| Música Foro de música y actualidad musical |
11-ene-2007, 08:44
|
#1 (permalink)
|
|
Next Level
|
..::*Post oficial: Nach*::..
Biografía:
En 1995 hizo sus primeras maquetas tituladas "D.E.P" y "Trucos". Más tarde vendrían los conciertos, largas jams y colaboraciones junto con SFDK, Expresión en Conserva o Nerviozzo.
Tras un periodo de sombras y claros, se puso a grabar su primer álbum: "En la Brevedad de los Días", mientras participaba en la grabación del single "Basado en Hechos Reales" de Nona.
Su segundo disco "Poesía Difusa" está lleno de manifiestos contra la hipocresía. Cuenta con las colaboraciones de Lírico, Shuga Wuga, Titó, y Faf Larage, entre otros. Debido a la gran aceptación del público de este disco, se publicó un DVD de un concierto de Nach en noviembre del año 2003 en Barcelona, contando con casi todos los grupos que colaboraron en el disco y apoyado en el concierto por Arma Blanca. Fue editado en dos versiones, una reeditando el CD de "Poesía Difusa", sin incluir cambios, y otra sólo con el DVD del concierto.
La ACB le eligió para escribir y protagonizar el himno la temporada 2004-2005 de baloncesto. El tema se llamó "Juega", del que salió un maxi con el tema principal, el instrumental, el videoclip y la versión a capella. En esta canción nombra a 26 jugadores que participaron en esa temporada y a dos históricos de la liga (Fernando Martín y Pau Gasol).
A principios de noviembre del 2005 publica su tercer disco, "Ars Magna / Miradas". Es un proyecto complejo al tratarse de un doble CD, pero con diferente temática en cada uno. El primero de ellos, titulado "Ars Magna" es una continuación de su estilo en cuanto al contenido lírico. En él se tratan temas como el futuro medioambiental, el paso del tiempo o el mercado discográfico. El segundo, titulado "Miradas" es un disco más conceptual porque cada canción de este disco es la forma diferente de ver la vida de varias personas, incluyendo un recién nacido, una prostituta, un expresidiario, un inmigrante, un ciego, una pareja homosexual, gente de diferentes culturas, de la vida de una familia en la que el padre va a ser despedido y un taxista. En este disco colabora con los integrantes de Arma Blanca, Juaninacka, Payo malo, Aniki, y Flavio Rodriguez.
Fuente: Wikipedia
|
11-ene-2007, 08:45
|
#2 (permalink)
|
|
Next Level
|
Discografía completa:
"D.E.P" (Maqueta) (1995)
"Trucos" (Maqueta) (1997)
"En la brevedad de los días" (LP) (Revelde, 1999)
"Poesía Difusa" (LP) (Boa, 2003)
"Poesía Difusa (concierto)" (DVD) (Boa, 2003)
"Juega" (Boa, 2005)
"Ars Magna - Miradas" (LP) (Boa, 2005)
|
11-ene-2007, 08:45
|
#3 (permalink)
|
|
Next Level
|
[b]Colaboraciones:[B/]
Nerviozzo "Otanisessah" (1996)
SFDK "Llámalo como lo quieras" (1997)
Nerviozzo "El hombre temah" (1997)
La Gota que Colma "Mordiendo el micro" (1998)
Dj Bomberjack "Colisao Ibérica" (1999)
Nona "Maestros de ceremonia" (2001)
El maese KDS "Viviendo y aprendiendo" (2001)
El Chojin "...Jamás intentes negarlo" (2003)
Arma Blanca "La misión" (2003)
Dlux "Después de la marea" (2003)
Jefe de la M "Entra el dragón" (2003)
Arma Blanca "Desde el otro lado" (2003)
Dj Yulian "Shock!" (2004)
Loren "El proyecto del mono" (2004)
Arma Blanca "R-Evolución" (2004)
Abram "Necrópolis" (2005)
Arkángeles "Escrito en sangre" (2005)
Zpu "Hombre de oro" (2006)
Fuente: Wikipedia
|
11-ene-2007, 08:52
|
#5 (permalink)
|
|
Next Level
|
Fotos:

|
11-ene-2007, 08:53
|
#6 (permalink)
|
|
Next Level
|
Autobiografía:
''Corría el año 1991 cuando comencé en el Hip Hop (muchos me recordarán en esa época como Nach Scratch), empecé escuchando grupos gracias a cintas que me pasaban algunos colegas en el instituto o discos que alguien me traáa de USA, y casi sin conocer sus nombres me fuí interesando por todo lo que tenía que ver con esta cultura.
En el año 1994 saqué mi primera maqueta llamada “D.E.P.” (Descanse en Paz), la elaboré con muy pocos medios y muy influenciado por lo que en aquella época hacía un grupo que me marcó, como a muchos, Wu Tang Clan. Su temática era bastante caótica y oscura, y mi intencion era que se me oyera entre los amiguetes, pero poco a poco la gente fue interesándose por ella y la moví por otras ciudades de España, fue una época muy guapa en la que todos estabamos aprendiendo y queríamos grabar maquetas sin parar, destaco aquí las colaboraciones de Duke y Rappaz, que aportaron su toque en este trabajo que no tenia mas intencion que hacer rap como mejor podíamos.
Tres años después, en 1997 llegó “Trucos”. Una maqueta un poco mas elaborada gracias a la aportación en las bases de Dark y con colaboraciones de Nerviozzo entre otros, temas como “Un Segundo”, o “Esclavos” nacieron para este proyecto. Esta maqueta fue importante para mi porque me ayudó a orientar mi estilo y a saber mejor en que temáticas centrarme y como escribirlas.
Fue en el año 2000 cuando mi primer disco en formato profesional vio la luz, su nombre lo conocéis muchos, “En la Brevedad de los Días”. Su preparación y grabación la llevé a cabo en Sevilla, una ciudad que en aquel momento fue muy importante para mi gracias a todos los grupos y peña que estaban haciendo cosas. Desgraciadamente la cosa no salió bien y tuve que mover mi mierda por Madrid y fue así como fiché por el sello multinacional “Fonomusic”, la verdad es que fue una sorpresa muy agradable ver que mucha gente se identificó con mis raps y el disco funcionó bastante bien, aunque este sello trabajó bastante mal mi proyecto, y lo que es peor, mentían en todo momento e intentaban aprovecharse de nuestro desconocimiento de la industria.
De todas formas esta época fue clave para mi futuro, mas que nada porque pude apoyarme en alguien llamado Fran Cañas, que comenzó con su labor de manager y me facilitó mucho las cosas ya que a partir de entonces yo me iba a dedicar casi exclusivamente a escribir raps, grabarlos y hacer conciertos.
Tras el daño sufrido por la mala gestión de este sello, pasamos una epoca de parón, necesitaba buscar mi camino de nuevo y ver como dirigir mi carrera, seguia escribiendo sin saber si mi musica saldría al mercado o no, era todo bastante confuso, pero con paciencia logramos llegar a un acuerdo con “Boacor” para preparar el lanzamiento de lo que sería mi segundo trabajo “Poesia Difusa”.
Fue la primera vez que un sello trabajaba con nosotros codo a codo y eso se notó, pude mezclar el disco en Marsella y aprender mucho, la distribución y la promoción fue buena y eso ayudó a que el este fuera el disco mas vendido de Hip Hop en este pais durante el año 2003.
A partir de entonces todo cambió para bien y pude trabajar con mas tiempo y mas tranquilidad, y creo que eso ayudó a que todas las ideas que surgían en mi cabeza se plasmaran con mas fluidez y facilidad, fue asi como pude asumir un reto tan ambicioso como lo que es hoy Ars Magna/Miradas, mi tercer y cuarto disco respectivamente, que cuenta con 27 cortes en conjunto y donde creo haber asimilado bien todo lo que me había ocurrido en el pasado, para asi crear lo que es en mi opinión mi mejor trabajo hasta la fecha.''
Fuenta: Nach.es
|
12-ene-2007, 08:31
|
#7 (permalink)
|
|
Intro
|
¿por que haceis tantas biografias copy&paste que nadie se lee? diosss, esta lleno, ademas tio, has escrito ya unas cuantas.
|
|
|
12-ene-2007, 08:37
|
#8 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Yo!
NO SOMOS DIGNOS!!!!!
Nach es de esos mcs que marcan, un antes y un despues en la vida de cualquiera que se dedique al Hip hop con seriedad. Para mi, es una inspiracion, una forma diferente de hacer musica, y probablemente uno de los mejores mcs que he escuchado en toda mi vida.
Nach no solo subio el standard de lo que debe ser un mc. Le dio 5 tiros y le dio los restos violados a su mama.
Yo creo que le queda corto decir que es el 2pac español. En una conversacion con mi amigo que me introdujo por primera ves a la musica de nach hace ya un par de años, hemos llegado a la conclusion que la manera en que nach rapea es la siguiente; Primero toma el micro, y luego la mano de dios (tupac en este caso) baja del cielo y le toca la frente. Luego Empiesa a rapear.
Me es dificil elegir una sola rola favorita de nach, y hasta eso me faltan escuchar varias pork aki en mexico es muy raro encontrar sus discos. Pero si he de elegir una, es en definitiva Cambiando el mundo. Con esta rola lo conoci, y aunque hay muchas y mejores, esta es la que tiene un lugar mas fuerte en mi corazon.
Que se digan mas te quieros, que el amor gane al dinero"
Es un F***ing genio, se los digo.
Cyall luego y Feliz Winter-Een-Mas!
|
13-ene-2007, 12:13
|
#9 (permalink)
|
|
Next Level
|
Mira Sayan Tranks.. basicamente:
1- si no te gustan mis post te j***s, ¿de acuerdo? Yo intento compartir con la gente a la que le gusta el mismo movimiento que yo todo lo que puedo y si a ti no te gusta pues no lo leas y punto.
2- Si nadie lee mis posts.. ¿como puede ser que tu, una persona que nunca esta por el foro los leyera? Oh, magia!!
3- Si tu a que escribiera 3 biografias de copy & paste como tu dices es que este todo lleno pues a tu bola chaval.. yo voy a seguir con mis post a favor del flow.. si te gusta bien y sino a cerrar esa boquita y a aguantarse, pues hay gente a la que le interesa.
|
13-ene-2007, 01:50
|
#10 (permalink)
|
|
Moderador
|
Efectivamente, hay gente, entre los que me incluyo, que no tenemos problemas en leer textos (y en escribir posts) de más de 1 línea, por lo que siempre es de agradecer que se pongan cosas interesantes como esta (recopila info de varios sitios y coje lo más interesante), en contrapartida a los Ctrl+C,Ctrl+V típicos que se copian 3 páginas enteras que dicen lo mismo pero expandido.
En el apartado colaboraciones podríamos incluir más del doble de las que hay ahí, por ejemplo con Nona y Nacka, "El nivel", y la de "R-Evolución" es con los chicos de Odysea también; y "Basado en hechos reales" la hace con Dlux. Bueno habría alguna más pero no me las conozco todas evidentemente xd
La que no me esperaba era la colaboración con ZPU que veo que es del año pasado; hace tiempo que no pillo nada de hip hop y ni me he enterado de lo último, su disco que comentas que ha sacado el último ni lo conocía.
De todos modos de los problemas que ha tenido con las discográficas y todo esto los podría haber solucionado permitiendo "oficialmente" la descarga por P2P de su música; yo le conocí así de hecho (a mí no me lo presentó nadie). Y a día de hoy he ido a dos conciertos suyos (donde yo vivo no hay demasiados) en uno de los cuales se trajo a los colegas de Arma Blanca y a DJ Joaking.
El tío muy majo con el público y muy atento y claro está, un rap en directo BUENISIMO. También el ambiente era bueno (no soy muy conciertero, por lo que me imagino que esto sea una constante en los conciertos de hip hop), buena gente, breakdance (por cierto OLE por un pedazo b-boy de 8 años que nos dejó a todos sentados xD)
Y como para no identificarse con sus raps; (opinión con auténticos hits como La Misión (con AB), Chico problemático, Rimas invencibles, Basado en hechos reales (con Dlux)... y muchos más.
Vamos, de los OBLIGATORIOS del panorama del hip hip en español.
Saludos.
|
|
|
13-ene-2007, 03:31
|
#11 (permalink)
|
|
Next Level
|
Para mi es quizas el artista que hace sus rimas de manera mas sabia.. no se mi me entendeis pero sus rimas son magicas, en serio.. ultimamente (me refiero al año pasado y parte del otro) sus trabajos me estan asombrando.. son unas rimas agresivas, pero al mismo tiempo fragiles.. el es quien sabe expresar sus sentimientos como nadie lo logro hacer en mucho tiempo.
Yo tampoco conocia el ultimo album de ZPU hasta que me dio por escribir este post y buscar info sobre el y sus colaboraciones.. se que muchas no estan ai incluidas pero han sido todas las que encontre..
La mejor cancion para mi es quizas ''La mision'', en la que canta por asi decirlo con Armablanca, en el 2003. Me asombre, mejor dicho fascino su manera de encajar una especie de piezas que formarian un puzzle en su cancion ''Palabras'', del disco del 2005 (Miradas / Ars Magna).
Si os fijais tampoco es que sea uno de esos mc's que son puramente comerciales y que solo hacen que expresan sus sentimientos en trabajos que solo hacen para ir ganando mas y mas pasta.. no hay mas que verlo en el escenario: adora a su publico, ese que comparte con el sus sentimientos y es de lo mas atento con ellos, no como esos mc's que sueltan el rollo y se piran.. el esta hasta el ultimo momento dando todo lo que tiene.
En definitiva, como bien ha dicho Omega, Este hombre es uno del los imprescindibles si os gusta el buen rap, amigos.
Pd: Sayan Tranks.. veo que no soy el unico que cree que mis post no son estupidos, como los tuyos de 1 linea (porque son 50 caracteres minimo) que sino ya serian de 2 palabras.
Pd2: Omega.. gracias por tu post. Me parece genial que alguien mas se interese por el buen flow.
|
16-ene-2007, 09:30
|
#12 (permalink)
|
|
Intro
|
Quote:
Originalmente publicado por bLaCkShadOw
Mira Sayan Tranks.. basicamente:
1- si no te gustan mis post te j***s, ¿de acuerdo? Yo intento compartir con la gente a la que le gusta el mismo movimiento que yo todo lo que puedo y si a ti no te gusta pues no lo leas y punto.
2- Si nadie lee mis posts.. ¿como puede ser que tu, una persona que nunca esta por el foro los leyera? Oh, magia!!
3- Si tu a que escribiera 3 biografias de copy & paste como tu dices es que este todo lleno pues a tu bola chaval.. yo voy a seguir con mis post a favor del flow.. si te gusta bien y sino a cerrar esa boquita y a aguantarse, pues hay gente a la que le interesa.
|
Yo no he dicho que no me guste, si no que hay muchos copy&paste por el foro. Y si intentas eso, te lo curras unn poco tio, y lo redactas tu missmo.
¿Que por que lo he leido, por que he visto que has hecho 3 posts oficiales, uno detras de otro. Tio es que tu tambien haces cada preguna.......
Y yo no cierro la boquita, ¿ok? te comes la lengua chaval, tu no eres nadie para decir eso ¿te queda claro? Y no me digas que te lo has currado, por k eso lo hago yo tambien.......
Y sobre el nach, no esta ,mal, pero no es de mis favoritos, lo he escuchado, peo prefiero otros generos.
NOTA DEL MODERADOR: gracias por la opinión (la aceptamos), pero mantengamos un poco las formas, un poquito de tolerancia hacia los demás POR FAVOR.
Editado por oMega_2093 en 16-ene-2007 a las 03:27 .
|
|
|
16-ene-2007, 03:14
|
#13 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Buen trabajo Blackshadow,en los 3`porque aunque sean copy and past(o como se diga)simplemente el hecho de buscarlo y escoger lo importante ya es trabajo,ademas yo no se muchos de los datos puestos(imagino qu ecomo todos no so sabreis la vida de los demas)entonces,si es por el hecho de dar mejor informacion pues que sean como sean............Te lo has currado de todas las maneras.
P.D:Omega,Nach en Basado en hechos reales no hace la colabo con DLUX si no con Shuga buga.
|
|
|
16-ene-2007, 03:29
|
#14 (permalink)
|
|
Moderador
|
Ok fabel. Lo que pasa es que un amigo me había pasado el concierto de Nach en Barcelona en formato .avi y lo había visto entero, y en Basado en hechos reales aparece Dlux y así lo dice Nach. La canción normal como dices sí que está con Shuga Wuga, pequeño lapsus mío 
|
|
|
16-ene-2007, 03:33
|
#15 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
No era por si no lo sabias,no por nada mas.............esque hay una pequeñita diferencia de voces XD.....La gran voz de Shuga comparandola con las de Dlux(que son muy buenas tambien pero en R&B),prefiero a Shuga XD.
|
|
|
16-ene-2007, 03:38
|
#16 (permalink)
|
|
Moderador
|
Si sí que lo sabía xd pero me había equivocado con el concierto (y creo que además me sigo equivocando porque soy consciente de que Dlux colabora con Nach en el concierto, pero no se si es exactamente en Basado en hechos reales o si es en otra y me confundo, tendré que revisarlo).
|
|
|
16-ene-2007, 03:48
|
#17 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Haber si em pasas ese concierto..........creo que he visto justo la parte del concierto de esa cancion,porque lo sacaron como videoclip y lo ponian en Sol musica,y sale Shuga.
|
|
|
16-ene-2007, 08:04
|
#18 (permalink)
|
|
Next Level
|
Yo quiero escuchar tambienese concierto.. me parece muy interesante y entretenido escuchar y ver como se desenvuelven el los distintos escenarios nuestros mejores mc's 
|
16-ene-2007, 08:12
|
#19 (permalink)
|
|
Moderador
|
Si teneis Pando os puedo enviar el .pando que contiene el archivo del concierto y lo veis 
|
|
|
|