Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Plataformas > Playstation 3

Playstation 3 Foro de PS3 e información de los juegos de la consola Sony Playstation 3


Responder
 
Herramientas
Old 13-ene-2007, 03:44     #1 (permalink)
ps3_2007
Insert Coin
 
Registrado: enero-2007
Posts: 4
ps3_2007 todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado Resoluciones HD (480p, 480i, 720p, 1080i, 1080p)

Hola a todos!

Estaba dudando entre xbox y PS3 (iba a esperar a PS3), pero acabo de leer algo que no me ha gustado ¿alguien podría confirmarlo?
Quote:
PS3 y los problemas de resolución
Publicado el 26/11/2006 a las 2:44 am por ZeroZen.

Playstation 3La PS3 no ha sido bien recibida por la crítica y a eso se suma el problema que afecta a aquellos que tienen televisores HDTV con resoluciones de 1080i o 720p. La resolución máxima de la PS3 es 1080p, pero al usar TV “viejas” de 720p o 1080i, el sistema en lugar de adaptar la señal a alguna de esas resoluciones, la muestra a 480p. Definitivamente eso es una gran decepción para los que pagaron por la consola con la mayor calidad gráfica del mercado y deben jugar a resolución Wii.

Sony prometió corregir el problema prontamente, lo que hizo que varios suspiraran aliviados, pero parece que la solución de actualizar el firmware no será tan fácil y rápida como se pensaba y los afectados tendrán que armarse de paciencia hasta que Sony encuentre la solución. Ojalá esa solución no sea cambiar de televisor.
Quote:
Sony se retracta sobre el problema de la resolución 1080i en la PS3

Publicado Nov 25, 2006, 9:23 PM ET por Jose Andrade
Filed under: Juegos

Hace pocos días reportábamos que Sony arreglaría la imposibilidad de mostrar juegos a 1080i usando la PS3, pero lamentablemente, David Karraker de Sony Computer Entertainment America, dice que Sony no puede confirmar que el problema se pueda solucionar con una simple actualización de firmware (aunque tampoco lo negaron), y asegura que están analizando la situación. Por ahora no han anunciado ninguna acción a tomar, así que parecería que no nos queda más que vivir con el problema.
Hay 2 clases de TV:

HDREADY y HDFULL

HDREADY es lo que solemos tener todos con resoluciones (480p, 480i, 720p, 1080i)

HDFULL tiene resoluciones ((480p, 480i, 720p, 1080i, 1080p)

Diferencias entre las Resoluciones:
Quote:
480i= 153,600 pixeles mostrados en pantalla, cada sesentaba parte de un segundo.
480p= 307,200 pixeles mostrados en pantalla, cada sesentaba parte de un segundo.
720p= 921,600 pixeles mostrados en pantalla, cada sesentaba parte de un segundo.
1080i= 1,036,800 pixeles mostrados en pantalla, cada sesentaba parte de un segundo.
1080p= 2,073,600 pixeles mostrados en pantalla, cada sesentaba parte de un segundo.
Quizás la diferencia una vez que entras en 720p hacia arriba sea poca (ya que la calidad es altisima) pero el problema es que SONY ha querido hacer la PS3 al máximo 1080p y al no encontrar esa resolución en la TV, en vez de bajarla a la siguiente (1080i) se vá a la minima 480p.

¿Alguien puede aportar algo?. Esto sería un fallo gravisimo, si compramos una consola de AltaDefinición y no podemos usarla en nuestro TV (comprado hace unos meses).

Gracias ya no os aburro más.

Un saludo.
ps3_2007 is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 13-ene-2007, 06:43     #2 (permalink)
bahamut
Next Level
 
Avatar de bahamut
 
Registrado: agosto-2005
Location: Belleve
Posts: 2,667
bahamut ha desactivado la reputación
Predeterminado

Pues nisiquera escuche esta noticia, creo que es solo una especie de rumor ya que ni en Meristation ni en ninguna pagina en las que soy habitual siquiera lo he escuchado y saviando como tienen hoy en dia a Sony esto se comentaria cada dos por tres.......no se si sera cierto o no pero la verdad esque seria un gran "probelmon" para Sony, ya que estan dando disgustos muy seguidos (retraso en Europa, probremas de producion con blu-ray, incopatibilidad con algnos juegos de PS2 y PSone......y si fuera verdad ahora esto....).
__________________
bahamut is offline   Citar y responder
Old 13-ene-2007, 07:16     #3 (permalink)
Destroyer
New Game
 
Avatar de Destroyer
 
Registrado: junio-2006
Location: Santiago de Cali
Posts: 504
Destroyer ha desactivado la reputación
Predeterminado

El problema de la "bajada" de resolución ya lo había visto antes en una noticia publicada en IGN. Pero la verdad nunca seguí la evolución de este problema. Nunca supe qué ocurrió al respecto. Veré si puedo encontrarlo...

ACTUALIZACIÓN

Ya lo encontré:

IGN: PS3 Technical Trouble Report

Sin embargo está en inglés, pero les puedo decir que se comenta exactamente lo mismo del primer post. Eso sí, atención con la fecha (16 de noviembre de 2006)
__________________
¿Quieres una reta en Super Smash Bros Brawl? Entonces anota: 0344-9569-2682
Destroyer is offline   Citar y responder
Old 13-ene-2007, 07:50     #4 (permalink)
oMega_2093
Moderador
 
Avatar de oMega_2093
 
Registrado: enero-2006
Location: Karelian Isthmus
Posts: 5,072
oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Sí, esto es cierto. No es la primera fuente en la que lo leo. No pensaba que esto fuera a suponer un problema para los compradores de PS3 (no es ninguna clase de comentario satírico)

"Si fuera verdad ahora esto..."

:S

Saludos...
__________________
* LiMiTreK, mi foro de videojuegos e informática Y ahora también, el blog de LiMiTreK
* Respeta las NORMAS, no hacerlo = baneo, considérate avisado.

¿Quieres ser admin de un foro de Pokémon? Enviame un privado
oMega_2093 is offline   Citar y responder
Old 14-ene-2007, 12:40     #5 (permalink)
IKUN
Mission Completed
 
Avatar de IKUN
 
Registrado: julio-2005
Location: ESP
Posts: 2,385
IKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidad
Predeterminado

Bueno la fecha ya es mui vieja. Y me hace suponer que el problema seria al juegar a juegos que no an estado desarrollados de 0 para play3.

Vamos igual que los juegos de xbox360 que salieron antes incluso se puede apreciar que en algunas cosas se ven mejor que en los de resoluciones 1080p de play3.
Puede ser mas por la chapucita de pillar el juego desarrollado para resoluciones máximas de 720p y 1080i. Y tocarlo para que soporte 1080p(seria como estirar el juego). Y puede que el problema sea debido a eso(sea comido 720p y 1080i).

Eso explica el por que sony no podria arreglarlo con una actualizacion, ya que es cuestión de los desarrolladores de dicho juego que tal problema ocurra. Y al no estar desarrollado de 0 para play3. Pues dudo que el desarrollador garantice su fiabilidad.

Puede ser por esos factores que me convencen bastante(a simple vista, pero profundizando un poco). Y bueno, supongo que nadie habla por que entienden cuales pueden ser las temporales causas. Y cuando tengamos un juego creado de 0(totalmente pensado) para play3. Pues alli se notaran las diferencias, las mejoras. Y solventados todos los errores que podian haber antes.

Supongo que si. Sino seria algo inexplicable.

Saludos.

PD:Creo que todo coincidiremos que es problema de software no de hardware, noo?
IKUN is offline   Citar y responder
Old 19-ene-2007, 11:21     #6 (permalink)
ps3_2007
Insert Coin
 
Registrado: enero-2007
Posts: 4
ps3_2007 todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Gracias a todos por responder.

Primero comentaros:
1. Dudo entre la compra de XBOX y PS3 ya que es mucha pasta y me gustaría acertar en la compra.
2. En principio soy defensor de PS3 (vengo de PS2 y estoy satisfecho)


La noticia en español está sacada de la página Fayerwayer y engadget.

PS3 y los problemas de resolución - FayerWayer

Sony se retracta sobre el problema de la resolución 1080i en la PS3 - Engadget Spanish

Mirad esto (sacado de engadget) DICIEMBRE
Quote:
Sony actualiza el firmware de su PS3 (pero los problemas de resolución siguen donde están)

Publicado Dec 6, 2006, 2:20 PM ET por Alberto Ballestin
Filed under: Juegos, HDTV, Entretenimiento casero

¿Eres uno de los afortunados que ya tienen en casa una PS3? Si es así, será mejor que la conectes a internet, dado que Sony ha preparado una actualización global que arregla algunos errores menores con la consola y de paso ignora completamente el bug que impide mostrar los juegos en 1080i si no han sido programados para funcionar a esa resolución (que no hay ninguno) y sacar imagen de un Blu-ray a 720p. Tampoco es sorpresa, dado que no hace mucho Sony se retractó de sus afirmaciones en las que prometía un parche para solucionar este problema. Lo que sí ha hecho es mover el orden de las resoluciones, dejando ahora 720p por encima de 1080i en las opciones de configuración. Aparte de esto, Sony ha añadido una opción de salida BD/DVD para cambiar entre los modos RGB e Y Pb/Cb Pr/Cr empleando HDMI. Menos emocionante (eh) es la nueva utilidad que se instala para hacer copias de seguridad de tus tarjetas SD, Compact Flash y memorias USB al disco duro, junto a una opción para formatear este último y dejar tu consola como si fuera nueva.

En teoría todo suena bien, y tal, pero si Sony no tiene a 50 ingenieros encadenados y trabajando las 24 horas del día para arreglar sus problemas de resolución, se puede ir olvidando de asistir a nuestra fiesta de cumpleaños. Y eso solo ha sido un aviso.
Extraigo:
Quote:
1. "... bug que impide mostrar los juegos en 1080i si no han sido programados para funcionar a esa resolución (que no hay ninguno)..."
2. "...y sacar imagen de un Blu-ray a 720p..."
1. SONY ha diseñado PS3 para 1080p "EXCLUSIVAMENTE" (y ahora está parcheando).
2. SONY utiliza la PS3 para introducir el BluRay (Diseñado para 1080p) y ahora le vuelve a tocar parchear.

Sinceramente, los que tengan un TV CRT todavia en su siguiente compra de TV podrán elegir un HDFULL a buen precio (es lo que está empezando a entrar ahora) pero ¿y los mortales que acabamos de comprar un TV LCD/PLASMA HDREADY? la vida normal de una TV es 8-14 años.

Que PS3 costase más que XBOX estaba a mi parecer justificado por el BluRay (se supone que ibamos a ver Video en alta definición) pero si su reproductor no escala bien (transformar resoluciones), me hace dudar.

Tengo una TV LCD HDREADY para la cual compre hace 6 meses un DVD HDMI PIONEER con escalador de imagenes y os puedo asegurar que se nota la diferencia.

Cualquier comentario es bien recibido, pero recordad que esto no es un ataque a SONY PS3, así que no os dejeis llevar por vuestros deseos y analicemos Friamente el problema:

PS3 es una consola de Alta Definición (nadie lo duda), pero ¿vamos a poder utilizarla como tal?.

Gracias y Un saludo a todo el foro.
ps3_2007 is offline   Citar y responder
Old 19-ene-2007, 03:49     #7 (permalink)
IKUN
Mission Completed
 
Avatar de IKUN
 
Registrado: julio-2005
Location: ESP
Posts: 2,385
IKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidad
Predeterminado

Todo es cuestión de esperar a que los programadores saquen juegos desarrollados de 0 para play3. Vamos pensados para play3. Y es que desarrollar para play3 es mui diferente a desarrollar para las otras 2 consolas.

Mi consejo es que mejor no compres juegos para play3 que no esten desarrollados pensando para play3.
Te dejo una pagina donde hay cierta información de play3, y es interesante:
PlayStation 3 ® official PS3 website from Sony Computer Entertainment Europe

Saludos.
IKUN is offline   Citar y responder
Old 19-ene-2007, 04:26     #8 (permalink)
oMega_2093
Moderador
 
Avatar de oMega_2093
 
Registrado: enero-2006
Location: Karelian Isthmus
Posts: 5,072
oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por IKUN Ver post
Todo es cuestión de esperar a que los programadores saquen juegos desarrollados de 0 para play3. Vamos pensados para play3. Y es que desarrollar para play3 es mui diferente a desarrollar para las otras 2 consolas.

Mi consejo es que mejor no compres juegos para play3 que no esten desarrollados pensando para play3.
Te dejo una pagina donde hay cierta información de play3, y es interesante:
PlayStation 3 ® official PS3 website from Sony Computer Entertainment Europe

Saludos.
xd la solución es que se solucione el problema en la consola, no en los juegos. El problema de reescalado de imagen es del hardware de la consola y no de los juegos (como ya he repetido varias veces el juego almacena el código y el hardware resizea la imagen y la muestra a determinada resolución).
__________________
* LiMiTreK, mi foro de videojuegos e informática Y ahora también, el blog de LiMiTreK
* Respeta las NORMAS, no hacerlo = baneo, considérate avisado.

¿Quieres ser admin de un foro de Pokémon? Enviame un privado
oMega_2093 is offline   Citar y responder
Old 19-ene-2007, 04:35     #9 (permalink)
IKUN
Mission Completed
 
Avatar de IKUN
 
Registrado: julio-2005
Location: ESP
Posts: 2,385
IKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidad
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por oMega_2093 Ver post


xd la solución es que se solucione el problema en la consola, no en los juegos. El problema de reescalado de imagen es del hardware de la consola y no de los juegos (como ya he repetido varias veces el juego almacena el código y el hardware resizea la imagen y la muestra a determinada resolución).
Si si, por eso es tan facil programar para play3, claro xD. Aver, todo lo que dices esta mui bien. Pero explicame:
¿Por que es tan difícil desarrollar juegos para play3?
Y tal vez el problema es de hardware, pues que lo arreglen. No sera tan dificil. Pero mejor que los juegos esten desarrollados de 0, pensados para play3, que no en un principio para xbox360.
Sino de que sirven los kits de desarrollo de cada consola. Si con un simple ordenador ya podria hacer juegos y luego como es la consola la que se encarga de moverlos pues ale... ya se espabilara, xD.

Yo creo que algo tendra que afectar el desarrollo de dicho juego, pensado para resoluciones optimas 720p. Y ahora le ponen 1080p. Pues algo puede fallar. Logico, y bueno que luego alla algun problema con el hardware pues es otra cosa. Pero siempre es mejor que los juuegos esten desarollados, pensandos especificamente para una consola en concreto(no para algunas y luego, hacer chapucitas que pueden afectar para mal(y o bien, xd) en segun que resoluciones, en la arquitectura, graficas poligonos y tal).

Como puede ser, tal juego echo para xbox360, trabajando, desarrollado con el kit de desarrollo de xbox360(por que estaba antes que play3). Ahora que esta play3, no creo que se pongan a trabajar de 0 en el mismo juego(con todos los costes que supone desarrollar, y siempre piensas en ahorrar en costes). Se ahorran una pasta pillando el de antes(destinado para xbox360) y adaptandolo al kit de desarrollo del de play3 y trabajando en adapatarlo para las resoluciones 1080p. Visto asi, pues es normal que puedan salir fallos o verse peor en algunas cosas los de play3. En fin, ya veremos los proximos juegos, como se ven. (^_^)


Saludos.

PD:Parece Omega que no contemplas que pueda deberse a un error del codigo del juego.

Editado por IKUN en 19-ene-2007 a las 05:00 .
IKUN is offline   Citar y responder
Old 19-ene-2007, 05:29     #10 (permalink)
GothicTIGER88
Tutorial
 
Avatar de GothicTIGER88
 
Registrado: junio-2006
Posts: 333
GothicTIGER88 va por buen camino
Predeterminado

esto es mentira, busca fuentes fiables (ign,meristation,vandal, gameindustries.) es dificil de programar para ps3 pero a esto no llega, yo juego al ridge racer a 1080p y tira de p... madre, no pega tirones ni bajones, ni renderizaciones...
__________________


una gran comunidad te espera, aquíúltimos lanzamientos ps3xbox36,wii, todo eso a un solo click, ahi os espero.
GothicTIGER88 is offline   Citar y responder
Old 19-ene-2007, 06:21     #11 (permalink)
oMega_2093
Moderador
 
Avatar de oMega_2093
 
Registrado: enero-2006
Location: Karelian Isthmus
Posts: 5,072
oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Estás confundiendo cosas IKUN. El juego da igual cómo esté programado, el juego puede ejecutarse a la resolución que te de la gana. Es el hardware de la consola el que ejecuta el código y representa la imagen, y el encargado de hacer el reescalado de la imagen cuando se cambia de resolución. Esto NO lo hace el juego. Por lo que es PROBLEMA DE LA CONSOLA.

Quote:
Si si, por eso es tan facil programar para play3, claro xD. Aver, todo lo que dices esta mui bien. Pero explicame:
¿Por que es tan difícil desarrollar juegos para play3?
Por la arquitectura propietaria asimétrica de CELL, de núcleo + otros 6 procesadores de cálculo vectorial (que no núcleos o cores). Eso es lo que dificulta la programación en PS3, aparte de otros factores que no contemplo (kits de desarrollo complejo, SO poco compatible o "exquisito" que tiene preinstalado la consola...).

Quote:
yo juego al ridge racer a 1080p y tira de p... madre, no pega tirones ni bajones, ni renderizaciones...
Hombre, renderizaciones como dices tú hace unas cuantas miles de millones por segundo xd
Y no se habla de que vaya fluido o no, sino de que si no juegas a 1080p, sino a 1080i, la consola directamente baja a 480p de resolución (resolución Wii). Si estás tan seguro de que no es así por favor facilítanos un enlace (porque eso significa que me estoy equivocando y no me gusta dar info falsa, aunque a veces se me escape).

Saludos...
__________________
* LiMiTreK, mi foro de videojuegos e informática Y ahora también, el blog de LiMiTreK
* Respeta las NORMAS, no hacerlo = baneo, considérate avisado.

¿Quieres ser admin de un foro de Pokémon? Enviame un privado
oMega_2093 is offline   Citar y responder
Old 19-ene-2007, 06:37     #12 (permalink)
IKUN
Mission Completed
 
Avatar de IKUN
 
Registrado: julio-2005
Location: ESP
Posts: 2,385
IKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidad
Predeterminado

Omega, si entiendo bien. Me dices que lo unico que cuenta para que un juego valga a una consola. Es tener el código apropiado para ser leido, y ya esta?

Entonces, el halo3(como ejemplo), creado para xbox360. Con el codigo apropiado de play3, para ser leído en dicha maquina lo leeria sin problemas, y incluso lo podría mejorar, gracias al cell y el avance que supone, como podemos ver en la pagina web que puse?.

Entonces yo me pregunto, de que sirven los kits de desarrollo de cada consola?

Saludos.
IKUN is offline   Citar y responder
Old 19-ene-2007, 06:47     #13 (permalink)
oMega_2093
Moderador
 
Avatar de oMega_2093
 
Registrado: enero-2006
Location: Karelian Isthmus
Posts: 5,072
oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Pues para que el código escrito y todo eso a nivel de desarrollo, se escriba de la mejor manera posible (los kits de desarrollo proporcionan herramientas, optimización y posibilidades a la hora de desarrollar los juegos, que por cierto los kits van cambiando, no siempre es el mismo kit, van sustituyéndolos por mejores versiones).

Respecto a los ports (no soy un programador experto, por lo que no puedo hablar de todo esto con toda la certeza que me gustaría) no se cómo se harán (aunque me huelo algo estilo copia-pega-sustituye) pero juegos desarrollados pensando en una consola (Rayman Raving Rabbits, Wii) pueden dar el salto a otros sistemas (PC, PS2...) y a veces como dices se pueden mejorar.

Pero lo difícil es que en PS3 los kits son nuevos (relativamente) y el procesador (que es lo que ejecuta TODO el código del juego) es "raro", tiene un núcleo normal (un único núcleo del CELL no es gran cosa, aunque no deja de ser potente) y otros seis, no núcleos paralelos, sino unidades de proceso vectorial (el que se usa en aplicaciones multimedia) que no ejecutan código del juego, sino cálculos vectoriales, los que se usan para representar los videojuegos en pantalla. Optimizar el juego para que aproveche eso es difícil (sólo hay un núcleo y según he leído análisis relativamente profundos y técnicos del CELL, hay muchas cualidades "especiales" o más bien restriccciones a la hora de manejar diferentes procesos con los núcleos pequeños, por lo que con el mismo trabajo u optimización el resultado obtenido es de menor nivel)

Vamos, que no es sencillo hacerlo.
Y retomando el tema y viendo tu edit, me parece que si el código del juego está erróneo se puede dar ese tipo de problemas, pero... más bien los daría siempre (y no en unas unidades sí y en otras no) y el juego no sería lanzado para esa resolución tan alta. El problema era de la consola no de que tirase mal o no pudiera sino que había un error, que me parece que se subsanó con un firmware o hablaban de subsanarlo con un firmware.
__________________
* LiMiTreK, mi foro de videojuegos e informática Y ahora también, el blog de LiMiTreK
* Respeta las NORMAS, no hacerlo = baneo, considérate avisado.

¿Quieres ser admin de un foro de Pokémon? Enviame un privado
oMega_2093 is offline   Citar y responder
Old 19-ene-2007, 06:51     #14 (permalink)
Uemot
Press Start
 
Registrado: octubre-2006
Posts: 105
Uemot va por buen camino
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por IKUN Ver post
Omega, si entiendo bien. Me dices que lo unico que cuenta para que un juego valga a una consola. Es tener el código apropiado para ser leido, y ya esta?

Entonces, el halo3(como ejemplo), creado para xbox360. Con el codigo apropiado de play3, para ser leído en dicha maquina lo leeria sin problemas, y incluso lo podría mejorar, gracias al cell y el avance que supone, como podemos ver en la pagina web que puse?.

Entonces yo me pregunto, de que sirven los kits de desarrollo de cada consola?

Saludos.
Pues porque no todas las consolas usan el mismo lenguaje de programacion. Cuando se hace un port de una consola a otra lo que se hace es traducir de un lenguaje a otro.

Es como traducir de ingles a español. El ingles(ps3) tiene mas tecnicismos que el español(360) por eso al traducir de ingles a español algunos tecnicismo no tiene un traduccion literal. A la vez si traduces de español a ingles puede pasar que una cosa que solo se escribe de 1 manera en español en ingles se pueda matizar de 2 o 3 maneras, la cual cosa hace mas complicado su uso y aprender estas pequeñas diferencias.

Al hacer port tanto de un lado como para otro aveces ocurren pequeños 'fallos de traduccion' que hacen que por ejemplo en un juego para X consola en Y la IA sea mas deficiente y similares.

Tambien si es mas dificil aprender los tecnicismos y matices de un lenguaje mas se tardara en dominalo y se tardara mas en explotar. Esto les pasa a los programadores de PS3, mientras que el lenguaje de 360 es mas sancillo y se explota antes, peor una vez explotados los 2 al limite ps3 supera a 360.

Si me he equivocado en algo corregidme
Uemot is offline   Citar y responder
Old 19-ene-2007, 07:09     #15 (permalink)
IKUN
Mission Completed
 
Avatar de IKUN
 
Registrado: julio-2005
Location: ESP
Posts: 2,385
IKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidad
Predeterminado

Lo entiendo. En mi opinion lo expresastes mui entendible y mui bien.

Y es a lo que me refiero yo, que si ese lenguaje que es el de xbox360. Pues se intenta adaptar, traducir para play3, puede que surgan errores. Y mas si la resoluciones son diferentes o se intentan cambiar(no queden igual, que antes). Es lógico.

Pero que, si se programa, desarolla de 0 para play3, no deberían haber muchos errores(ademas si al desarollador no le falla, ¿por que si en una consola play3?.) Solo los que tarden en aprender los desarrolladores ese lenguaje. Y asi mejorar mas y sacar mas provecho a las capacidades de play3. Pero eso con el tiempo.

Y es que si el problema de la resoluciones es de hardware que seguro que es. Puede que en los juegos creados de 0 no ocurra dicho problema, noo?.

Y es que es raro, que pase eso, ya que debe ser algo facil y ya tener por mano elegir que resoluciones poner al leer dicho juego. No se por que pasa ese problema. Pero espero que para mazo y para los próximo juegos creados de 0 para play3, no ocurra ese problema.

Saludos.
PD:Gracias por explicarlo Uemot, .
Edito:No avia visto hasta ahora el post de omega, gracias tambien .
IKUN is offline   Citar y responder
Old 19-ene-2007, 08:27     #16 (permalink)
Ð@®KClouÐ
New Game
 
Avatar de Ð@®KClouÐ
 
Registrado: junio-2006
Posts: 504
Ð@®KClouÐ muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

se ekivocan los graficos del ps3 si son 1080p la noticia en ign fue publicada hace tiempo y despues sacaron otra noticia diciendo que ya habian solucionado el problema y que efectivamente los graficos son 1080p
te recomiendo la ps3 amigo yo la tengo y solo se demora un poco al cargar al principio y de ahi corre el juego de maravilla y los graficos realmente te sentiras ahi te recomiendo que compres el Resistance y por cierto sino tienes un tv high definition no te preocupes tendras buenos graficos tmb aunque son mucho mejor con un tv HD en fin suerte en tu decision bye
__________________

POSEDOR DE LAS 3 CONSOLAS ALREADY
Ð@®KClouÐ is offline   Citar y responder
Old 19-ene-2007, 09:04     #17 (permalink)
oMega_2093
Moderador
 
Avatar de oMega_2093
 
Registrado: enero-2006
Location: Karelian Isthmus
Posts: 5,072
oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

A ver si leemos xd
Lo que se dice es que si la TV no es de 1080p, sin importal cuál sea, la consola baja a 480p, en ningún momento se dice que no sean de 1080p, de hecho se reafirma

Saludos.
__________________
* LiMiTreK, mi foro de videojuegos e informática Y ahora también, el blog de LiMiTreK
* Respeta las NORMAS, no hacerlo = baneo, considérate avisado.

¿Quieres ser admin de un foro de Pokémon? Enviame un privado
oMega_2093 is offline   Citar y responder
Old 19-ene-2007, 09:08     #18 (permalink)
ps3_2007
Insert Coin
 
Registrado: enero-2007
Posts: 4
ps3_2007 todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Primero muchas gracias a todos por intentar aclarar el tema.

Pero, quería aclarar algo:

Por favor que alguien me corrija si me equivoco:

1. La PS3 es Alta Defición y por ello la anunciaron así (480p, 480i, 720p, 1080i y 1080p).
2. El problema que parece tener es que, tanto con juegos como con video, si no encuentra un televisor compatiblr con 1080p (que solo tienen 2 personas...), en vez de saltar a la siguiente resolución (1080i) y así sucesivamente, salta a las más baja (480p).

Traducido al cristiano (para que lo entienda todo el mundo): es como si compras una tarjeta gráfica (ati, nvidia...) que soporta una resolucion máxima de 2048 x 1536, pero como tu monitor no la soporta (imaginemos que soporta 1280 x 1024) en vez de dejarnos elegir esta resolución nos mandase directamente a 640 x 480. teniendo que jugar y ver películas a esa resolución.

¿no sería un poco absurdo pagar un dineral por esa tarjeta?

PD- Yo también creo que los juegos funcionan como en un pc normal, se preparan para unas resoluciones máximas y por debajo de esas, dependiendo del hardware que tengas, funcion con todas. Es decir, si ps3 saca sus juegos preparados para 1080p, deberían funcionar perfectos en cualquier resolución inferior, lo cual no ocurre así, como parece ser.

Muchas gracias por vuestra información. Si sabéis algo más, por favor compartirlo. Me parece un tema bastante importante si no lo resuelve sony. No creo que se deban hacer experimentos con 600€.
ps3_2007 is offline   Citar y responder
Old 19-ene-2007, 09:58     #19 (permalink)
morepe89
Insert Coin
 
Avatar de morepe89
 
Registrado: mayo-2006
Posts: 3
morepe89 todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

y en teoria no se pueden cambiar estas opciones antes de iniciar el juego, pues en otro foro alguien comento que esta resolucion se puede cambiar facilmente, no se si desde la pantalla o desde la PS3

Saludos
morepe89 is offline   Citar y responder
Old 20-ene-2007, 03:26     #20 (permalink)
GothicTIGER88
Tutorial
 
Avatar de GothicTIGER88
 
Registrado: junio-2006
Posts: 333
GothicTIGER88 va por buen camino
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por oMega_2093 Ver post
Estás confundiendo cosas IKUN. El juego da igual cómo esté programado, el juego puede ejecutarse a la resolución que te de la gana. Es el hardware de la consola el que ejecuta el código y representa la imagen, y el encargado de hacer el reescalado de la imagen cuando se cambia de resolución. Esto NO lo hace el juego. Por lo que es PROBLEMA DE LA CONSOLA.

Por la arquitectura propietaria asimétrica de CELL, de núcleo + otros 6 procesadores de cálculo vectorial (que no núcleos o cores). Eso es lo que dificulta la programación en PS3, aparte de otros factores que no contemplo (kits de desarrollo complejo, SO poco compatible o "exquisito" que tiene preinstalado la consola...).

Hombre, renderizaciones como dices tú hace unas cuantas miles de millones por segundo xd
Y no se habla de que vaya fluido o no, sino de que si no juegas a 1080p, sino a 1080i, la consola directamente baja a 480p de resolución (resolución Wii). Si estás tan seguro de que no es así por favor facilítanos un enlace (porque eso significa que me estoy equivocando y no me gusta dar info falsa, aunque a veces se me escape).

Saludos...
enlace?¿?¿?¿?
quieres saber lo que hago en m,i keli o que?? jajajaa el enlace esta en comprarte la consola el juego y una sony bravia fullHD1080 ese es el enlace....
__________________


una gran comunidad te espera, aquíúltimos lanzamientos ps3xbox36,wii, todo eso a un solo click, ahi os espero.
GothicTIGER88 is offline   Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder


Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado


Todas las horas son GMT +2. La hora es 03:58 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
LinkBacks Enabled by vBSEO 3.0.0 RC6