Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Foros principales > Actualidad Mundogamers

Actualidad Mundogamers Foro moderado (muchos mensajes no se aceptarán). Novedades, encuestas, búsqueda de colaboradores, ofertas, concursos... todo lo relacionado con Mundogamers.

Responder

Herramientas
Old 30-mar-2007, 04:33     #21 (permalink)
oMega_2093
Moderador

oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Hola.

Hay que confiar un poco más en las buenas intenciones de los moderadores me explico...

· Un moderador NO ES UN BOT. Y las infracciones cometidas no las podemos cuantificar numéricamente: "limo hizo un 6 en la escala de infracciones..." "X hizo un 6.1" en la escala...". NO. Eso es imposible. No todas las infracciones cuentan igual y es algo totalmente dependiente de la situación. Por ejemplo ha habido momentos en que por un calentón se han pasado conductas que hubieran supuesto baneo si se hacían de repente en una situación normal: no extrapoleis.

· Aparte de eso, cada moderador ve infracciones de distinto modo (esto ya te lo comentan tus compañeros Limo, pero voy a ir algo más lejos). Incluso si un mismo moderador ve dos cosas idénticas en diferentes momentos, puede no hacer lo mismo por el mero hecho de que somos humanos, a veces estamos contentos (os pasamos más las cosas) y a veces estamos puteados (más estrictos). Lo digo porque yo tampoco actúo igual siempre y depende mucho de tu propio humor (argumentando a favor de la variabilidad de "castigos" para las infracciones...) el hacer unas cosas u otras. Simplemente creo que la infracción en ningún caso debe ser injusta, se haya puesto como se haya puesto; y mirad esto. Es muy sencillo tirar para mejor (cuando os pasamos las infracciones, nadie se queja porque "debiste ponerme tarjeta roja", pero sí se quejan cuando, a pesar de que hay motivos en la normativa para poner una infracción, os la ponemos sin pasaros ni una. Muchas veces somos benevolentes (si baneasemos tras repetir 2 veces una norma, la lista de baneos sería MUY superior) y otras (por los motivos que expongo en este post) no lo hacemos. Es en ese momento cuando la gente se queja. Es como cuando vas al bar y el barman NO tiene que ponerte tapa, pero lo hace. Al día siguiente vas y no te la pone y ya dices que el barman es de todo menos buena persona. Esto es lo mismo y veo que se está actuando de igual modo.

· En segundo lugar, los moderadores seguimos sin ser bots, y es IMPOSIBLE que lo leamos todo. Igual otro moderador no le dijo nada al otro porque directamente, NO LO VIO. Somos unos cuantos moderadores, algunos más activos que otros, pero no podemos verlo todo. Directamente un post en el foro de PS2 pasa inadvertido para mí, he entrado en ese foro 10 veces a lo sumo en todo lo que llevo en Mundogamers.

· No todos los moderadores "castigan" (no me gusta el término pero bueno, no es el más adecuado pero supongo que se entiende) del mismo modo, y por supuesto cuando se os ponen infracciones eso no es que se os añada un puntito igual para todo el mundo (no todas las infracciones valen igual como digo en el primer punto). Dentro de los criterios personales de cada moderador hay que distinguir SOLO entre dos cosas: si hay motivo para hacerlo o si no lo hay. Creo que todo lo que sea salir de estas dos distinciones, esta fuera de lugar.

De todos modos esto es algo tan variable como habeis dicho algunos ya, que lo veo MUY REBUSCADO. No hay nadie superior, pero es que tampoco hay nadie igual y por eso a veces se pone tarjeta y a veces no; nuestra labor como mods es hacer que todo vaya bien y hacerlo de modo justo, y además no hay un baneo automático cuando acumulas X tarjetas, por lo que no deja de ser un mensaje privado para avisar de ello y no una "discriminación" como creo que se está dando a entender.

:.: Incríbete en AEGIS, mi JRA.

:.: foro de juegos, informática y anime

:.: Lee por favor los FAQs del foro y las normas, y respétalas. No hacerlo = baneo.

:.: Jugando: Diablo 2 (PC), Ogame (Web), Smash Bros. Brawl (Wii), Warhammer 40.000 Dawn of War: Dark Crusade (PC)
Sacred (PC), Unreal Tournament 2003 (PC), Tsukihime (PC)
oMega_2093 is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 30-mar-2007, 04:43     #22 (permalink)
limo
Game Over

limo es un usuario distinguidolimo es un usuario distinguidolimo es un usuario distinguido
Predeterminado

Haber, yo nunca he dicho que sea una discriminación, lo que digo es, que si un día estais de mal humor y veis una infracción que cuando la veis normamente la pasais por inacvertida, y ese día hechais la amarilla, y otro día que estas mas alegre y ves otra no lo hechas porque el motivo es muy leve, pues entonces, poneros de mejor humor y quitarle la amarilla al usuario al que se la habiais hechado ¿no?.

Saludos
limo is offline   Citar y responder
Old 30-mar-2007, 06:13     #23 (permalink)
oMega_2093
Moderador

oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Me parece que eso está muy fuera de lugar. No se nos puede pedir (ni a nosotros ni a ningún moderador de un foro relativamente grande como este) que se revise todo el foro en busca de casos similares para poner tarjetas, solo para "equiparar" el caso personal de un forero a los casi 300 mil mensajes que hay en el foro.

De todos modos no se si leíste el primer mensaje que hice en este hilo, o si has leído el último mío. Te recomendaría que lo hicieras, pues digo abiertamente en el primero que la amarilla es una ADVERTENCIA o RECORDATORIO de una norma, que también sirve para sancionar infracciones leves. Y creo que no está de más que se recuerden las normas, aunque sea con tarjetas no?

Es que en realidad (y esto lo digo tambien en mensajes anteriores) las tarjetas casi sólo valen para recordaros que X o Y cosa están mal según las normas que hay en el foro, no para castigaros o nada similar (...).

Obviamente también está la posibilidad de que el moderador que te la puso se haya equivocado al ponértela, pero podías haberle enviado un privado a él y aclararlo, pacífica y respetuosamente, antes de lanzar una queja "global" en este foro, ¿no te parece más correcto eso?

De todos modos te vuelvo a lo de antes... somos humanos, no todos actuamos igual, que es posible que nos equivoquemos, lógicamente no somos dioses -aunque a veces se nos exija un trabajo de perfección divina- y un mismo moderador puede variar cómo actúa según el momento, lo que viene a decir que es IMPOSIBLE cuantificar las cosas que se hacen, una infracción no "vale 1 punto" y otra no "vale 1.1 puntos"... eso es imposible (por lo que repito lo que dije en el mensaje anterior, no se puede extrapolar).

:.: Incríbete en AEGIS, mi JRA.

:.: foro de juegos, informática y anime

:.: Lee por favor los FAQs del foro y las normas, y respétalas. No hacerlo = baneo.

:.: Jugando: Diablo 2 (PC), Ogame (Web), Smash Bros. Brawl (Wii), Warhammer 40.000 Dawn of War: Dark Crusade (PC)
Sacred (PC), Unreal Tournament 2003 (PC), Tsukihime (PC)
oMega_2093 is offline   Citar y responder
Old 30-mar-2007, 11:40     #24 (permalink)
limo
Game Over

limo es un usuario distinguidolimo es un usuario distinguidolimo es un usuario distinguido
Predeterminado

Haber, que esque yo no digo que reviseis todos los mensajes, yo digo que esque debo de ser el único caso en el que le han puesto una amarilla por eso, y eso pues esque la verdad, aunque nos tengais que recomendar las cosas, fastidia un poco, no crees, yo no te digo que tengas razón, pero si no le hechais a los demás usuarios una amonestación por lo mismo, no se deberia juzgar a todos por igual, un ejemplo, tu tienes una amigo y decidis robar una joyeria, os llevais los dos 4 relojes, pero a tu amigo no le culpan de nada pero a ti te mandan 5 años de carcel , (por ejemplo) como te sentirías, pues esto es parecido, pero sin esos extremos.

Saludos.
limo is offline   Citar y responder
Old 31-mar-2007, 12:35     #25 (permalink)
Roxas versus Sora
New Game

Roxas versus Sora va por buen camino
Predeterminado

oMega tiene razón, los moderadores NO SON BOTS. Su trabajo es arduo y dificil (lo sé porque soy un moderador en un foro pequeñito y aún siendo pequeñito me cuesta hacer el trabajo). Los moderadores tienen muchas otras cosas que hacer, y por una amarilla no se monta esto. Solo se aguanta (además de que la tarjeta se quita en pocos días). Habrá días en los que sean más estrictos y días en los que sean menos estrictos.

Editado por Roxas versus Sora en 31-mar-2007 a las 11:58 .
Roxas versus Sora is offline   Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder

Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 02:49 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6