ponen a hacer juegos de tercera para el wii,en vez de usar esos recursos para elaborar un buen rpg con exellente contenido y exploracion,o un buen survival horror con un engine de resident evil 4 mejorado para el wii.

en verdad que algunas companias se creen que los fans de nintendo compramos lo primero que nos pongan en la mesa.
Old 17-abr-2007, 01:09     #17 (permalink)
FenixAzul
Moderador

Predeterminado

Bueno entonces JUEGALO y luego podras saber si es una basura o no. Este tipo de juegos en papel y fotografias paracen aburridos pero yo cuando me baje el video cambie de opinion

Old 17-abr-2007, 01:19     #18 (permalink)
Link_
Intro

Predeterminado

si algo e aprendido del PS3 es que uno no puede juzgar tampoco por unos videos

el ps3 se ven lo mas lindo en video pero cuando lo juegas no es igual,eso paso con el video de TK3.

si es como dices entonces se esta contradiciendo la theoria de nintendo de "gameplay" sobre graficas,ya que si cojen una serie RPG como DQ con mucha exploracion y demas le estan quitando gamplay al ponerla en rieles,lo mismo con RE.
Old 17-abr-2007, 01:25     #19 (permalink)
FenixAzul
Moderador

Predeterminado

Pues yo me referia al video que haaaacceee tiempo publicaron en IGN de un demo montado en el TGS 2006, y lo de la ps3 son videos pre-renderizados, este que vi fue uno del actual gameplay

Y yo no me referia a los graficos, me referia a que se veia divertido

Ademas ya lo dije, es el mismo director de los DQ principales, tu crees que el pondria su firma en un producto malo???? Los desarrolladores tienen que cuidar su reputacion ademas como te dije su predecesor fue un exito en japon

Old 17-abr-2007, 01:33     #20 (permalink)
Link_
Intro

Predeterminado

bueno,si le tiran el gimick de la espada junto con una buena publicidad tendria exito,no dudo que sea un buen producto,pero no al nivel de un RPG real.

o me diras que el DQswords seria mejor que blue dragon?(solo por mencionar uno)

para el fan de los juegos en rieles tal vez,para el que quiera un juego facil,rapido y sencillo si,pero para el que quiere una experiencia mas intensa definitivamente no.si para ese momento otra compania tira un RPG mas real y de calidad como hay cientos me voy con cualquier otro de cabeza,y se q muchos piensan igual.
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder

Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 04:37 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6