Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Otras tematicas > Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología Últimos descubrimientos, novedades tecnológicas, robótica, electrónica... etc.

Inocentadas Telefónicas
Haz que un actor gaste una broma por teléfono mientras tú escuchas.
SIGUE A MUNDOGAMERS:

FACEBOOK: Hazte fan.
TWITTER: Twiteanos.
FIFA 10 vs PES 2010
Los hemos jugado, y nos hemos atrevido a compararlos.

Responder
 
LinkBack Herramientas
Old 25-abr-2009, 04:10     #41 (permalink)
iPoIsOnOuSx
Mission Completed
 
Avatar de iPoIsOnOuSx
 
Registrado: febrero-2009
Ubicación: Lima
Posts: 1,001
iPoIsOnOuSx va por buen camino
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por marcraider Ver post
ktal
La clonacion es vista, por todos de destintas maneras, desde un punto de vista no seria mas que la continuidad de la vida de alguien, suponiendo que una persona va a morir, pero no se resigna, puede entrar en su mente la idea de hacerse clonar asi misma, con el fin o la idea de seguir viviendo en otro cuerpo, claro que es posible que el clon no responda como uno quiere y resulte siendo todo lo contrario a como es uno, a no ser que se copiara los pensamientos (lo cual creo muy muy dificil de hacer todavia).
Pero que pensarian ustedes si usaran los clones, como esclavos, o como soldados que esten manipulados geneticamente de tal manera que obedezcan sin opinar, puesto que esto puede hacerse realidad si es que se lograra dominar la codificacion del genoma humano.
En mi opinion, para nada seria bueno usar seres vivos y manipularlos, solo para que cumplan los caprichos de unos pocos, porque al final de cuentas siguen siendo seres vivos y no se merecen ese destino.
Suerte a todos
Tu idea esta incorrecta, la clonacion no es la continuacion de la vida de alguien ya que lo que se clona es el cuerpo, quiere decir que el cuerpo sera exactamente igual a como era el cuerpo del donante de ADN al nacer, pero al crecer puede ser diferente dependiendo de lo que haga durante su vida. Tampoco puede tener los mismo pensamientos, ya que como dije al principio, tan solo se clona el cuerpo y no el alma, un alma no es algo que se pueda crear ni mucho menos clonar.
__________________
La Gloria Será Nuestra!



iPoIsOnOuSx is online now  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder

Publicidad
Old 25-abr-2009, 05:27     #42 (permalink)
Niko_Silver05
Next Level
 
Avatar de Niko_Silver05
 
Registrado: septiembre-2008
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Posts: 3,671
Niko_Silver05 es un usuario distinguidoNiko_Silver05 es un usuario distinguidoNiko_Silver05 es un usuario distinguido
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por iPoIsOnOuSx Ver post
Tu idea esta incorrecta, la clonacion no es la continuacion de la vida de alguien ya que lo que se clona es el cuerpo, quiere decir que el cuerpo sera exactamente igual a como era el cuerpo del donante de ADN al nacer, pero al crecer puede ser diferente dependiendo de lo que haga durante su vida. Tampoco puede tener los mismo pensamientos, ya que como dije al principio, tan solo se clona el cuerpo y no el alma, un alma no es algo que se pueda crear ni mucho menos clonar.
Tu idea está en varios casos es correcta más alla de algunas cosas que no estoy de acuerdo y que no existe el alma
Puede tener muchos parecidos como algunos padres con sus hijos, pero no se si parecerce como gemelos al que fue clonado, eso se forma en el periodo de gestación y depende de muchas cosas.
__________________


Niko_Silver05 is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 25-abr-2009, 11:50     #43 (permalink)
sarok
New Game
 
Avatar de sarok
 
Registrado: mayo-2006
Ubicación: Wiiii!! =3
Posts: 782
sarok realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Bua, pondre el modo avanzado....


Como decir que es la manipulacion genetica...

La manipulacion genetica consiste en, como su propio nombre indica, en la manipulacion de genes, ya sea de alimentos para que sean mas resistentes o produzcan mas, bacterias y/o virus para curar algunas enfermdades, el tratamiento a personas que tengan algun tipo de enfermedad genetica, como en el caso de los niños burbuja (tratada con exito con la manipulacion genetica) y todo lo que se os pueda ocurrir.

Eh leido por ahi lo de "bebes a la carta".

Esto es simplemente decidir como quieres que sea tu hijo en lo que a la genetica se refiera, permitiendo que tenga una buena salud, la apariencia que quieras y creo que tambien las aptitudes que tendra (esto ultimo no me lo tomeis enserio porque no estoy seguro). Esto lo resume perfectamente otra frase que he leido. Jugamos a ser dioses. (¿No os recuerda la seleccion nazi de la raza aria?)

Pero esto va mas alla del simple capricho de sus progenitores y en general del ser humano. Jugamos con fuego que no es seguro que podamos controlar. Si, es cierto, cojeremos los mejores genes de la especia y nos pondremos chachis. ¿Seleccion natural? a quien le interesa adaptarse al medio y a nuevas enfermedades y lo que sea que nos depare el futuro... Seleccion humana, somos la raza superior y lo demas ya lo arreglaremos con la tecnologia...

Por supuesto ando siendo sarcastico. La terapia genica que afecta a las celulas germinales (es decir, gametos, que es el tipo de celulas que son seleccionadas en el caso antes masrcado) puede llegar a tener consecuencias de modo imprevisible, asi que podemos hacerlo bien o, segun mi modesta opinion, que nos de el tiro por la culata...

Claro que no descarto una inversion en este campo con respecto a las celulas somaticas (osease, las no germinales (casi todas las del cuerpo)) ya que puede resultar la solucion a muchisimas enfermedades, pero teniendo ojo por las posibles consecuencias que puede conllevar la alteracion de la linea genetica humana.

En otro caso...

Antes comente el uso de la manipulacion en virus y bacterias. Aqui si hay que andar con pies de plomo. Si bien es cierto que se pueden curar otro porron de enfermedades con esto, es tan bien cierto que se puedan modificar virus o bacterias para conseguir armas biologicas peligrosisimas. De hecho, esta prohibido por la OMS (Organizacion Mundial de la Salud), pero no se decarta de que esto se investigue a sus espaldas....

Seguimos, pero antes una preguntilla que ya respondere y que no viene a cuento...Para un pais en guerra con otro, que le sale mejor, ¿finaciar un arma bacteriologica como la anterior o una bomba nuclear?

La manipulacion de alimentos es otro logro de doble cara.

Los alimentos tratados geneticamente son mas productivos y resistentes, lo que resulta mas economico y su desarrollo ayudari a palir el hambre mundial. Ahora... si bien es cierto que mucha gente prefiero los productos tradicionales los filtran como tales. ¿Acado no tenemos derecho de decidir que compramos y consumimos? Entonces...¿Porque hacen esto las empresas?
Ademas, es posible el desarrollo de alergia a estos alimentos, entonces...¿Porque tenemos que poner en juego nuestra salud?


Y hasta aqui mi opinio, luego me pongo a leer el hilo que solo lei por encima los 4 primeros mensajes XD.



Respecto a la pregunta, le sale mas rentable la bomba nuclear, ya que cobra mas reconstruyendo la ciudad y limpiando las calles de restos y cadaveres...


__________________________________________________ ____________________________________

Editado: La clonacion significa que se crea un indiviudo geneticamente identico al sujeto. Esto no implica que el individuo sea exactamente igual, ya que en esto influye la educacion, el medio en el que se desarrolla su vida, su cultura, su religion....

Asi que si por ejemplo, tenemos 3 clones identicos pero que desarrollan de forma diferente, es mas que seguro que sean diferentes entre ellos....
__________________
Sarok

¿Tres añacos en mundogamers? ¿Ya? ¡Juascas! Como pasa el tiempo cuando persigues dragones que escupen lacasitos....
sarok is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 26-abr-2009, 01:52     #44 (permalink)
x-gamer
Next Level
 
Avatar de x-gamer
 
Registrado: mayo-2007
Ubicación: In the deepest part of your soul where the shadows reign.
Posts: 2,982
x-gamer destaca claramente en el forox-gamer destaca claramente en el foro
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por sarok Ver post
Bua, pondre el modo avanzado....


Como decir que es la manipulacion genetica...

La manipulacion genetica consiste en, como su propio nombre indica, en la manipulacion de genes, ya sea de alimentos para que sean mas resistentes o produzcan mas, bacterias y/o virus para curar algunas enfermdades, el tratamiento a personas que tengan algun tipo de enfermedad genetica, como en el caso de los niños burbuja (tratada con exito con la manipulacion genetica) y todo lo que se os pueda ocurrir.

Eh leido por ahi lo de "bebes a la carta".

Esto es simplemente decidir como quieres que sea tu hijo en lo que a la genetica se refiera, permitiendo que tenga una buena salud, la apariencia que quieras y creo que tambien las aptitudes que tendra (esto ultimo no me lo tomeis enserio porque no estoy seguro). Esto lo resume perfectamente otra frase que he leido. Jugamos a ser dioses. (¿No os recuerda la seleccion nazi de la raza aria?)

Pero esto va mas alla del simple capricho de sus progenitores y en general del ser humano. Jugamos con fuego que no es seguro que podamos controlar. Si, es cierto, cojeremos los mejores genes de la especia y nos pondremos chachis. ¿Seleccion natural? a quien le interesa adaptarse al medio y a nuevas enfermedades y lo que sea que nos depare el futuro... Seleccion humana, somos la raza superior y lo demas ya lo arreglaremos con la tecnologia...

Por supuesto ando siendo sarcastico. La terapia genica que afecta a las celulas germinales (es decir, gametos, que es el tipo de celulas que son seleccionadas en el caso antes masrcado) puede llegar a tener consecuencias de modo imprevisible, asi que podemos hacerlo bien o, segun mi modesta opinion, que nos de el tiro por la culata...

Claro que no descarto una inversion en este campo con respecto a las celulas somaticas (osease, las no germinales (casi todas las del cuerpo)) ya que puede resultar la solucion a muchisimas enfermedades, pero teniendo ojo por las posibles consecuencias que puede conllevar la alteracion de la linea genetica humana.

En otro caso...

Antes comente el uso de la manipulacion en virus y bacterias. Aqui si hay que andar con pies de plomo. Si bien es cierto que se pueden curar otro porron de enfermedades con esto, es tan bien cierto que se puedan modificar virus o bacterias para conseguir armas biologicas peligrosisimas. De hecho, esta prohibido por la OMS (Organizacion Mundial de la Salud), pero no se decarta de que esto se investigue a sus espaldas....

Seguimos, pero antes una preguntilla que ya respondere y que no viene a cuento...Para un pais en guerra con otro, que le sale mejor, ¿finaciar un arma bacteriologica como la anterior o una bomba nuclear?

La manipulacion de alimentos es otro logro de doble cara.

Los alimentos tratados geneticamente son mas productivos y resistentes, lo que resulta mas economico y su desarrollo ayudari a palir el hambre mundial. Ahora... si bien es cierto que mucha gente prefiero los productos tradicionales los filtran como tales. ¿Acado no tenemos derecho de decidir que compramos y consumimos? Entonces...¿Porque hacen esto las empresas?
Ademas, es posible el desarrollo de alergia a estos alimentos, entonces...¿Porque tenemos que poner en juego nuestra salud?


Y hasta aqui mi opinio, luego me pongo a leer el hilo que solo lei por encima los 4 primeros mensajes XD.



Respecto a la pregunta, le sale mas rentable la bomba nuclear, ya que cobra mas reconstruyendo la ciudad y limpiando las calles de restos y cadaveres...


__________________________________________________ ____________________________________

Editado: La clonacion significa que se crea un indiviudo geneticamente identico al sujeto. Esto no implica que el individuo sea exactamente igual, ya que en esto influye la educacion, el medio en el que se desarrolla su vida, su cultura, su religion....

Asi que si por ejemplo, tenemos 3 clones identicos pero que desarrollan de forma diferente, es mas que seguro que sean diferentes entre ellos....
Muy completo sarok XD... aunque como siempre debo recordar que todo está bien siempre y cuando se respeten los derecos humanos en el procedimiento...
__________________


x-gamer is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 26-abr-2009, 03:19     #45 (permalink)
iPoIsOnOuSx
Mission Completed
 
Avatar de iPoIsOnOuSx
 
Registrado: febrero-2009
Ubicación: Lima
Posts: 1,001
iPoIsOnOuSx va por buen camino
Predeterminado

Esta claro que lo mas rentable seria utilizar una bomba nuclear ya que el objetivo de los paises cuando tiene conflictos, este causar el mayor daño posible y este se logra utilizando armamento nuclear.

En cuando a lo de los bebes a la carta, no me parece algo etico ya que el hijo no tendra las mismas caracteristicas de los padres y por consiguiente, su ADN sera bastante diferente y haria inutil este tipo de pruebas.
__________________
La Gloria Será Nuestra!



iPoIsOnOuSx is online now  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 26-abr-2009, 09:33     #46 (permalink)
sarok
New Game
 
Avatar de sarok
 
Registrado: mayo-2006
Ubicación: Wiiii!! =3
Posts: 782
sarok realiza buenas aportaciones
Predeterminado

bueno tanto rollo y no pongo conclusion...:/

Mi conclusion es que se debe financiar esto para investigar los efectos posteriores que puede tener y curar enfermedades geneticas, pero eso si, si se hace esto hay que considerar bien y asumir las posibles consecuencias a las que nos enfrentamos (yo solo puse unos ejemplos)
__________________
Sarok

¿Tres añacos en mundogamers? ¿Ya? ¡Juascas! Como pasa el tiempo cuando persigues dragones que escupen lacasitos....
sarok is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 28-abr-2009, 01:09     #47 (permalink)
x-gamer
Next Level
 
Avatar de x-gamer
 
Registrado: mayo-2007
Ubicación: In the deepest part of your soul where the shadows reign.
Posts: 2,982
x-gamer destaca claramente en el forox-gamer destaca claramente en el foro
Predeterminado

Estoy totalmente de acuerdo con tu conclusión, lo más importante es dar cuenta de las consecuencias y aniciparse a ellas, porque como dice el dicho " es mejor prevenir que curar" asi que además de ponerle empeño a seguir con la investigación, tambien deberian tomarse el tiempo de investigar las consecuencias o las secuelas que puede dejar el procedimiento antes de ponerlo en actividad y arriesgarnos a un error grave...
__________________


x-gamer is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 28-abr-2009, 05:39     #48 (permalink)
Fatality!
Mission Completed
 
Avatar de Fatality!
 
Registrado: enero-2008
Posts: 1,917
Fatality! destaca claramente en el foroFatality! destaca claramente en el foro
Predeterminado

¿Que error puede haber teniendo a compañias como Umbrella de nuestro lado?



xDDD
__________________



Pongámosle una sonrisa a este foro
Fatality! is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 28-abr-2009, 06:52     #49 (permalink)
iPoIsOnOuSx
Mission Completed
 
Avatar de iPoIsOnOuSx
 
Registrado: febrero-2009
Ubicación: Lima
Posts: 1,001
iPoIsOnOuSx va por buen camino
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por x-gamer Ver post
Estoy totalmente de acuerdo con tu conclusión, lo más importante es dar cuenta de las consecuencias y aniciparse a ellas, porque como dice el dicho " es mejor prevenir que curar" asi que además de ponerle empeño a seguir con la investigación, tambien deberian tomarse el tiempo de investigar las consecuencias o las secuelas que puede dejar el procedimiento antes de ponerlo en actividad y arriesgarnos a un error grave...
Exacto. Cuando se financia una investigacion, se debe tomar en cuenta el estudio completo de algo, esto tambien incluye las consecuencias y los impactoc que pueden ocasionar en nuestras vidas.
__________________
La Gloria Será Nuestra!



iPoIsOnOuSx is online now  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 28-abr-2009, 07:54     #50 (permalink)
x-gamer
Next Level
 
Avatar de x-gamer
 
Registrado: mayo-2007
Ubicación: In the deepest part of your soul where the shadows reign.
Posts: 2,982
x-gamer destaca claramente en el forox-gamer destaca claramente en el foro
Predeterminado

Claro, hay que ver si eso puede producir enfermedades, mutaciones, etc... despues de la manipulación, o si realmente es algo util...
__________________


x-gamer is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 28-abr-2009, 10:34     #51 (permalink)
sarok
New Game
 
Avatar de sarok
 
Registrado: mayo-2006
Ubicación: Wiiii!! =3
Posts: 782
sarok realiza buenas aportaciones
Predeterminado

La manipulacion genetica es posiblemente el descubrimiento "actua"mas importante en lo que respecta a la medicina junto a las celulas madres.

Como ya veis las utilidades son muchas, desde curar enfermedades hasta crear virus y bacterias alteradas para X funciones ( como dice fatality!, empresas tipo umbrella, y fuera de toda coña)

Este tema es muy general y me gusta, ya que todos los aspectos que comprende son muy polémicos e interesantes.

Lo que mas me preocupa de todo el tema es lo mismo. Como afectará a la linea genética.

Hace unos dias vi un documental de una empresa X cultivaba plantas transgenicas. ¿Que paso? Que estas se extendieron por los cultivos circundantes y extendiendose lentamente, llegando a cultivos vecinos que nada querian saber de este producto. Y aqui viene el follon. Dicha empresa empezo a cobrar a todo granjero que "cultivaba" esas semillas (que fueron muchisimos).

Esta polemica es algo compleja, cuando tenga mas tiempo la explico o si alguien quiere que la explique xD
__________________
Sarok

¿Tres añacos en mundogamers? ¿Ya? ¡Juascas! Como pasa el tiempo cuando persigues dragones que escupen lacasitos....
sarok is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 30-abr-2009, 05:26     #52 (permalink)
x-gamer
Next Level
 
Avatar de x-gamer
 
Registrado: mayo-2007
Ubicación: In the deepest part of your soul where the shadows reign.
Posts: 2,982
x-gamer destaca claramente en el forox-gamer destaca claramente en el foro
Predeterminado

Es justamente polémico, porque son descubrimentos muy prometedores rodeados de un monton de riesgos...creo que hay que continuar con la investigación y profundizar muchisimo en el tema antes de intentar llevarlo a la práctica...
__________________


x-gamer is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 30-abr-2009, 06:48     #53 (permalink)
iPoIsOnOuSx
Mission Completed
 
Avatar de iPoIsOnOuSx
 
Registrado: febrero-2009
Ubicación: Lima
Posts: 1,001
iPoIsOnOuSx va por buen camino
Predeterminado

sarok me gustaria que cuentes mas como fue eso. No me parece correcto que dicha empresa haya cobrado a los granjeros por el cultivo de esas plantas ya que esto fue algo involuntario porque los granjeros no eligieron cultivarlo sino que las plantas se extendieron solas.
__________________
La Gloria Será Nuestra!



iPoIsOnOuSx is online now  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 30-abr-2009, 04:22     #54 (permalink)
sarok
New Game
 
Avatar de sarok
 
Registrado: mayo-2006
Ubicación: Wiiii!! =3
Posts: 782
sarok realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Bueno, la empresa en cuestion es (no me gusta hacer esto, en fin) monsanto (ala, lo he hecho >.<)

Dicha empresa, a parte de lo que comente, asi algo bastante curioso. Pasaba con aviones fumigadores para vigilar los campos y si sospechaban de que hubiera esta planta, las mataban todas.

Por supuesto un hombre decidio plantarle cara por la via jurídica y gano, en parte. La condena, si no recuerdo mal, era que no podian hacer lo que hacian, es decir, cobrar a la gente por tenerlas y la destruccion de cultivos que hacian.

Por suerte este tema se soluciono, aunque claro... sigue cultivando transgenicos y vendiendolos...
__________________
Sarok

¿Tres añacos en mundogamers? ¿Ya? ¡Juascas! Como pasa el tiempo cuando persigues dragones que escupen lacasitos....
sarok is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 01-may-2009, 02:35     #55 (permalink)
iPoIsOnOuSx
Mission Completed
 
Avatar de iPoIsOnOuSx
 
Registrado: febrero-2009
Ubicación: Lima
Posts: 1,001
iPoIsOnOuSx va por buen camino
Predeterminado

Bueno creo que no hay problema si es que venden lo que ellos mismos cultivan, por lo menos ahora la gente puede elegir si comprar o no y no es como antes que los cobraban sin que ellos hayan querido tener sus plantas en sus huertos.
__________________
La Gloria Será Nuestra!



iPoIsOnOuSx is online now  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder


Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado


Todas las horas son GMT +2. La hora es 06:12 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.3.0 RC2