?cual es el mejor juego de mesa para ustedes? - Foro de juegos de Mundogamers

videojuegos
Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Foros de Mundogamers > Foros de Off-topic > ?cual es el mejor juego de mesa para ustedes?
Raptor1472
Publicado el 14-01-2007, 21:12
Cual de esots creen que es el mejor juego de mesa y por que:

Ajedrez
Damas
Damas Chinas
Domino
Pocker
Parchis
oMega_2093
Publicado el 14-01-2007, 21:23
En mi opinión es el ajedrez, aunque conozco gente que diría que el mejor es el pocker. Esto ya lo he discutido muchas veces con conocidos míos pero es gracioso que el Ajedrez esté clasificado como un deporte. Cuando una persona dice que "va a hacer deporte", se refiere a que va a salir de su casa y a moverse, a hacer ejercicio físico. Y cuando vas al médico y te recomienda deporte, te los recomienda todos menos el ajedrez (lo que quiere es que hagas ejercicio físico). De todos modos el ajedrez es muy entretenido; llevo jugándolo unos cuantos años pero sigo siendo un novato (ni siquiera se realizar el famoso jaque pastor), sencillamente juego por hobby. Saludos.
Spinosaurus
Publicado el 14-01-2007, 21:40
Ami tambien me parece que es el ajedrez, porque las damas me parece un juego un poco simple, las dams chinas simplemente no megustan dea mucho, el domino y el pocker son de pura suerte, aunque el pocker tambien es divertido, y el parchis lo mismo que las damas chinas.
bLaCkShadOw
Publicado el 21-01-2007, 22:40
El pocker sin duda......................................
el ajedres me gusta pero al final si juego mucho acabo muy stresado..
las damas son geniales pero un poco simples y me canso de ganar..
el parchis es de pura suerte por eso no me gusta..

No te olvidas de la oca?
Leon Safiro
Publicado el 22-01-2007, 00:21
El Ajedrez es el juego de mesa más destacado, muchos lo juegan, es un juego popular, para mi este juego ha hecho historia en el mundo deportivo, y lo mejor es que se puede entender y personas desde los 8 hasta más de los 80 años lo pueden jugar.

Salu2
kuja
Publicado el 18-02-2007, 02:01
a mi el que me gusta mucho es el t.e.g

y una cosa poker no va con c
Lord Luis
Publicado el 18-02-2007, 03:33
A mi me gusta el Ajedrez, ya que con ese tienes que usar más la mente para pensar tus movimientos y estratejias para ganar, mientras que en los otros casi no. Saludos!!! ;) Lord Luis
!_!BuLL!_!
Publicado el 18-02-2007, 11:02
Para mi el que mas me gusta pues el parchis,domino el que pille me gustan todos

salu2
oMega_2093
Publicado el 03-03-2007, 01:08
Últimamente me está gustando bastante el póker, pero no tanto como el ajedrez. Me parece curioso que el ajedrez y el Póker sean considerados deportes... Pero bueno, supongo que no hay que cansarse mucho para estar sano xd
PReSo
Publicado el 03-03-2007, 19:05
El poker está bien.. para jugar con los amigos jugandote la calderilla que te sobre de la tarde.. aunque si solo soys 2 personas, el ajedrez.
dani12junior
Publicado el 03-03-2007, 19:52
Sín duda el Ajedrez ya que al poker no se jugar y el domino no me gusta tanto como el ajedrez.

Saludos!
Lumbreras
Publicado el 03-03-2007, 21:48
Yo me quedo con el póker, pero si leo este post hace un par de meses digo que el ajedrez (gané en una ocasión al subcampeón de 16 a 18 años de la provincia de Barcelona) algo es algo xD. Pero ahora soy más de póker, suelo llevar una baraja en el bolsillo por si acaso...
tyranitar 100
Publicado el 03-03-2007, 22:17

Quote: oMega_2093

En mi opinión es el ajedrez, aunque conozco gente que diría que el mejor es el pocker.

Esto ya lo he discutido muchas veces con conocidos míos pero es gracioso que el Ajedrez esté clasificado como un deporte. Cuando una persona dice que "va a hacer deporte", se refiere a que va a salir de su casa y a moverse, a hacer ejercicio físico.

Y cuando vas al médico y te recomienda deporte, te los recomienda todos menos el ajedrez (lo que quiere es que hagas ejercicio físico).

De todos modos el ajedrez es muy entretenido; llevo jugándolo unos cuantos años pero sigo siendo un novato (ni siquiera se realizar el famoso jaque pastor), sencillamente juego por hobby.

Saludos.

bueno omega, al jugar al ajedrez lo que ejercitas es la mente, y bastante, por eso es calificado como deporte

para mi el mejor es el ajedrez, es como si fuese una guerra en la que tu diriges a tus tropas, y hay que pensar como organizarlas para ganar al enemigo, y aparte se me da muy bien
millany
Publicado el 04-03-2007, 09:55
--------------------------------------------------------------------------------

En mi opinión es el ajedrez, aunque conozco gente que diría que el mejor es el pocker.

Esto ya lo he discutido muchas veces con conocidos míos pero es gracioso que el Ajedrez esté clasificado como un deporte. Cuando una persona dice que "va a hacer deporte", se refiere a que va a salir de su casa y a moverse, a hacer ejercicio físico.

Y cuando vas al médico y te recomienda deporte, te los recomienda todos menos el ajedrez (lo que quiere es que hagas ejercicio físico).

De todos modos el ajedrez es muy entretenido; llevo jugándolo unos cuantos años pero sigo siendo un novato (ni siquiera se realizar el famoso jaque pastor), sencillamente juego por hobby.

Saludos.
------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno lo que dices es cierto pero yo creo que ejercitas mucho la mente y eso hace que sea un deporte.
Bueno a mi el que mas me gusta son las damas
bufonet
Publicado el 01-11-2009, 20:02
¿Ajedrez? ¿Mahjong? ¿Damas? :mad: No soy un experto en juegos de mesa, pero sí solemos jugar bastante en mi grupo. Como juegos tradicionales, no pongo en duda a los antes mencionados, pero existe un mundo que va más alla. Por sencillez, os podría recomendar un par para el que quiera iniciarse como bien pueden ser: -Los colonos Catán (1995) -Carcassonne (2001) -Keltis (2008) -Dominion (2009) Todos ellos fueron galardonados como juegos del año (Spiel des Jahres) y su mecánica es tan sencilla como adictiva. En todo caso, el que quiera saber más, siempre puede enviarme un MP o, por otra parte, darle un repaso a la web de la BGG donde existe un ranking elaborado con (cuestión de opiniones) cierta precisión. BanG! :eek: PD: Por cierto, los juegos de mesa, ¿forman parte de la sección de deportes? :confused: PD2: Para los que dispongáis de Live Gold, podéis descargaros las demos de Aventureros al tren, Catan o Carcassonne, títulos disponibles en Live Arcade...
Niko_Silver05
Publicado el 01-11-2009, 21:44
Los ya mencionados y famosos Ajedrez y damas, pero el que me gusto más que ninguno es el TEG, una versión argentina del tambiern conocido Risk. Principalmente por su tema y que tiene mucho que ver con la estrategia. Otro para mencionar es el Monopoly.

Los juegos de ROL de mesa me interesaron en un tiempo en los que investige en que consistian principalmente, simplemente me parecieron totalmente aburridos y sin sentido, una diferencia enorme con los videojuegos de ROL que podemos encontrar.
bufonet
Publicado el 02-11-2009, 08:18

Quote: Niko_Silver05

Los ya mencionados y famosos Ajedrez y damas, pero el que me gusto más que ninguno es el TEG, una versión argentina del tambiern conocido Risk. Principalmente por su tema y que tiene mucho que ver con la estrategia. Otro para mencionar es el Monopoly.
El RISK es muy mítico, pero se ha quedado demasiado obsoleto. Intentaron avanzar con RISK II, estableciendo cuatro objetivos en vez de uno y añadiendo unos pocos territorios más en los que toda estrategia pasada cambiaba mínimamente pero, a mi ver, cambiaron el producto a peor... El Monopoly no es menos. A día de hoy, me entretiene mucho más su versión de cartas que la de toda la vida. De todas maneras, reitero. Con dinámicas similares y mucho más entretenidos, existen cantidad de juegos, bien porque tienes muchísimas más opciones, o bien porque entra más en juego la estrategia y no tanto el azar.
Quote: Niko_Silver05

Los juegos de ROL de mesa me interesaron en un tiempo en los que investige en que consistian principalmente, simplemente me parecieron totalmente aburridos y sin sentido, una diferencia enorme con los videojuegos de ROL que podemos encontrar.
Depende bastante del juego de rol. Sin ir más lejos, Magic the Gathering es un mundo muy adictivo De todas maneras, muchos de éstos juegos requieren, no sólo tiempo, sino dinero y mucha paciencia. En todo caso, siempre te quedan opciones como las que daba más arriba que distan mucho (en algún caso) del concepto de rol que se tiene globalmente. BanG! :eek: PD: Por cierto, otro juego muy recomendable es el Bang! (oh, yes!). Es un juego de cartas del oeste, donde cada personaje tiene un objetivo concreto (en algún caso, es cooperativo). Como los antes mencionados, es sencillo. El único problema es que sólo tiene traducción en España (no quiero imaginarme en Latinoamérica) el juego de base (bastante simple, en cualquier caso), por lo que, para disfrutar plenamente de él, hay que jugar con las extensiones en francés o italiano. De cualquier forma, no deja de ser fácil aprender
Matii
Publicado el 06-11-2009, 01:04
Para mi el mejor es el Pocker, el ajedrez lo juego mucho peor no soy buy bueno, las damas tambien esta muy bueno, pero es un poco simple, y no ahy muchas estratejias (como en el ajedrez qe si ahy muchas x ej).
J17
Publicado el 06-11-2009, 15:22
para mi el mejor es el texas hold'elm
1