Ayuda con imagen de fondo (background) - Foro de juegos de Mundogamers

videojuegos
Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Foros de Mundogamers > Foros de Diseño gráfico y web > Ayuda con imagen de fondo (background)
MarianaG
Publicado el 02-09-2009, 22:54
Hola!
Estoy realizando una pagina,y necesitarìa ayuda.
Elegì una foto de fondo; y la puse en 1024x768; mi idea,es que ocupe toda la ventana del navegador; o mejor dicho,que la ventana del navegador,el tema es que cuando cambio la configuracion de mi monitor; de 1024;a 1300 y algo; me aparece la foto cortada, no ocupa todo el espacio.
Algiuen sabe como puedo arreglarlo?
Gracias
Copper
Publicado el 03-09-2009, 12:00
Si la imagen de fondo es de resolución 1024 poco se puede hacer. A lo sumo centrarla, pero si el contenido de la web es líquido, en resoluciones mayores se verá la imagen cortada (porque tiene resolución fija)

Hay varias soluciones. La más sencilla es mantener el background centrado y que el diseño de la web no sea líquido y a 1024 (suponiendo que el background sea interior).

Otra de ellas, que es la habitual, es que el background sea de un tamaño mucho mayor, de modo que se asegure. Esto es habitual con texturas o degradados, pero puede dar problemas con imágenes (que no es habitual que se usen como fondo).

Otra solución, pero mucho más avanzada, que es la que se suele usar con los skins, es discriminar mediante javascript los fondos según la resolución.
1