Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Otras tematicas > Cine y Televisión

Cine y Televisión Foro de estrenos cinematográficos, series y programas de televisión.


Responder
 
Herramientas
Old 16-dic-2006, 10:12     #1 (permalink)
MaRiO_Naruto
Tutorial
 
Avatar de MaRiO_Naruto
 
Registrado: octubre-2006
Location: En Villahurto con Yangus
Posts: 274
MaRiO_Naruto muestra una buena actitud con todos
Predeterminado ::El Chavo del Ocho::

El Chavo del Ocho



En un principio, el programa televisivo se dirigía a un público maduro, pero resultó extremadamente exitoso con los niños mexicanos; entonces se decidió redirigir el programa a los niños. El Chavo del Ocho se llamó así porque el programa se transmitía en el Canal Ocho de México (XHTIM Canal 8, propiedad de Televisión Independiente de México, del grupo ALFA de Monterrey, Nuevo León, México) que posteriormente compraría y sería parte de Telesistema Mexicano (hoy Televisa); dicho canal, cuando entró el canal 7 (hoy Azteca 7), se mudó al canal 9 (hoy Galavisión México). Finalmente, para evitar este malentendido del nombre del ocho, y su referencia a la antigua compañía televisora (canal 8), se comentó en algunos capítulos que el vívia en el departamento número 8, pero el lugar en que vivía era un barril en el patio de la vecindad, comprobable en varios capítulos pese a las repetidas reiteraciones del personaje de que "nadie puede vivir en un barril".

PERSONAJES

Quote:
* El Chavo del Ocho (Roberto Gómez Bolaños) es un huérfano de ocho años y es el principal personaje de la serie. "Chavo" significa "niño" en la jerga mexicana. Su nombre verdadero es desconocido (aunque, en algunos episodios se llama a sí mismo Chente (Vicente), por un amigo que murió en el orfanato donde fue abandonado). Es muy entusiasta, creativo y bien intencionado, aunque también muy inocente, razón por la cual otros niños se aprovechan de él. No es muy brillante (lo cual Roberto Gómez Bolaños sugirió en el lanzamiento de la serie animada puede ser causa de la malnutrición), y es un tanto torpe, a menudo golpeando a Quico, Don Ramón, o al Señor Barriga con pelotas, zapatos, martillos, ladrillos, sillas u otros objetos. El Chavo llego a la vecindad cuando tenía cuatro años y aparentemente vive en el apartamento #8 con una anciana (que nunca es vista, pero se menciona en la novela El diario de el Chavo del Ocho); después de su muerte, el pasa la mayor parte de su tiempo escondido en su barril. Le gustan mucho las tortas de jamón.

* Carlos Villagrán - Kiko (escrito oficialmente como Quico en la serie animada) es un niño de 9 años malcriado y sobreprotegido. Es el hijo de Doña Florinda (y de un difunto capitán de barco llamado Federico que reportan murió cuando su navío fue tragado por una ballena, como Jonás; razón por la que Quico suele decir que descansa en pez). Es arrogante, manipulador y envidioso; siempre quiere atraer la atención de todos sobre sí mismo, ya sea gritando con fuerza o presumiendo su juguete más nuevo. También cree, en parte debido a la influencia de su madre, que el y su madre son superiores a todos los demás de la vecindad. Sin embargo, siempre encuentra tiempo para jugar con la "chusma", como llaman él y su madre a todos los demás personajes. Quico se destaca por su traje negro de marinero, sus enormes cachetes y su minúscula inteligencia. Se dice que una de las razones por las que abandonó el programa en 1978 fueron las rivalidades de popularidad con Chespirito. En el programa, Doña Florinda explicó su ausencia como que se había ido a vivir con su abuela ya que no podía aguantar más a la chusma.

* Rubén Aguirre - Profesor Jirafales, el maestro de la escuela. Está altamente educado, pero es altamente ingenuo. Lleva una relación amorosa absurdamente inocente con Doña Florinda y enseña con toda su paciencia a los niños. Cuando se enfada, grita "Ta-ta-ta-taaaaa-TAH!!!" Su apellido es una comparación evidente entre su altura y la de una jirafa. Los niños y adultos a menudo lo llaman "Maistro Longaniza"

* María Antonieta de las Nieves - La Chilindrina; la pecosa, inteligente, y traviesa hija de Don Ramón; y su bisabuelita, Doña Nieves; quien cuida de la Chilindrina cuando Don Ramón no está. A la Chilindrina le gusta aventajarse de sus amigos despistados para jugarles bromas y quitarles sus juguetes o golosinas. Usa lentes de montura gruesa, y después de algunos años, su guardaropa se redujo a un vestido verde corto, y un sueter rojo al que siempre le hacía una especie de nudo la espalda. Usa dos colitas que siempre están disparejas, ya que una siempre está más alta que la otra. Su nombre viene de un pan mexicano típico rociado con chispas de chocolate por encima, que recuerdan a sus pecas. En unos episodios tempranos de el Chavo, las colitas de la chilindrina son cortadas por el Chavo. Doña Nieves, por su parte, desapareció del programa a finales de los años 80 debido a que ella y la chilindrina no podían aparecer en la misma escena sin utilizar efectos especiales.

* Angelines Fernández - Doña Clotilde, a quien los niños llamaban "La Bruja del 71" por su eccentricidad, éste apodo llega a tal punto que en muchas ocaciones el Chavo, Kiko y aveces la Chilindrina creén que de verdad lo es. Es una mujer retirada que persigue a Don Ramón.

* Horacio Gómez Bolaños - Godínez es un niño que usa overol y gorra de beisbol. Normalmente se mantiene solo y trata de esquibar las preguntas en la escuela, para así poder concentrarse en dibujar y tocar instrumentos musicales. Ya que Godínez es su apellido, su nombre de pila es desconocido. Parece un estudiante capaz pero es totalmente desinteresado. Las apariciones de Godínes son muy raras, pero muy graciosas. Horacio dirigió el programa durante un tiempo, junto con su hermano Roberto.

* Florinda Meza - Doña Florinda, madre de Quico y objeto del afecto del Profesor Girafales, y Popis, quien sólo aparece en las escenas del salón de clase. Doña Florinda es una viuda; su hijo lleva el nombre de su difunto esposo Federico. Doña Florinda se ha convencido a sí misma de que es social, moral y económicamente superior a sus vecinos (y se sugiere que alguna vez estaba en un mejor estatus). Protege tan fieramente a Quico que, cuando se molesta, le dará una cachetada a Don Ramón sin buscar explicación. Se le reconoce fácilmente por el hecho de que siempre carga su cabello en encrespadores, aunque esté de vacaciones en Acapulco o trabajando en el "Restaurante Doña Florinda" que abre en episodios posteriores de la serie. Después de que Carlos Villagrán dejó la serie, interpretó el papel de Popis para sustituir a Quico. Popis a menudo diría "acúsalo con tu mamá", a veces en momentos inapropiados, tales como cuando el Profesor Girafales le decía a Quico que había contestado incorrectamente.

* Raúl "Chato" Padilla - Jaimito el Cartero es un trabajador postal sociable, pero olvidadizo y negligente que aparece en los últimos episodios y toma el papel de Don Ramón en los segmentos de El Chavo en el programa de una hora "Chespirito". Cuando quiera que entre en la vecindad, se le ve cargando su vieja bicicleta, la cual no puede montar porque nunca aprendió como. Jaimito también es algo perezoso y tiende a evitar llevar a cabo cualquier tarea con la excusa de evitar la fatiga. Dice ser Tangamandapiano, lo cual suele tomarse a manera de chiste por los aficionados al programa , a pesar de que Tangamandapio es una población real de México. Jaimito una vez dijo que Tangamandapio es más grande que Nueva York, es tan grande que no aparece en ningún mapa.

* Ramón Valdés - Don Ramón es un viudo desempleado. El mayor interés de Don Ramón parece ser vivir una vida sin complicaciones, pero en la vecindad esto parece ser imposible. Constantemente es reprochado por el alquiler (no ha pagado la renta en 14 meses, un número que se mantiene constante ya que Don Barriga le perdona meses de renta en varios episodios). Su hija la Chilindrina es un perpetuo dolor de cabeza y su vecina Doña Florinda responde con cualquier imposición sobre su estilo de vida con una cachetada. Aunque algo nervioso y temperamental, Don Ramón trata de mantener una actitud alegre y logra (apenas) ganarse la vida haciendo trabajos eventuales. Es aficionado a todos los deportes y actua como si los conociera todos (habiendo sido boxeador, torero [con un toro de madera], jugador de bolos y de Fútbol americano) pero debido a las ocurrencias de los niños, suele no ocurrírsele nada.

* Edgar Vivar - Señor Barriga,( Zenón Barriga y Pesado ) el terrateniente de la vecindad, y Ñoño, su hijo. Don Barriga rara vez tiene éxito en cobrarle la renta a Don Ramón y es bienvienido cada vez que llega a la vecindad con una patada, tropezón, trompada o golpe con un objeto lanzado por el Chavo. Su apellido es una referencia a su obesidad. Ñoño siepre era usado para los chistes de gordos en el salon de clases. Aparecía fuera de éste si cualquier escena necesitaba un niño adicional. Ñoño ha estudiado bien y tiene buen corazón, pero como la mayoría de los niños, es ingenuo para no decir más. También sustituyó a Quico en años posteriores.

ESCENARIOS

Quote:
Está el patio principal de la vecindad, donde se encuentra el barril de el Chavo y toma lugar toda la acción principal. Un callejón que corre entre las casas de Don Ramón y Doña Clotilde lleva a "el otro patio". Siempre que se lanzaba un objeto desde "el otro patio," llega al patio principal (pasando primero por dicho callejón).

Por fuera, la acera suele ser el escenario mostrado. El Chavo a veces vende aguas frescas (nombre que se le da en México a un tipo de jugo de fruta). En temporadas posteriores, a veces aparecía un parque de nombre desconocido.

También ocurren varios episodios en el salón de clases, donde enseña el profesor Jirafales. Todos los niños y niñas aparecen en el mismo salón.

Editado por MaRiO_Naruto en 16-dic-2006 a las 10:41 .
MaRiO_Naruto is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 16-dic-2006, 10:39     #2 (permalink)
MaRiO_Naruto
Tutorial
 
Avatar de MaRiO_Naruto
 
Registrado: octubre-2006
Location: En Villahurto con Yangus
Posts: 274
MaRiO_Naruto muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

POPULARIDAD

Quote:
El programa fue tan popular (y lo sigue siendo) en otras partes de América Latina, incluso entre la comunidad hispanohablantes de los Estados Unidos y en Andalucía, donde se convirtió en el programa de televisión más visto en 1995. Además, aparecieron programas en los que actuaban los actores de El Chavo del Ocho. En los Estados Unidos, el programa aún se transmite por Galavisión.

En Argentina y Chile, Rubén Aguirre junto con Carlos Villagrán disfrutaron de un gran éxito interpretando sus personajes en un circo; en Puerto Rico y Chile, muchas de las frases de El Chavo del Ocho se han convertido en parte del diálogo cotidiano. Por ejemplo, en Chile para decir que uno tiene fatiga de hambre, se dice: "tengo más hambre que El Chavo".

En 1988 falleció de cáncer Ramón Valdés, y en 1994 murió Angelines Fernández, "Doña Clotilde" o la "Bruja del 71", por causas desconocidas.

En Brasil (donde el personaje fue renombrado "Chaves") se ha creado un videojuego con los personajes de El Chavo y de El Chapulín Colorado. El programa es televisado por la estación televisiva SBT desde principios de los años 80. Es muy popular allá a pesar de la barrera idiomática (que fue superada por medio del doblaje al portugués).

El programa dejó de producirse poco tiempo después de que Villagrán y Valdés lo dejaran, y fue reemplazado por el programa Chespirito que mantuvo esquetches del "Chavo del Ocho" durante muchos años, hasta finales de la década de los 90.

Fuentes: Wikipedia la encicloedia libre


Editado por MaRiO_Naruto en 16-dic-2006 a las 11:49 .
MaRiO_Naruto is offline   Citar y responder
Old 16-dic-2006, 10:58     #3 (permalink)
Angel Of Death
Game Over
 
Registrado: noviembre-2006
Location: En el Infierno oyendo Morbid Angel
Posts: 282
Angel Of Death va por buen camino
Predeterminado

Ta' gueno el post, JEJE yo cuando estoy aburrido me pongo a ver el chavo del ocho o tambien chespirito......XD
Angel Of Death is offline   Citar y responder
Old 16-dic-2006, 10:44     #4 (permalink)
agustin-uruguay
Mission Completed
 
Avatar de agustin-uruguay
 
Registrado: noviembre-2005
Location: Santa Lucia, Uruguay
Posts: 1,280
agustin-uruguay empieza a destacar en el foroagustin-uruguay empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Muy bueno el post, yo simepre fuy fanatico del chavo (sobre todo de niño) tambien miraba chespirito y el Caphulin Colorado, jeje, que tiempos aquellos....

Saludos !!
agustin-uruguay is offline   Citar y responder
Old 17-dic-2006, 06:18     #5 (permalink)
Leon Safiro
Mission Completed
 
Avatar de Leon Safiro
 
Registrado: enero-2006
Location: Caracas,Venezuela
Posts: 1,354
Leon Safiro destaca claramente en el foroLeon Safiro destaca claramente en el foro
Predeterminado

Muy buen tema, si señor, yo aun lo veo, y nunca me dejo de reir con las grandes locuras que hay en este gran programa. Aprovecho para desearles unos felices deseos al gran comediante "Chespirito", que gracias a el pues este programa fue historico. Y que descanses en paz algunos de sus personajes favoritos como Ramón Valdes, Angelines Fernandez, entre otros actores que con el tiempo y la ultima etapa de la vida se alejaron fisicamente de nosotros, pero ellos continuan dando esa pequeña parte de risa en nuestros corazones.

Un gran saludo
__________________

Child Abduction Powaa..
Leon Safiro is offline   Citar y responder
Old 17-dic-2006, 06:34     #6 (permalink)
UltimateGohan
New Game
 
Avatar de UltimateGohan
 
Registrado: octubre-2006
Posts: 562
UltimateGohan va por buen camino
Predeterminado

Si el chavo me trare recuerdo de cuando era chico, pero aun lo veo y me sigue dando risa como siempre esque es uno de esos programas que puedes verlos repetido y siempre te sacan un risa, hay que elogiar a don Roberto porque son pocos los que logran tener un programa como el.

Saludos..
__________________
UltimateGohan is offline   Citar y responder
Old 18-dic-2006, 03:17     #7 (permalink)
agustin-uruguay
Mission Completed
 
Avatar de agustin-uruguay
 
Registrado: noviembre-2005
Location: Santa Lucia, Uruguay
Posts: 1,280
agustin-uruguay empieza a destacar en el foroagustin-uruguay empieza a destacar en el foro
Predeterminado

No!!!, ne me digas Leon Safiro que Don Ramo esta muero, ni me entere, que cosa, me da muchisima lastima, pero como tu dices, siempre los recordaremos...

Saludos
agustin-uruguay is offline   Citar y responder
Old 21-dic-2006, 05:52     #8 (permalink)
Lord Luis
Final Boss
 
Avatar de Lord Luis
 
Registrado: junio-2006
Location: Monterrey, Nuevo León, México
Posts: 6,902
Lord Luis brilla con luz propiaLord Luis brilla con luz propiaLord Luis brilla con luz propiaLord Luis brilla con luz propiaLord Luis brilla con luz propiaLord Luis brilla con luz propiaLord Luis brilla con luz propia
Predeterminado

Esta es una de las series que más me gusta ver, siempre la e visto y me hace reir, aunque sean capitulos que ya alla visto los veo de nuevo y no me aburren, esta muy bien el post Mario_Naruto, te felicito por tu gran trabajo.

Saludos!!!

Lord Luis
Lord Luis is offline   Citar y responder
Old 21-dic-2006, 08:54     #9 (permalink)
goku ss4
Mission Completed
 
Avatar de goku ss4
 
Registrado: noviembre-2005
Location: Mundogamers
Posts: 1,466
goku ss4 es un usuario distinguidogoku ss4 es un usuario distinguidogoku ss4 es un usuario distinguido
Predeterminado

Esta fue una de las series con las que cresi muy buena, a veces la veo cuando no tengo nada que hacer.
__________________

Grax ToNNy

goku ss4 is offline   Citar y responder
Old 09-jul-2007, 01:05     #10 (permalink)
Spinosaurus
Mission Completed
 
Avatar de Spinosaurus
 
Registrado: diciembre-2006
Location: B/Manga, Santander, Colombia
Posts: 1,941
Spinosaurus destaca claramente en el foroSpinosaurus destaca claramente en el foro
Predeterminado

La serie es buen, yo aveces la veo. A mi lo que si me dio una lastima fue la muerte de algunos de sus actores como Ramon Valdez.
__________________


Entra a mi foro VGamersWorld discute y descarga.

Ven a Super Smash MundoGamers Bros

Envia un MP a azoth, o a mi para conocer la mecánica del juego.
Spinosaurus is offline   Citar y responder
Old 19-jul-2007, 03:11     #11 (permalink)
Proevolusion
Mission Completed
 
Avatar de Proevolusion
 
Registrado: julio-2007
Location: Ibiza, Islas Baleares
Posts: 1,087
Proevolusion realiza buenas aportaciones
Predeterminado

No me gusta nada esta serie.....................................
__________________
Mis códigos de amigo:
Mario Kart Wii
Apodo: Jaume
Código: 0860-6976-1694

Super Smash Bros Brawl
Apodo: Jaume
Código: 4855-0172-1198

El que me agregue que me mande un MP.
Proevolusion is offline   Citar y responder
Old 27-jul-2007, 02:52     #12 (permalink)
Hidalgo
Mission Completed
 
Avatar de Hidalgo
 
Registrado: abril-2007
Location: Barcelona, ESP.
Posts: 1,779
Hidalgo realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Yo nunca la he visto. Vale la pena? Perdon por no aportar nada en este mensaje pero quiero saber si vale la pena.
__________________
Hidalgo
3694-8101-0323
Hidalgo is offline   Citar y responder
Old 27-jul-2007, 08:53     #13 (permalink)
harry manson
Press Start
 
Avatar de harry manson
 
Registrado: junio-2007
Posts: 103
harry manson todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

chespirito y el chavo del 8 son espectaculares,en mi pais desde chico an dado el el chavo y chespirito,si no lo da mas un canal lo compra otro rapidamente, ya son parte de la cultura de mi pais ademas me se la serie de memoria cuando veo un capitulo ya se que van a decir y aun asi me muero de la risa igual,a mi gusto es la serie que mas me a gustado con personajes reales(para niños y jovenes no adultos) aunque gente de todas las edades siente gran admiracion por chespirito y lo ven a diario,la mejor serie que a exportado mexico.

PD:que buen post un tributo a roberto gomes bolaños y compañia

SALUDOS.
__________________
harry manson is offline   Citar y responder
Old 30-jul-2007, 05:45     #14 (permalink)
Master of Darkness
Intro
 
Avatar de Master of Darkness
 
Registrado: julio-2007
Location: Donde no peguen los rayos del sol
Posts: 78
Master of Darkness va por buen camino
Predeterminado

El chavo del ocho es de los pocos programas que me han hecho reir bastante. Hace casi un año sacaron la serie animada del chavo, aunque no me parece muy buena, ya que es prácticamente la adaptación del programa real...también han salido juegos para celulares y juegos de mesa xD
Master of Darkness is offline   Citar y responder
Old 30-jul-2007, 09:39     #15 (permalink)
rey hayabusa
New Game
 
Avatar de rey hayabusa
 
Registrado: mayo-2007
Location: Jugando Daft Hands
Posts: 908
rey hayabusa va por buen camino
Predeterminado

El chavo del 8 es espectacular,es de las pocas series de esa epoca que me hace reir a carcajadas
__________________



Termina la lucha.
No, no la termines o ya no podre jugar.

rey hayabusa is offline   Citar y responder
Old 03-ago-2007, 12:12     #16 (permalink)
Fabax15
Insert Coin
 
Avatar de Fabax15
 
Registrado: agosto-2007
Posts: 47
Fabax15 todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Yo vi al profesor jirafales cuando vino aca a la argentina al teatro, cual teatro era no me acuerdo pero la seria anima del El chavo del 8 me parecio una verdareda desepcion esta mucho mejor con las personas reales jeje...
Fabax15 is offline   Citar y responder
Old 03-ago-2007, 03:44     #17 (permalink)
Master of Darkness
Intro
 
Avatar de Master of Darkness
 
Registrado: julio-2007
Location: Donde no peguen los rayos del sol
Posts: 78
Master of Darkness va por buen camino
Predeterminado

jaja al que yo vi fué a kiko en su circo hace unos 5 años xD
__________________
QUERIDO Y ODIADO, MAS NO OLVIDADO
Master of Darkness is offline   Citar y responder
Old 03-ago-2007, 04:37     #18 (permalink)
red master
Intro
 
Avatar de red master
 
Registrado: julio-2007
Posts: 72
red master todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

el post esta eexelente pero el chavo animado a desepsiona muchisisisisisisimo
salu2
red master is offline   Citar y responder
Old 18-ago-2007, 12:52     #19 (permalink)
narutowii
New Game
 
Avatar de narutowii
 
Registrado: agosto-2007
Location: en mi casa
Posts: 526
narutowii va por buen camino
Predeterminado

recuerdo que mi tio tenia todos los capis del chavo grabados y siempre los veia con mi primo me encantaban los capis de la escuela xD yo fui a los 2 sircos al de kiko y al del profesor y realmente no me gustaron y el chavo animado pues como a mucho publico le encantaba y ya no podian a ser mas capis pues lo hicieron animado pero la gente nunca se acostumbrara por las voces y muchos detalles mas
narutowii is offline   Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder


Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado


Todas las horas son GMT +2. La hora es 07:20 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
LinkBacks Enabled by vBSEO 3.0.0 RC6