1. Mundogamers
  2. Trucos
  3. Trucos PS4

Trucos de Monster Hunter Stories para PS4

Guía del rito de canalización en Monster Hunter Stories
Sábado 21 de Mayo de 2022 por Julián Plaza

En esta página, te mostramos el listado completo con todos los trucos para Monster Hunter Stories para PS4, con los que podrás avanzar más rápido en el juego. Códigos, claves, consejos y todo lo que consigamos te lo mostraremos.

Trucos para Monster Hunter Stories en PS4


Empezamos nuestros trucos de Monster Hunter Stories contándote un secreto: el juego se te puede hacer repetitivo si no haces todas sus tareas por orden. Ni se te ocurra explorar a lo loco toda la extensión de su mundo, tómatelo con calma y sigue nuestros consejos para subir de nivel rápido y conseguir mejor equipo sin perder el tiempo.

El mundo de Monster Hunter Stories es uno abierto y extenso. No te obsesiones con intentar recoger cada elemento que veas en el suelo porque eso ya tendrás que hacerlo en el endgame. Juega de esta manera, siempre en el mismo orden: avanza en la trama hasta que te den nuevas misiones secundarias que te pidan algo a cambio de un premio, cuando tengas un buen puñado (coge todas las que puedas de golpe) entonces sí, explora y hazlo siguiendo estos trucos de Monster Hunter Stories. 

Primer consejo de nuestros trucos de Monster Hunter Stories: Primero coge secundarias, luego explora

Te lo decimos porque solo contarán los hallazgos exigidos en esa misión si los tienes después de que te hayan dado esa misión. Si te piden encontrar 10 setas, y las tienes cuando consigues la misión, te la darán por válida, pero si te piden que mates 5 jabalíes y ya has aniquilado 10 antes de que te la den, no te valdrá para nada haberlo hecho. Ojalá nos hubieran dado a nosotros este consejo cuando empezamos a jugar, en serio, porque conocerlo es uno de los trucos de Monster Hunter Stories que más sirve.

Subir de nivel rápido y ganar combates con estos trucos de Monster Hunter Stories

La mejor forma de subir de nivel es siguiendo los trucos de Monster Hunter Stories que os contamos previamente: consigue secundarias y supéralas, haciendo todos los combates que te proponen. No te esfuerces demasiado al principio del juego a repetir combate tras combate porque te tocará hacerlo más adelante cuando ya tengas a tus monsties preferidos. Hasta que eso llegue sube de nivel superando los retos de las secundarias y aprendiéndote los tipos de ataque de cada monstruo para hacerle el counter correspondiente.

Combos en Monster Hunter Stories

Para conseguir más bonificaciones al final de cada encuentro os recomendamos que intentéis hacer todos los combos del arma que llevéis equipada, son estos:

Combos de Espadón en Monster Hunter Stories:

Potente-Potente-Técnico

Técnica-Técnico-Rápido

Rápido-Rápido-Potente

Combos de Espada y Escudo:

Rápido-Rápido-Rápido

Rápido-Técnico-Potente

Rápido-Potente-Técnico

Combos de Martillo

Potente-Potente-Potente

Potente-Rápido-Técnico

Potente-Técnico-Rápido

Combos de Cuerno de Caza

Depende de la melodía que hayas escogido.

Sigue las misiones, intenta ganar lo más rápido posible y sin daños, usa los counteres adecuados y ejecuta estos combos para subir de nivel rápido antes de llegar al endgame del juego.

Trucos de Monster Hunter Stories - ¿Cómo saber qué huevo me va a tocar?

Seguimos nuestro repaso a los trucos de Monster Hunter Stories mencionando los dos tipos de cuevas que hay. Si la misión no os lo exige no perdáis el tiempo con las que no son doradas, es en estas donde encontraréis a los monsties más raros y poderosos del juego. Estas cuevas aparecen de manera aleatoria, pero al principio del juego no os obsesionéis con recorrer las mismas zonas esperando que aparezca una que deseáis, mejor buscar al monstie que queréis, enfrentaos con él en combate, lanzadle una bola de pintura, seguidlo hasta su guarida y robadle la cría.

Donde sí tenéis que pararos siempre que podáis es en las cuevas doradas, ahí se esconden los mejores monsties. Una vez llegues al nido podrás encontrarte con un total de 11 huevos distintos, ¿y cómo saber qué contiene cada uno? De estos te puede salir un herbívoro (franjas alargadas en el huevo), wyverns (con marcas como si fueran puntos)... Las marcas en el huevo señalan el tipo de animal que es y el color su clase. Aquí tenéis un pequeño clip para saber cómo obtener el monstruo que queréis. 

El color es la categoría del animal, mientras que el estampado es el tipo de animal

El mejor de los trucos de Monster Hunter Stories para adivinar el animal y el rango es que anotes en una libreta color y estampado de los 20 primeros huevos que cojas, al hacerlo sabrás qué se esconde en cada uno de ellos. Nosotros es lo que estamos haciendo ahora para ofrecerte una clasificación más completa de este tema, pero así se hace para no coger huevos que no quieras.

Guía del rito de canalización en Monster Hunter Stories

Cuando tengáis a los monsties que más queréis, os tocará hacerlos pasar por el rito de canalización. La manera de conseguir los mejores efectos es que hagáis 'líneas' con los mismos colores de habilidades heredadas, pues al hacerlo conseguiréis un bonus para el monstie que creéis. Estos son los bonus por hacerlo:

Una línea de genes de fuego, agua, trueno, hielo, dragón, poder, velocidad, o ataque técnico mejora el ataque de ese golpe en concreto. Si completas una línea con cualquier combinación solo mejorará su HP máximo y si la línea es con genes no elementales mejorará su velocidad.

Esperamos que estos trucos de Monster Hunter Stories para noobs os ayuden durante los primeros compases de la aventura, con estos consejos no necesitaréis trucos para llegar al final del juego y conseguir a los mejores monsties de Monster Hunter Stories, de lo que hablaremos en otro artículo. Antes de despedirnos, os dejamos con 11 consejos básicos para el juego.