Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Otras tematicas > Anime y manga

Anime y manga Animacion y cómics japoneses. Hentai prohibido.

Inocentadas Telefónicas
Haz que un actor gaste una broma por teléfono mientras tú escuchas.
SIGUE A MUNDOGAMERS:

FACEBOOK: Hazte fan.
TWITTER: Twiteanos.
FIFA 10 vs PES 2010
Los hemos jugado, y nos hemos atrevido a compararlos.

Responder
 
LinkBack Herramientas
Old 20-ene-2007, 10:22     #1 (permalink)
Naruto16
Moderador
 
Avatar de Naruto16
 
Registrado: mayo-2006
Ubicación: En todas partes.
Posts: 3,091
Naruto16 es un usuario distinguidoNaruto16 es un usuario distinguidoNaruto16 es un usuario distinguido
Predeterminado :: Post Oficial:: Rumiko Takahashi ::



Abro este post para comentar todas las obras de Rumiko, decir cuál es la mejor y todo eso.

Rumiko es todo un hito en el mundo del manga, ya que es la creadora de muchos mangas que han tenido éxito. Su estilo dibujando es único y ha conseguido muchos premios. Fue la primera mujer en superar la venta de un millón de ejemplares de sus mangas.

Pequeña biografia
Rumiko Takahashi nació en Niigata, Japón, en 1957. De siempre le gustó el manga y hacer historias y ella misma fundó un club de mangakas en su instituto. Tuvo un "maestro" que le aconsejó que creara muchos personajes y todos con su carisma y con personalidad. Y así lo hizo, como se puede ver en muchas de sus obras, en las que destaca Ranma 1/2. La revista japonesa en la cual ha publicado más obras es "Shonen Sunday", con la que, logicamente, se lleva muy bien. Ha escrito muchas obras, aunque no todas han cosechado el éxito de las que veremos a continuación:

Sus mangas más conocidos y exitosos (por orden cronologico):

Urusei Yatsura


Más conocida, al menos en España, como Lamu. Se publicó en la revista Shonen Sunday en 1979. Fue la primera obra exitosa de la "desconocida" Rumiko Takahashi. Urusei Yatsura trata la absurda y delirante historia de Ataru Moroboshi, un joven japonés totalmente pervertido y cuya única obsesión son las mujeres. Pero en el día en que la Tierra iba a ser invadida por Mr. Invasor, se decide que él será el representante de la raza humana en la competición que decidiría el futuro de la humanidad. Ataru se niega, pero al ver que su contricante es Lamu, decide participar ¬¬. Lamu sabe volar y tirar rayos por sus cuernos, cosa que hace imposible a Ataru "acercarse" demasiado. Lamu se enamora de él. Pero todo se complica cuando Shinobu, una amiga de Ataru, le promete que se casará con él si gana la competición. Ataru, como es logico, no quiere dejar pasar esta oportunidad y decide atrapar a Lamu. La consigue atrapar, pero Lamu se piensa que le está pidiendo matrimonio, y ahi llegan los lios.
Por mi parte, decir que es una obra maestra de Rumiko y una de las más recordadas de la mangaka.

Maison Ikkoku


Es una comedia con toques dramáticos. Se publicó en la revista Big Comics Spirits. Kyoko Otonashi es una mujer viuda (que pena) que va ha hacer de "casera" en Masion Ikkoku, un edificio de alquiler. Allí conoce a Yusaku Godai, un chico un poco tímido (es universitario) que tiene de vecinos a unos locos: Yotsuya, un hombre al que le gusta molestar a Godai e ir a su habitación a altas horas de la noche para beber y cantar, Akemi, una chica parecida a Yotsuya que va medio desnuda y muchas veces borracha e Ichinose, una ama de casa con un hijo, también muy parecida a los otros (Yotsuya y Akemi). Cuando Godai conoce a la "casera" se enamora de ella, pero como es tan vergonzoso nunca se lo quiere decir. Aparte de que hay otra chica por en medio, Kozue Nanao, que quiere a Godai. Este "triangulo" conllevará muchas aventuras y, porque no decirlo, tragedias, al manga.

Ranma 1/2


La obra por excelencia de Rumiko Takahasi. La más lograda, la más larga (por ahora), la más doblada y traducida. Cuando escuchas "Rumiko Takahashi" rapidamente reaccionas y piensas en Ranma 1/2. Se publicó en la revista Shonen Sunday. Ranma, el protagonista, ha recibido una maldición en China: su padre y él fueron a un sitio mítico donde dicen que si caes al agua recibes una "maldición" que te transforma, cuando recibes agua fria, en cualquier cosa: un cerdo, un pato, un gato, etc. Ranma y su padre, entrenando, se cayeron al agua, y Ranma se convirtió en una chica y Genmá, su padre, en un oso panda. A partir de ahora tendrán que convivir así. Genmá lleva a casa de un amigo a Ranma, para casarlo con Akane, una chica con carácter y fuerte. Desde el comienzo se llevaron mal, y eso comportará muchos problemas en la historia. Akane tiene 2 hermanas, mayores que ella, Kasumi, la mayor, que hace de madre (su madre se murió) y Nabiki, la mediana, inteligente y pícara. En el manga Ranma tiene que enfrentarse a multiples problemas, Tatewaki Kuno está profundamente enamorado de Akane, y al ver a Ranma, convertido en chica, también de "ella". Por cierto que a lo largo de la historia, poca gente se entera de la maldición de Ranma. También se encuentra con Kodachi, la hermana de Tatewaki, apodada "La rosa negra", que se enamora de Ranma (chico) y no parará de perseguirlo durante toda la historia. A lo largo del manga se van desvelando muchos personajes, como Shampoo, una chica guapa que está enamorada de Ranma chico y quiere matar a Ranma chica (XD), Ukyo, que también se enamora de Ranma, Mousse, que está enamorado de Shampoo, y muchas más personajes y lios. Por cierto, Ranma tiene un "enemigo" Ryoga, que también recibió la maldición (como otros como Shampoo o Mousse) y ahora se convierte en cerdo. Debido a esto (la culpa fue de Ranma, según el) se quiere vengar de el a toda costa, pero Ranma siempre le supera. Ryoga se enamora de Akane. Y de eso va la historia: de lios amorosos con muchos toques de humor. Si sois fans del manga, no leer o ver este manga es un pecado.

Inuyasha


Inuyasha es el manga más reciente y con considerable éxito de la mangaka. También se publicó en Shonen Sunday. Aún no está acabada. Trata de un semi-demonio llamado Inuyasha que quiere la esfera de los cuatro espiritus para ser un demonio completo. Cuando la roba de un templo, recibe un flechazo de Kikio, una sacerdotisa con poderes. Inuyasha queda clavado en un arbol, hasta que Kagome, una chica que ha venido desde Japón (por cierto, la historia transcurre en la epoca medieval, mas o menos) a través de un pozo mágico, lo rescata. Kagome es muy parecida a Kikio. Cuando Inuyasha roba la esfera de los cuatro espiritus de nuevo (creo que iba así XD), se la coge un cuervo. Kagome hace lo que dice Inuyasha: disparar una flecha a el cuervo. Cuando Kagome lo hace, un increible destello despedaza la esfera y la envia a muchos lugares echa trocitos. Su aventura va de ello: buscar la esfera de los cuatro espiritus. En el camino se topan con Shippo, un zorro pequeña cuyos padres están muertos, Miroku, un monje un tanto pervertido pero buena persona y Sango, una exterminadora de demonios (sí, hay demonios), que maneja con destreza un boomerang gigante. También en el camino se topan con su enemigo: Naraku, un semi-demonio como Inuyasha que también ansia tener la esfera. El y sus creaciones, Kagura y Kanna, intentaran reunir los fragmentos. El hermano de Inuyasha es Seshomaru, un demonio que odia a a su hermano por ser como es (hijo de un padre demonio y una madre mortal). En su camino se enfrentarán varias veces. Koga, un joven de un clan de los lobos, cuando conoce a Kagome se enamora de ella. Esto conllevará a Inuyasha a "defenderla". Es un tipico triangulo amoroso de Rumiko (la creadora XD). No voy a desvelar otra cosa amorosa por ser spoiler, pero ya se andará XD.

Pues eso es todo, espero que os haya gustado el post y que comentemos cosas sobre las obras de esta magnifica mujer. Actualmente Glenat tiene los derechos de estos 4 mangas y recientemente han publicado "Lamu" y "Masion Ikkoku" en formato manga gigante, es bastante bonito XD.

Fuente (de muy pocas cosas XD): Rumiko Takahashi - Wikipedia, la enciclopedia libre
__________________

Editado por Naruto16 en 20-ene-2007 a las 11:04 .
Naruto16 is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder

Publicidad
Old 21-ene-2007, 12:35     #2 (permalink)
Kazekage gaara
New Game
 
Avatar de Kazekage gaara
 
Registrado: julio-2006
Posts: 551
Kazekage gaara realiza buenas aportaciones
Predeterminado

la verdad naruto16 a mi no me gusta mucho esta autora, veo injusto que a algunos autores les pasen sus obras al anime con tanta calidad como a esta señora y despues hagan chapuzas a unos mangas de un dibujo de tanta calidad como el de naruto, la calidad de dibujo del comic de manga de esta señora, almenos en el caso de inuyasha que son los que tengo yo, me parece vastante pobre, el coloreo de las tapas es vastante malo, y las caras de los personajes lla parte de arriba de la cabeza se les sale hacia afuera siempre y cuando el personaje tenga pelo, que siguiendo el dibujo, si los raparamos todos quedarian con la cabeza deforme, lo que no entiendo es como de un manga asi sacan un anime tan buenisimo como el de ranma (que nose si es como el de inuyasha) y el propio inuyasha. La historia de inuyasha es vastante buena, pero a mi ver algo cargante al final, capitulo tras capitulo aparecen enemigos nuevos que no le dan ninguna vida a la serie y parece que este estancada y nunca avancen, no dan nunca la inpresion de estar nunca cerca de naraku, y cuando lo cazan siempre escapa sin poder solucionar nada, ademas si el personaje de seshomaru, que a mi ver es el mas "chulo" y carismatico de todos, por que mola mucho la verdad, si se le borrara de la historia tampoco se le hecharia mucho de menos, ya que influye bien poco, solo sirbe para rellenar capitulos, lo mismo que el lider de los lobos ese que tampoco le eh visto nunca influir nada en el tramo real de la historia.
Y ademas resulta muy triste ver como el unico que sirbe para hacer algo es inuyasha, sango al principio es buena luchando, pero con el paso de los caps todos acaban pareciendo inutiles y inuyasha siempre los tiene que salvar.
Bueno naruto no te piques con todas estas criticas, pero espero que respondas y me des argumentos para que pueda ver con otros ojos esta historia ya que si a ti te gusta tendras razones para parecerte tan buena. nos vemos
Kazekage gaara is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 21-ene-2007, 02:04     #3 (permalink)
Uemot
Press Start
 
Registrado: octubre-2006
Posts: 105
Uemot va por buen camino
Predeterminado

Bueno a mi esta autora me gusta, pero encuentro que comete un fallo muy grande en sus historias y es que las alarga mucho y las estanca mucho tiempo. En maison ikkoku no se ven avances notables asta los ultimos capitulos. En Ranma la historia no avanza nada pero nada en toda la serie de anime(que es lo que he visto) y en inuyasha... joer las peleas estan bien y la historia tambien me gusta, pero desespera siempre estar buscando a naraku sin que pase nada mas. Personalmente creo que esta ultima seria mas buena si siguiera el estilo de ' matar el malo y luego aparece uno mas fuerte' porque ver siempre que van a por el mismo y no acaba nunca cansa
Uemot is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 21-ene-2007, 11:00     #4 (permalink)
Naruto16
Moderador
 
Avatar de Naruto16
 
Registrado: mayo-2006
Ubicación: En todas partes.
Posts: 3,091
Naruto16 es un usuario distinguidoNaruto16 es un usuario distinguidoNaruto16 es un usuario distinguido
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Uemot Ver post
Bueno a mi esta autora me gusta, pero encuentro que comete un fallo muy grande en sus historias y es que las alarga muchoy las estanca mucho tiempo. En maison ikkoku no se ven avances notables asta los ultimos capitulos. En Ranma la historia no avanza nada pero nada en toda la serie de anime(que es lo que he visto) y en inuyasha... joer las peleas estan bien y la historia tambien me gusta, pero desespera siempre estar buscando a naraku sin que pase nada mas. Personalmente creo que esta ultima seria mas buena si siguiera el estilo de ' matar el malo y luego aparece uno mas fuerte' porque ver siempre que van a por el mismo y no acaba nunca cansa
¡Cuánta razón tienes! Inuyasha también la está alargando demasiado, y eso no es bueno.
Contestando a Kazekage Gaara, ¿porqué te parece mejor el anime de Ranma que el de Naruto? Y si que son ciertas tus criticas, en parte, ya que como he dicho, en Inuyasha, nunca vemos avanzar mucho la historia (excepto por donde voy yo del manga, que parece que por fin responde Rumiko) y siempre tiene que salvar Inuyasha. Pero esto pasa en otros mangas, por ejemplo, en Naruto los personajes del examen de Chuunin practicamente desaparecen todos, excepto Naruto, por supuesto, Sasuke y alguno que otro más... ¿Y Sakura? ¿Y Hinata? ¿Y Shino?. Lo mismo pasa en Dragon Ball, al final Goku es el que tiene que salvarlos a todos, y mira que hay personajes. Bueno, ahí está mi opinión.
__________________
Naruto16 is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 21-ene-2007, 10:24     #5 (permalink)
Naruto16
Moderador
 
Avatar de Naruto16
 
Registrado: mayo-2006
Ubicación: En todas partes.
Posts: 3,091
Naruto16 es un usuario distinguidoNaruto16 es un usuario distinguidoNaruto16 es un usuario distinguido
Predeterminado

Preguntas:
¿Conocías a Rumiko Takahashi antes de entrar en el post?
¿De decir que no, que te parece la historia de sus 4 grandes obras magnas?
¿De decir que si, que manga de Rumiko te parece mejor? ¿Porque?
¿De decir que si, crees que Rumiko Takahashi es "original" a la hora de escribir sus mangas? Porqué?
¿Hay alguna obra de la mangaka que no conocías?
PD: Sorry por el doble post y a ver si los "tipicos" posts oficiales se van para arriba y no para abajo (en número de visitas y mensajes, claro).
__________________
Naruto16 is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 22-ene-2007, 11:22     #6 (permalink)
Kazekage gaara
New Game
 
Avatar de Kazekage gaara
 
Registrado: julio-2006
Posts: 551
Kazekage gaara realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Hombre en parte tienes mucha razon, pero lo principal de mis criticas es lo que dijo uemot y tu comfirmaste, inuyasha esta super bien al principio, a mi la serie me encantaba, pero despues se me hace muy pesada, por que pienso que hace muchos caps por hacer, la serie esta ahi estancada y pasan 10 caps y no tienes nada nuevo, y ahora eh dejado de seguirla desde hace un tiempo por que ya me canse, se que no viene a cuento, pero es algo muy parecido(por mucho que sus fans quieran negarlo) a lo que pasa en one piece.
y bueno ranma uemot dice que la historia tambien se estanca yo la verdad pienso que ranma no tiene historia, o sea son avancesde capitulos tontos que cada uno es una historieta nueva, aunque solo eh visto el anime, nose si es asi el manga.
Y lo referente a tus comparaciones con naruto, no estoy deacuerdo, en el examen de chunnin los personajes que de veras tendran inportancia a lo largo de la historia se presentan todos nuevos, y kishimoto yo creo que intenta que no se les vea mucho lo que saben hacer para dejarte con la intriga pero despues de la segunda prueba cada uno capta importancia en su respectivo combate, aunque haya otra evidencia de machismo una vez mas, ya que las chicas se ven todas inutiles ahi, pero aun asi, aunque las ninjas sean debiles sus tecnicas son muy... interesantes, no digo originales por que esta claro que la tecnica de ino esta copiada de la de giniu o algo asi xD(el general del grupito ese de guerreros de freezer) que nose como se escribe. Y realmente si pasa eso en dragon ball, pero ya eh criticado esa serie muchisimas veces, yo eh crecido con ella y toda mi vida eh sido un fanatico de la serie, asta que descubri mangas que rodaban por el mundo como naruto y bleach, desde entonces y por mucho que les pese a sus fans, dragon ball tubo una epoca pero comparandolo con los mangas actuales es muy sencilla.
Y en lo referente a tus preguntas, si conocia a rumiko takahashi, evidentemente la historia que mas me gusta es la de inuyasha, por ser el mas violento, el que tiene mas fantasia, el de la historia mas elaborada y por que sale seshomaru xD.
Las historias no las veo muy, muy originales, tiene detalles como la comunidad de demonios de inuyasha o el cambio de aspecto con el agua de ranma, pero en lo general no creo que sean las mas originales, pienso que tiene un don especial para hacerla parecer interesantes al principio.
Y las historias los eh seguido todos, aunque el primero lo conocia como lamu, y lo vi cuando lo hicieron por la tele hace ya muchos años y no recuerdo practicamente nada de el.
Kazekage gaara is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 23-ene-2007, 06:20     #7 (permalink)
Uemot
Press Start
 
Registrado: octubre-2006
Posts: 105
Uemot va por buen camino
Predeterminado

Preguntas:
¿Conocías a Rumiko Takahashi antes de entrar en el post?
Si

¿De decir que no, que te parece la historia de sus 4 grandes obras magnas?
divertidas y entretenidas pero no llegan a marcar del todo al que las ve

¿De decir que si, que manga de Rumiko te parece mejor? ¿Porque?
Inu-Yasha, es en el que los personages estan mejor desarrollados y lleva mejor la mezcla accion-humor-romace de los personajes

¿De decir que si, crees que Rumiko Takahashi es "original" a la hora de escribir sus mangas? Porqué?
Si y no, la mayoria de las obras de esta autora tienen muchos elementos mitologicos o tipicos del momento lo cual hace que sus obras no sean muy originales en cuanto a personages, lo original es la manera de mezclarlo todo.

¿Hay alguna obra de la mangaka que no conocías?
Conocerlas las conocia todas pero la unica que no he visto ha sido Lamu
Uemot is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 27-ene-2007, 10:20     #8 (permalink)
Naruto16
Moderador
 
Avatar de Naruto16
 
Registrado: mayo-2006
Ubicación: En todas partes.
Posts: 3,091
Naruto16 es un usuario distinguidoNaruto16 es un usuario distinguidoNaruto16 es un usuario distinguido
Predeterminado

Voy a contestar a las preguntas:

- ¿Conocías a Rumiko Takahashi antes de entrar en el post?
Lógicamente sí.

¿De decir que si, que manga de Rumiko te parece mejor? ¿Porque?
Ranma, es el manga que tiene más personajes y todos muy peculiares y carismáticos. Además la historia tiene amor, desamor, humor, peleas, etc.

¿De decir que si, crees que Rumiko Takahashi es "original" a la hora de escribir sus mangas? Porqué?
Bueno, casi todas sus obras consisten en amores que se van rompiendo, que luego se rehacen, hay triángulos amorosos, etc. Pero en cada manga es diferente, aunque me gustría que se lo currara un poco más XD.

¿Hay alguna obra de la mangaka que no conocías?
Las conozco todas, aunque hace mucho tiempo que no veo Lamu y la verdad no me acuerdo de casi nada...
__________________
Naruto16 is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 14-feb-2007, 01:35     #9 (permalink)
WallaceS
Intro
 
Avatar de WallaceS
 
Registrado: diciembre-2006
Ubicación: falcon venezuela!!xD
Posts: 85
WallaceS va por buen camino
Predeterminado

que viva la mejor escritora del japon rumiko te amooooooooo jojojo!!!X3 XDDDDDDDD
WallaceS is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 18-feb-2007, 12:12     #10 (permalink)
2pacShakur
Tutorial
 
Avatar de 2pacShakur
 
Registrado: diciembre-2006
Ubicación: California, L.A
Posts: 473
2pacShakur muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

Joder, es fea de cojones la chorba esta no?? .
__________________


The Hate U Give Lil Infants Fucks Everybody

T.H.U.G L.I.F.E
2pacShakur is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 18-feb-2007, 03:36     #11 (permalink)
Kazekage gaara
New Game
 
Avatar de Kazekage gaara
 
Registrado: julio-2006
Posts: 551
Kazekage gaara realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Bueno, como no es a ella a quien tenemos que ver cuando nos exponen alguna obra suya, y como que la calidad que se tiene al dibujar manga no tiene ninguna relacion con la belleza fisica, mucho me temo que eso inporta poco.
Kazekage gaara is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder


Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado


Todas las horas son GMT +2. La hora es 10:17 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.3.0 RC2