Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Publicado el 03-01-2008, 21:52
Para mi es AKIRA, ya que fue esta película la que dio a entender a occidente que el manga y anime no es simplemente cosa niños, y que puede abarcar tantísimos temas como la imaginación nos permite.
Publicado el 03-01-2008, 21:54
Mira que últimamente en anidb está votando el fand0m y las notas se están volviendo surrealistas de cojones, así que podemos ver cosas como Minami-ke con mejor nota que Gurren, a ésta misma con menos de un 9, a Haruhi bajando 0,3 puntos respecto a la nota de hace unos meses... Bueno, como Denno Coil sigue como serie mejor valorada y Nodame como segunda no digo nada xD
Publicado el 04-01-2008, 05:14
Hola, soy nuevo en este foro, pero leyendo por ahí este tema me intereso bastante, y tengo mis argumentillos que presentar ^^:
La Primera serie que nombraré es Astroboy, fue la primera de lo que un tiempo después seria conocido como anime, no nombrarla a pesar del tiempo seria injusto ^^.
Después, Doraemon, una de las series más longevas tanto en Manga, tiras de cuatro cuadros (4koma o algo así tengo entendido es el concepto correcto) y anime.
Ya en los ochenta, Ideon y Gundam, de "kill'em all" Tomino, que para mi sentó las bases de lo que después conoceríamos como Seinen.
Terminando los 80, Akira y Dragon Ball, iniciaron la oleada de anime en occidente (Aunque para muchos como yo, el anime que llega a occidente de forma OFICIAL es insuficiente y en cantidades insignificantes, y muchos son shonens de lo más patéticos, Nihon tiene mucho más que ofrecer), además, en especial Akira, mostraron una revolución en animación para esa época (El presupuesto de Akira, para la época, simplemente enorme, 1 millón de dólares solo en escenarios $.$)
Mediado de los 90, la inombrable y favorita de quien les escribe, Neon Genesis Evangelion, que obviamente sentó un antes y un después en varios aspectos, introdujo algunas nuevas técnicas de animación según tengo entendido, revoluciono un tanto el diseño de mechas, saliendo un poco de los diseños cuadrados de series anteriores (sin desmerecer el cuidadoso diseño y exquisito diseño de grandes series como la saga Gundam) entre varios factores que supongo, ustedes conocen.
Sobre algunos series aqui nombradas:
Naruto: ¿Están de broma? Dragon Ball en su momento fue algo original y fue un fenómeno, y fuera de todo siempre gozo de una altísima calidad para su época, además, algo de desarrollo de personajes tenía, aunque a veces rozara los anecdótico. No creo que haya comparación entre ambas series.
Gurren Laggan: Una anime buenísimo y bastante épico, aunque no diría, "hizo historia", recordemos es solo de este año (bueno, exactamente del año pasado xD) Habrá que esperar un tiempo a ver que pasa, pero sin duda es una gran serie.
Haruhi: Aplico el mismo criterio que con Gurren Laggan, ambas son historias frescas y originales, y que fueron más haya en un arte de años, cuando muchos pueden pensar que se ha visto todo, estas series llegan y te dan algo nuevo y original, algo refrescante en tan viejo arte... como dije con Gurren Laggan, solo el tiempo lo dira... (esta fuera la serie por la que llegué a este foro, buscando algo de info de la segunda temporada en producción por Google, y llegué a este foro, que me pareció bastante interesante)
Espero pasarlo bien en el foro y espero críticas de mi opinión

Publicado el 04-01-2008, 12:50
El problema es que la gente esta confundiendo, y está poniendo las series que a ellos les han marcado más, osea, las que más les han gustado, por eso estamos llegando a oir tantas barbaridades...
Respecto a Gurren y Haruhi puede que sea pronto para decir que han marcado historia, lo que se sabe con seguridad que son series bastante innovadoras y que está teniendo un éxito demoledor...¿algún ingrediente más?
Con Naruto totalmente deacuerdo, ni ha marcado ni marcará historia, porque es más de lo mismo...
pd: samurai1993, bienvenido al foro, ojalá hubiera más gente con cerebro como tú por estas tierras...

Publicado el 05-01-2008, 06:57
Gracias

Estoy trabajando en lo de un avatar y firmas decentes xD, y por supuesto esperando info sobre las segunda temporada de Haruhi!
Muchas gracias denuevo!
Publicado el 05-01-2008, 21:03
bienvenido samurai1993, asi estaba yo hace un mes kuando inicie en este foro, pero ya estoy aprendiendo mas.....y sogeking esta bn tu investigacion.....
salu2
Publicado el 13-01-2008, 00:28
no lo creo.. se olvidaron de slayers, bueno supongo q a nadie le gustara, pero gustar o no (me encanta, humor, accion y Lina[la ama xDDD]) hay q admitir q marco historia o porlomenos eso creo yo, es una muy buena serie y bastante divertida, te puedes reir mucho con las andanzas de sus personajes, bueno eso es todo, a saber q me caera ahora xDD
a y algo mas Elfen Lied el mejor gore xDDDD
Publicado el 13-01-2008, 02:36
bueno yo hice un post parecido hace poco y me lo cerraron.
creo que hay una contradiccion entre.... el anime que hizo mas nos gusta y el q pensamos q marco historia
ya que le que marco + historia es dragon ball o sain seya q son asi como los padres del anime
y luego que nos gusta mas para mi es samurai definidamente....
saludos
Publicado el 13-01-2008, 02:46
disculpenme por firmar 2 veces seguidas pero hay algo que nunca nadie me quiso entender lo puse en post y fue como si fuera un bobo q no sabia lo que escribia
Sobre algunos series aqui nombradas:
Naruto: ¿Están de broma? Dragon Ball en su momento fue algo original y fue un fenómeno, y fuera de todo siempre gozo de una altísima calidad para su época, además, algo de desarrollo de personajes tenía, aunque a veces rozara los anecdótico. No creo que haya comparación entre ambas series.
no se como ce cita xq soy nuevo en el foro xo voy a aclarar q es de samurai1993
Publicado el 13-01-2008, 13:52
Lo de "citar" lo pone bien clarito abajo la la derecha de cada post....
Y eso que DB y Seiya son los padres del anime lo dirás tú... -_-
Publicado el 13-01-2008, 14:00
hola a todos! Escribo desde una psp asi que perdonad mi ortografia
Un anime ke marke la historia a de ser un anime que lo mientes a quien lo mientes lo reconozca, a la mayoría nos viene a la cabeza DB por lo tanto creo que por muy inferior que pueda llegar a ser ante animes actuales como tengen o cualquiera de estos DB siempre estará ahí y hasta la fecha ningún anime a sido tan bien recibido, ni en tantos países como dragon ball.
Un saludo
Publicado el 13-01-2008, 14:04
bien veo que no llego demasiado tarde XD... no creo que sean los padres del anime pero si es anime que marco historia... los padres del anime se remontan mucho mas atras en el tiempo y son meteoro y astroboy aunque les custe creerlo...
DBz y los caballeros del zodiaco (saint seiya) son series que marcaron historia, porque como ya dijeron ya llevan 20 años en la tv...
y como tambien ya dijero se confunde mucho lo de anime que marco historia y anime favorito... hay muchisimas series de anime que son muy buenas pero que no marcaron historia... naruto, samurai x, etc... son series muy buenas pero muy recientes, habria que ver dentro de 20 años para saber si realmente marcaron el rumbo del anime a partir del momento en que aparecieron...
Publicado el 13-01-2008, 15:13
Pues DB no se parece a los animes buenos actuales en nada, así que no se en que los habrá marcada...
Publicado el 14-01-2008, 08:03
Quote: x-gamer
bien veo que no llego demasiado tarde XD... no creo que sean los padres del anime pero si es anime que marco historia... los padres del anime se remontan mucho mas atras en el tiempo y son meteoro y astroboy aunque les custe creerlo...
DBz y los caballeros del zodiaco (saint seiya) son series que marcaron historia, porque como ya dijeron ya llevan 20 años en la tv...
y como tambien ya dijero se confunde mucho lo de anime que marco historia y anime favorito... hay muchisimas series de anime que son muy buenas pero que no marcaron historia... naruto, samurai x, etc... son series muy buenas pero muy recientes, habria que ver dentro de 20 años para saber si realmente marcaron el rumbo del anime a partir del momento en que aparecieron... |
Justamente el punto al que yo iba, en especial astroboy, que fue el primero e impuso el estilo de "ojos grandes" para siempre (si no me equivoco es lo sacaron de disney, cierto?)... en el fondo todo fue como hanna-barbera pero en versión japonesa, buscaban un resultado similar al de disney pero a la vez reducir gastos... para ello reducieron las "frame per second" (cantidad de cuadros por segundo... por mucho que un video sea de 24, el promedio del anime es alrededor de 10 o 12, dependiendo de las complejidad de la escena), además en ese tiempo los japos usaron y abusaron mucho de mostrar solo las caras cuando hablaban y de loops infinitos de imagenes, imagenes estaticas...etc, todas tecnicas que se han perfeccionado hasta el dia de hoy, donde son usadas aun, pero obviamente de forma más estetica y mucho mejor implementadas...
... no estaba muerto, andaba de parranda xD, con esto quiero dejar en claro que llegue a este foro para quedarme ;)
Publicado el 14-01-2008, 14:44
Los anime tienen los ojos grandes por que los japoneses tienen los ojos grandes, los dibujan como se ven a ellos mismos...
Publicado el 14-01-2008, 15:24
Quote: x-gamer
Los anime tienen los ojos grandes por que los japoneses tienen los ojos grandes, los dibujan como se ven a ellos mismos... |
XD si, sobre todo los japoneses tinen los ojos grandes,ponen los ojos grandes porque asi estan preparados para occidente,porque si dejaran los ojos chinos las series manga no hubieran tenido tanto éxito y a un alto indice de los que les gusta actualemente no les gustaría,y queda mejor con los ojos grandes que los ojos achinaos.Publicado el 14-01-2008, 15:35
lo digo en serio, es comun pensar que los japoneses tienen los ojos mas chicos por que los vemos achinados pero en realidad tienen ojos muy grandes...
Publicado el 14-01-2008, 17:06
No os desvieis del tema. En españa quizás Mazinger-Z ha marcado algo en la historia
Publicado el 15-01-2008, 04:39
Dicho Y Hecho X-gamer....te Apoyo Rotundamente....dragon Ball Y Dragon Ball Z Junto A Saint Seiya Son Los Animes Que Hasta El Momento Han Perdurado Mas En Las Mentes Y En Las Pantallas De Gran Parte Del Mundo, El Hecho De Que Los Animes Nuevos No Se Parescan Al Estilo De Estos Historicos Anime No Quiere Decir Que No Hayan Marcado Historia....yo Creo Que Hasta El Momento Dragon Ball En Sus Distintas Sagas Y Saint Seiya Han Marcado Totalmente La Historia Del Mundo Anime
Publicado el 21-01-2008, 19:19
yyy un poco se parecen hay cosas que prevalecido como los largos monologos mentales en los que un personaje analizaba todas sus posibilidades aun sigue estan XD
Publicado el 21-01-2008, 19:44
Quote: trunks17g
Hasta El Momento Dragon Ball En Sus Distintas Sagas Y Saint Seiya Han Marcado Totalmente La Historia Del Mundo Anime |
FALSODB y SS no han marcado historia en el mundo del anime, han marcado historia fuera del mundo del anime, ya que a la gente que les gustan son aquellas que no conocen nada de anime.
Dentro de la comunidad otaku entendida en animes son series muy mediocre-malas...
Publicado el 21-01-2008, 20:34
Quote:
DB y SS no han marcado historia en el mundo del anime, han marcado historia fuera del mundo del anime, ya que a la gente que les gustan son aquellas que no conocen nada de anime.
Dentro de la comunidad otaku entendida en animes son series muy mediocre-malas... |
si te fijas un poco en el titulo de este tema veras que pone "anime que marco historia" yo no veo que ponga "mejor anime de la historia" o "mejor anime que marco historia" deverias leer eso primero antes de empezar a salirte de lo que estamos hablando.
Lo que dice trunks17g es completamente cierto, DB y SS ( por mucho que le duela a algunos) a revolucionado el mundo anime, que entendemos por revolucion? Pues que gracias a estas 2 series la gente que ni siquiera savia lo que era "anime" ahora si lo save y es mas, a empezado a interesarse por otras animes. A la palabra revolucion no necesariamente esta ligado ala calidad ( que si que estoi deacuerdo de k DB es malo). Porque por mucho que no lo aceptes DB y SS SON animes por lo tanto si se puede decir que han revolucionado el anime.
salu2!
Publicado el 21-01-2008, 20:57
Por mi parte, Dragon Ball si, Saint Seiya, no se, por lo menos desde mi punto de vista su repercusión no fue TANTA como otras series... mi pareja sería Dragon Ball y Macross/Robotech + Akira (película) eso limitándonos a la segunda mitad de los 80's solamente, incluso ahora leyendo wikipedia, en Japón el ANIME fue cancelado en 1989 por bajo rating (recalco anime para que no me salgan que el manga y miles de cosas más, acá de anime hablamos y de anime les hablo ;D)
Publicado el 21-01-2008, 21:21
Quote: trunks33
si te fijas un poco en el titulo de este tema veras que pone "anime que marco historia" yo no veo que ponga "mejor anime de la historia" o "mejor anime que marco historia" deverias leer eso primero antes de empezar a salirte de lo que estamos hablando. Lo que dice trunks17g es completamente cierto, DB y SS ( por mucho que le duela a algunos) a revolucionado el mundo anime, que entendemos por revolucion? Pues que gracias a estas 2 series la gente que ni siquiera savia lo que era "anime" ahora si lo save y es mas, a empezado a interesarse por otras animes. A la palabra revolucion no necesariamente esta ligado ala calidad ( que si que estoi deacuerdo de k DB es malo). Porque por mucho que no lo aceptes DB y SS SON animes por lo tanto si se puede decir que han revolucionado el anime.
salu2! |
Pero por mucho en vuestras mentes de tards penseis DB ha revolucionado el anime, esto es totalmente falso. Pensais que DB es una gran revolución, porque es lo único que os han puesto en la tele desde pequeñitos una y otra vez, una y otra vez...
DB no ha revolucionado para nada el mundo del anime, el mundo del anime es el mundo de las grandes compañias japonesas de animación, y si quieres decir que ToeiAnimation (con sus Digimon, DB, Sailormoon...etc) a influido en compañias como Sunrise, Gainax, Ghibli, Kyoani, permiteme que me ria en toda tu cara...
Eso si, Dragon Ball puede servir para que los niños entre 10 y 13 años conozcan el anime, y puedan empezar a aficionarse a él... Pero ahí acaba todo su papel...
Si te refieres a que DB es el anime más conocido, tienes toda al razón del mundo, pero lo conocido y lo comercial no es lo mejor ni lo más revolucionario...
pd: en el mundo del manga si puede ser que la influencia de DB sea mayor... pero el manga y el anime no son lo mismo. Y todos estaremos deacuerdo en que los animes basados en manga siempre son peores...
Publicado el 24-01-2008, 07:37
Quote: Sogeking
FALSO
DB y SS no han marcado historia en el mundo del anime, han marcado historia fuera del mundo del anime, ya que a la gente que les gustan son aquellas que no conocen nada de anime.
Dentro de la comunidad otaku entendida en animes son series muy mediocre-malas... |
no es eso cada quien le gusta por que quiere de que sirve ver 100 animes si no te interesa y parami esas series aca donde yo vivo an marcado historia razon: salen en televicion avierta eso adentra ala gente al anime
tu quien eres para jusgar quien sabe y quien no de anime.
DB,DBZ:
vamos no se tu pero en toda infancia de un niño debe aver violencia BB y DBZ es lo indicado para todos

DB GT es una mierda
vamos los que le gustan las mismas series de anime que tu saben de anime y los que no... pos no

el anime no va a depender de banda sonora calidad de animacion y toda esa mierda!
es lo que a uno le guste si a uno le gusta, si ah el le gusta changos gritando como locos ypersonas que les cambia de color el pelo es muy su gusto y para el y sus amigos eso marco historia
ami me gustan ninjas que nisiquiera paresen ninjas! pero es lo que me gusta ami!
ati que ONE PIECE...

un niño elastico....:eek:
basta de eso!!
y no me importa que corrijas mi ortografia.