Tutorial Photoshop: Firma completa estilo grunge (?Ahora traducido!) - Foro de juegos de Mundogamers

videojuegos
Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Foros de Mundogamers > Foros de Diseño gráfico y web > Tutorial Photoshop: Firma completa estilo grunge (?Ahora traducido!)
gold_gohan
Publicado el 30-06-2006, 16:50
Bueno, aquí os dejo un tutorial para crear una firma compleja. A los más novatos os puede costar un poco, pero por lo general es fácil. Lo he hecho en inglés ya que soy incapaz de hacerlo en español lo siento
EDIT: Ya lo he traducido

Empiezo:

1.-Creamos un nuevo documento de 330 x130 píxeles. Vamos Filtro -> Interpretar -> Nubes:


2.-Creamos 5 capas nuevas (5 clicks en el icono marcado en la imagen):


3.- En las 4 primeras capas, vamos a pintar con nuestros pinceles grunge, salteando el color negro y blanco en cada una de ellas. De esta manera:


Las capas que esten pintadas de color negro, las ponesis en Luz Suave y las de blanco, la primera en Superponer y la segunda en Luz Fuerte.

4.- En la capa en blanco que nos sobra, vamos a Imagen->Aplicar imagen:


Despues vamos a Desenfocar-> Desenfoque de movimiento y ponemos estos valores:


Y ponemos esta capa en Vivid Light

5.- Creamos una nueva capa, cogemos los pinceles que más nos gusten y pintamos en blanco y negro, así:


Después ponemos esta capa en Luz Fuerte

A continuación duplicamos esta misma capa y la ponemos en Sobreexponer color y quedará así:
gold_gohan
Publicado el 30-06-2006, 16:51
6.- Abrimos nuestro render y con la herramienta Cuentagotas (I), escojemos los colores que predominen en el. Yo he escogido estos:


Después cogemos el Degradado, ponemos nuestros colores en la configuracion y en una nueva capa lo aplicamos, así:


Después ponemos esa capa en Superponer:


7.- Ponemos el render encima de todo, lo duplicamos varias veces para que tape toda la firma, algo así:


Cuando tengamos los renders repartidos por toda la firma, apretamos Control+ E para que las capas de los render se junten en una sola.
Cuando tengamos eso hecho vamos a: Filtro-->Distosionar-->Rizo y ponemos estas configuraciones:
Cantidad: 100%
Tamaño: Medium

Ahora vamos a Filtro-->Desenfocar-->Desenfoque gaussiano y ponemos en Radio: 2,0 px. Luego ponemos la capa en Soft Light y colocamos el render encima. Algo así:


8.-Ahora hacemos una nueva y ponemos Image-->Apply Image. Luego vamos a Filtro-->Trazos de Pincel-->Salpicaduras y ponemos estas configuraciones:
Radio 13
Suavizar 6

Ponemos la capa en modo Luz suave y nos quedará algo así:


Después, para mejorar el brillo de la firma, hacemos una capa nueva de Brillo/contraste (Capa--> Nueva capa de ajuste--> Brillo/contraste), y subimos el brillo y el contraste (dependiendo de la oscuridad que tenga la firma)

Para acabar ponemos el nick y un borde:



Espero que os haya gustado, si luego me animo, lo traduzco al castellano

ACTUALIZACIÓN: Los pasos a seguir estan traducidos al castellano
Alberto sayan5
Publicado el 30-06-2006, 17:03
Buen tutorial Gold_gohan,aunque creo que el render habria quedado mejor si no ocupara tanta parte de la firma,creo que quedaria bien con un calado o algo así.

Le doy un 9.5 al tutorial.


Salu2
gold_gohan
Publicado el 30-06-2006, 17:09
¿Calado? No creo, el efecto final qudaria mal con un calado. Ya queda lo suficiente fundido.


Gracias por la nota. ;)


Salu2!!
vercceti
Publicado el 30-06-2006, 18:49
El sabueso-elfo de WoW a quedado estupendamente, al igual que la font, pero deberías de quitar el paso de Superponer (Overlay), queda mal.

Tutorial: 8.2.
alkimista
Publicado el 30-06-2006, 19:04
Buen tutorial,le doy un 9,5,uan pregunta ¿que photoshop tienes(version)?
gold_gohan
Publicado el 30-06-2006, 19:12
Tengo la ultima, la 9.0.1 CS2




Salu2!!
RAICEN
Publicado el 30-06-2006, 21:27
Muy buen tutorial pero esta algo dificil le doy un 9.5.
gold_gohan
Publicado el 30-06-2006, 22:00
Esque, este tutorial no es como los anteriores creados por gokussj6, es mas complejo. Ya dije que para novatosera complicado.



Salu2!!
goku ss4
Publicado el 30-06-2006, 23:10
muchas gracias gold gohan es lo q yo le andaba buscando a ver si me sale
goku ssj6
Publicado el 01-07-2006, 00:19
Son faciles,si sigues el tutorial segusro que lo aprendes,yo lo segui al ingles,para el photoshop ne español,algunas cosas se las preguntaba a Gold Gohan,pero ahora ya lo se sin tutorial.


Buen tutorial 9.5.
goku ss4
Publicado el 01-07-2006, 01:37
oye goku ssj6 me puedes ayudar es no me sale igual al de gold gohan cuando le doy en distorcionar onda
P.D no sale lo mismo si tengo el phtoshop cs
gold_gohan
Publicado el 01-07-2006, 02:08
Oye, ¿y no seria mejor que me preguntaras a mi que soy el autor del tutorial?

Si te refieres a esto: Filter-->Distort-->Ripple
Creo que es : Filtro--> Distorsionar-->Rizo
goku ss4
Publicado el 01-07-2006, 02:48
muchas gracias si tengo otra duda te la puedo preguntar a ti ¿verdad?
goku ss4
Publicado el 01-07-2006, 03:27
q significa brush strokes y me puedes dar el link directo de para bajar los brushes q tu usaste es q no los encuentro
gold_gohan
Publicado el 01-07-2006, 13:51
Lo de los brushes... hace mucho tiempo que los tengo en el PC y no recuerdo dode los descargue, pero son faciles de encontrar, luego busco unos y los publico en el tema de las brochas.

Y lode brushes strokes es:

Filter-->Brush Strokes-->Spatter
Filtro-->Trazos de pincel-->Salpicaduras

Salu2!!
Alberto sayan5
Publicado el 01-07-2006, 16:50
La font está guapa,¿cómo se llama?Ahora se entiende mejor que está traducido.Luego intento hacer una parecida.


Salu2!!
RAICEN
Publicado el 03-07-2006, 22:13
Oye gold gohan tengo una duda por q cuando le pongo en image y apply image no me sale el cuadro q te salio a ti.
gold_gohan
Publicado el 03-07-2006, 22:24
¿Cuadro? Lo aplicar imagen es para hacer una capa con todas las otras capas juntas. No tiene que salir ningun cuadro :confused:
RAICEN
Publicado el 03-07-2006, 23:00
A si ya avia visto pero gracias......................
goku ss4
Publicado el 04-07-2006, 02:27
acabo de hacer esta firma tipo grunge pero no me quedo muy bien por en la pantalla de salpicaduras donde dice suavizar y lo otro no se ve completa
gold_gohan
Publicado el 04-07-2006, 22:23
Te ha quedado bastante bien, te ha fallado la font, resalta demasiado, pondle otro color y un borde menos grueso. Y el render lo tendras de haber puesto más grande, ya que no se ve muy bien.
BRiLLaNTe
Publicado el 04-07-2006, 22:27
Tambien puede ponerle un marco, y como dice Gold_gohan bajarle el trazado de la font...
y la font tambien se podria cambiar, os dejo una web de fonts, hay muchissimas:
www.dafont.com espero que os valla bien ;)
goku ss4
Publicado el 04-07-2006, 23:23
gold gohan como le hago para q la pantalla de salpicaduras salga completa le intento jalar en una orilla y no se puedde
gold_gohan
Publicado el 04-07-2006, 23:30
No te entiendo :confused:

¿No te sale completa? Es extraño...
Haz una captura de pantalla y madamela por privado ;)


Salu2!!