1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PSVITA

Analisis Lumines Electronic Symphony ,PSVITA

Entre la decrepitud y la oxidada herrumbre de una gran ciudad encontramos una historia de carne y hueso, con latido fuerte y sentir contagioso.
Sábado 16 de Mayo de 2015 por Diego Emegé

Lumines Electronic Symphony es una bendición audiovisual. Música y juego vuelven a darse de la mano en una obra del equipo de Tetsuya Mizuguchi. Q Entertainment trae de vuelta el puzle por antonomasia de las portátil de Sony y lo hace, de nuevo, en el lanzamiento de la máquina. En PSP fue una de las grandes sorpresas del debut, y en PSVita se convierte en una garantía para los usuarios que conocían la magia que impregna cada segundo a los mandos de tan soberbia obra. 

 

Porciones cuadradas separadas en cuatro trozos de dos tonalidades caen desde el cielo. El objetivo es juntarlos entre ellos por sus colores para que desaparezcan cuando la línea del tempo pase delante de ellos. El tempo cambia entre melodía y melodía, y nuestra pericia será la que dicte el tiempo y los temas que llegaremos a escuchar en cada sesión. Si queremos avanzar y hacer récords dignos de elogio tendremos que estudiar la música y su velocidad, para así saber cómo actuar en consecuencia a la barra de tempo y su movimiento invariable.Difícil, ¿no? Te lo resumo fácil: será complicado que salga un puzle mejor en la vida de PSVita

 

Hay elementos que nos facilitan la tarea y nos ayudan a destruir cuadrados extra, pero no aparecen excesivamente y su uso deberá ser medido por parte del jugador. Un fallo en nuestra ejecución podría ser mortal para el devenir de la partida. En Electronic Symphony, además, se ha añadido una ayuda desde el avatar que nos acompaña a la izquierda de la pantalla: cada vez que nos dé la posibilidad de usar su habilidad recibiremos un bonus que nos ayudará, pero pasará mucho tiempo hasta que tengamos una nueva ayuda. 

 

El modo Voyage es el protagonista de Electronic Symphony: una endurance jugable con aires de rave que NECESITA ser jugado con unos buenos auriculares que bombeén nuestros oídos con sus estupendos temas. Probablemente estamos ante la mejor selección musical de Lumines hasta la fecha, y contando con temas de Safri Duo, Pet Shop Boys, The Chemical Brothers, Josh Wink entre muchos otros que os sorprenderán una vez os sumerjáis en él, estamos ante una auténtica garantía de éxito. A las melodías le acompañan cambios de skin en vivo, siendo todos ellos muy diferentes y coloridos. 

 

¿Modos extra? Suficientes: hay retos personalizados, contrarreloj, modos batalla o algunas posibilidades de edición para escuchar/jugar los temas que más nos interese cuándo y cómo nos dé la gana. Hay muchos elementos desbloqueables, siendo los personajes los más interesantes, puesto que hay algunos con ayudas demasiado golosas como para obviarlas.Los skins también deben ser desbloqueados para poder usarlos a nuestro antojo. Los récords se suben a la red para ser comparados en línea con los de nuestros amigos o los de todo el mundo. He sido el 80 del mundo en Voyage la pasada semana, ¿qué le parece señor Junquera? 

 

Creo que pocas consolas han tenido el lanzamiento que ha tenido PSVita en cuanto a calidad en su catálogo en la primera semana, y ese es el problema que tiene Lumines ante sí. En otras circunstancias, Electronic Symphony sería un imprescindible. Visto lo visto, es complicado que los usuarios confíen en él habiendo la calidad que hay en tiendas y Network. Yo lo único que os puedo decir es que le deis un tiento, ya que pocas cosas hay tan frescas y únicas en la corta biblioteca de la máquina de Sony. Os garantizo que os sorprenderá muy gratamente. 

9

/ 10


<< Anterior Siguiente >>