Flappy Bird es de esos juegos que acaban atrapándonos sin saber muy bien el por qué. Empezamos saltando unos obstáculos y acabamos olvidándonos de comer o dormir por llegar un poco más lejos. En este apartado, trataremos de daros algunos consejos para que la desesperación no se haga dueña de vosotros. Recordad que hasta su creador decidió acabar con su existencia... hay gente para todo:

 

Un juego sin fin: Es inevitable que acabemos chocando con alguna tubería o cualquier obstáculo de otro tipo, por muy bien que lo hagamos. Debemos contar con ello y tratar de no ponernos nerviosos, simplemente mantenernos atentos esperando cualquier cambio en la pantalla para que nos de tiempo a prepararnos para subir o bajar.

 

La monotonía: A veces, según va pasando el escenario y vamos subiendo y bajando, llega un momento en el que perdemos la concentración de lo que pasa en pantalla y eso provoca que nos choquemos. Debemos tratar de mantener, no sólo la mirada en la pantalla, sino la mente en todo cuanto va sucediendo. También deberíamos, si queremos conseguir un récord alto, aislarnos al máximo de lo que ocurre en nuestro entorno.

 

Vista clara y sin interrupciones: Como sabéis, Flappy Bird es un juego táctil y los saltitos los vamos dando a toquecitos. Para asegurarnos de que no fallamos por agentes externos (porquería en la pantalla), tratemos de pasar un paño antes de jugar. También tenemos que tener cuidado con la batería y sistemas de ahorro de energía o cambio de luz. El detector de intensidad de luz de nuestro Smartphone o Tablet puede regular la intensidad de la pantalla y eso llevarnos a un despiste.

 

Tablet o Smartphone: Esto es bastante obvio, ¿dónde se juega mejor en una pantalla de 4,5 pulgadas o en una de 10? Siempre que podáis, tratad de jugar en una tablet, además de verlo más grande y claro, evitaréis taparos con la mano parte de la pantalla.

 

Práctica: Es importante que no perdamos la paciencia y dediquemos unos cuantos intentos a ejercitar el dedo. Echad unas partidas subiendo y bajando para acostumbrar vuestras manos y vuestra mente a estar preparados ante cualquier obstáculo.

 

Pulsaciones: No hablamos del ritmo cardiaco, sino de cómo tocar la pantalla. Debéis tocar la pantalla con suavidad y no mantener los dedos demasiado tiempo. A veces podemos dejarnos llevar por la tensión y acabar golpeándola como si tuviéramos que sacar los dedos por detrás.

 

Obstinado: Como todo en esta vida, si no damos con la solución, no sirve de nada darse golpes contra un muro. Haz una pausa y descansa la mente y la mano. Luego podrás volver a intentarlo. Seguro que se te da mejor.

 

Equilibrio: Trata de no pegarte demasiado a la parte superior al pasar por los tubos. Recuerda que cada pulsación nos hace subir, pero el descenso es automático y no puedes controlarlo.

 

Silencio en la sala: Es recomendable no tener el sonido del teléfono o tablet conectado para no estar pendiente de cada vez que lo hacemos bien o mal. Un único sentido centrado en la pantalla será suficiente.

 

Modo avión: Esto es útil por dos motivos. El primero de ellos es evitar la intrusión de publicidad durante la partida. No queremos cartelitos saliendo y brillando. Por otro lado no es recomendable la aparición de pop-ups avisando de mensajes, correos, whatsapps, o incluso que nos llamen y corten la partida.


Si conoces más trucos de Flappy Bird ios no dudes en compartirlos con nosotros. Toda la comunidad te lo agradecerá.

Escribe tus trucos más abajo en la casilla de comentarios

    • Acerca de Alvaro Ondina
    • ¿Qué queréis que os cuente sobre mi? Además de redactor en Mundogamers, soy informático, lo que me hace un poco más raro. Siempre hambriento de una buena historia y sediento de sensaciones (y, por supuesto, de cerveza). Ya sabéis que siempre dispuesto a dar todo lo que pueda. Si os puedo ayudar en algo me tenéis en twitter o por email. Un abrazo con lengua.

  • Alvaro Ondina
0
Comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Juegos relacionados
Swing Copters Swing Copters
Del creador de Flappy Bird llega Swing Copters, una idea algo más compleja que su predecesor aúnque basada en el mismo concepto. Debe...

Últimos vídeos
Más vídeos
Lanzamientos
Más lanzamientos
Trucos
Truco destacado Chaos Rings III
Android
Los Sims 4 PC
14/09/2014
Destiny PS4
13/09/2014
Chaos Rings III IOS
11/09/2014
Danganronpa 2 Goodbye Despair PSVita
10/09/2014
Destiny XOne
10/09/2014
Destiny X360
09/09/2014
Destiny PS3
08/09/2014
Empire Earth PC
08/09/2014
Metal Slug 3 IOS
05/09/2014
Grim Fandango PC
03/09/2014
Metal Slug 3 Android
03/09/2014
Más trucos
Síguenos en
Encuesta
¿Qué clase has escogido para empezar en Destiny?
  • Titán
  • Hechicero
  • Cazador
Ver resultados de la encuesta
?
Más encuestas