Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Publicado el 26-01-2008, 22:00
Ahí está la clave, el lugar.
En Japón pueden haber triunfado millones de animes, pero a nuestros oídos llegan más bien pocos, por eso habría que especificar dónde han hecho historia.
Gundam puede ser dios en Japón, pero aqui no es nada, es igual que si le preguntas a los japoneses por Los Serrano...
En resumen, cuando sigais algun anime que haya marcado historia, para evitar discusiones decir si fue en España, Latinoamérica o Japón, y todos contentos.
Publicado el 27-01-2008, 10:58
Quote: kViN_Ss2
Vamos a buscar animes que hayan hecho historia entonces ^^
Podríamos coger a Gundam 0079, primera adaptación animada del manga de Gundam: The origin. La emisión empezó el 1979 [sí, bastante antes que DB], así que por tiempo no podemos negarle el derecho a este puesto. ¿Se sigue hablando de él? Pues que yo sepa, dejando de banda la dudosa calidad de algunas de sus sagas, Gundam es la franquicia que más espectadores, dinero y mercado ha movido en la historia del anime en Japón. No sólo eso, sino que la serie que lleva desde su emisión en la cumbre de los animes mejor considerados por el público nipón es Gundam SEED, que curiosamente es un homenaje a Gundam 0079. Y sí, antes que lo preguntes se siguen sacando videojuegos, merchandising, se hacen remasterizaciones de series antiguas e incluso nuevas temporadas [como g00ndam que empezó el año pasado y antes de que acabe ya tenemos la segunda temporada anunciada]. Así que de momento, aprueba con nota el examen.
|
¿A! y de DB no han echo remasterizaciones, homenajes, no a captado tanto dinero?Publicado el 27-01-2008, 12:44
Quote: WereWolf
¿A! y de DB no han echo remasterizaciones, homenajes, no a captado tanto dinero? |
Si digo que Gundam es la que más merchandising asociado tiene, más sagas entre las series favoritas, mueve más dinero y crea más hype en general es porque es verdad. Muchas series, muchísimas más de las que crees, se han reeditado y han sido homenajeadas, pero al nivel de Gundam
ninguna.
Publicado el 27-01-2008, 13:16
En cualquier caso va a ser muy dificil decidirse porque en el tema no especifica donde marco historia el anime,asi que en España es Dragon Ball y en Japón Gundam.Pero va a ser muy dificil saber cual marco historia a nivel mundial,porque aqui cada uno va a defender su postura.
Publicado el 27-01-2008, 13:26
Quote: Sogeking
FALSO
DB y SS no han marcado historia en el mundo del anime, han marcado historia fuera del mundo del anime, ya que a la gente que les gustan son aquellas que no conocen nada de anime.
Dentro de la comunidad otaku entendida en animes son series muy mediocre-malas... |
Dime de cuantos de tus animes se exponen en el museo de arte de tokio?. Ahora vas a ser tu mucho mas culto y con mas buen rigor que todas las grandes personalidades de tokio?(que lo reconocen y goza de prestigio internacional el anime de Db). Si para ti que un anime este expuesto en el museo de arte de tokio no es que han marcado historia. Haztelo mirar ;).
Estamos hablando de historia no de actualidad, cuando tu llegabas a casa del colegio y ponías la tele para ver DB pues DB ya estaba haciendo historia en todo el mundo, tu eras un espectador mas contemplando esa obra de arte, que llegaba del japón. Y ahora que hace años que acabo el anime pues es un anime que marco historia, tanto que incluso hollywood va a llevarlo al cine(que aun ¿no te lo crees? xD).
Los animes son modas, muchos por mas buenos que sean y por mas animes que hayas visto en tu vida y de los mejores, muchos de esos no llegaran a hacer tanta historia. Pero DB tiene algo, que a sido y sige siendo adorada por todo el mundo, generación tras generación(anime, manga, juegos, videojuegos, cine, etc). Y antes te molaba DB y ya no.. Pero gracias a series como DB son las causantes de que te haya gustado tanto el anime, te hayan despertado el interes por este mundo, y medio mundo igual que tu conozca y aprecie como arte, el anime japones. Además es un anime que a creado escuela, dentro y fuera de japon.
Vamos, el tema no trata de cual anime a tu criterio de enterado de anime del siglo 21 es mejor. Sino del anime que mas a significado a trascendido, el que mas a llegado y sigue aun estando en un nuevo siglo, sigue vivo o mas vivo que nunca, animes así son los que son dignos de considerarse que han marcado historia(y solo por el hecho de que hubo unos años que ese anime fue tu favorito, pues ya es todo un logro para DB).
No los nuevos animes, que los conoces gracias a que hay personas que los subtitulan y tan solo son conocidos por quienes les va el descargar y leer subtítulos. Pero ni mucho menos estos animes se les puede considerar que marcaron historia, además de por ser mui nuevos y están en fase de acentacion . Pues no están al alcance de la mayoría del publico o de todo el mundo. Como quieres que marque historia un anime que la mayoría de mortales del planeta tierra no conocen? O.o .
En fin, que para resumirlo, me refiero que uno de los mayores ejemplos de anime que marco historia es el anime de akira toiyama Dragon Ball.. Que sin duda es el mejor anime de todos los tiempos. Y no me hace falta buscar animes y ver mas animes. Si fueran o son tan buenos llegaran a todo el publico en general. Tal vez a tus animes aun les falta tiempo, solo el tiempo dirá(juzgara) si son recordados con gloria o con pena.
En fin, no te precipites y madura un poco lo que digas, por que te sales un poco del tema no crees? O.o
Saludos.
Publicado el 27-01-2008, 13:48
Ikun, te contestaré cuando seas capaz de leer los posts de los demás ^^
Publicado el 27-01-2008, 13:58
Vale kViN, pero es que eso no quita el hecho de que DB marco historia, en la historia del anime japones a nivel mundial. Y eso es reconocido en japón, independientemente del nivel en que lo califique la sociedad otaku actual(que en mi opinion son mui celosos de su arte y cualquier cosa que se vende en exceso y a nivel mundial ya pierde la pureza o gracia). Pues DB a hecho historia como ningún otro anime en todo el mundo.
Si no fuera así, entonces que hace en el museo de arte de japon, expuesto el anime de akira toiyama?. Que actualmente hay de mejores, no lo dudo, pero aqui se juzga por el que marco historia noo?. Y eso es un merito innegable al anime de akira toriyama. Que en estos momentos goza de mayor éxito fuera de japon que en japon?. Pues es normal, alli son adictos a ese consumo y cada poco salen nuevos animes y se van renovando. Lógico que se haya quedado como un producto mediocre y puro producto de ventas en masa a nivel mundial.
Es que no os quito la razón en parte a la realidad actual. Sino a la realidad histórica, pues no se le puede quitar o negar el merito de que marco historia, dentro y fuera de Japon.
Saludos.
Publicado el 27-01-2008, 14:13
A ver si así lo entiendes.
Saga de Gundam:
->Más antigua
->Mejores audiencias
->Más sagas
->Mucho, pero mucho, más merchandising
->Mejor consideración entre el público
Al rey lo que es del rey, y mira que hay muchos Gundam que me parecen un asco.
Publicado el 27-01-2008, 14:24
A ver si así lo entiendes.
Saga de Gundam:
->Más antigua ->Mejores audiencias ->Más sagas ->Mucho, pero mucho, más merchandising ->Mejor consideración entre el público
Al rey lo que es del rey, y mira que hay muchos Gundam que me parecen un asco. |
Un anime marcará historia cuando salga en los libros de historia ¿no creeis?Publicado el 27-01-2008, 14:26
Bueno.. tal vez objetivamente DB no es el anime rey. Pero sip que marco historia. Por lo menos las de unas cuantas generaciones, en la que me incluyo yo, aunque tampoco es que vea muchos animes. Ami de DB.. en temporadas y doraemon y detective conan y poco mas xD(con un poco de cachondeo, pero vamos que no soy el adecuado para discutir objetivamente cual es el mejor.) Pero para mi solo hay uno por lo menos el mas unico y especial y es Dragon Ball.
Pero si marco historia, no como el primero ni tal vez como el mejor, pero a marcado historia y como el mejor para muchos en el mundo.
Saludos.
PD:Esto.. si yo pasaba por aquí a ver los dibujos manga xDD a ver que dibujos hay,

.
Publicado el 27-01-2008, 14:43
Quote: IKUN
Dime de cuantos de tus animes se exponen en el museo de arte de tokio?. Ahora vas a ser tu mucho mas culto y con mas buen rigor que todas las grandes personalidades de tokio?(que lo reconocen y goza de prestigio internacional el anime de Db). Si para ti que un anime este expuesto en el museo de arte de tokio no es que han marcado historia. Haztelo mirar ;).
|
Lo que está en el museo es Manga...
Manga no es lo mismo que anime...
Publicado el 27-01-2008, 19:26
Un anime marcará historia cuando salga en los libros de historia ¿no creeis? |
entonces va a pasar un buen rato, porque hay un margen de como 60-80 años de standby antes de que un hecho empieze a ser estudiado como "historia"
y apoyo a sogeking en parte de su postura, manga no es lo mismo que anime
Publicado el 28-01-2008, 01:06
Es evidente el manga no es lo mismo que el anime. Es como comparar las noticias online con las noticias por tv online xD. Aunque tratan de lo mismo, mismos contenidos pero no es lo mismo dibujos animado que dibujos en el papel(vamos obra de arte plasmada en papel o obra de arte plasmada en un anime(animacion).
Aunque el manga trata de lo mismo que vemos en el anime, todo el mundo creado por akira toriyama, viene a estar igual en el anime que en el manga. Así que no es lo mismo, pero si que tratan de lo mismo ;).
Saludos.
Publicado el 28-01-2008, 04:03
kevin_ss2 te respeto por tus conocimientos acerca de anime...., pero el hecho de que las sagas de gundam hallan marcado historia no quiere decir que DB no lo halla hecho.....como dices tu al rey lo que es del rey y en este caso creo que DB merece reconocimiento por su labor en el mundo del anime y asi tenga miles de defectos logro muchisimo en este mundo;)
salu2
Publicado el 29-01-2008, 00:38
Es evidente el manga no es lo mismo que el anime. Es como comparar las noticias online con las noticias por tv online xD. Aunque tratan de lo mismo, mismos contenidos pero no es lo mismo dibujos animado que dibujos en el papel(vamos obra de arte plasmada en papel o obra de arte plasmada en un anime(animacion).
Aunque el manga trata de lo mismo que vemos en el anime, todo el mundo creado por akira toriyama, viene a estar igual en el anime que en el manga. Así que no es lo mismo, pero si que tratan de lo mismo ;).
Saludos. |
A lo que me refiero es que el manga de DB, en el mundo del manga si puede que haya marcado historia. Incluso puede que la trama, y los personajes DB sea recordada por mucha gente, y se pueda decir que "ha marcado un poco de historia"...
Pero DB para nada ha marcado historia en el mundo del anime...
Así que como "Anime que marcó historia" no podemos decir que sea DB...
Publicado el 29-01-2008, 02:03
En el caso de dragon ball el manga igual que el anime an ido cogidos de la mano. Es fruto de su éxito. Lo que pasa es que el anime lo veíamos por la tele y no pagábamos por ello, pero el manga si y como adelanto de lo que veríamos en el anime. A hecho historia y mucha gente lo recuerda y lo recordara como uno de los animes mas vistos y deseados y un manga de los mas comprados. En japon es mui conocido no hay duda, quien no sepa de este anime es o que no a tenido infancia xD, o que aun no a nacido. Pero DB jugaba mui bien con lo que es el manga y el anime y se podria decir que parte de su éxito aparte de como esta creado y gusta y engancha, por sus personajes, el mundo creado por toriyama, la historia por supuesto y su humor picante, irreverente y absurdo en ocasiones(esto final no es mio pero me ha parecido mui adecuado).
Si para ti DB no a hecho historia por que dentro de unos años nadie lo recordara, pues es evidente que estas mui equivocado. Y solo dices eso por que ya no te gusta el anime, y te fastidia reconocer que es verdad. Y Kvin lo dice por que tiene otro criterio y de tantos animes que a visto, ahora le cuesta reconocer que este sea uno que haya hecho historia(pero tengamos visión global y histórica. Y veremos que en nuestra lista no puede faltar. Ni en la de ningún entendido de japon).
Es que fue tan su existo, fue tal la presión por el publico que demandaba mas, que incluso akira toiyama sigo la serie y la dejo en la Z. Pero luego volvimos a ver mas anime de dragon ball con DB GT. Incluso hay una pelicula o ova inédita en españa y en casi todo el mundo, creo que solo es exclusiva de japon que es la de gaiden(si no recuerdo mal). Es tal su poder de atracción que es imposible no destacar que DB a hecho historia en todo el mundo, como uno de los animes de mas prestigio y visto y deseado por la mayoría de generaciones de seres humanos.
En japon DB igual que Dr eslum(incluso se hizo una nueva ya creada no en el papel sino en el ordenador), han gustado muchisimo, han sido mui queridas y han marcado mucho(por supuesto en la infancia en la adolescencia, y de grandes también) y serán recordadas, y para los japoneses han hecho historia igual que doraemon. No crees que doraemon a hecho historia?. Dile eso a un japones, que es uno de los animes mas queridos.
Objetivamente Dragon ball es uno de los animes que mas a marcado en el publico y en diferentes etapas de la vida a nivel mundial. Primero vimos el manga(yo vi el anime y lo recuerdo mi primer día que lo vi como si fuera ayer. Creo que aun ni iba a parvulitos xD. El primer capi, uff le daba patadas al demás anime, menos algunos como dr eslum, si eso no a marcado pues.. como yo son millones en todo el mundo, y japon no es la excepcion sino que es de donde empezó el éxito), después el anime y ahora lo veremos en el cine. Si eso no es éxito, pues no se yo que es xD.
Solo hace falta ir a japon y preguntar a cualquier peatón si conocen el anime de dragon ball, y si saben quien es akira toiyama, y cual es su mas exitoso proyecto que jamas haya creado. Y si no te saben responder, te doy un premio xD.
Por esto y por mucho mas, es indudable que Dragon ball a hecho historia, al punto de que no hay ser en el mundo que no conozca o haya oido hablar de el alguna vez(se entiende que japon tambien).
Por cierto Sogeking, una pregunta, cual fue el anime que marco tu infancia o adolescencia?.
Saludos.
PD:Tenia tiempo y me puse a escibir un poco. Por cierto, el anime de shin chan mola, siempre que puedo lo veo en A3 neox

.
Publicado el 29-01-2008, 11:35
Hay mas series que hayan marcado por su genialidad y originalidad, como mazinguer Z o musculman (serie de peleas a lo pressing catch muy buena)
Publicado el 29-01-2008, 19:05
Quote:
por supuesto y su humor picante, irreverente y absurdo en ocasiones |
Humor infantil...
Si quieres humor "picante, irreverente y absurdo" licenciado y en español, ve One Piece...
Quote:
Solo hace falta ir a japon y preguntar a cualquier peatón...cual es su mas exitoso proyecto que jamas haya creado. Y si no te saben responder, te doy un premio xD.
|
Anime creo que Gundam...
Quote:
Por cierto Sogeking, una pregunta, cual fue el anime que marco tu infancia o adolescencia?. |
El anime que he visto a mi infancia a sido escaso, y si pones a DB entre series como Pokemon, Digimon y pocas más DB destaca claramente... Pero para nada he sido un fan acérrimo de DB. Siempre me he entretenido más con otros dibujos como los Simpsons o con videojuegos o libros...
Adolescencia, a mis 17 años, y poco más de un año que llevo viendo anime serie. El anime que no me deja dormir, y que me sigue teniendo entusiasmado aunque lo vea una y mil veces es TTGL...
Publicado el 29-01-2008, 23:43
Esta bien, bueno pero un buen ejemplo de anime que a hecho historia es valido también el de los Simpsons. No todo es anime japones. Ni solo hay un anime único que se pueda decir que marco historia. Por que la lista hay unos cuantos.
Y el humor infantil no es que lo haga malo, y en la edad que yo empecé a ver DB pues creo que tenia 6 o 7 años y ya era bastante espabilado xD. Pero si veo DB otra vez me sigue gustando, por que el humor es una parte de DB pero también te transmite mas cosas, te hace sentir y emociona en muchos mas aspectos, que ver a 2 guerreros dándose de palos con super poderes y super ataques. Pero en fin, yo discuto que Db debe considerarse como un anime que marco historia. No que actualmente o que hay de mejores que seguro que los hay, y también para gustos colores.
Saludos.
Publicado el 30-01-2008, 01:28
no hay que basarse en el hecho de que a uno no le gusta un anime para objetar que haya marcado la historia....
el hecho de que DB sea considerado con hunmor infantil no quiere decir que no pueda marcar historia. esque no estamos discutiendo cual es el mejor anime o el menos infantil o el de mejor calidad visual o el de mejor sonido ni nada parecido, no hay necesidad que un anime contenga todos estos requisitos para marcar historia, sencillamente puede ser el anime mas absurdo y estupido de este mundo pero si la mayoria de la gente lo ve con buenos ojos y lo acepta tal cual es no se puede discutir....y no estoy diciendo que DB sea todo esto, solo doy un ejemplo.....
y bueno estoy totalmente de acuerdo en lo de TTGL porque tambien es el anime que em quita el sueño xD.....es lo mejor que hasta el momento he visto ;)
salu2
Publicado el 30-01-2008, 16:33
Esta bien, bueno pero un buen ejemplo de anime que a hecho historia es valido también el de los Simpsons. No todo es anime japones. |
Ikun majo, te iría bien informarte un poco antes de hablar. El término anime sólo se usa para series niponas, ergo los Simpsons no tienen nada de anime.
Publicado el 30-01-2008, 16:37
Ikun majo, te iría bien informarte un poco antes de hablar. El término anime sólo se usa para series niponas, ergo los Simpsons no tienen nada de anime. |
¿Doraemon sería considerado anime?
................................................Publicado el 30-01-2008, 16:42
¿Doraemon sería considerado anime? ................................................ |
Doraemon es nipon....
......................................Publicado el 31-01-2008, 00:17
Ikun majo, te iría bien informarte un poco antes de hablar. El término anime sólo se usa para series niponas, ergo los Simpsons no tienen nada de anime. |
Tienes razón, me deje llevar por anime animacion xd. Lo mas bueno es que lo sabia jeje'.
Bueno, entonces Doraemon se es una serie de anime de la que podemos decir que marco historia en el anime japones noo?. A mi también me gusta aprender que me me resuelvan dudas. Es mas, muchos post mios, son defendiendo opiniones pero con dudas constantes que me gustaría verlas resueltas. Eso si, si me convencen claro.
Y db si a hecho historia xd.
Saludos.
PD:La globalización es mui mala

.
Publicado el 02-02-2008, 01:18
Sogeking quizás tengas razón y tengentoppa marque historia pero aún no lo ha hecho.