Mundogamers: Juegos y Consolas
Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Foros de Mundogamers > Foros de Literatura > Texto argumentativo: Calentamiento Global
Nobody
Publicado el 14-03-2007, 17:53
Bueno me han mandado un el instituto hacer un texto argumentativo sobre el calentamiento global, y quiero preguntaros a los que sepais escribir si es un buen texo argumentativo (estructura, expresion, ortografía, tipos de argumentos y demas...). El tema es el calentamiento global, la tesis que es falso que lo aya... dadme vuestra opinión... "gracias"


Quote:

El calentamiento global es una teoría que predice a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas de unos 5ºC. El período sobre el que el calentamiento puede observarse varía según el punto de vista. En ocasiones se dice desde la Revolución Industrial, otras desde el comienzo de un registro histórico global de temperatura alrededor de 1860; otras desde los 50 años más recientes. En los últimos 20.000 años el suceso climático más importante es el final de la Edad de Hielo, hace aproximadamente 12.000 años. Desde entonces, las temperaturas han permanecido relativamente estables. Durante el siglo XX la temperatura se incrementó en aproximadamente 0,4 a 0,8 ºC.

Curiosamente, el informe de la IPCC (Protocolo Internacional sobre Cambio Climático), usa varios modelos que han sido criticados por distintos científicos a nivel mundial. Por ejemplo, uno de esos modelos establece un incremento exponencial del CO2 a razón del 1% anual, sin embargo, el experto climatólogo Patrick C. Michaels indicó que este incremento se observó desde el año de 55 hasta el año 75, por lo que desde entonces las emisiones mundiales de CO2 empiezan a tener un comportamiento lineal. Por lo tanto apenas se tendría un incremento de 1.7 grados para el año 2100. Los políticos buscan consenso para reducir las emisiones del CO2, nunca falta el brillante político que indica que aplicando impuestos a la matriculación de vehículos y a las industrias que contaminan, se va a disminuir las emisiones de CO2, ya que culpan a este gas del “calentamiento global” frenando para ello el desarrollo en los países mas pobres. Pero los períodos interglaciares fueron épocas donde la temperatura fue mucho mayor a la actual y con menos CO2 que ahora. Por lo que es una gran falacia decir que el calentamiento del planeta es a causa del CO2.

De acuerdo Presidente del Science & Environmental Policy Project, Fred Singer, el modelo de la IPCC no es fiable ya que se pueden cambiar los parámetros de dicho modelo para obtener los resultados que se deseen, así, explica que solamente cambiando seis de los doscientos parámetros que usa el modelo, se puede prever un incremento de temperatura entre 1.9 y 11.5 grados. Singer indica entonces que: "los políticos elegirán los modelos que más concuerden con sus intereses". Una pequeña muestra. El borrador presentado por los científicos de la IPCC en el año de 1995 indicaba que: "ningún estudio a la fecha ha establecido positivamente y atribuido todo, o parte del cambio de clima observado, a causas humanas” Sin embargo el resumen final, luego de haber pasado por el filtro político indica: "el balance de las evidencias sugiere una discernible influencia humana sobre el clima". Qué extraño, ¿no?. Los esfuerzos de la ONU para formar un gobierno mundial parecen hacerse claros usando temas como el calentamiento global, como base, tal como ya lo mencionara Chirac.

Un modelo computacional es fiable cuando interpreta la información del mundo real. Sin embargo, ¿como se puede hablar de un desastroso aumento de temperaturas para el futuro cuando no se tienen datos respecto a esas fechas?. Según la IPCC podría producirse un incremento de entre 1.5 grados y 6 grados pero si nos paramos a pensar, estamos hablando de algo con un posible error del 400%. El clima no sigue patrones definidos, pertenece a lo que se denomina sistemas complejos, es caótico y desordenado. Si ni siquiera se pueden predecir con exactitud el clima que habrá dentro de unos días ¿como se pretende predecir el incremento de temperaturas en proporciones desastrosas para una fecha tan lejana como 2100?..

José González Oliva
Copper
Publicado el 14-03-2007, 18:21
Sinceramente... no ha habido ni un sólo fragmento de los que he mirado que no haya visto que es copiado de alguna parte de internet (lo cual infringe bastants licencias y derechos). Por otra parte, un texto argumentativo debe de argumentar o a favor o en contra. No ambos. Debe de usar los argumentos para llevar al lector a una conclusión, y derivar en una opinión del autor. Me apena ver que los alumnos cada vez se esfuerzan menos en las tareas. la ley del mínimo esfuerzo debería de saltarse con la misma frescura que los mismos se saltan otras leyes. Siento ser "duro", pero es por tu bien (no te lleva a ningún lado trabajar tan poco una tarea), y quizás te salve de un bochorno en clase o un cero si el profesor es medianamente espabilado (lo sé porque ayudo a muchos a detectar textos plagiados)
Nobody
Publicado el 14-03-2007, 18:44
sque no se como hacerlo......
si no se nada respecto del tema tendre que investigar pa saber algo...
los argumentos de algun lado lso tendré que sacar, porqe si me los invento son falacias...
mi opinion no puedo darla porqe de eso trata el ejercicio, de hacerlo qe la tesis "No es cientificamente cierto el calentamiento gloval"

No se como empezar, es cierto que todo lo e sacado de internet, pero no em voi a inventar los datos, no??, ademas la mayoria de lo que e sacado lo e cambiado y lo e puesto con mis palabras... escepto los argumentos de autoridad y alguna otra línea... pero bueno, intentaré hacerlo de nuevo y poner mas cosas de mi cosecha...
Lumbreras
Publicado el 14-03-2007, 21:39
Para evitar plagiar, apuntate solo los datos, lo demás lo redactas tu, sin copiar y modificar, entonces vas redactando, quizás te cueste un poco y es un tema del que se oye mucho hablar pero poco se aprende de eso; por eso, ves haciendo, a tu ritmo y cuando lo tengas, si quieres nos lo pones . Suerte
oMega_2093
Publicado el 14-03-2007, 21:46
Como te dicen Copper y Lumbreras, lo que debes hacer es copiar los datos (eso no vas a inventártelos) e ir redactando en base a ellos.

Lo primero que debes hacer es empaparte de datos, navega por la red (a este respecto, Wikipedia y Google serán tus mejores amigos a la hora de redactar cosas que desconoces) y empieza a leer info. Los datos los anotas en una papelito (si lo haces en el PC, un papelito = un archivo txt ;)) y sigues leyendo.

Pero debes redactarlo tú. Además, con lo bueno que es (sobre todo para tí) y lo que mola... es mucho mejor hacer eso que no ponerte a hacer ejercicios de matemáticas, que aparte de estar ya resueltos (no tiene gracia volver a resolverlos), todos tus compañeros los están haciendo también. Mejor hacer algo tan personal, como defender tesis e hipótesis ;) eso se hace de buena gana hombre ;)

Un saludo.
Dragoon
Publicado el 14-03-2007, 21:51
Mi recomendación acerca de esto es, sacar la información que no sepas (Siempre y cuando no sepas claro) y, cambiarle un poco a tu ¨repertorio¨ de vocablos, osea, con tus propias palabras, y también cambiando el orden de como iran tus frases, eliminar datos innecesarios, y lo que ha dicho Copper, no mostrar dos ideas en un mismo resumen, es algo parecido a decir (Pongamos este ejemplo) ¨Me gusta pero no me gusta¨.
PReSo
Publicado el 14-03-2007, 21:51
Bueno yo creo que no es necesario abrir un tema para preguntaros esto, es un resumen (del libro de texto del instituto) de la literatura española en la época del renacimiento, si alguien puede añadir algo:



Quote:

EL RENACIMIENTO

Después de la Edad Media, XV(inicio), XVI (desarrollo). Surge en Italia y se difunde por Europa. Grandes cambios sociales y económicos y un gran desarrollo artístico y cultural, un ‘’Renacer’’ de la cultura grecolatina tras la edad Medieval.
Se desintegra la pirámide feudal, la gente se desplaza a las ciudades, gracias al desarrollo del comercio y de la industria artesanal. Gracias a esto la burguesía asciende socialmente. La burguesía quiere imitar la nobleza y por ello se rodea de lujos y contrata a artistas, y de este modo realiza una importantísima labor de mecenazgo. La cultura va aumentando, por ello se recupera la concepción antropocentrista. El arte exalta todo lo humano. Los humanistas, traducen y estudian los textos de los autores grecolatinos, para recuperar su espíritu y valores. Se amplía el mundo gracias a nuevas rutas descubiertas, apareze la imprenta, nuevos descubrimientos científicos, basados en el saber y la razón.

EL RENACIMIENTO EN ESPAÑA

Carlos I, Felipe II – Primera y segunda mitad del siglo XVI.
Carlos I: expansión económica, hegemonía política. Sentido europeísta, y de Italia, que facilita la asimilación de las corrientes culturales.
Felipe II: fin del espíritu aperturista. Crisis económica, posturas mas tradicionalistas.
Libertad y tolerancia con Carlos I, Felipe II perseguía a los protestantes, ya que era defensor del catolicismo. Aparición de literatura religiosa.

POESIA EN EL RENACIMIENTO

Es fundamentalmente culta, una corriente cultural que produce una profunda renovación llegada de Italia, tanto formal (endecasílabo, lira, soneto), como temática (petrarquismo, tratamiento de la naturaleza, tópicos literarios, mitología, platonismo). Dante y Petrarca.

GARCILASO DE LA VEGA

Un gran poeta que adapta el endecasílabo italiano a la poesía castellana. En 1526, otro poeta amigo de Garcilaso, Juan Boscán, se entrevista en Granada con el embajador veneciano, que le sugiere que utilice en castellano los metros italianos. Gracilazo sigue el ejemplo de Boscán, con total fortuna y maestría, de este modo, inaugura una corriente de poesía itálica, que se impone a lo largo del Renacimiento. Al morir Boscán, su mujer editó los textos de este y Garcilaso, que pronto se hicieron famosos.
Gracilazo nació en Toledo, en 1501, en el seno de una familia ilustre. Como hombre de su tiempo, encarnó el ideal renacentista de cortesano y combinaba las letras y las armas.
Casado con una dama de la corte, pero enamorado de Isabel Freire, cosa que se refleja en sus poemas de amor. (ella muere prematuramente). Vivió entre Italia y España, y murió en 1536, al escalar una torre de una fortaleza en la guerra contra Francia.

Producción poética: 1 oda, 2 elegías, 3 églogas, 5 canciones, 38 sonetos. El maestro de la poesía amorosa castellana, combina la belleza formal y la emoción lírica.
Predominan el amor , como fuerza que da sentido a la vida, y la naturaleza, estilizada y bella que sirve de marco a los sentimientos.
Estilo natural y elegante, que huye de la artificiosidad de la poesía anterior. Perfecta versificación que consigue el ritmo y la musicalidad adecuada a los sentimientos
TÓPICOS LITERARIOS

Ubi-Sunt: una série de preguntas retóricas que no esperan respuesta alguna.
Decriptio Puellae: descripción de la dama.
Locus amoenus: lugar agradable (invocación de elementos de la naturaleza).
Carpe diem: incitación a gozar de la vida y la juventud.
Beatus ille: feliz aquel (ermitaño tranquilo)

FIGURAS LITERARIAS

Hipérbaton: desordenar la frase para darle mas vida.
Personificación: otorgar cualidades humanas a aquello que no las posee
Epíteto: adjetivo que destaca una cualidad propia del objeto i va delante del nombre.
Antítesis: proximidad de términos contrarios o opuestos.
Alegoría: suma de metáforas de un campo semántico determinado.
Nobody
Publicado el 14-03-2007, 22:18
preso, no viene al tema, pero tampoco es qe el tema valla a dar mucho mas de si asi qe...XD

el resuemn está bien, no recuerdo mucho sobre el renacimiento porqe lo eso la ultima vez qe lo dí fue en 3º y toi en 1º, pero asi por encima diria qe falta:
Topicos: Collige virgo roses: parecido a beatus ille.
Figuras literarias: faltan muchisimas...

Tambien te recomiendo qe no te centres tanto en la vida de los autores, y mas en los rasgos de su obra que es lo ams importante para identificar de quien es un texto cuando te lo pongan...
Omeg
Publicado el 14-03-2007, 23:09
Me parece un tema muy interesante lo del cambio climático , muy ,muy interesante , me hubiera gustado hacer un trabajo pero algusno tenemos que conformarnos con hecerlos de los alimentos trasgénicos que es menos interesante .
Bueno según lo que se (tampoco es mucho ) en 50 años la temperatura aumentará unos tres grados aproximadamente , lo que aunque nos parezca , (a mi también me lo parecía hasta que lo entendí) insinifacante traerá graves consecuencias , encima cada vez se nota más y más lo del cambio climático y va a ser un problema chungo , muy chungo , pero es que como no empecemos a hacer algo pronto esto va aser... creo que lo primordial sería que países como EEUU comenzará a Protoclo de Kioto ,cosa que ya debería de aver hecho y que no se a que esperan para hacerlo , es que parace que no se dan cuenta de lo que puede ocurrir hasta que pase y cuando ocura diran "y por que no lo intentamos erradicar antes" simpelemente el aumento de temperatura conllevará el derretimiento de los casquetes polares,con lo que aumentará el nivel del mar y muchas ciudades costeras desaparecerán , luego el simple cambio este conllevará a la desaparición de algunas especies ,ayudará a la producción de incendio , desertificación... el mundo industrial deberá de ponerse las pilas para evitar lo que se pueda que se produzca ese cambio , pero mientras no se les imponga a la fuerza no harán nada .
Lo que no me gusta nada es se hagán manifestaciones esa de un dia apaguemos todos las luces 5 minutos , es que no creo que vallan a conseguir nada con eso , por 5 minutos van a evitar el cambio climático , ese tipo de manifestaciones o lo que sea me paracen patéticas , lo que tenemos que hacer es empezar a poner en marcha el Protocolode Kioto en todo el mundo y lo antes posible , acaso nadie se da cuenta de lo que puede llegar a ocurrir¿?.

Respecto a como lo hagas mira , si es una exposición oral intenta comentarlo todo con tus palabras expresandote con palabras simples pero claras e intentando dar un toque crítico a las cosas , luego puedes referirte a cosas que decía algunos científicos de estos y dando tu opinión al respecto .

Bueno suerte con tu trabajo y disfrutaló que es un tema interesante.
Nobody
Publicado el 14-03-2007, 23:32
Voi a ponerme a prueba, te voia refutar con lo qe e aprendido XD:...


Quote:

Bueno según lo que se (tampoco es mucho ) en 50 años la temperatura aumentará unos tres grados aproximadamente , lo que aunque nos parezca , (a mi también me lo parecía hasta que lo entendí) insinifacante traerá graves consecuencias , encima cada vez se nota más y más lo del cambio climático y va a ser un problema chungo


Esto no se puede saber nunca a ciencia cierta, te pongo por ejemplo las noticias del tiempo, muchas veces se equivocan es sus predicciones y las hacen solo 24 horas antes, ablando de 50 años, es mucho mas facil equivocarse, esto se vasa en proyecciones y modelos vasados en el futuro, pero un modelo solo es fiable si usa datos basados en el presente, nunca se puede saber el futuro, no als condiciones que abrá...


Quote:

insinifacante traerá graves consecuencias , encima cada vez se nota más y más lo del cambio climático y va a ser un problema chungo , muy chungo , pero es que como no empecemos a hacer algo pronto esto va aser... creo que lo primordial sería que países como EEUU comenzará a Protoclo de Kioto ,cosa que ya debería de aver hecho y que no se a que esperan para hacerlo

Aplicar el protocolo de Kioto es cambiar un "poco probables" desastre natural, por un seguro desastre economico, por eso algunos paises se niegan a llevarlo acabo... Los grupos que defienden el calentamiento global son en su amyoria politicos y abogados, la mayoria de los cientificos no apoya el calentamiento global...


Quote:


simpelemente el aumento de temperatura conllevará el derretimiento de los casquetes polares,con lo que aumentará el nivel del mar y muchas ciudades costeras desaparecerán , luego el simple cambio este conllevará a la desaparición de algunas especies ,ayudará a la producción de incendio , desertificación... el mundo industrial deberá de ponerse las pilas para evitar lo que se pueda que se produzca ese cambio , pero mientras no se les imponga a la fuerza no harán nada .


Imaginate que la tierra es una gran jarra de agua, y los casquetes un trozo de hielo, ¿crees qe al derretirse el hielo subira mucho el nivel de agua? pues será minimo, lo mismo ocurriría en la realidad. Tambien ay qe remarcar que lso medios dicen mucho sobre glaciares qe se derriten, pero esto es lo masl normal del mundo, siempre ha habido glaciares derritiendose... lo que no nos dicen es que tambien ai glaciares en plena expansion en zonas de neuva zelanza estados unidos etc...


El calentamiento global no deja de ser una teoría, rechazada por la mayoría de los cientificos que nos intentan vender los medios como siempre a ocurrido, las catastrofes venden, y esto le interesa a los emdios, sea verdad o no...
Omeg
Publicado el 14-03-2007, 23:37
Bueno , la masa polar es muy muy grande , y si todo lo que has dicho es cierto pero yo tampoco miento cuando digo lo de mi anterior post , lo que me refiero es a un derretimiento polar en masa vamos no algo pasajero , ya se que producira algunos gastos económicos importantes pero que vamos hacer seguir así , aunque no nos lo parezca ,el cambio climático cada vez se está podiendo ver mejor , por ejemplo cada vez las temperaturas son más altas y que hoy pr ejemplo en Cantabria en un día de invierno la temeperatura alcanzara los 27 grados es algo insólito .Aunque nadie puede saber a cienta cierta que es lo que ocurrirá ...

Por cierto están bien tus contradicciones , pero intenta ser muy crítico con tus opiniones , eso les gusta más a los profesores , te lo aseguro por experiencia.
Nobody
Publicado el 14-03-2007, 23:47
haber az el ezperimento, coje un baso y llenalo de hielo, luego llenalo asta el borde de agua, veras qe el aumento del nivel no es tan grande, algo abrá, suponiendo que se derrita todo, pero tambien ai glaciares fromandose en otros lados y no son pequeños, pero no lo suficiento para hacer desaparecer una ciudad costera... la subida no creo qe superara los 2 metros,a demas independientemento de qe se derritan lso polos, por al atraccion de la luna, las mareas cambian todos los años, asi qe no es anda raro ni alarmante... lo de qe hace mas calor que antes, ¿cuantos años tienes? entre 14 o 20, no sabes como era la temperatura hace 100 años, ni como eran en la edad medieval, ni en al epoca de los romanos... ai estudios que dicen qe era mayor que ahora, y no había tanto CO2 como ahora, ademas ai cientificos que dicen que el CO2 puede llegar a se hasta bueno, puesto que mejora el crecimiento de las plantas y lso inviernos mas calidos pueden favorecer a los gricultores ya que ahumenta las temporadas...
Naruto16
Publicado el 15-03-2007, 08:08
Un texto argumentativo pretende convencer de lo que estás escribiendo, o sea, que has de intentar convencer a la persona que lo lee de que el calentamiento global es un hecho, pero no lo puedes buscar por Internet ya que eso está... PROHIBIDO. También tienes que poner alguna opinión tuya al respecto, sobre el tema tratado. Mira, te voy a dar cuatro pistas básicas para redactar un buen texto argumentativo, apréndetelas, como hice yo:

1) Se han de mostrar o exponer las razones.

2) Hay que defender tales razones o argumentos.

3) También es posible atacar las razones contrarias (mira en tu gran amigo Google) con tus propias palabras.

4) Se concluye recordando la posición o la idea que se defiende.

El texto tiene que estar organizado, por las tres típicas partes; usar varios conectores para darle sentido al texto y usar preguntas retóricas, expresiones o ironías para darle más vidilla al texto. Y, por favor, PROHIBIDO hacer faltas de ortografía (y, por cierto, he visto varias en tu texto sacado de Internet XD).
True David
Publicado el 15-03-2007, 15:40
Respecto a los opiniones sobre el texto y el "gran esfuerzo" que ha realizado el usuario en cuestión, pues no hay mucho que decir pues desde el mensaje de Copper hasta el más reciente de Naruto16 la mayoría han dicho cosas totalmente ciertas. Lo que si quería resaltar... ¿Nadie se ha dado cuenta que ha puesto en el título principal una falta de 0 en el trabajo? xd. Chaval, soy yo tu profesor y veo eso de título en el trabajo y... ZAS! en todo el rosco. True David.
Naruto16
Publicado el 15-03-2007, 15:49

Quote: True David

Respecto a los opiniones sobre el texto y el "gran esfuerzo" que ha realizado el usuario en cuestión, pues no hay mucho que decir pues desde el mensaje de Copper hasta el más reciente de Naruto16 la mayoría han dicho cosas totalmente ciertas.

Lo que si quería resaltar... ¿Nadie se ha dado cuenta que ha puesto en el título principal una falta de 0 en el trabajo? xd. Chaval, soy yo tu profesor y veo eso de título en el trabajo y... ZAS! en todo el rosco.

True David.


Me he dado cuenta y es horroroso. Y algunos mensajes suyos (de Nobody) tienen faltas infumables (vamos, que es que yo, por lo menos, no las puedo ni ver... A ver si voy a tener que enseñar a escribir al personal XD. Cuidadín con el asunto de las faltas, os puede traer muchos problemas de mayores.
Lumbreras
Publicado el 15-03-2007, 18:58
Bueno, sobre el título no he opinado, porque no está dentro de la redacción, pero si que me ha dolido la vista. Las faltas siempre las intento controlar, me he topado con muchos disgustos por las faltas, no muy grandes, de notable 8 a notable 7 pero bueno. A mi el tema del calentamiento global es algo que no me gusta, no porque lo desprecie, pero es que es algo que la gente habla muchísimo y no hacen nada, ya estoy cansado de escuchar de esto, solo escuchar.
Omeg
Publicado el 15-03-2007, 23:08
Hombre es más fácil cometer faltas en el ordenador que escribiendo normalmente aunque , es mejor acostrumbrase a no cometer muchas por que pueden costarte algunos puntos.
Que es un trabajo en grupo o tu solo¿?.
Saludos.
Lumbreras
Publicado el 15-03-2007, 23:54
Parece que solo, pues solo ha puesto su nombre; estoy de acuerdo, en el PC el lenguaje SMS está muy presente.
Roxas versus Sora
Publicado el 31-03-2007, 19:37
Al igual que en el foro no vale el copy&paste, en los trabajos de clase no vale encontrar información y después imprimirlas. Busca datos (como dijo oMega Wikipedia es una gran enciclopedia donde encontrarlos) y después haz un texto con esos datos. Y azlo bien, que ya me gustaría a mí hacer un informa sobre esto, que es mi tema favorito. Y recuerda PROHIBIDO IMPRIMIR TAL Y COMO LO ENCUENTRES.
PD: ¿Qué falta había en el título?
PD2: Lumbreras, eso de que te duelen los ojos me ha hecho gracia, mi profesor cuando cometemos faltas dice: "Huy, como me duelen los ojos" XD.
kViN_Ss2
Publicado el 31-03-2007, 19:44
Qué falta hay el título? No la has visto? Si es como ácido para las retinas, "gloval" da un poco de grima [suerte que en la redacción está bien escrito xD]. En cuanto al texto parece incompleto, la fase de recopilar datos ya está hecha, pero si no elaboras el redactado y argumentas tu opinión en un sentido o otro no se puede calificar como texto argumentativo.
Roxas versus Sora
Publicado el 31-03-2007, 20:04
Sí, perdón, ya me he dado cuenta. Esque antes no leí bien el título y tenía prisa y estaba casado. Eso sí, como me duelen los ojos xD... Calentamniento Gloval... Bueno, lo que te falta es escrivirlo tú mismo sin copy&paste. Por cierto, ¿un texto argumentativo no argumentava sobre lo malo y lo bueno de algo y en la conclusión se decantaba hacia uno u otro? Porque para ir elejir un lado u otro hay que analizar los dos lados, ¿no?
GONZ@
Publicado el 14-10-2008, 07:17
hola me llamo gonzalo y me gustaria que me den una mano y me digan si este texto argumentativo que he relizado esta correcto o no,desde ya muchas gracias a todos.

El estrés al volante también mata.


En los últimos años las exigencias sociales de este mundo tan acelerado, generan en el hombre una nueva enfermedad llamada estrés, la cual es considerada uno de los desencadenantes principales de los accidentes de transito producidos en los centros urbanos mas importante del país. En los tiempos que corren se escucha con mayor frecuencia la palabra “estrés”; “el estrés me mata”; “no puedo más con este estrés”; “fui al medico y me dijo que es estrés”; y algunas personas comienzan a preguntarse si los accidentes automovilísticos son a causa de esta enfermedad.
La sociedad actual imprime en el hombre una forma de vida signada por las exigencias familiares, sociales, laborales, entre otras, en donde la competitividad y la explotación al máximo de los recursos que cada individuo posee van en pos de una mejor y mayor producción que logre la perfección y el éxito en las tareas que cada uno desempeña. Este ritmo de vida que en la actualidad posee el hombre imparte un esquema de prioridades en el cual el bienestar psico-fisico, espiritual, y mental se ven relegados y dejados de lado, sobre ellos se erigen el trabajo y el bienestar socioeconómico, pareciendo ser estos los únicos factores necesarios para vivir de manera correcta y feliz en esta sociedad sumergida en el consumismo. En esta nueva forma de vivir los individuos restan horas de ocio necesarios para lograr alcanzar una vida más saludable y sana, lo que aleja al fantasma del estrés.
El estrés es una enfermedad que entre sus indicios podemos encontrar y destacar: trastornos en el sueño, perdida de concentración, indecisión, perdida de atención y el control del los sentidos, siendo estos síntomas una amenaza crucial para aquellas personas que poseen a su cargo la responsabilidad de estar al mando del volante. Se a comprobado científicamente que esta enfermedad es una de las causas que más se detecta a la hora de analizar y establecer el porque de un accidente automovilísticos, que en el peor de los casos tienen como fin la muerte de los involucrados.
Según datos obtenidos por la “Asociación Civil Luchemos por la Vida” los accidentes, producidos por conductores bajo los vestigios del estrés, han aumentado de manera considerable en las principales ciudades del país en los últimos ocho años. Un conductor estresado no se encuentra en las mejores condiciones para conducir con seguridad y reaccionar de manera correcta y eficaz ante una eventual e inesperada maniobra que ponga en peligro su vida y la de todos aquellos que lo rodean.
Por esta razón es valioso que se tome conciencia que la vida es importante y que regalarse unos minutos y destinarlos a uno mismo a lo largo de todo un día cargado de tareas, deberes y exigencias, recarga las energía para continuar todas las actividades planeadas para dicha jornada y aleja el fantasma del estrés, que trae consigo resultados que pueden ser evitables. Si solo bajas la velocidad de tu vida podes ayudar a que esto cambie... Porque el estrés al volante mata.
x-gamer
Publicado el 16-10-2008, 04:16
Un par de consejos: los textos argumentativos deben exponer una idea que tiene el autor,es decir, una hipotesis o afirmacion y a traves de argumentos convencer al lector de que esa hipotesis o esa afirmacion es verdadera.
Para hacerlo hay que buscar datos, articulos periodisticos e informacion en general.
si tienes que copiar textualmente la informacion, haz una cita, es decir, menciona quien lo dijo o donde salio publicado.
1
Sigue a MundoGamers
¿Por qué no juegas gratis a...?
Ofertas de otras empresas de nuestro grupo
Philips Master PL-C 2 patillas 830
4,80€
Philips Master PL-C 2 patillas 830
Marco Simon 82 Acero Oscuro Zócalo Grafito
10,17€
Marco Simon 82 Acero Oscuro Zócalo Grafito
Reconectador RED 2x40A 30mA M.G.
167,00€
Reconectador RED 2x40A 30mA M.G.
Superinmunizado 4x40A 30mA M.G.
208,00€
Superinmunizado 4x40A 30mA M.G.
Emergencia Dunna D30
13,10€
Emergencia Dunna D30
Enchufe con Toma de Tierra Simon 82
3,19€
Enchufe con Toma de Tierra Simon 82