Avance [Gamefest 11] Trials Evolution para Xbox 360

juegos
[Gamefest 11] Trials Evolution
Escrito por Víctor Junquera, el 03/10/2011.

Avance de Trials Evolution

Salvo por éxitos ya disponibles como Insanely Twisted Shadow Planet y el divertido Fruit Ninja Kinect que ocupa un stand entero, Trials Evolution es el único representante de los juegos descargables de este GAMEFEST11, y el título de RedLynx no decepciona, no en vano es la continuación de uno de los títulos más vendidos de todos los tiempos de la plataforma digital de Xbox 360.

Esta pequeña demo nos permitía probar media docena de niveles, a cada cual más difícil, comenzando desde el primero, con sus tutoriales para los menos avezados en un recorrido sencillo, hasta el último, que sin llegar a los diabólicos recorridos finales de Trials HD o sus expansiones, nos ha puesto las cosas muy difíciles. Pero como se dice, “sarna con gusto, no pica”.

Con el mando en la mano, vemos que Trials Evolution es continuista. Ya lo era el HD con respecto al original de PC, y siendo ambos grandes éxitos, ¿Para qué cambiar la fórmula? Donde vemos el gran cambio de Trials, además de en nuevas peripecias por todos sus recorridos entre neumáticos, vigas y explosivos, es en todo el aspecto visual.

Todos los niveles que hemos visto en este Trials Evolution se desarrollan en exteriores, en escenarios naturales, maniobrando sobre rocas, ríos, troncos, montañas y caídas a abismos sin fondo. En general, aunque técnicamente sea muy similar, sólo por eliminar esos fondos oscuros de almacenes y transformarlos en paraísos naturales, el juego luce mucho mejor.

Otro añadido interesante es el multijugador. Que tal vez no fuese necesario, que con la fórmula de fantasmas y tiempos a batir en leaderboards de amigos era suficiente. Claro que sí, pero lo que tenemos aquí es un multijugador para hasta cuatro jugadores simultáneo, en el que los cuatro recorren al mismo tiempo un escenario.

Si continúan con el derroche de genialidad que inspiran algunos de los escenarios de Trials HD (y de éstos vistos de Evolution) y dan la suficiente variedad en la versión final, lo más probable es que estemos ante otro superventas de Xbox Live Arcade, y sólo con añadir esa variedad de localizaciones y temáticas que faltaba en el primero, podremos concluir sin ningún tapujo que eso de “segundas partes nunca fueron buenas” no es aplicable a los estudios que ponen empeño en su trabajo para conseguir el objetivo, no sólo de vender lo suficiente, sino de enganchar y divertir al usuario.
Ficha técnica

Plataforma: Xbox Live