Mundogamers: Juegos y Consolas
Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Foros de Mundogamers > Foros de Nintendo DS / DSi > .:Post Oficial Professor Layton:.
Minsk02
Publicado el 30-09-2009, 19:46
[FONT="Impact"]PROFESSOR LAYTON
[/FONT]

Aprovechando que la genial gente de Level 5 ha anunciado el inicio de la nueva trilogía de las historias del Profesor Layton, con Professor Layton and the Devil Flute, voy a repasar la trilogía que ya ha concluído, una increíble mezcla de aventura y puzzle, única en su género

Primera trilogía

La primera trilogía está compuesta por los siguientes títulos, todos con los puzzles del prestigioso diseñador Akira Tago, todo un emblema en Japón:

* Professor Layton y la Villa Misteriosa:
El profesor Layton y su asistente, Luke, viajan a una pequeña y extraña villa llamada St. Mystere, invitados por Lady Dahlia, la viuda del barón Reinhold. Allí les aguarda el misterio de la manzana dorada… y muchos enigmas por descubrir, en una villa donde nada es lo que parece ser.
Éste título fue publicado el 15 de febrero del 2007 en Japón, y llegó a Europa el 7 de Noviembre del 2008, tan sólo casi dos años tarde.



* Professor Layton y La Caja de Pandora:
Layton ha recibido una carta de su mentor, en la que le pide que se haga cargo de una caja misteriosa… por si algo le sucediese. Cuando se reúnen con él descubren que ha sido asesinado en extrañas circustancias. ¿Qué implicación tiene ésa misteriosa caja en el escabroso asesinato?
El segundo título de la saga se publicó en Japón el 29 de Noviembre de 2007, y ha llegado a Europa recientemente,el dia 28 de Septiembre



* Professor Layton and The Final Time Journey(titulo no disponible en Español):
El profesor Layton y Luke reciben una carta, enviada al parecer por el Luke del futuro. A raíz de ella se ven atrapados en un viaje al Londres del futuro, en el que el único que puede ayudarlos a volver a su tiempo parece ser el futuro profesor Layton. Vaya lío. ¡Malditas paradojas temporales!
El último título de la primera trilogía se publicó en Japón el 27 de Noviembre de 2008. Se ha planteado traer a occidente. Quizás dentro de un año podamos disfrutarlo. Tiempo al tiempo.



La película de Professor Layton

Masakazu Kubo, más conocido por ser el productor de varias de las películas de Pokémon (lo que no es mal curriculum, bien pensado) producirá Professor Layton and the Eternal Songstress, la primera película de la saga, planeada para ser estrenada en Enero del 2010. Aunque será independiente, tendrá elementos de la historia del cuarto título de la saga, Professor Layton y la Flauta Diabolica.

Nada más se sabe de momento, a esperar se ha dicho Mientras, tenemos toda la información que Level 5 va sacando en la página oficial de la saga.

La trilogía se completará también en tierras Europeas

Personajes Principales:

Layton:



Luke:



Flora:



Don Paolo:



Inspector Chelmey:



Layton Movil:

J17
Publicado el 30-09-2009, 20:06
buen post asi podremos preguntar lo puzles que no nos vayan saliendo xD, yo voy por la segunda entrega y creo que el profesor layton es una gran saga de la DS PD: que gran personaje principal el Layton movil xD
Minsk02
Publicado el 30-09-2009, 20:10
Jajajaja,nunca viene de mas un Automovil para un personaje asi xD Como bien has dicho,este tema aparte de hablar de la magnifica novela grafica,servira para ayudarnos en el tema de los puzles de cualquier entrega. He de decir que ya hice los 135 de la 1ª entrega,y de la segunda llevo 86
trunks33
Publicado el 01-10-2009, 08:03
Grandisima saga. Yo hace poco que empece la villa misteriosa y realmente me esta dejando muy buen sabor de boca. Algunos puzzles aun se me resisten, pero como buen cabezon que soy (xD), acabare por descifrarlos. Una vez me acabe la villa misteriosa, la caja de pandora caera seguro. salu2!
lacrimas_profundere
Publicado el 01-10-2009, 08:12
Hola

La verdad yo no conocia este juego hasta que lo vi en el canal nintendo y me llamo la atencion, ahora que ya tengo Dsi probablemente me lo compre...

Aunque se vea simple e infantil, los acertijos se ve que es el punto fuerte de este juego...

Sin duda este tipo de juegos que te hacen pensar son los mejores...

Salu2
J17
Publicado el 01-10-2009, 13:30
los acertojos son solo medio juego, esta saga es una mezcla de novela grafica con acertijos (con las pocas novelas graficas que hay traducidas al español para la Ds hay que aprobechar xD) y aunque parece un anime tampoco lo veo tan infantil
Hector-claw
Publicado el 01-10-2009, 15:40
Otra genialidad de Level 5 ! Bueno, pues yo no hace mucho me empecé la segunda entrega a lo poco de haberme pasado el primero, y no esque pueda opinar mucho, pero por lo que veo, prefiero de momento el 1; más que nada por la dificultad de los puzzles, que en el 1 te rompías la cabeza, y en el 2 están facilones, y hay alugnos de esos que has de elegir una respuesta entre 4 y tal. (Tambien es que llevo apenas 2 hroas jugadno) Bueno, cuando vea info de esta genial saga, ya te la posteo. Veo un poquillo flojillo el hilo, podrías haber metido muucha más info de los juegos que han sacado, y decir por ejemplo, que tiene en Japón su propio manga, que Akira Tago saca los puzzles de Head Gymnastics, un antiguo libro japones, que Akira es profesor de universida, algo de historia sobre Level 5, que en Japón han echo una versión no oficial del primer juego con un estilo gráfico de 8 bits, y que tiene un perfil en Twitter, la dirección es "tophatprofessor" (por si interesa).
Hector-claw
Publicado el 02-10-2009, 23:09
Bueno, pues ayer aburrido dibujé a Layton, haber si lo posteo, y no se burlen, esque nunca pinto mis dibujos y este lo hice, y no me gustó u.u Bueno, y otra cosa, me quede en el puzzle de la ladonra de zapatos, en el P.L 2
J17
Publicado el 02-10-2009, 23:17
yo hay 2 puzles que no pude resolver si alguien los resolvio y quiere ayudarme x son el 30 y el 43
Minsk02
Publicado el 03-10-2009, 13:23
Hector,no hagas doble post. El de la Ladrona de Zapatos,no me lo se U.U Jose,dime como se llaman los puzles,a ver si me los se de memoria ;)
J17
Publicado el 03-10-2009, 15:03
uno es el de la fecha esa de la fuente y el otro es el del carpintero 2 (el de cortar la madera)
Minsk02
Publicado el 03-10-2009, 19:32
Pues precisamente,esos tambien me faltan a mi xD U.U
Hector-claw
Publicado el 03-10-2009, 23:42
Minsk; si te fijas, cuando no te deja editar, has de hacer un doble post, quieras como si no, pero.. que te tenga que contar a estas alturas esto.... Y bueno la de la fuente me la he sacado hace un momento, y he de decir que he gastado 3 monedas y ha sido el más dificil, si quieres te lo digo, pero empezaré por una pista. Fijate, que la fuente estaría llena, pues bien, la pila llenala de agua, y te recuerdo que el agua refleja. Y la de los zapatos al final si que me lo saqué. Bueno, voy a colgar el dibujo de Layton xD que me hace ilu ñ_ñ. (Quien se burle lo mato, avisado está) PD. Metele más info, no dejes el hilo tan probe anda. Edit, sé que está muy grande, pero no sé como hace rpara que quede más chica.
Minsk02
Publicado el 03-10-2009, 23:58
Mañana le meto mas info en otro post,no puedo editar. Ahora subo yo la imagen mas reducida ;) Ok?
J17
Publicado el 04-10-2009, 11:15
bueno como quiero vivir no me rio u.u ... que va es broma esta muy bien el dibujo ahora a lo que hiba xD alguien sabe las combinaciones de hiervas de esas para los distintos tes ? esque aunque aun me falta la ultima hoja con las otras no es que haya hecho muchos tes distintos y como voy por la parte en la que el pueblo de vez en cuando un habitante quiere un te pues...
Hector-claw
Publicado el 04-10-2009, 11:20
Ni idea, pero si es muy urgente, un vistazo a guias nintendo no pasará nada...
Minsk02
Publicado el 04-10-2009, 11:34
Pues le das a Ayuda,y te dicen como hacer los tés,o tambien,cada habitante te pide un té con diferentes ingredientes;juntalos a su gusto
J17
Publicado el 04-10-2009, 11:39
a que ya hay una guia del juego ? pues entonces mirare lo de los tes
Hector-claw
Publicado el 04-10-2009, 21:23
No se si estará o que, pero seguro que en guias nintendo está. ¿Alguien me echa una mano con la de los cuadrados esos? ¿Cómo te fue J17 con la de la fuente?
Minsk02
Publicado el 04-10-2009, 21:26
¿Que cuadrados? Especifica Numero y Nombre del puzzle
Hector-claw
Publicado el 04-10-2009, 21:39
Buff... Es algo así como trabajos manuales, y tienes que conseguir hacer un cuadrado cortando unos cuadrados, está en Dropestone. Lo tiene una señora al lado de la fiesta de ganado.
Minsk02
Publicado el 04-10-2009, 21:53
Ahhh El de Bricolaje Casero 1 Debes cortar por por donde esta el cuadrado,a la parde de la izquierda,arriba,y a la derecha,abajo del quadrado
J17
Publicado el 04-10-2009, 22:12
una duda, en la calle de la tienda de ultramarinos en el capitulo 6 te sale un tipo al lado del camino hacia la mina y mi duda es si a ese tipo se le puede dar te (es que me faltan solo 2 personas por darles te xD)
Minsk02
Publicado el 05-10-2009, 05:41
Si,ese tipo es Ray,y si se le tiene que dar té;ahora mismo no me acuerdo de cual
J17
Publicado el 05-10-2009, 15:06
se llama olson y ahora ya solo me falta uno por darle te y no se si sera el o otro pero ya nadie me pide te xD PD: ray era el otro que me faltaba pero ya lo tengo, olson es el que esta en la calle de los "ultramarinos"
Sigue a MundoGamers
¿Por qué no juegas gratis a...?
Ofertas de otras empresas de nuestro grupo
Philips Master PL-C 2 patillas 830
4,80€
Philips Master PL-C 2 patillas 830
Marco Simon 82 Acero Oscuro Zócalo Grafito
10,17€
Marco Simon 82 Acero Oscuro Zócalo Grafito
Reconectador RED 2x40A 30mA M.G.
167,00€
Reconectador RED 2x40A 30mA M.G.
Superinmunizado 4x40A 30mA M.G.
208,00€
Superinmunizado 4x40A 30mA M.G.
Emergencia Dunna D30
13,10€
Emergencia Dunna D30
Enchufe con Toma de Tierra Simon 82
3,19€
Enchufe con Toma de Tierra Simon 82