Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Otras tematicas > Informática

Informática Foro de temas relacionados con el PC. Aspectos técnicos de hardware, programas y software, e Internet y redes.

Responder

Herramientas
Old 09-nov-2006, 05:08     #1 (permalink)
vercceti
Moderador

vercceti ha desactivado la reputación
Predeterminado Dudas: renovando el SO del PC

Quiero dejar limpio mi PC.

Sé que para ello, hay que grabar los datos, analizarlos de virus y espías y formatear.
¿Qué pasos he de seguir para todo ello?

También he visto que ya hay (de hecho, desde hace un tiempo) betas y RCs de Windows Vista (me parece que fue en la web oficial de WV).
¿Son recomendables? ¿Dónde me puedo descargar la versión más fiable?

Gracias.

Salu2.

Publicidad
Old 12-nov-2006, 02:49     #2 (permalink)
oMega_2093
Moderador

oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Hola Vercceti. Bien, te comento.

Lo mejor para formatear el ordenador es ser ordenado:

1º Organiza todos tus datos, los que quieras guardar, en una misma carpeta del disco duro.
2º Todo lo demas elimínalo, salvo programas necesarios y Windows y demás (ahora verás para que sirve)
3º Pasa un antivirus, antispyware y demás
4º Procede a guardar tus datos en un medio de almacenamiento, ya sea en DVDs o en un HDD externo.
5º Ves a la BIOS de tu ordenador e indícale que quieres que arranque mediante el CDROM que quieras (preferiblemente el D)
6º Inserta un disco de instalación de Windows XP, o si el que tienes es de actualización, puedes insertar uno de Windows 98 Primera Edición

Si elegiste Win98PE:
- Instala Win98PE
- Ignora todos los controladores que te sugiera instalar (rechaza, omitir, o lo que sea)
- No instales cosas en ese estado.
- Introduce tu CD de actualización de WinXP e instala WinXP.
- Procede a instalar cosas (abajo explico cómo instalarlas preferentemente)

Si elegiste WinXP:
- Instala WinXP
- Procede a instalar cosas

Para instalar y volver a recuperar tus datos:
No es obligatorio hacerlo así ni mucho menos pero siempre es bueno seguir un orden.

1º Instala el antivirus, firewall y antispyware
2º Instala el acceso a Internet si lo tienes
3º Configura tu red local, Internet...
4º Bájate los drivers actualizados para tu ordenador
5º Instala los programas que NECESITES (office, photoshop, los que uses para trabajar)
6º Instala los programas que te sean útiles (pdf, desfragmentación de discos, compresores...)
7º Instala los juegos que necesites
8º Vuelca en tu HDD todo el contenido que grabaste anteriormente
9º Ordena ese contenido
10º Si tienes hardware problemático de instalar, puedes hacerlo ahora (pero en cambio si ese hardware es primordial, deberás hacerlo antes)

Recopilando datos...
Eso es para recopilar todo aquello que quieras guardar. De nuevo, no es en absoluto obligatorio pero mejor si lo haces así.
- Haz una lista de programas que necesitas
- Haz otra lista, esta vez con TODOS los controladores que necesites (para luego bajártelos)
- Lista de juegos
- Revisa música, películas, imágenes... que quieras guardar
- Entra en las carpetas de partidas guardadas de tus juegos y copia su contenido, comprímelo en un zip y guárdalo para luego restaurarlo (tras instalarlo todo, restaurar esto sería lo último y para hacerlo vas a la carpeta del juego y en ella, a la carpeta de partidas guardadas y descomprimes el contenido del zip que hayas generado antes)

-----------------

Satisfecho?

Para las betas de Windows Vista, es mejor no instalarlas. Son versiones previas, con muchos bugs y cosas poco funcionales además de que caducan con el tiempo. Es muy posible que den errores en tu ordenador y además, para qué pasarse tan deprisa a Vista sin tener la certeza de que lo necesitas y de que todo funcionará en WinVista?

En la actualidad es mejor seguir con Windows XP si hasta ahora has venido funcionando con ese SO.
Sin embargo, si quieres cambiarte a Linux, el salto es quizá más complicado que de XP a Vista (deberás verificar TODOS los controladores y programas ya que Linux es un mundo aparte).

Para Linux, deberás ir comprobando uno a uno todos los programas que usas y encontrar un equivalente para Linux. También deberás encontrar la distribución que mejor te sirva (para noobs, puedes elegir Mandriva o Ubuntu, ésta última muy recomendable hasta para no noobs xD).

Los controladores en Linux también son especiales; encuentra, en la web oficial si los hay o mediante el gestor de paquetes -si lo tiene- de la distribución que hayas elegido. Suele haber buenos programas (ej: The Gimp, aMSN) para hacer cosas, pero naturalmente no hay la misma variedad que en Windows.
oMega_2093 is offline   Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder

Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 11:12 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6