Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Otras tematicas > Manga y Comic

Manga y Comic Animacion japonesa y no japonesa, tanto en papel como animada. Hentai prohibido.


Responder
 
Herramientas
Old 03-mar-2007, 02:14     #21 (permalink)
oMega_2093
Moderador
 
Avatar de oMega_2093
 
Registrado: enero-2006
Location: Karelian Isthmus
Posts: 5,081
oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

¿Qué tal? Lo vais viendo? Qué os va pareciendo?

Quote:
Originalmente publicado por True David
Bueno, creo que ya he visto suficiente como para poder contestar a las preguntas sobre este anime, ahí va:

1º: ¿Qué es lo que más te gusta del anime? - Principalmente su argumento, a mi parecer lo que hace falta para que cualquier juego/serie/película/anime, sea bueno.
Ya empezarás a flipar cuando llegues al 19.
__________________
* LiMiTreK, mi foro de videojuegos e informática Y ahora también, el blog de LiMiTreK
* Respeta las NORMAS, no hacerlo = baneo, considérate avisado.

¿Quieres ser admin de un foro de Pokémon? Enviame un privado
oMega_2093 is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 17-mar-2007, 10:25     #22 (permalink)
True David
Moderador
 
Avatar de True David
 
Registrado: diciembre-2005
Location: Noveria
Posts: 4,247
True David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Hace unos cuantos días he acabado esta serie y en general me ha gustado mucho, cara el final se hace más psicológica y más rara, pero esta bien. El final es bastante bueno pero a mi gusto ha sido poco... impactante (debe ser porque el final de la primera temporada de GITS me marcó y dejó la espectativa muy alta para un final verdaderamente rompedor). En conjunto es una genial serie con muy buen argumento y que me ha gustado bastante (no tanto como GITS pero si que me ha gustado).

P.D.: Ya estoy en proceso de ver otra serie más

True David.
__________________
True David is offline   Citar y responder
Old 18-mar-2007, 03:30     #23 (permalink)
oMega_2093
Moderador
 
Avatar de oMega_2093
 
Registrado: enero-2006
Location: Karelian Isthmus
Posts: 5,081
oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

El final es muy psicológico.

SPOILER: Está claro que a Lil le mola Vincent ¿no? XD :FIN SPOILER
__________________
* LiMiTreK, mi foro de videojuegos e informática Y ahora también, el blog de LiMiTreK
* Respeta las NORMAS, no hacerlo = baneo, considérate avisado.

¿Quieres ser admin de un foro de Pokémon? Enviame un privado
oMega_2093 is offline   Citar y responder
Old 29-ago-2007, 02:10     #24 (permalink)
Erkan
Insert Coin
 
Registrado: agosto-2007
Posts: 1
Erkan todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Quote:
1º ¿Qué es lo que más te gusta del anime?
2º ¿Tu personaje favorito?
3º Opinión sobre la vida en Romdo
4º Lil Mayer: ¿Qué harías tú en su lugar con Vincent?
5º ¿Te parece adecuada la conducta de Vincent?
6º Pino: un AutoRave... ¿Confiarías en ella?
7º Valora este anime de 0 a 10.
8º La historia y el argumento: ¿atractivo, enrevesado, cansante...?
9º Tres palabras que describan el anime.
10º Describe con tus propias palabras a Lil Mayer.
1º Desde luego, el argumento: es soberbio, magnífico, con muchos guiños que hacen ver que los creadores se han currado el tema (por ejemplo Ophelia) y la personalidad de los protagonistas, es genial, además es un anime en el cual las "peleitas" no son lo principal.
2º Es difícil decidirse, pero creo que Lil Meyer, siempre segura de sí misma.
3º Aburrida, demasiado control y las personas llegan al final de su vida sin haber hecho nada de importancia. Es una existencia vacía.
4º Una pregunta difícil ya que estamos comparando a un Proxy con una humana, pero intentaría ayudarle en la medida de lo posible.
5º Desde luego, además su personalidad se parece bastante a la mía.
6º Sí, a pesar de ser una máquina infectada no parece pelirgrosa y es muy linda.
7º 9'5, para mí el 10 siempre lo tendrá Fullmetal Alchemist
8º Algo enrevesado, pero le echo la culpa a los subtítulos, por lo demás es magistral, y se ve como si se leyera un libro, lo cual es el mayor piropo que puedo echarle.
9º Futuro, libro, historia.
10º Algo prepotente en principio, demasiado altiva, pero segura de sí misma y sabe lo que quiere, sin embargo, esto no es más que una máscara poco común en una serie anime, en las cuales lo común es que los protagonistas suelan tener personalidad "en 2D" como suelo llamarla. En realidad es una chica que siente como otra cualquiera quizá hasta un poco débil sentimentalmente, como muy bien ha dicho omega.


Tengo unas preguntas spoiler: creo que por culpa de los subtítulos no he entendido bien ciertos puntos:
1º: ¿Por qué crea el Proxy Uno a Vincent (Ergo Proxy)?
2º: No estoy seguro pero: Lil Meyer (la de negro, protagonista) es un clon de Monad Proxy, pero sin poderes de Proxy mientras que la otra (la alada de blanco) es un clon exacto, poderes incluidos ¿no?
3º: Y mi pregunta principal: ¿Por qué existen los domos (Romdeau, Moscú, etc.) si los humanos pudieron irse al espacio?


Hago todo esto porque es es único foro que he encontrado con alguien que parece que entiende de verdad.
Erkan is offline   Citar y responder
Old 29-ago-2007, 06:51     #25 (permalink)
rapergary
Mission Completed
 
Avatar de rapergary
 
Registrado: junio-2007
Location: Ishbal
Posts: 1,795
rapergary empieza a destacar en el fororapergary empieza a destacar en el foro
Predeterminado

gueno grax por el aporte es interesante !!!!!!!!


un saludo!!
__________________

GameDesign: Visita mi foro de diseño grafico con tutoriales,recursos y ayuda te esperamos.
Dale en mi firma y lo podras visitar.
rapergary is offline   Citar y responder
Old 02-sep-2007, 05:39     #26 (permalink)
oMega_2093
Moderador
 
Avatar de oMega_2093
 
Registrado: enero-2006
Location: Karelian Isthmus
Posts: 5,081
oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Hola. Erkan disculpa por tardar, te contesto según lo que yo tengo entendido. He tenido que volver a ver los últimos capítulos pues ya no recordaba, pero en el tercer post de la primera página (en el texto oculto) explico ya bien todo eso.

1º: ¿Por qué crea el Proxy Uno a Vincent (Ergo Proxy)?
Tengo dos versiones de esto. La primera:

Ergo Proxy = Vincent Law + Proxy Uno.
El Proxy Uno son los recuerdos de Ergo Proxy (como entidad), su condición de Proxy, como si dejara su parte proxy en el cuerpo del Proxy Uno y por separado y en el cuerpo de Vincent, sus deseos de recorrer mundo. Ergo Proxy se proyecta sobre Vincent Law (persona que creó a tal efecto), dejando su lado Proxy en Romdo, para volver y "destruirlo" tras haber experimentado la vida a las afueras del domo ("necesitaba salir fuera y viajar, sentir algo en mi alma" que dice Ergo en el capi final). Ergo sabía que cuando él volviera, Proxy Uno desaparecería, ya que es la voluntad del Creador. La voluntad del Creador como dice el Proxy Uno en el cap final, la saben todos los proxys desde el principio, viene grabada en sus almas.

Ergo Proxy fue el primer proxy y el más poderoso, pero fue un error del Creador pues fue capaz de no obedecer a sus órdenes (si te fijas Monad muere cuando vuela hacia el sol, y todos los demás Proxys de la serie desaparecen, sólo queda Ergo, puesto que no hizo caso de los deseos del Creador).

La segunda versión es que Ergo Proxy borra sus recuerdos, y viaja por Romdo. El Proxy Uno es colocado (¿por el creador?) en Romdo para sustituir a su Dios que se ha exiliado (Ergo).

Creo que es más posible la primera (coincide casi todo). Lo que está claro es que Vincent lo creó Ergo Proxy para entrar en él y recorrer el mundo exterior, tal vez ante la perspectiva de morir porque lo ordena el creador, y antes de ello quisiera sentir la vida que él debía destruir.


2º: No estoy seguro pero: Lil Meyer (la de negro, protagonista) es un clon de Monad Proxy, pero sin poderes de Proxy mientras que la otra (la alada de blanco) es un clon exacto, poderes incluidos ¿no?

Acerca de Lil Mayer, creo que es una persona creada por Ergo Proxy, con el fin de presionarle para que recordara todo tras haberse proyectado sobre Vincent Law (Ergo crea a Vincent y se proyecta sobre él, Ergo deja a Proxy Unu, su forma de Proxy, en el trono de Romdo). De hecho el que Ergo la creara para matarlo es algo que ella misma se plantea, creo que en el capi 22 -penúltimo-.

Acerca de Monad Proxy no tengo ni idea y es algo que no he conseguido descifrar por completo. Ni si quiera tengo teorías factibles al respecto. Pienso que las órdenes del Creador es algo cíclico y que los proxys son creados y destruidos muchas veces a lo largo del tiempo, pero eso no explica por qué Ergo Proxy conoce por separado a Lil y a Monad cuando vuelve a Romdo. Salvo que no sea como acabo de comentar y sólo exista una creación, y que la serie empiece en el preciso instante en el que Ergo se proyecta sobre Vincent, y ¿asesina a Monad? ¿El Proxy Uno asesina a Monad? ¿O es creada después y, como las órdenes del creador, se mete en la mente de los proxys automáticamente? No tengo teorías al respecto, acerca de Monad no se nada.

Lo que tengo por casi seguro es lo de Lil, y sospecho que Ergo la creó para huir con ella de su futuro de muerte a manos del Creador (si hubiera ido con Monad habría muerto) (como comentaba antes -y esto lo dicen- Ergo Proxy es un fraude, que fue capaz de sobreponerse a las órdenes del Creador, esta parte de Lil tiene sentido). Lo que no se es si Lil es clon de Monad (parece que no), o si Monad es el clon de Lil, o si, por otro lado, que Lil/Monad esté en una situación algo similar a la de Vincent/Proxy Uno responde al hecho de que Monad amara a Ergo y le ayudara a cumplir sus deseos (creando alguien de quien él se enamoraría posteriormente para salvarse).


3º: Y mi pregunta principal: ¿Por qué existen los domos (Romdeau, Moscú, etc.) si los humanos pudieron irse al espacio?
¿Pueden ir al espacio? Vaya, tengo oxidada la serie en verdad. Los humanos no pueden irse de los domos porque fueron creados posteriormente a la creación de los domos. Ya nacieron acostumbrados al puro ambiente de los domos. Salir fuera es como ir a un ambiente venenoso, y así es que si recuerdas a Lil la tuvieron que dar el antídoto en la Comuna.

Bueno, esto es todo, si hay más dudas me encantará comentarlas.

Saludos!
__________________
* LiMiTreK, mi foro de videojuegos e informática Y ahora también, el blog de LiMiTreK
* Respeta las NORMAS, no hacerlo = baneo, considérate avisado.

¿Quieres ser admin de un foro de Pokémon? Enviame un privado

Editado por oMega_2093 en 02-sep-2007 a las 05:50 .
oMega_2093 is offline   Citar y responder
Old 02-sep-2007, 06:57     #27 (permalink)
Dark Raven
Tutorial
 
Avatar de Dark Raven
 
Registrado: mayo-2006
Location: España/Galicia/Lugo :)
Posts: 396
Dark Raven va por buen camino
Predeterminado

Hola,yo me estoy viendo el anime pero...ya he visto hasta el cap 9 y la verdad hasta el momento no entiendo un c·%!"... bueno a ver si viendo un par de cap mas me entero de algo...es una pena dejar de ver el anime.
__________________

¡¡Entra y postea la duda que tienes o tuviste!!
Post De DiGiMon
-----------------------------------------------------
Dark Raven is offline   Citar y responder
Old 05-sep-2007, 06:51     #28 (permalink)
oMega_2093
Moderador
 
Avatar de oMega_2093
 
Registrado: enero-2006
Location: Karelian Isthmus
Posts: 5,081
oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Hombre Dark Raven el anime no se complica hasta el capítulo 16 más o menos, es sencillito hasta ese momento. Te recomendaría que lo siguieras viendo. Para entender algo más puedes leer lo que escribí en la primera página, evitando los spoilers claro, y así te enteras un poco más.
__________________
* LiMiTreK, mi foro de videojuegos e informática Y ahora también, el blog de LiMiTreK
* Respeta las NORMAS, no hacerlo = baneo, considérate avisado.

¿Quieres ser admin de un foro de Pokémon? Enviame un privado
oMega_2093 is offline   Citar y responder
Old 11-sep-2007, 05:43     #29 (permalink)
Patronus
Insert Coin
 
Registrado: septiembre-2007
Posts: 1
Patronus todavía no ha recibido valoraciones
Wink Holas... otro enferm...digo otro Fan de Ergo Proxy xDD

Holas, habia escrito haaaarto en este mi primer post, bueno el anterior...y se borroo!!!!!!. Empiezo de nuevo.... ya sin tanta relleno que me da rabia escribir todo de nuevo,.

Dudas:

1. POrque se dice que Monad amaba a Vincent, si ella lo buscaba para matarlo, y es el mimo Ergo que le da muerte?

2. Al final parece que Ergo sigue haciedno malo pues, en los últimos segundos del FIN dice algo mas o menos como: "Los humanos han llegado y no es el fin sino el inicio de la BAtalla..porque soy ERgo Proxy el Emisario de la Muerte!!".

3. Porque se asombra Vincent de los numeros, es decir se asombra al ver el numero trece en el collar de monad....

Disculpen que sean tan directas mis preguntas...es que en estos momentos como ya dije anteriormente estoy reventado de ira, disculpen las faltas ortográficas...

De Yapa: Ah y gracias por los posts anteriores donde uno de los foreros (eso suena raro..debe de tener otro nombre) explico parte del trama, me libero muuuchas dudas...fue una buena dosis de ubicaina para este buen Anime.

En verdad el Anime es buenííísimo!!!!!!!!!, ME EN-CAN-TO!!!!!!!. Sueño viedno ERgo Proxy xDDD.

Xhaito, hasta pronto volver a publicar =)
Patronus is offline   Citar y responder
Old 17-sep-2007, 01:22     #30 (permalink)
impuro
Insert Coin
 
Registrado: septiembre-2007
Posts: 1
impuro todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

ergo proxy lo mejorcito q eh visto hasta ahora , aunque los capitulos finales son un poco apresurados y el ending es el mismo en el ultimo capitulo ;creo que deberian hacer una segunda temporada aunque capaz malogran la serie , vincent es el malo ? x que creo que al final da a conocer que va a pelearse con los humanos que vuelven del espacio
impuro is offline   Citar y responder
Old 27-sep-2007, 09:09     #31 (permalink)
Mercurio
Insert Coin
 
Registrado: septiembre-2007
Posts: 1
Mercurio todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Salu2. Yo termine de ver el anime hace poco, y basicamente, estoy de acuerdo con las hipotesis de Omega.

SPOILER INSIDE: Para mi, Monad es un proxy al igual que Ergo, y ambos se amaban, al igual que Senekis y el emisario de la luz que mata Ergo. El hecho de que todos los proxies deban pelear entre si cuando se encuentran demuestra la voluntad del creador de que su destino es desaparecer, sin embargo, la idea esencial del anime es que la vida, en cualquiera de sus formas, es imprevisible y escapa de cualquier control. Por eso nace el amor entre los proxies, aun cuando esten destinados a eliminarse entre ellos. Por eso, incluso evitan enfrentarse entre ellos, como cuando se aproximan al Domo de Smileland y el proxy que lo creo, a traves de Pino, le pide que no vaya alli, porque no quiere morir (es decir, enfrentarse a Ergo). Y por eso existe un virus cogito, que dota de alma a los autoraves. Sin embargo, a pesar del amor, Senekis y su amado sabian que su final era la confrontacion, al igual que Monad, aunque amara a Ergo, queria que ambos se encontraran con el creador (morir) como se ve en el ultimo episodio. Pero solo uno de entre todos los proxies tenia la voluntad para desobedecer por completo a su creador, y ese es Ergo.

Sobre por qué desdobla su ser en Vincent, él mismo (Ergo) dice que es porque antes de eliminar a los hombres, queria saber si merecian tal destino o no, es decir, se rebela ante su cometido de emisario de la muerte. Del mismo modo, era una forma de ganar tiempo antes del desenlace. Sobre por qué decide clonar a Monad tambien, creo que lo hace por varias razones; en primer lugar, la conoce perfectamente y sabe que cumplira su destino reuniendose con el creador, y la perdera. Y el no quiere eso. En segundo lugar, porque confia en que sera una gran ayuda en su viaje por la Tierra yerma y en su camino de reencuentro consigo mismo, con Proxy1. Y por ultimo, porque si Lil tenia exito seria la prueba definitiva de que vale la pena desobedecer al creador.

Creo que es un anime que vale y mucho la pena ver y, desde luego, revisionar, pues la impresion que tienes nada mas acabar de ver el ultimo episodio cambia a medida que piensas sobre lo que has visto. Sin duda, le daria un 9.5, aunque entiendo perfectamente que mucha gente le de mucha menos nota, pues no es en absoluto un anime comercial o al uso.

Un saludo.
Mercurio is offline   Citar y responder
Old 10-dic-2007, 07:26     #32 (permalink)
Armeis
Next Level
 
Avatar de Armeis
 
Registrado: noviembre-2004
Location: En la oscuridad...
Posts: 3,612
Armeis realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Luego diran que los animes son para "crios"

1º ¿Qué es lo que más te gusta del anime?
Segun mis gustos es CASI perfecto.
2º ¿Tu personaje favorito?
Sin lugar a dudas, ERGO PROXY.
3º Opinión sobre la vida en Romdo
La odisea de cualquier dictador..
4º Lil Mayer: ¿Qué harías tú en su lugar con Vincent?
Se nota la influencia de Ergo proxy sobre ella, segun mi punto de vista la "LIL" del 1º episodio, no hubiese dudado en matar a Vincent.
5º ¿Te parece adecuada la conducta de Vincent?
Si, aunque lleve la muerte a su paso..

6º Pino: un AutoRave... ¿Confiarías en ella?
No deja de ser un "robot" con sentimientos, pero es una maquina..Quizas SI, quizas No.

7º Valora este anime de 0 a 10.
9
8º La historia y el argumento: ¿atractivo, enrevesado, cansante...?

Hay momentos en los que te pierdes cosa mala (sobretodo con el show de pesadilla) pero lo que importa es que te deje con buen sabor de boca, y aunque hay cientos de cosas que se "scapan" (luego a medida que pasa el anime comprendes)eso es una de las GRANDEZAS del anime..Cada Individuo lo puede interpretar de una u otra forma..

9º Tres palabras que describan el anime.
Brutal,emotivo,inquietante.


10º Describe con tus propias palabras a Lil Mayer.

Es una persona cruel,egoista,hipocrita ect ect pero gracias al viaje que hace con vincent y pino, se vuelve mas "normal" y pierde su "mala leche"

Mi opinion personal del anime es que se "demuestra" que el unico enemigo de los humanos, somos nosotros mismos.Real y triste como la vida misma.
Armeis is offline   Citar y responder
Old 10-dic-2007, 07:30     #33 (permalink)
Armeis
Next Level
 
Avatar de Armeis
 
Registrado: noviembre-2004
Location: En la oscuridad...
Posts: 3,612
Armeis realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Por cierto, GRANDIOSO tema OmegaProxy. Gracias a este tema que vi hace tiempo ( y que me dije, armeis acuerdate de esto) he disfrutado como nunca con esos 23 episodios..
Armeis is offline   Citar y responder
Old 24-may-2008, 04:36     #34 (permalink)
neoarcangel
Insert Coin
 
Registrado: mayo-2008
Posts: 1
neoarcangel todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Hola, mi primer mensaje en este foro, de hecho me he registrado por que considero que la información que aqui se da de la serie es bastante buena viendo lo que hay por ahi. Empezaré diciendo que aun no he acabado la serie, voy por el capitulo 20 y aunque no es una de las series que pueden encantarme a primera vista la verdad que hasta ahora se ha vuelto tremendamente adictiva, salvo por aquellos capitulos para mi inentendibles pero aun asi tremendamente buena, por alguna razón me gusta bastante mas que evangelión ya que tiendo a compararlas por complejidad de algunos capitulos aunque en sintesis no tengan mucho que ver.
Paso a responder a las preguntas.

1º ¿Qué es lo que más te gusta del anime?
Sinceramente no sabria decirte hay un cumulo de cosas que hacen a este anime diferente del resto y merecedor de ser visto pero no sabria especificarte el que.
Lo que si me resulta agradable es esas escenas, en casi todos los episodios, de las que se hace uso de la tierra en movimiento, por ejemplo cuando todos estan subidos en el barco y se ve como se va alejando y enfocan el movimiento del suelo mientras se aleja. Me recordo a la imagen final de terminator 2 cuando aparece hablando Sarah connor y se ve una carretera pasar. No se si estoy explicando bien el tema, quizás algo abstracto mi gusto.
Y bueno el opening realmente sublime, la musica es increible y la combinación de imagenes completamente acertada, sinceramente de los mejores openings que he visto.
2º ¿Tu personaje favorito?
Pino, tiene cada momento...
3º Opinión sobre la vida en Romdo
Sinceramente alguna vez, he pensado que los politicos, las grandes empresas y demas buscan algo parecido a Romdo, controlar a todo ser viviente para que haga y actue de la forma que quieran, sinceramente espero que no se haga realidad nunca
4º Lil Mayer: ¿Qué harías tú en su lugar con Vincent?
No he terminado de ver la serie asi que esta de momento no opino
5º ¿Te parece adecuada la conducta de Vincent?
En lo que llevo visto de serie, me parece el mas logico de todos, fiel a su forma de ser, atormentandose por sus problemas e intentando mantener un equilibrio entre su personalidad y la de Ergo Proxy
6º Pino: un AutoRave... ¿Confiarías en ella?
Esta algo zumbadilla pero mas que en cualquier otro
7º Valora este anime de 0 a 10.
8,5, el 10 no se lo doy practicamente a ninguno
8º La historia y el argumento: ¿atractivo, enrevesado, cansante...?
Ciertos capitulos no los aguanto debido a que no los llego a entender, pero en general no son muchos y los demas con poner un poco de atención se pueden entender. El argumento en si no me plantea nada nuevo pero si la forma de llevarlo, el tema del mundo apocaliptico en el que practicamente los humanos estan extintos y los robots conviven en igualdad se ha visto mucho en cine y en otros animes, pero han introducido soberbias mejoras a ese miniargumento y lo han dotado de una adictividad increible, a mi el tema futurista no me va mucho pero he de reconocer que esta serie me ha enganchado
9º Tres palabras que describan el anime.
Adictivo, Gotico, Interesante
10º Describe con tus propias palabras a Lil Mayer.
Mejor no, ya que no la soporto, y no quiero que os lanceis a mi yugular.

El tema que si que me gustaria remarcar seria algo que me parece que no he leido hasta ahora, y es el Virus Cogito, es decir los sentimientos en un autorave, un autorave esta infectado si llega a tener sentimientos, me dio que pensar, según ese razonamiento en que los seres humanos podemos estar infectados por sentimientos que nublan nuestro juicio y que a menudo nos hacen cometer errores. Digo esto por que realmente mas que un virus muchos lo considerariamos un milagro y a menudo en algunos episodios Lil rechaza a Pino por estar "infectada", no sé me parece un punto de vista interesante el que le dan al Virus.
Y bueno para acabar me gustaria plantear unas preguntas que espero me ayudeis a resolver.
En uno de los capitulos unos autoraves infectados por orden, creo que fue del abuelo de Lil la matan y en unos capitulos mas adelante, concreamente el 10 creo aparece junto a Iggy en una zona donde solo hay autoraves
¿Alguién me puede explicar esa resurreción?
Y luego seria interesante que alguién me explcara los capitulos 11, 14 y 20, que la verdad me perdi aunque el 20 fuera mas facil que los dos anteriores.
Nada mas solo espero que este mensaje no acabe en el olvido ya que la ultima respuesta es del 2007.
Gracias.
neoarcangel is offline   Citar y responder
Old 21-jul-2008, 01:50     #35 (permalink)
pistoleta
Insert Coin
 
Registrado: julio-2008
Posts: 3
pistoleta todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

No conocia esta pagina y me he registrado tan sólo para dar la enhorabuena a oMega_2093 por la impresionante labor de desentrañar y plasmar toda la trama y detalles de esta, en mi opinion, obra maestra.
Acabo de ver el ultimo capitulo hace un rato y me ha puesto los pelos de punta, tanto q no dejo de buscar informacion por todos lados.

He estado leyendo el analisis y he de agradecertelo de verdad porque me doy cuenta q me he perdido bastantes detalles, de todas formas he parado de leer porque prefiero volver a verla, y la vere muchas mas veces, para seguir disfrutandola y descubriendo yo mismo los detalles...

Esta semana contestaré a las praguntas q planteas porque primero quiero meditarlas pero lo unico q tengo q decir es que a mi ésta serie me engancho desde el primer capitulo... por su atmosfera por la temática de ciencia ficcion postapocaliptica q siempre me ha atraido, los escenarios, el diseño , por los personajes, sus movimientos, su complejidad psicologica, los androides q muestran sentimientos, las lecciones de filosofia que te hacen pensar... vamos que estoy entusiasmadisimo de haber encontrado algo así xDDD

Y bueno tambien tengo q decir que me entristece un poco que el post tuviera tan poca respuesta pero creo que era un poco de esperar porque no todo el mundo esta dispuesto a ver una serie que te obliga a pensar continuamente, no quiero ofender a nadie . Aunque hay momentos que es bastante dificil seguir el hilo sin perderse.

El único defecto q le veo es que hay mucha variacion en el dibujo de los rostros , tanto q en ocasiones parece que los hayan dibujado aprisa y corriendo... nose

Por cierto mi personaje favorito es... PINO! xDDDD esa autoreiv me ha cautivado ^^

Muchas gracias oMega_2093!!
pistoleta is offline   Citar y responder
Old 21-jul-2008, 03:23     #36 (permalink)
oMega_2093
Moderador
 
Avatar de oMega_2093
 
Registrado: enero-2006
Location: Karelian Isthmus
Posts: 5,081
oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Patronus
1. POrque se dice que Monad amaba a Vincent, si ella lo buscaba para matarlo, y es el mimo Ergo que le da muerte?

2. Al final parece que Ergo sigue haciedno malo pues, en los últimos segundos del FIN dice algo mas o menos como: "Los humanos han llegado y no es el fin sino el inicio de la BAtalla..porque soy ERgo Proxy el Emisario de la Muerte!!".

3. Porque se asombra Vincent de los numeros, es decir se asombra al ver el numero trece en el collar de monad....
Supongo que llego tarde para la mayoría, pero me gustaría comentarlo igualmente (me da mucha pereza escribir posts tochos, y lo voy dejando y al final se me pasa contestar en meses, lo siento). Pero me fastidia porque hace tiempo que vi el anime y no me acuerdo de todos los detalles...

No creo que Monad quisiera asesinar a Ergo proxy, porque de hecho no sería capaz de hacerlo. Sobre la segunda pregunta, pienso que no está haciendo "mal", sino que está satisfecho de haber escapado del destino. Yo tampoco lo termino de entender muy bien

Sobre tu tercera pregunta... No tengo ni idea. Pero se me ocurre que podría sorprenderse por saber que hay tantos proxies (¿Monad = Proxy 13?), aunque ni lo supe en su momento ni lo se ahora.

##########

Quote:
Originalmente publicado por Mercurio
Para mi, Monad es un proxy al igual que Ergo, y ambos se amaban, al igual que Senekis y el emisario de la luz que mata Ergo. El hecho de que todos los proxies deban pelear entre si cuando se encuentran demuestra la voluntad del creador de que su destino es desaparecer, sin embargo, la idea esencial del anime es que la vida, en cualquiera de sus formas, es imprevisible y escapa de cualquier control. Por eso nace el amor entre los proxies, aun cuando esten destinados a eliminarse entre ellos. Por eso, incluso evitan enfrentarse entre ellos, como cuando se aproximan al Domo de Smileland y el proxy que lo creo, a traves de Pino, le pide que no vaya alli, porque no quiere morir (es decir, enfrentarse a Ergo). Y por eso existe un virus cogito, que dota de alma a los autoraves. Sin embargo, a pesar del amor, Senekis y su amado sabian que su final era la confrontacion, al igual que Monad, aunque amara a Ergo, queria que ambos se encontraran con el creador (morir) como se ve en el ultimo episodio. Pero solo uno de entre todos los proxies tenia la voluntad para desobedecer por completo a su creador, y ese es Ergo.

Sobre por qué desdobla su ser en Vincent, él mismo (Ergo) dice que es porque antes de eliminar a los hombres, queria saber si merecian tal destino o no, es decir, se rebela ante su cometido de emisario de la muerte. Del mismo modo, era una forma de ganar tiempo antes del desenlace. Sobre por qué decide clonar a Monad tambien, creo que lo hace por varias razones; en primer lugar, la conoce perfectamente y sabe que cumplira su destino reuniendose con el creador, y la perdera. Y el no quiere eso. En segundo lugar, porque confia en que sera una gran ayuda en su viaje por la Tierra yerma y en su camino de reencuentro consigo mismo, con Proxy1. Y por ultimo, porque si Lil tenia exito seria la prueba definitiva de que vale la pena desobedecer al creador.
Este es sin duda EL MEJOR post de todo el tema acerca de la serie. Al menos, a mí me lo parece. Creo que das en el clavo en el 100% de las cosas. Hay en tu post muchas cosas que yo dije anteriormente, pero más de la mitad ni me lo había planteado. Interesantísimo punto de vista. Marco en negrita las cosas que más me han interesado.

##########

Quote:
Originalmente publicado por neoarcangel
1º ¿Qué es lo que más te gusta del anime?
Sinceramente no sabria decirte hay un cumulo de cosas que hacen a este anime diferente del resto y merecedor de ser visto pero no sabria especificarte el que.
Lo que si me resulta agradable es esas escenas, en casi todos los episodios, de las que se hace uso de la tierra en movimiento, por ejemplo cuando todos estan subidos en el barco y se ve como se va alejando y enfocan el movimiento del suelo mientras se aleja. Me recordo a la imagen final de terminator 2 cuando aparece hablando Sarah connor y se ve una carretera pasar. No se si estoy explicando bien el tema, quizás algo abstracto mi gusto.
Y bueno el opening realmente sublime, la musica es increible y la combinación de imagenes completamente acertada, sinceramente de los mejores openings que he visto.
Te entiendo perfectamente. Aunque no son unas escenas que a mí me gustan demasiado, sí que tiene su aquel, da sensación de amplitud, soledad... Acentúa también el movimiento... etc. Es muy abstracto pero está bien que lo hayas mencionado

Quote:
Originalmente publicado por neoarcangel
10º Describe con tus propias palabras a Lil Mayer.
Mejor no, ya que no la soporto, y no quiero que os lanceis a mi yugular.
Uf! Creo que la has pifiado con esa línea

Quote:
Originalmente publicado por neoarcangel
El tema que si que me gustaria remarcar seria algo que me parece que no he leido hasta ahora, y es el Virus Cogito, es decir los sentimientos en un autorave, un autorave esta infectado si llega a tener sentimientos, me dio que pensar, según ese razonamiento en que los seres humanos podemos estar infectados por sentimientos que nublan nuestro juicio y que a menudo nos hacen cometer errores. Digo esto por que realmente mas que un virus muchos lo considerariamos un milagro y a menudo en algunos episodios Lil rechaza a Pino por estar "infectada", no sé me parece un punto de vista interesante el que le dan al Virus.
Tal vez haya escrito un tema interesante sobre Ergo Proxy pero sin duda lo mejor ha sido atraeros a muchos de vosotros y leer cosas como esta.

En realidad, el tema del virus cogito no es en absoluto nuevo. Yo (que no he visto muchos animes) estoy cansado de ver animes (y películas, y de leer libros, y ver series...) donde los seres humanos somos criticados por ser seres emocionales. Lo de estar cansado es un decir, porque me gustan estos temas Pero como dices, el enfoque del virus está bastante bien. Añadiría que se basa en el miedo a la tecnología autónoma que piensa por sí misma, ese tema tan típico y tópico, pero que tal y como lo presentan en el anime es muy interesante.

Quote:
Originalmente publicado por neoarcangel
En uno de los capitulos unos autoraves infectados por orden, creo que fue del abuelo de Lil la matan y en unos capitulos mas adelante, concreamente el 10 creo aparece junto a Iggy en una zona donde solo hay autoraves
¿Alguién me puede explicar esa resurreción?
No tengo ni idea. Pero me apunto la pregunta para cuando vuelva a ver el anime, que será a no mucho tardar.

Quote:
Originalmente publicado por neoarcangel
Y luego seria interesante que alguién me explcara los capitulos 11, 14 y 20, que la verdad me perdi aunque el 20 fuera mas facil que los dos anteriores.
Me apunto esta también.

##########

Quote:
Originalmente publicado por pistoleta
No conocia esta pagina y me he registrado tan sólo para dar la enhorabuena a oMega_2093 por la impresionante labor de desentrañar y plasmar toda la trama y detalles de esta, en mi opinion, obra maestra.
Acabo de ver el ultimo capitulo hace un rato y me ha puesto los pelos de punta, tanto q no dejo de buscar informacion por todos lados.
Hola, muchas gracias por los elogios. Pero debes saber que yo no tengo la verdad absoluta de la trama y que lo que he escrito son divagaciones más o menos interesantes, pero mis impresiones al fin y al cabo. Gran trabajo se lo han llevado los usuarios que han posteado en el tema, te recomiendo encarecidamente que leas sus mensajes si no lo has hecho ya, hay cosas interesantísimas.

Quote:
Originalmente publicado por pistoleta
Esta semana contestaré a las praguntas q planteas porque primero quiero meditarlas pero lo unico q tengo q decir es que a mi ésta serie me engancho desde el primer capitulo... por su atmosfera por la temática de ciencia ficcion postapocaliptica q siempre me ha atraido, los escenarios, el diseño , por los personajes, sus movimientos, su complejidad psicologica, los androides q muestran sentimientos, las lecciones de filosofia que te hacen pensar... vamos que estoy entusiasmadisimo de haber encontrado algo así xDDD
Hablamos el mismo idioma, has mencionado casi todas las cosas que yo diría que un anime de este estilo necesita. Te ha faltado una básica, que quizá peca de "color de rosa", pero que a mi parecer es fundamental: una pequeña dosis de amor entre los protas xD si a Vincent no le gustara Lil Mayer, creo que el asunto sería mucho más agrio.

Quote:
Originalmente publicado por pistoleta
El único defecto q le veo es que hay mucha variacion en el dibujo de los rostros , tanto q en ocasiones parece que los hayan dibujado aprisa y corriendo... nose
Totalmente de acuerdo. Hace unas horas precisamente estuve buscando imágenes y capturas de este anime y vi una que representaba totalmente lo que estás comentando. Si lo encuentro otra vez lo posteo.
__________________
* LiMiTreK, mi foro de videojuegos e informática Y ahora también, el blog de LiMiTreK
* Respeta las NORMAS, no hacerlo = baneo, considérate avisado.

¿Quieres ser admin de un foro de Pokémon? Enviame un privado
oMega_2093 is offline   Citar y responder
Old 21-jul-2008, 03:46     #37 (permalink)
oMega_2093
Moderador
 
Avatar de oMega_2093
 
Registrado: enero-2006
Location: Karelian Isthmus
Posts: 5,081
oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Cogito, ergo proxy

Algunas imágenes bastante poco gratas al dibujo general del anime.


Aunque lo que dibuja está muy bien ya de por sí (xd), el estilo de dibujo en esta escena es bueno.


La Lil de ojos grandes, pese a ser una desfiguración del estilo, es mucho más cálida y bonita que la original.


Pretende representar a Lil/Monad, pero es Monad/Monad. Es un art, no proviene de la serie, pero igualmente demuestra la irregularidad.


Este es uno de esos momentos en que el dibujo daba auténtica pena. No es el que vi originalmente, pero vale igual.


Aquí esta. Esta es la PEOR escena del anime. Pensé que la había olvidado tras verla, y así era. No me acordaba en absoluto hasta que hoy buscando imágenes me topé con este HORROR. Si no fuera por estos glitches e irregularidades varias...
__________________
* LiMiTreK, mi foro de videojuegos e informática Y ahora también, el blog de LiMiTreK
* Respeta las NORMAS, no hacerlo = baneo, considérate avisado.

¿Quieres ser admin de un foro de Pokémon? Enviame un privado
oMega_2093 is offline   Citar y responder
Old 21-jul-2008, 04:39     #38 (permalink)
pistoleta
Insert Coin
 
Registrado: julio-2008
Posts: 3
pistoleta todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

vaya que sí, en cuanto a la trama amorosa, jejej tienes toda la razón con lo del romance entre Lil y Vincent, aunque me cueste reconocerlo yo también deseaba que acabaran juntos, la colegiala que llevamos dentro supongo xDDD

En cuanto a los comentarios de los otros usuarios al igual que tus últimas conclusiones prefiero esperar a leerlas ya que quiero ver la serie más veces para intentar deducir todas, o casi todas las ideas...

Lo de los screenshots, es una verdadera pena, pero bueno supongo que es normal ya que el dibujo de los primeros dvds era demasiado bueno como para mantener ese ritmo toda la serie... aunque a veces, como en la ultima imagen q has puesto creo que se pasan bastante.... :S

Bueno, sin duda si que este es el mejor post sobre esta obra de arte y si alguno sois de valencia os informo que en la biblioteca general de la UPV (Univ Politecnica de Valencia) disponéis desde HOY mismo la serie en DVD.

Hasta pronto!
pistoleta is offline   Citar y responder
Old 22-jul-2008, 11:48     #39 (permalink)
oMega_2093
Moderador
 
Avatar de oMega_2093
 
Registrado: enero-2006
Location: Karelian Isthmus
Posts: 5,081
oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

¿Están esos DVD en castellano, verdad? Yo estoy volviendo a ver la serie en doblaje al castellano, y me ha desilusionado bastante. Se que no debería, porque.. ¿Cómo iban a llamar a Lil Mayer si no es Re ele? O |daédalus|, que claramente se pronunciaría |dédalus|...

No se, no me suena bien, supongo que es el elitismo de haberlo visto sin doblaje y con las voces originales. La voz de Lil no me gusta demasiado, la que sí me gusta es la de Raúl Creed, bastante bien. La de Pino tampoco me ha gustado nada de nada.

Pero bueno, vale de criticar. Estoy haciendo un resumen de los capítulos, que creo que sólo colgaré en mi foro, aprovechando que voy a reeditar el tema por completo y a añadir más cositas.

Quote:
vaya que sí, en cuanto a la trama amorosa, jejej tienes toda la razón con lo del romance entre Lil y Vincent, aunque me cueste reconocerlo yo también deseaba que acabaran juntos, la colegiala que llevamos dentro supongo xDDD
xD es que a Lil yo acabé cogiéndola cariño. Sonará paranoico pero me he identificado con ella en bastantes cosas, y por tanto coincido con ella en muchas cosas. No es, para mí, ese tipo de personaje que siempre la está cagando y al que acabas odiando.

Y Vincent es... "eso", era evidente que tendrían que acabar juntos. Y me quedé con las ganas de ver un capi 24 xD pero bueno, lo dejamos a imaginación de cada cual.
__________________
* LiMiTreK, mi foro de videojuegos e informática Y ahora también, el blog de LiMiTreK
* Respeta las NORMAS, no hacerlo = baneo, considérate avisado.

¿Quieres ser admin de un foro de Pokémon? Enviame un privado
oMega_2093 is offline   Citar y responder
Old 23-jul-2008, 01:55     #40 (permalink)
pistoleta
Insert Coin
 
Registrado: julio-2008
Posts: 3
pistoleta todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Hay 2 versiones de la serie en la biblioteca de la upv
la primera: en audio ingles y japones y subs en inglés, de ésta solo están los 3 primeros dvds
la segunda: en audio español y japones y subs en español, ésta está completa y la recibieron hace un par de días.

Yo la ví en inglés los primeros dvds y después baje los restantes en japones sub, porque cuando oi las voces en español tampoco lo pude soportar sobretodo la de Pino.

Si pones más información en tu foro escribe la url o si no se puede enviame un privado.
pistoleta is offline   Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder


Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado


Todas las horas son GMT +2. La hora es 11:18 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
LinkBacks Enabled by vBSEO 3.0.0 RC6