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Avance Forza Motorsport 4 X360

Viernes 16 de Septiembre de 2011 por Toni Piedrabuena


Forza Motorsport 4, amigos y amigas. Dos palabras y un número que a muchos nos ponen los pelos de punta y a otros provocan reverencia. No nos extraña: las dos anteriores entregas de Forza en Xbox 360 han conseguido convertir a uno de los mejores juegos de coches para consola de la historia en toda una comunidad jugona que disfruta compitiendo, creando y compartiendo desde hace más de seis años... ¿Qué más se puede pedir?

Encendiendo motores


Mundo Gamers estuvo en Montmeló, en el Circuit de Catalunya, para tener una charla con los amigos de Microsoft que nos invitaron para poder ver en primera persona el nuevo Forza. Entre los invitados a tan esperado evento estaba Dan Greenawalt, productor de la serie que nos contó todas las novedades del nuevo juego. La preview del título estará disponible para vuestro disfrute el próximo viernes 23 de septiembre por la mañana: no os dejará indiferentes, seguro.

Dan se subió al estrado y nos explicó muchas de las novedades que acontecerían en la cuarta entrega de Forza. Estaba muy contento, según sus palabras, de volver al Circuit de Catalunya justo dos años después de presentarnos Forza Motorsport 3 allí mismo. Nos aseguró que en estos dos últimos años han trabajado mucho para hacer de Forza 4 un juego con más tecnología, más añadidos y una implementación bastante curiosa de Kinect en el juego que no enturbiará la experiencia: al contrario.

Las palabras de Dan sobre Kinect fueron mucho más positivas de los que muchos en la sala podíamos esperar: nos hizo una demostración en vivo de las nuevas posibilidades para visualizar coches y a muchos nos dejó sorprendidos. Imagina que puedes ver al detalle mucho de los coches que tenemos en el juego balanceando nuestro cuerpo hacia el lugar donde queremos mirar. Podemos pedir mediante voz ver algunas partes completas del bólido o recibir una explicación por parte de los presentadores de Top Gear (un popular programa británico televisivo sobre el mundo del motor) sobre las capacidades del coche seleccionado. No sabemos si se doblarán al castellano, pero raro sería que Microsoft no subtitulara a nuestro idioma, al menos, esas funciones. En todo caso, muchos de los coches están explicados por los profesionales británicos del motor.

Forza

Ficha técnica


Plataforma: Xbox 360
Lanzamiento: 2012
Desarrolladora: Turn10
Productora: Microsoft Studios
Género: Conducción, Simulación

Forza

Forza

Forza

Forza

Forza

Forza

Forza

Forza

Forza


Engrasando la máquina


La otra función con Kinect es un modo extra donde podremos conducir con nuestras manos un coche que se mueve de forma automática por el circuito: nosotros solo dirigimos hacia donde. Evidentemente, no es un modo de juego para la gente que espera de Forza 4 el simulador definitivo, pero sí es una pieza con la que poder disfrutar en familia de unas carreras durante un rato. Dejando de lado el Kinect, Dan volvió a hablar de la conducción más hardcore y nos puso una serie de ejemplos que dejaban patente la realidad sobre la comunidad de Forza Motorsport: la gente se emociona fácilmente con las posibilidades disponibles en Forza, y eso es algo mágico según Greenawalt.

El productor quiere que el jugador sienta en Forza los mismos sentimientos que puede tener hacia un coche de verdad: no es lo mismo tener trescientos coches disponibles en una cuenta que poder crear cinco en tu garaje y convertirlos en tu alineación titular. La pasión y el cariño de esa gente por sus coches es la grandeza de Forza, de ahí que se haya querido potenciar ese sentimiento haciendo más grande la colaboración entre jugadores de Forza... ¿cómo? Añadiendo a la fórmula la posibilidad de crear escuderías entre los distintos amigos que forman tu comunidad preferida de Forza.

Imagina, por ejemplo, tener una escudería con cinco amigos. El fondo sería común, y el coche que compres en el juego será para todos. Todos tendréis acceso a la telemetría o arreglos de los coches, de tal manera que uno de ellos podrá dejar a punto los coches para las distintas competiciones. Otro puede encargarse de la pintura y vinilos de los coches, haciendo común algunos rasgos en los coches para que la uniformidad de la escudería sea única. Mientras tanto, los beneficios adquiridos por la compra-venta de coches en el mercado, los vinilos o las victorias en las carreras va haciendo el fondo común de la escudería más amplio para poder hacer así una colección de coches tan grande como exclusiva.

Puesta a punto


Para ir finalizando estas primeras impresiones, decir que los datos de Forza Motorsport 3 se enviarán a Forza Motorsport 4, creando así un perfil claro de jugador para poder comenzar a disfrutar con las mismas características que acabaste en el anterior juego. La física del juego es una estrecha colaboración con Pirelli: la nueva simulación no es cosa de Turn 10, es cosa de motores de simulación que pueden comprarse en el mercado y que usan los profesionales del motor.

Forza Motorsport 4 saldrá el 14 de octubre en Europa. Estamos ansiosos de poder poner las manos en los volantes de Forza 4: ya queda menos, así que ya podemos ir enciendo los motores y dar las últimas vueltas de despedida y darle las gracias a Forza 3 por su gran rendimiento en los últimos años dando.

Forza

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