Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Plataformas > General / Multiplataforma

General / Multiplataforma Temas generales de videojuegos y juegos multiplataforma. Lanzamientos en todas las consolas, noticias...

Responder

Herramientas
Old 05-mar-2007, 08:22     #1 (permalink)
Megumi Yggdrasill
Press Start

Megumi Yggdrasill va por buen camino
Predeterminado PAL (España) y PAL (estándar UK)

Simplemente necesito que alguien me ayude, ¿qué diferencia hay entre estás dos versiones de juegso? Porque claro, si fuera "UK" a secas pues pensaría que es la versión inglesa, pero claro, está ese "estándar" que es como si estubiera diciendo que es la misma versión para toda Europa, per en cambio yo he visto el mismo juego en ambas versiones. En fin, sería de gran ayuda que alguien me pudiera explicar esto bien, os lo agradezco por adelantado.

Publicidad
Old 06-mar-2007, 02:47     #2 (permalink)
chtcastro
Insert Coin

chtcastro todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado Es Lo Mismo

Hola amigo, mira PAL es el sistema de imagen. En Europa, y en algunos otros sitios como Australia, creo, PAL es el nombre del sistema de imagen, vamos de lo que vemos en la tele. En Japón y EEUU tienen otro sistema, el NTSC, (es más rápido pero con menos definición, creo). Ambos sistemas son incompatibles, por eso existen DVD con diferentes Regiones de visionado, porque están grabados con sistemas tecnológicos distintos para verlos en según que sitio. Simplificando si te pillas el DVD de Matris en EEUU aquí tu no lo puedes ver ni en tu tele ni en tu DVD ni en tu Play. Aunque últimamente están sacando tv que si son capaces de soportar ambos sistemas, lo que creo que no hay (por lo menos normalmente) son reproductores que soporten ambos sistemas.
Por eso no es lo mismo una play japonesa que una española por ejemplo. Con las nuevas tecnologías están unificando los sistemas, todo el rollo de la Alta Definición. Asi una psp usa un sistema propio que vale para todo el mundo, ejemplo claro tu Umd disco para psp de Matrix sí lo puedes ver en cualquier psp, y lo mismo va a pasar con ps3 que tendrá multiregíon. Esto significa que puedes pillarte tu pelicula de Matrix por internet donde te de la gana que la verás en tu casa.
Esto no pasa hoy, yo por ejemplo me pillo juegos fuera de España, que son más baratos, pero tienen que ser PAL, como por ejemplo en UK. No valen los de USA, porque son NTSC aunque sean mas baratos, a no ser que te pilles un reproductor de alli, que hay gente que lo hace pa pillarse juegos que aqui no salen.
En cuanto al juego que tu estas viendo, pues depende. Lo que es seguro es que va a rular en tu play, ahora bien dependiendo de la edición será la misma que en España o por el contrario una específica para UK. Nuevos ejemplos prácticos, yo me he pillao Xmen legends 2 por 6 euros en UK y el DVD es el mismo que el que han editado en España porque está en Inglés (tanto la edición Inglesa como la Española, que no se han molestado en traducirlo). Otro ejemplo es Dragon Ball Tenkaichi 2, que si bien el disco es el mismo en UK que en España, pero como tiene varios idiomas para escoger, pues también te da igual qeu sea la edición española o la inglesa. El problema sería en juegos totalmente traducidos, por ejemplo el Prince of Persia de UK estará en Inglés, mientras que el Español está en Castellano, por lo que aunque el juego es el mismo, no lo es el idioma.
Resumiendo el estándard Pal uk es lo mismo que pal uk, lo que tienes que verificar es si la edición es una específica para uk o es genérica europea (esto es muy común porque los desarrolladores japoneses y americanos no se molestan en sacar una para cada país europeo).
Lamento el rollo, y lo mismo ya lo sabías todo, pero al menos queda ahí por si alguien que no lo sabe lo lee.
Artalego
chtcastro is offline   Citar y responder
Old 06-mar-2007, 06:23     #3 (permalink)
goku ssj6
Final Boss

goku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este foro
Predeterminado

Creo que clarando y resumiendo.

Pal es la versión con menos color, y más nítida, como decir la versión pulida, claro, solo en imágen.

NTSC, es la versión "recién salida del horno", por decirlo de alguna manera.Al ser esto, y si has jugado a algún juego Japonés o de EE.UU, notará la diferencia, como en el color y la nitidez.

Mi GameTarg:

goku ssj6 is offline   Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder

Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 10:35 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6