Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Otras tematicas > Diseño Gráfico y Web

Diseño Gráfico y Web Foro de diseño de firmas, avatares, diseño web y diseño gráfico en general.


Responder
 
LinkBack Herramientas
Old 08-jun-2006, 02:41     #1 (permalink)
goku ssj6
Final Boss
 
Avatar de goku ssj6
 
Registrado: octubre-2005
Location: N/A
Posts: 6,049
goku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este foro
Predeterminado [Como hacer un firma que merezca la pena]Lo que no se debe hacer.

En este posit trataré de dar una pequeña guia de lo que siempre se debe evitar de cara a hacer una firma.
Es más que nada una pequeña serie de consejos de lo que NO se debe hacer si queremos conseguir una firma medio decente...ya que e visto a muchos usuarios con firmas la verdad y sin ofender,feas,aqui va:


Evitar la repeticion de muchas veces un mismo personaje

Evitar que en una firma un mismo personaje salga mas de 2 veces, 3 veces es algo aceptable, pero ya 4 da una sensacion de embarullamiento y de falta de protagonismo del personaje principal.


Que el uso de una fuente maravillosa de letra que acabeis de encontrar por internet no les ciege...

Es decir por muy maravillosa que sea la fuente de letra de moda y chula al maximo que hayais encontrado como esta:



Nunca pegara con una firma por ejemplo, de tematica de Kill Bill, es decir, es aconsejable que la fuente de letra haga juego, complemente y sintonize con la firma. Para peliculas, videojuegos, etc. siempre queda mucho mas chulo usar la fuente de letra original de cada cosa...

No es conveniente usar imagenes con poca definicion para nuestras fimas...

Si tirais del buscador de imagenes de google, procurad no conformaros con cualquier cosa a la hora de cojer una imagen para vuestra firma.
Si os salen demasiados resultados probad a poner junto con lo que estais buscando la palabra "wallpaper", por ejemplo buscar "Naruto Wallpaper"os dara resultados de fondos de tapiz de naruto que siempre tendran mas calidad y resolucion que imagenes encontradas quiza de calidad mas pesima.
El motivo de usar imagenes con mas definicion, es que daran un resultado mucho mas atractivo en la firma y mucho mas profesional, usar imagenes poco definidas puede hacer que "cante" mucho una imagen poco definida con un fondo genial que le hayais puesto.
Otra opcion es, si disponeis del material para ello, sacar imagenes para nuestra firma de capturas que obtengamos de capitulos o peliculas que tengamos en DivX o DVD.
Programas como el "Nero Show Time" ponen facil la labor presionando la "C" en el teclado y guardando la captura de la que luego sacaremos el personaje deseado. Siempre conveniente si hablamos de DivX capturar imagenes de DVDrips y no de Screeners o TVrip puesto que si no la calidad seria pesima.

Si os lanzais al mundo de las animaciones en las firmas

Usen gif animados que encontreis por internet siempre sera un recurso para vuestras firmas, aunque NADA aconsejable, puesto que los gif que encontreis casi siempre seran muy pequeños (suelen ser de 85x85) y meterlos en una firma "porque si" crearia el temido efecto "pantalla de televisor en una firma", osea, meter un cuadradote porque si en medio de la firma con la animacion que no viene a cuento...
Estirarlos para ampliarlos tampoco es buena opcion puesto que perderia mucha definicion.
La opcion mas correcta cuando seais un gran firmero que os guste curraros vuestras creaciones sera tener material al efecto (capitulos de la serie de la que trata vuestra firma, el divx de la pelicula, etc.) y sacar capturas (con programas como el Nero Show time podreis pasar de un fotograma al siguiente con la tecla "T" y capturar pantalla con la "C"). Pero RECORDAR siempre intentar sacar capturas ciclicas, es decir sin principio ni fin, que no parece que empiezan y acaban, por ejemplo...


...es perfecta puesto que es continua, y hace que nuestro protagonista parece que realmente este "viviendo" dentro de la firma.
- Si no os apetece bajaros capitulos para hacer capturas siempre hay otros recursos para meter una buena animacion a una firma, como por ejemplo aqui...


...el efecto del humo del cigarro esta hecho tan sencillamente como crear 4 fotogramas iguales de una firma que ya este hecha y acabada, y en cada uno con el pincel hacer una linea gris ondulada, con una ondulacion distinta en cada fotograma, y con el movimiento de la animacion se crea el efecto "humo" (aplicable para hacer efectos de fuego, de goteo de sangre, etc.).
- Otra opcion para hacer animaciones sin pillar capturas ni pintar sobre el resultado, es cortar un determinado objeto de la animacion y solo mover ese objeto en toda la animacion para que de la impresion de que una imagen a priori "fija" esta moviendo una de sus partes, como en estos avatars de ejemplo...


Nota final: Meter una animacion en una firma no significa creerse amenabar y poner toda una pelicula de animacion con mil fotogramas a la firma, mas bien sera añadir ese toque que haga a la firma mas espectacular, dinamica o con vida propia, no meter un capitulo entero de anime en ella.

Cojer un precioso y chulo wallpaper de internet y hacerlo firma no es una buena opcion...

Mas que nada porque lo primero os estais engañando a vosotros mismos creyendoos mejores firmeros y que estais aprendiendo, y segundo que no se engaña a nadie, puesto que cualquiera se acabara dando cuenta del engaño y quedareis bastante mal.
Usar wallpapers como fondos de firma, para cojer detalles para una firma, etc... SI, pero un wallpaper a pelo, ponerle nuestro nick y mostrarlo...NO, eso no es firmear y no tiene merito ninguno.


No intentad acabar la firma en 5 minutos

Tomensé su tiempo,puesto que en 5min lo mas facil esque acabe saliendo un aborto de firma,... nadie dice que tengan que ser horas y horas, pero una buena firma necesita mimo, cariño en ella y currarselo un poco, es la diferencia entre un firmero y un aficionado.

No tener en cuenta los colores de una firma es un gran error

Es decir, no podemos hacer que el protagonista principal de la firma tenga una gama de colores "calidos" (rojo, amarillo, naranja) y en cambio ponerle un fondo de colores "frios" (azul, verde, violeta) y enmarcarlo con un marco gris... tiene que haber una cierta coherencia para que el resultado sea agradable al ojo.
Ejemplos BUENOS de como se debe hacer (del maestro de la cromatica de colores Gaston,aqui un par de ejemplos de combinaciones de colores buenos:




Evitar el uso de fondos de firma lisos o pobres

Un fondo de firma de un solo color, como rojo, blanco o simplemente negro, queda muy triste y simple y hace que la firma que con otro fondo quedaria genial, quede matada por un un triste negro detras.
En paginas como www.hebus.com podeis encontrar gran cantidad de wallpapers de distintas tematicas que os pueden servir como fondo ideal para vuestra firma. Wallpapers de diseños 3D, de fractales, etc. son grandes opciones para eleccion de un buen fondo de firma... eso si, no os olvideis de aplicar a ese fondo unos matices de color si los necesita para que sintonice con toda la firma.

Intentar que en la firma haya un personaje principal y no caer en la simetria...

Siempre queda mejor que si en la firma un personaje aparece 2 veces, que en una de sus representaciones, este mas caracterizado, mas grande, mas en primer, plano,... con mas importancia... porque si lo poneis a los lados igual caereis en la simetria y el personaje perdera toda importancia.
Un ejemplo muy bueno de como SI se debe hacer para hacer un personaje protagonista asimetrico en una firma, y de este modo que quede mas bonita.

Podeis intentar cosas arriesgadas como un objeto a los 2 lados, pero con el objetico de "enmarcar" la firma, no siendo figura principal porque si no caeriamos en la horrible simetria NO buscada, ejemplo de concesion que SI se puede hacer a la simetria como enmarcamiento...

Y por ultimo el claro ejemplo de lo que NO se debe hacer en una firma (que casi no lo llega a ser):

El fondo vacio con la simetria ademas de haber desaprovechado claramente una muy bien escojida fuente de letra, pero no arropada en nada ni con efectos ni con fondo:




Espero sobretodo que los novatos lo lean y no caigan en errores basicos.

Fuente: Elitefirmas
__________________


Mi GameTarg:



Editado por goku ssj6 en 08-jun-2006 a las 05:20 .
goku ssj6 is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder

Publicidad
Old 08-jun-2006, 09:11     #2 (permalink)
goku ss4
Mission Completed
 
Avatar de goku ss4
 
Registrado: noviembre-2005
Location: Mundogamers
Posts: 1,466
goku ss4 es un usuario distinguidogoku ss4 es un usuario distinguidogoku ss4 es un usuario distinguido
Predeterminado

muy buenas las recomendaciones goku ssj6 ..........................
__________________

Grax ToNNy

goku ss4 is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 08-jun-2006, 09:30     #3 (permalink)
goku ssj6
Final Boss
 
Avatar de goku ssj6
 
Registrado: octubre-2005
Location: N/A
Posts: 6,049
goku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este foro
Predeterminado

Gracias lo hago por los novatos,he visto a muchos con firmas la verdad que no merecen la pena ni mirarlos,sin ofender.
__________________


Mi GameTarg:


goku ssj6 is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 08-jun-2006, 09:37     #4 (permalink)
goku ss4
Mission Completed
 
Avatar de goku ss4
 
Registrado: noviembre-2005
Location: Mundogamers
Posts: 1,466
goku ss4 es un usuario distinguidogoku ss4 es un usuario distinguidogoku ss4 es un usuario distinguido
Predeterminado

no te preocupes......................................
__________________

Grax ToNNy

goku ss4 is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 25-jun-2006, 04:55     #5 (permalink)
cueNca
Insert Coin
 
Avatar de cueNca
 
Registrado: junio-2006
Posts: 15
cueNca todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Tambien podrias poner que has copiado esta tutorial de Focus80 un usuario de Animersion no? seamos honrrados ...

No pongo el link por que podría ser SPAM.
cueNca is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 25-jun-2006, 05:36     #6 (permalink)
Copper
Admin
 
Avatar de Copper
 
Registrado: octubre-2004
Posts: 1,161
Copper es un usuario muy querido en el foroCopper es un usuario muy querido en el foroCopper es un usuario muy querido en el foro
Predeterminado

Efectivamente, está establecido en las normas del foro (http://www.mundogamers.com/principal/articulo/2.html) que se debe de citar la fuente (y mejor si es enlace) cuando sea contenidos extraídos de otras webs/publicaciones.

Goku ssj6, edita el mensaje, y aprende a respetar las propiedades intelectuales de los demás. En Mundogamers es algo con lo que somos muy estrictos (igual que con los que usan nuestros contenidos sin permiso).
__________________
Visita la Tienda de Mundogamers.com: Hasta un 12% de descuento en juegos.
Copper is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 26-jun-2006, 03:46     #7 (permalink)
cueNca
Insert Coin
 
Avatar de cueNca
 
Registrado: junio-2006
Posts: 15
cueNca todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Si quereis puedo proporcionar el link yo mismo. Avisadme si eso.
cueNca is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 26-jun-2006, 04:14     #8 (permalink)
darkFolken
Next Level
 
Avatar de darkFolken
 
Registrado: diciembre-2005
Location: Granada
Posts: 3,176
darkFolken empieza a destacar en el forodarkFolken empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Lo puedes poner tranquilamente que nadie te va a decir nada.
__________________
darkFolken is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 26-jun-2006, 04:32     #9 (permalink)
cueNca
Insert Coin
 
Avatar de cueNca
 
Registrado: junio-2006
Posts: 15
cueNca todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Bueno pues aqui lo teneis.

Tutorial como hacer una firma decente - Animersion (c) Focus80

Saludos!
__________________
[ MaNíãK ؃ NЧ ][ MaNíãK ؃ MåRïØ Ka®t ]
[-] Con los complementos y la ropa no se juega (c) Eliane aka pija
cueNca is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 26-jun-2006, 04:45     #10 (permalink)
alkimista
Game Over
 
Avatar de alkimista
 
Registrado: abril-2006
Location: Not here
Posts: 1,452
alkimista empieza a destacar en el foroalkimista empieza a destacar en el foro
Predeterminado

si pero hay que registrarse para verlo ¿no?Que pena
alkimista is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 26-jun-2006, 04:59     #11 (permalink)
Konami
Mission Completed
 
Avatar de Konami
 
Registrado: noviembre-2005
Location: Coordenadas 42.15 N 8.43 O
Posts: 1,061
Konami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foro
Predeterminado

La mayoría de los foreros nos damos cuenta enseguida de cuando un Post es original o copiado, no citar la fuente no lleva a ninguna parte.
Este Post (y algún otro) también está en el foro de Elitefirmas.

Saludos…
__________________
Konami is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 26-jun-2006, 05:41     #12 (permalink)
cueNca
Insert Coin
 
Avatar de cueNca
 
Registrado: junio-2006
Posts: 15
cueNca todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Konami
Este Post (y algún otro) también está en el foro de Elitefirmas.

Saludos…
Correcto tambien esta hay, pero es copiado de su verdadero autor. Aunque tengo que decir que dagger tenia permiso de Fucos80. Saludos.
__________________
[ MaNíãK ؃ NЧ ][ MaNíãK ؃ MåRïØ Ka®t ]
[-] Con los complementos y la ropa no se juega (c) Eliane aka pija
cueNca is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 10-jul-2006, 08:45     #13 (permalink)
goku ssj6
Final Boss
 
Avatar de goku ssj6
 
Registrado: octubre-2005
Location: N/A
Posts: 6,049
goku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este foro
Predeterminado

Cuena tu eres de Elitefirmas,tu estas creo mirando en los foro solo para culpar,fue una equivocación mia,me olvide,pero ya lo puse,ya no le des más vuelas al asunto.
__________________


Mi GameTarg:


goku ssj6 is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 14-jul-2006, 07:57     #14 (permalink)
goku ssj6
Final Boss
 
Avatar de goku ssj6
 
Registrado: octubre-2005
Location: N/A
Posts: 6,049
goku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este foro
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por cueNca
Añado una cosa,pues la verdad que cuenca esta completamente equivocado y haciendo publicidad de su pagina,ya que yo no lo cogi de ahi,yo lo cogi de Elitefirmas,estas diciendote tu mismo que ustede los de su pagina les copiaron a Elitefirmas,no piensa tio y hablas por hablar.
__________________


Mi GameTarg:


goku ssj6 is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 14-jul-2006, 08:13     #15 (permalink)
gold_gohan
Mission Completed
 
Registrado: junio-2005
Location: Cataluña
Posts: 1,079
gold_gohan goza de una gran popularidadgold_gohan goza de una gran popularidadgold_gohan goza de una gran popularidadgold_gohan goza de una gran popularidad
Predeterminado

Pero es el mismo autor.
Eso que has hecho guku no esta bien, tendrias de haber pedido permiso al autor para copiarlo aqui. (Espero que sea el único que hayas copiado, ya que has publicado muchos tutoriales aqui y si no fueran tuyos traerian problemas.)


Salu2!!
__________________
gold_gohan is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 14-jul-2006, 08:20     #16 (permalink)
Lord Luis
Final Boss
 
Avatar de Lord Luis
 
Registrado: junio-2006
Location: Monterrey, Nuevo León, México
Posts: 6,915
Lord Luis es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorLord Luis es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorLord Luis es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorLord Luis es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorLord Luis es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorLord Luis es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorLord Luis es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorLord Luis es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Hola pues muy buenas las recomendasiones goku pero yo no se usar el potoshop para hacer mi firma las que tengo las iso un amigo (berhial) y pues de donde podre descargar uno y para ver si puedo hacer una nunca lo e intentado pero lo quiero intentar.....

Saludos!!!

Lord Luis
Lord Luis is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 14-jul-2006, 08:40     #17 (permalink)
kRoNoSs
New Game
 
Avatar de kRoNoSs
 
Registrado: junio-2006
Location: Mexico
Posts: 525
kRoNoSs realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Pues puedes buscar en google donde descargarlo, hay muchos sitios...

Saludos.
__________________
Se rien de mi porque soy diferente ... me río de ustedes porque son todos iguales ...




kRoNoSs is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 14-jul-2006, 09:09     #18 (permalink)
deadblak
Intro
 
Avatar de deadblak
 
Registrado: diciembre-2005
Posts: 84
deadblak todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Buenas recomendaciones, aunk ya las sabia, excepto la de poner el personaje del mismo color ke el fondo, k no se me habia ocurrido.

yo creo k algo k haria una firma mejor (mi opinion) seria no hacer siempre las firmas cuadradas, e inventarse formas distintas poniendo el fondo transparente y currandoselo con el lazo poligonal.

salu2
__________________
deadblak is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 14-jul-2006, 09:22     #19 (permalink)
goku ssj6
Final Boss
 
Avatar de goku ssj6
 
Registrado: octubre-2005
Location: N/A
Posts: 6,049
goku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este foro
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por gold_gohan
Pero es el mismo autor.
Eso que has hecho guku no esta bien, tendrias de haber pedido permiso al autor para copiarlo aqui. (Espero que sea el único que hayas copiado, ya que has publicado muchos tutoriales aqui y si no fueran tuyos traerian problemas.)


Salu2!!
Y no entiendo,¿pero es que siempre hya que tener permiso?,por ejemplo,yo me he aprendido un tuturial,hago el tutorial con mi palabras y mis imagenes,¿eso es copiar?
__________________


Mi GameTarg:


goku ssj6 is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 14-jul-2006, 10:36     #20 (permalink)
deadblak
Intro
 
Avatar de deadblak
 
Registrado: diciembre-2005
Posts: 84
deadblak todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

lo k dice goku es verda.

si lo cambias y lo haces a tu estilo, no es copiarlo...

salu2
__________________
deadblak is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder


Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado


Todas las horas son GMT +2. La hora es 01:49 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.3.0 RC2