Análisis DoDonPachi Resurrection Deluxe para Xbox 360

juegos
DoDonPachi Resurrection Deluxe (Página 1/2)
Escrito por Alejandro Pascual, el 16/11/2011.

Análisis de DoDonPachi Resurrection Deluxe

Olvídate del debate. Los manuales no sirven prácticamente para nada. Vienen de otra época mejor, donde saboreabas cada hoja, cada diseño y cada palabra escrita en ellos. Una época donde habitaban, aunque en las antípodas, juegos como DoDonPachi. Y, precisamente, por eso, el manual de esta edición es posiblemente el único que hemos abierto en los últimos años. Porque realmente sirve de algo consultarlo.

No podemos hacer un análisis típico de un juego que no lo es. Dedicado a un público que no lo va a comprar. Pero sirva este texto así como el publicado en Marzo con DeathSmiles Deluxe Edition para conmemorar la época de esplendor de los SHMUPs. Una oda al enjambre balístico y rococó, hecho y derecho para crear un filtro de jugadores de una malla tan extremadamente fina que muy pocos pasarán a través de ella.

DoDonPachi Resurrection Deluxe es ese juego que sirve de ejemplo en miles de blogs para ilustrar el nivel más esquizofrénico de la historia, donde una pequeña navecita y su más pequeña aún caja de impacto maniobra con una templanza antinatural entre la omnisciencia hecha plasma y láser destructor. Donde el sistema de juego invisible es la dicotomía entre el ataque y la defensa y donde, o entiendes las reglas del juego, o estás perdido. Para muestra un botón:

Con una carta de presentación tan colorida como hilarante, con naves-colegiala por enemigo final y colores para láseres por los que el dios de la guerra sentiría vergüenza, tan conectada con la esencia del nervio óptico como brutalmente hortera y pura, esta barrabasada videojueguil es un rescate de ante ayer; un ejercicio maestro más conectado a la dedicación que podría necesitar un mandala que a la conquista virtual de la colina de la hamburguesa. Cuatro modos de juego para la versión 1.5: uno por si te has equivocado de juego, otro por si tienes valor, Arrange A y Arrange B.

Ficha técnica

Salida: Ya disponible
Desarrolladora: Cave
Productora: Cave
Distribuidora: Namco Bandai Games Europe
Género: SHMUP