1º manga/anime: (no son espoiler)
<<<<<<<<<<<<
NEON GENESIS EVANGELION>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
para mi es el mejor, todo comienza en el año 2000 , se produce el segundo impacto en un polo(no se si el norte o el sur , pero eso da lo mismo) una fuerte explosion hace que se derrita el polo y suba 20 metros la profundida del mar en la tierra, y muere la mitad de la poblacion mundial, mientras que la humanidad se va recuperando se comienzan a crear los "evangelions" que son robots gigantes creados para proteger la tierra de los llamados "angeles" que quieren causar el "tercer impacto" y se crea una organizacion de defensa llamada nerv , donde trabajan los protas claro, y eso , shinji ikari , asuka , y rey ayanami seran los encargados de pilotar los evan , y ademas la serie es bastante graciosa sobre todo cuando se incorpora asuka a la serie (que es pronto) y bueno, la historia y el transcurso de las cosas no lo tiene ningun otro manga/anime, es glorioso en dibujo, dialogo, los efectos de sonido esta super sensacional , y la banda sonora de evangelion es brutal.......o genial, .....
y bueno, me parece de lo mejor en manga/anime,

los pilotos "estandar" son 3 , el primer niño , que es rey ayanami (no tengo imagenes de ella), el segundo niño que es asuka ( la de rojo ) y por ultimo esta el tercer niño que es shinji ikari ( que es el de blanco) que ademas es el protagonista de la serie, y pilotan a los evangelion , unos robots creados por nerv , el EVA 00 ( el que pilota rey ) que es un prototipo de prueba , pero que es utilizable a lo largo de la serie , el EVA 01 es morado ,es el eva mas importante ( pilotado por shinji ikari) que ademas tambien es un prototipo, pero como si no lo fuera :eek: , el EVA 02 es el eva rojo , (lo pilota asuka)
y este es de los EVAN principales que porfin no es otro prototipo, esta creado
especificamente para el combate, luego hay mas evan pero eso lla es para segir la serie ,

y juntos intentaran enfrentarse a los angeles para evitar el "tercer impacto"
duras batallas, humor, los sonidos, efectos, el dibujo,ect..vamos una cacho de creacion de "GAINAX"