Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Otras tematicas > Deportes

Deportes Foro de deportes: futbol, baloncesto, formula 1, tenis...


Responder
 
LinkBack Herramientas
Old 28-feb-2007, 07:34     #1 (permalink)
Leon Safiro
Mission Completed
 
Avatar de Leon Safiro
 
Registrado: enero-2006
Location: Caracas,Venezuela
Posts: 1,356
Leon Safiro destaca claramente en el foroLeon Safiro destaca claramente en el foro
Wink .:Post Oficial:. Natación

Quote:
Natación




Quote:
¿Qué es la Natación?

La natación permite flotar y avanzar en el agua. Es también un deporte si se practica para competir


Quote:
Estilos de Natación

Suelen distinguirse cinco formas o estilos de natación.


Quote:
Estilo Crol o Libre

Uno de los brazos del nadador avanza en el aire, con la palma hacia abajo dispuesta a entrar en el agua, mientras el otro rema bajo el agua. Las piernas se mueven de acuerdo a un movimiento alternativo de las caderas, con los pies hacia adentro y los dedos en punta.


Quote:
Estilo Braza

El nadador flota boca abajo, con los brazos apuntando al frente, las palmas vueltas. Luego, abre los brazos hacia atrás hasta quedar en línea con los hombros. Mientras, las piernas se encogen para aproximarlas al cuerpo, con las rodillas y los dedos de los pies hacia afuera, y luego se estiran con un impulso, al tiempo que los brazos vuelven al punto de partida.


Quote:
Estilo Mariposa

Ambos brazos se llevan juntos al frente por encima del agua, y luego, hacia atrás al mismo tiempo. El movimiento de los brazos es continuo y siempre va acompañado de un movimiento ondulante de las caderas. La patada, llamada de delfín, es un movimiento descendente y brusco de los pies.




Quote:
Estilo Espalda

El nadador flota boca arriba, con la espalda tocando el agua. Los movimientos son alternativos: un brazo en el aire con la palma de la mano hacia afuera, mientras el otro rema bajo el agua.


Quote:
Estilo de Costado

Esta forma de nadar ya no se ejercita como competición. Pero es muy útil como técnica de salvamento.


Quote:
Dato

La natación deportiva suele practicarse en piscinas. Se realizan diversas pruebas, basadas en los cuatro primeros estilos referidos, sobre distancias que oscilan entre los 50 y los 1.500 metros. Pero también hay competiciones de largas distancias, que se desarrollan en aguas abiertas (de un mar, un río o un lago).

Además, hay otros deportes muy relacionados con la natación: los saltos de trampolín, el waterpolo, el submarinismo y la natación sincronizada son algunos ejemplos.


Quote:
Historia

La natación fue una actividad muy apreciada por las antiguas civilizaciones de Grecia y Roma; se consideraba, sobre todo, una buena forma de entrenamiento para los guerreros. En Japón ya se celebraban competiciones en el siglo I a.C. En cambio, durante la edad media, su práctica quedó casi olvidada en Europa, ya que se pensaba que entrar en contacto con el agua aumentaba el riesgo de contraer alguna de las muchas enfermedades epidémicas de la época. Este miedo desapareció posteriormente, y, desde el siglo XX, todo el mundo está de acuerdo en que la natación es uno de los ejercicios físicos más saludables para el ser humano.

La natación de competición nació en Gran Bretaña a finales del siglo XVIII. En 1837, se fundó en Londres la primera organización de este tipo: la National Swimming Society (Sociedad Nacional de Natación). La natación masculina fue uno de los deportes incluidos en los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, celebrados en Atenas, en 1896 (la femenina tuvo que esperar hasta los de 1912). La Federación Internacional de Natación Amateur (FINA), creada en 1908, es la institución mundial que, en la actualidad, organiza las principales competiciones de este deporte. Entre éstas se encuentra el Campeonato del Mundo, celebrado por primera vez en 1973 y que, desde entonces, tiene lugar cada cuatro años.


Nadadores Famosos


Quote:
Johnny Weissmuller


¿Has visto alguna de las antiguas películas de Tarzán? Sí, eran muy entretenidas. Tarzán siempre rescataba a la chica, Jane, del peligro. A veces, gracias a la ayuda de sus amigos los animales. En otras ocasiones, gracias a su rapidez cuando nadaba por el río. Claro, el actor que dio vida a Tarzán había sido un excepcional nadador: Johnny Weissmuller. Nacido en 1904, ganó cinco medallas de oro en los Juegos Olímpicos: tres en París 1924 (en 100 m libres, 400 m libres y como integrante del equipo estadounidense de relevos 4×200), y dos en Amsterdam 1928 (en 100 m libres y en relevos 4×200). Falleció el 20 de enero de 1984, en la ciudad mexicana de Acapulco.


Quote:
Franziska van Almsick


La nadadora alemana Franziska van Almsick nació en 1978, en Berlín. En los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, obtuvo cuatro medallas: dos de plata (en 200 metros libres y relevos 4×100 estilos) y dos de bronce (en 100 metros libres y relevos 4×100 libres). Cuatro años después, en los de Atlanta 96, logró otras tres: dos de plata (en 200 metros libres y en relevos 4×100 libres) y una de bronce (relevos 4×200 libres). También brilló en los Mundiales de Roma 94 (oro en 200 metros libres, plata en 4×200 libres, y bronce en 100 metros libres y 4×100 libres), y en los Europeos de Viena 95 (cinco oros: 100 libres, 400 libres, 4×100 libres, 4×200 libres y 4×100 estilos).
Fuentes/Agradecimientos: Enciclopedia Encarta. Y por supuesto las imagenes y efectos de fuente colocados por mi

Salu2 y gracias por ver este tema
__________________

Child Abduction Powaa..
Leon Safiro is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder

Publicidad
Old 03-mar-2007, 01:05     #2 (permalink)
oMega_2093
Moderador
 
Avatar de oMega_2093
 
Registrado: enero-2006
Location: index.php
Posts: 5,591
oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Actualmente la natación, junto a Volleyball, Póker y Ajedrez son los únicos deportes que practico. La natación sí que me gusta.

Nadar hace que tengas cansancio muscular, no que se te acabe la resistencia (circulación/respiración) -al menos yo lo siento así-. Me gusta mucho: nadando soy el amo (soy muy bueno), pero no buceando. Prácticamente soy nulo buceando.

Buen post. A ver si alguien "se moja" y responde...
__________________
* Nos vemos en LiMiTreK, tu foro de videojuegos e informática.
* Respeta las normas, no hacerlo = baneo, considérate avisado.
* Yami kara, tasukete kanjita no kanashii VOICE
* The unforgotten amber-eyed maid
* YouTube: The Fifth Element: Alien song
* Mi blog: (¡Muy pronto!)


oMega_2093 is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 03-mar-2007, 06:57     #3 (permalink)
PReSo
Game Over
 
Registrado: junio-2006
Location: me voy por voluntad propia
Posts: 1,316
PReSo realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Yo practiqué natación 6 años, empecé con 5.. por problemas de espalda y de rodillas, y la verdad que va muy bien.. aunque la verdad que solo se me da bien "crol" (siempre le habia llamado cross xd) y braza.. y sobre bucear, me hacia una piscina solo, y mi record es 45 segundos debajo del agua xd



PD: Yo hubiera puesto a Ian Thorpe también..
PReSo is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 03-mar-2007, 11:09     #4 (permalink)
Omeg
Final Boss
 
Avatar de Omeg
 
Registrado: agosto-2006
Location: Confidencial.
Posts: 6,833
Omeg pertenece a la élite del foroOmeg pertenece a la élite del foroOmeg pertenece a la élite del foroOmeg pertenece a la élite del foroOmeg pertenece a la élite del foroOmeg pertenece a la élite del foro
Predeterminado

Bueno yo nadó por diversión no compito ni nada de eso , la natación me parace un deporte más para divertirse que pra competir, bueno nadando no se se me da bastante bien por que lo hago desde se nadar desde los cuatro años practicamente vamos y por que en Cantabria es una de las pocas cosas que puedes realizar cuando quieras ya sea en el mar o en las piscinas ,omega yo al contrario que tu creo que soi mejor bucenado que nadando xD.
Muy bueno el post.
__________________
Omeg is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 04-mar-2007, 02:51     #5 (permalink)
Leon Safiro
Mission Completed
 
Avatar de Leon Safiro
 
Registrado: enero-2006
Location: Caracas,Venezuela
Posts: 1,356
Leon Safiro destaca claramente en el foroLeon Safiro destaca claramente en el foro
Predeterminado

Gracias por sus comentarios, pues si... La Natación es un deporte muy bueno, es uno de los mejores, ya que usas todas las extensiones de los musculos de forma continua (brazos y piernas) Asi que es muy buen deporte y yo lo practique durante 2 años...

Salu2
__________________

Child Abduction Powaa..
Leon Safiro is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 04-mar-2007, 02:53     #6 (permalink)
Super Gogeta SS4
New Game
 
Avatar de Super Gogeta SS4
 
Registrado: noviembre-2006
Location: En mi casa...(Malditos Metiches)
Posts: 797
Super Gogeta SS4 es un usuario muy querido en el foroSuper Gogeta SS4 es un usuario muy querido en el foroSuper Gogeta SS4 es un usuario muy querido en el foro
Predeterminado

Buen tema Leon Safiro yo la practico mucho suelo hacer la libre y la mariposa me gusta mucho la natacion.

Super Gogeta SS4.
__________________

2º Degeneration X team
Super Gogeta SS4 is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 04-mar-2007, 03:26     #7 (permalink)
Leon Safiro
Mission Completed
 
Avatar de Leon Safiro
 
Registrado: enero-2006
Location: Caracas,Venezuela
Posts: 1,356
Leon Safiro destaca claramente en el foroLeon Safiro destaca claramente en el foro
Predeterminado Preguntas

Hagamos este tema más interesante con una pregunticas:

¿Te gusta la Natación?

¿Practicas Natación?

¿Cual es tu estilo de nado favorito?

¿Prefieres ver natación ó practicar natación?

¿En una escala del 1 al 10 cuanto le darias a la natación? ¿Por Qué?



Salu2
__________________

Child Abduction Powaa..
Leon Safiro is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 04-mar-2007, 03:32     #8 (permalink)
Lord Luis
Final Boss
 
Avatar de Lord Luis
 
Registrado: junio-2006
Location: Monterrey, Nuevo León, México
Posts: 6,914
Lord Luis es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorLord Luis es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorLord Luis es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorLord Luis es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorLord Luis es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorLord Luis es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorLord Luis es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorLord Luis es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

¿Te gusta la Natación? Si, pero casi no la practico.

¿Practicas Natación? Casi no.

¿Cual es tu estilo de nado favorito? El estilo crol o libre.

¿Prefieres ver natación ó practicar natación? Practicar la natación.

¿En una escala del 1 al 10 cuanto le darias a la natación? 10.

¿Por Qué? Porque es un deporte muy bueno.

Saludos!!!

Lord Luis
Lord Luis is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 04-mar-2007, 09:41     #9 (permalink)
millany
Press Start
 
Avatar de millany
 
Registrado: febrero-2007
Posts: 129
millany va por buen camino
Predeterminado

A mi me encanta nadar y por ello estoy en un equipo de natacion donde me machacan, jajajaja.
Salu2
__________________
Mirad mi foro:
http://consolas.foro-juegos.es/
Y aceros socios
Firma editada. No se permiten enlaces afiliados (y los de Pekeyplay lo son)

millany is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 04-mar-2007, 09:43     #10 (permalink)
millany
Press Start
 
Avatar de millany
 
Registrado: febrero-2007
Posts: 129
millany va por buen camino
Predeterminado

¿Te gusta la Natación? Me encanta
¿Practicas Natación? Si, todos los dias
¿Cual es tu estilo de nado favorito? Espalda
¿Prefieres ver natación ó practicar natación? Pacticar
¿En una escala del 1 al 10 cuanto le darias a la natación? 10
¿Por Qué? porque la natacion es mi deporte preferido
__________________
Mirad mi foro:
http://consolas.foro-juegos.es/
Y aceros socios
Firma editada. No se permiten enlaces afiliados (y los de Pekeyplay lo son)

millany is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 25-mar-2007, 03:48     #11 (permalink)
Super Mario
Press Start
 
Avatar de Super Mario
 
Registrado: julio-2006
Location: vivo con luigi
Posts: 122
Super Mario realiza buenas aportaciones
Predeterminado

¿Te gusta la Natación?algo
¿Practicas Natación?nop
¿Cual es tu estilo de nado favorito?espalda
¿Prefieres ver natación ó practicar natación?ver porke le temo al agua profunda
¿En una escala del 1 al 10 cuanto le darias a la natación? ¿Por Qué?10 esta mui vien......chidpo raza
__________________


Super Mario is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 11-abr-2007, 08:15     #12 (permalink)
robertito
Tutorial
 
Avatar de robertito
 
Registrado: febrero-2007
Location: granada,en una pompa de humo
Posts: 414
robertito muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

¿Te gusta la Natación?
si, muchisimo.
¿Practicas Natación?
si.
¿Cual es tu estilo de nado favorito?
crol o mariposa
¿Prefieres ver natación ó practicar natación?
practicarla. aunque no negaria ver nadar a ian thorpe de nuevo.
¿En una escala del 1 al 10 cuanto le darias a la natación? ¿Por Qué?
9.75. mi porque, es sencillo: llevo desde chiquitillo practicando natacion, desde los 4, desde cursillos infantiles que impartia la universidad de granada hasta llegar a un club, y pasar de la natacion al waterpolo, que es uno de mis deportes favoritos y para mi la natacion y el waterpolo son deportes que me gustan muchisimo y que nunca dejaran de gustarme.
__________________


viva mundogamers y su foro!!!!!
robertito is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder


Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado


Todas las horas son GMT +2. La hora es 09:29 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.3.0 RC2